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tengo problemas con un Evento Común

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tengo problemas con un Evento Común

Mensaje por lobeznopablo el 2015-07-05, 08:48

bueno, tube que arir un tema nuevo, ya que nadie posteava nada mas en el anterior, y queria evitar hacer aun mas posteo extra.

en fin, mi problema, es con un Evento Común que intente haser hace mucho tiempo, para un estado, que incluyera la transformacion, o en este caso el cambio de Graficos de los personajes afectados.

Si te interesa los detalles están en el Spoiler;

Spoiler:
Bueno, el problema con este otro evento, el siguiente, intente hacer un “estado” que cambiara también la apariencia física del personaje, la idea parecía simple, y de hecho al principio tuve éxito.

Consistía en un evento común, ligado al estado, en este caso dicho estado se llamara “Rana”, y la idea era cambiar el Grafico de un personaje, por el de una ranita al momento en el que entrara en dicho estado, y claro que para invertir lo se requería de otro evento común que hiciera lo opuesto, ligado a los ítems o hechizos que curan el estado rana.

Como ya dije, al principió parecía ser un éxito, pero fue cuando me di cuenta del problema, el problema era que, si todo el grupo se encontraba en estado Rana, y usabas un Ítem, o un hechizo para curar a uno, los gráficos de todos los personajes volvían a la normalidad, pero solo uno estaba curado realmente del estado. (Más allá del cambio grafico, los parámetros y otras cosas de los personajes se afectan en este estado y obviamente aun que sus gráficos regresen a la normalidad, los parámetros afectados siguen iguales por que el estado en si no asido curado.)

Espero que se entienda bien que quiero decir.

Obviamente, este problema podría repetirse en cualquier otra variación de este estado que desee aplicar, posteriormente, y la verdad son muchas, así que hasta que no resuelva este problema, hay una parte de mi proyecto que se ve retrasada.
¿Alguien puede ayudarme?
Forma del evento;
Spoiler:
El Evento en si está formado por muchas condiciones y efectos, una por cada personaje; “Cambiar Gráficos personaje “X”, “$Rana”” y existiría una así para cada personaje dentro del mismo evento, probablemente por eso ocurre ese error, pero no encontré forma de que esto se aplicara a todos los personaje jugables en general.

Si alguien sabe como arreglar esto o hacer un evento mejor que por favor me lo diga.

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Re: tengo problemas con un Evento Común

Mensaje por alex.fayula el 2015-07-06, 18:28

A ver, es muy dificil ayudarte porque no tengo el evento delante y no se pueden detectar fallos o aciertos (seguramente si es muy largo el engine y no está bien ordenado también seria muy tedioso revisarlo xD).

Yo lo que haría dada la situación, es hacer un evento común para cada personaje, ya que será más sencillo (todos en proceso paralelo).
El problema de la cura del estado, no se como tienes el evento configurado pero seguramente será que cuando un personaje consuma una poción o similar se activará la cura. EL problema es, seguramente, que la cura no está especificada para un personaje concreto, es decir, que el engine no sabe si es para uno o solo o más de uno. Esto se podría ver solucionado haciendo un evento común para cada jugador también. De todas formas, no se como lo tienes planteado y aquí hay muchos posibles fallos, en el sentido que, al consumir un objeto se active una variable en un valor determinado para cada personaje puede ser algo tedioso y sobretodo lioso. Intentaré a ver como se podría hacer, hace tiempo que no abro mucho el maker y estoy algo oxidado. SI no contesto es que no he encontrado la manera de hacerlo!

alex.fayula
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Re: tengo problemas con un Evento Común

Mensaje por lobeznopablo el 2015-07-07, 01:45

ok gracias entonces por ofrecer tu ayuda de nuevo, y bueno en cuanto a lo de mostrar mejor el eveto, perdon por no hacerlo antes, no estaba seguro de como se hacia.


este es el Evento que comvirte a los prsonajes en ranas



y este es el que los devuelve a la normalidad


respecto a lo que me as dicho, de hecho es al rebes la situacion, el Evento que cura la trasnformacion, es vasicamente identico al que la causa solo que al reves, y claro ahi una condicion de uso para cada personaje.

lo que dices de darle un evento comun a cada prsonaje, parese bueno, pero ¿como ligas mas de un evento comun a un Hechizo, item o Etc.? yo pnsaria que solo se puede ligar uno por vez.

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Re: tengo problemas con un Evento Común

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2015-07-07, 04:01

Momento, ¿por qué en la retransformación pones que ocurran dos cambios de gráficos por héroe? ¿Qué necesidad tenías de hacer eso? ¿En qué momento y de qué forma llamas al evento común para asegurarte de que regresen a la normalidad? Hasta donde puedo ver, con eso no me bastaría para pensar que permitirás que el regreso a la normalidad se active en algún momento.

Ah claro, es que nombraste algo mal a ambos eventos comunes. Tal vez si les pones nombres más acorde con la transformación o normalidad, esto no ocurra. Sin embargo, para transformarlos tampoco era necesario utilizar dos cambios de gráficos...

Para serte sincero creo que hiciste que ambos eventos comunes transformen a los héroes en ranas... Pobres, ya no tienen escapatoria... Snif

Si le prestas la debida atención verás que no se trata de nada complicado de corregir.

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Re: tengo problemas con un Evento Común

Mensaje por lobeznopablo el 2015-07-07, 08:58

a dices qu ahi que elminar el camio extra en Rana, y dejar solo el camio asus graficos normales?

bueno, habia puesto eso creyendo que podria asegurar la cosa^^U si se entinde que quiero decir, pero claramente parese que eso se se hace.

ok entonces probare quitando ese camio muchas gracias por el consejo.

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Re: tengo problemas con un Evento Común

Mensaje por alex.fayula el 2015-07-07, 20:39

El gran problema que veo yo aquí es que para transformarlos de nuevo cuando se curan del estado Rana no estás diciendole al evento que mire si se han curado del estado rana, sino que le estas diciendo que mira si están en el estado. No se si me he explicado xD. Lo que quiero decir es que la condición correcta debería ser: si el personaje X se ha curado del estado Rana. Hacer eso es lo más complicado. Seguramente yo intentaría asociar el consumo de aquello que cure el estado rana a la activación de un interruptor concreto para que la condición sea si el Interruptor X está activado.... Como te digo el problema aquí radica en diferenciar entre personajes.
EN este punto la forma que se me ocurre de hacerlo, así en frío, sería determinar una variable que asocie un valor determinado para cuando un personaje concreto sufra el estado (por ejemplo Alex está en Rana la variable = 1). Siguiendo las pautas anteriores al curarlo se activaría un interruptor concreto. Una vez hecho esto, en un evento común que debería activarse cuando el interruptor de la poción este activo valorará que valor tiene la variable para determinar que cambios de gráficos se realizan. EL mayor problema que puede haber en este punto es cuando hay más de un personaje que sufre el estado (los números se pueden solapar:
Pj1 =1
Pj2 =2
Pj3 =3
Pj4 =4
*Si Pj 1 y 2 sufren estado Rana Variable = 1+2=3 que equivaldría a PJ3. Para evitar esto usar números separados de 10 en 10: 1, 11, 21, 31... Así, a no ser que tengas muchos personajes nunca coincidirán. También es verdad que será un evento largo ya que hay bastantes combinaciones posibles, pero bueno sería una solución!

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Re: tengo problemas con un Evento Común

Mensaje por lobeznopablo el 2015-07-08, 08:54

suena bien, aun que claro primero debo intentarlo, solo hay dos detalles, espero que no caucen demaciados problemas con este metodo, sobre todo el primero.

y s que de hecho, si ahi muchos personajes, el total de personajes jugables que pudes tner a tu dispocicion es de 12, y ahi como 40 personajes y contando, que alo largo del juego vas conosiendo y ecides si te acompañan o no, hasta alcansar los 12. (es asi, por que queria añadir baridad con las profeciones y livertad para scojer que clace de heroes te gustaria tener en tu equipo.)

el segundo incomveniente, es que nose nada de bariables, pero puedo aprender, domine muy rapido los intruptores externos y los eventos, (en su gran mayoria) con una idea basica de como funcionan, asi que supongo qu puedo aprender sobre como s usan tambien.

¿podrias decirme como funcionan? o ahi alguna seccion en este foro que lo enseñe?

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Re: tengo problemas con un Evento Común

Mensaje por alex.fayula el 2015-07-08, 20:41

Las variables funcionan igual que un interruptor, solo que un interruptor tiene dos opciones: ON y OFF; mientras que una variable tiene infinitas: ..., -2, -1, 0, 1, 2...

Además las variables, al ser valores numéricos (enteros, no se puede 0,5) puedes sumar, restar, multiplicar, dividir y substituir el valor de estas (con el comando operaciones de variables creo que es). Tocando un poco el maker lo entenderás fácil. Además si no me equivoco existen tutoriales en youtube y aquí en el foro también.

En cuanto a la cantidad de posibles jugadores... eso sí lo veo un gran inconveniente para el engine en si mismo, ya que deberás tener en cuenta a todos los personajes y, con 40 posibles, puede ser una locura, ya que las alternativas son demasiadas.

En este punto yo buscaría un script que hiciera la función que buscas, no porque no se pueda hacer, sino porque creo que te va a resultar más práctico. Eso sí, no se que script te puede ayudar en eso específicamente. Si se uno que de Victor Sanz (victorscripts en google y sale) pero funciona con su sistema de batalla etc. y no es sencillo de usar pero bueno.

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Re: tengo problemas con un Evento Común

Mensaje por CyberNet el 2015-07-09, 04:05

Pregunta ¿El estado alterado sucede utilizando el sistema de batallas default o en un sistema de mapa personalizado? Si es lo último, no debiera ser muy difícil, aunque sí o sí hay que darse el trabajo de hacer el cambio de sprite de cada personaje.

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Re: tengo problemas con un Evento Común

Mensaje por lobeznopablo el 2015-07-09, 08:01

si de hecho es con un Script de batalla lateral.

muchas gracias a Alex, por ayudarme a entender mejor las bariables, el problema de las ranas ya se resolvio, gracias a ambos por interesarse.

Bueno, ahora que al fin se resolvió el problema con las ranas, aquí tengo otro problema, es un problema que es un problema que tuve con unos eventos que prepare hace mucho tiempo, fueron de los primeros que hice.

Y bueno, los detalles los dejo en el Spiler;

Spoiler:
El evento o eventos en sí, es una escena en la que el héroe entra a un bar, y ve los a 3 villanos de turno hablar sobre sus planes, antes o después de hacer algunas otras cosas, de acercas a ellos, y entonces estos huyen.

El problema, es que antes este evento solo funcionaba si los villanos se movían lento, recién decidí ponerlos rápidos, para que fuera mas creíble que se escaparan del héroe, pero ellos no completan el recorrido, se mueven pero al poco tiempo y en un determinado punto se quedan cientos y no continúan.

Entonces no se qué hacer para arreglar el evento, a esta alturas intente todo lo que seme ocurrió, alguien sabe por qué no se concluyen los “evento de movimiento” que hice en este caso?

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Re: tengo problemas con un Evento Común

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2015-07-09, 10:43

¿Hay algún obstáculo que impida que sigan caminando? Si no los había y los movimientos no eran aleatorios, entonces no alcanzaron los movimientos agregados a la lista para que lograran escapar del héroe.

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Re: tengo problemas con un Evento Común

Mensaje por lobeznopablo el 2015-07-09, 12:47

puedo hacegurar que no hai ningun obstaculo en su camino, y en cuento a los mombimientos nolo creo, cada uno tine programados una cantidad de mobimientos muy superior a los mobimientos que acen antes de detenerce, asi que algo impid que el evento se concluya, o lo interrumpe de algun modo.

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Re: tengo problemas con un Evento Común

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2015-07-09, 18:18

¿Hay algún autorun? Digo, tal vez se ejecuta algún evento o evento común automático que nunca se apaga...

¿Hay algún script que pueda estar interfiriendo?

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Re: tengo problemas con un Evento Común

Mensaje por CyberNet el 2015-07-09, 22:27

Ayudaría nuevamente que pongas el engine de tu evento.
A simple vista esto es lo que yo haría:

Código:

<>bla bla bla
<>Personaje 1: Movimiento de personaje -> Avanzar, avanzar, etc.
<>Personaje 2: Movimiento de personaje -> Avanzar, avanzar, etc.
<>Personaje 3: Movimiento de personaje -> Avanzar, avanzar, etc.
<>Ejecutar todo el movimiento
<>Seguir con el engine...

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Re: tengo problemas con un Evento Común

Mensaje por lobeznopablo el 2015-07-10, 07:51

parece que kyonides-arkanthos, si habia algo en el camino, solo que no lo habia visto como obstaculo. pero bueno se afeclovolviendo "atrabsables" alos villanos, asi qu ya se areglo, muchisimas gracias otra vez.

Bueno,  aquí otro problema que tengo con otro evento común que intente hace tiempo, previamente había hecho uno en el cual, al darle de ingerir un Ítem a un personaje este aprendía una habilidad nueva, y me había salido muy bien.

Entonces quise probar con algo más complicado, pero al final no me resulto, los detalles están en el Spoiler:
Spoiler:
El Evento común en sí, consiste en que tener un determinado Ítem en tu inventario, has que determinado personaje tenga una habilidad, y que al no tenerlo esta habilidad, o desaparca o quede anulada, en consecuencia necesitas tener muchas copias de ese mismo Ítem para seguir teniendo esa habilidad disponible.

Este evento está pensado para personajes como la Pistolera, o la Arquera-Arcana, que sus habilidades en realidad son disparos con diferentes tipos de municiones o flechas, y obviamente al acabarse estas, ese tiro ya no está disponible, obviamente uno de estos Ítems se consume cada vez que la habilidad que probé es usada.

Y el problema principal son dos, no puedo hacer el personaje aprenda la habilidad solo poseyendo el Ítem, y aun que le ponga la habilidad, no puedo hacer que el Ítem desaparezca del inventario por haberla usado.

Alguien puede ayearme con esto también?

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Re: tengo problemas con un Evento Común

Mensaje por jehyknaria el 2015-07-13, 18:00

lobeznopablo escribió:
Bueno,  aquí otro problema que tengo con otro evento común que intente hace tiempo, previamente había hecho uno en el cual, al darle de ingerir un Ítem a un personaje este aprendía una habilidad nueva, y me había salido muy bien.

Entonces quise probar con algo más complicado, pero al final no me resulto, los detalles están en el Spoiler:
Spoiler:
El Evento común en sí, consiste en que tener un determinado Ítem en tu inventario, has que determinado personaje tenga una habilidad, y que al no tenerlo esta habilidad, o desaparca o quede anulada, en consecuencia necesitas tener muchas copias de ese mismo Ítem para seguir teniendo esa habilidad disponible.

Este evento está pensado para personajes como la Pistolera, o la Arquera-Arcana, que sus habilidades en realidad son disparos con diferentes tipos de municiones o flechas, y obviamente al acabarse estas, ese tiro ya no está disponible, obviamente uno de estos Ítems se consume cada vez que la habilidad que probé es usada.

Y el problema principal son dos, no puedo hacer el personaje aprenda la habilidad solo poseyendo el Ítem, y aun que le ponga la habilidad, no puedo hacer que el Ítem desaparezca del inventario por haberla usado.

Alguien puede ayearme con esto también?

Hola, se me ocurre hacer un Evento común que compruebe si se tiene un objeto y si es así, pues se aprende la habilidad. Luego, dentro de dicha habilidad, habría que añadir un Efecto donde se reste el objeto.

La estructura del evento sería:

>Condición [objeto] poseído
 - Añadir [habilidad] al personaje
: excepción
 - Quitar [habilidad] al personaje

Espero que sirva Sweat

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Re: tengo problemas con un Evento Común

Mensaje por lobeznopablo el 2015-07-18, 04:00

si de hecho eso sirve, aun que alguien mas medio la respuesta, nose por que no me llego mensajes de tu respuesta en este tema O_O.

en fin, igualmente gracias^^

bueno, este tema pud darce por cerrado, parce qu por ahora ya no me quedan eventos mal hechos, o hechos a medias.

gracias a todos.

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Re: tengo problemas con un Evento Común

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