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KSkill Shop XP

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RPG Maker XP KSkill Shop XP

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2015-07-05, 08:28

KSkill Shop XP
v 1.3.0

por Kyonides-Arkanthos
 
Este script les permite crear sus propias tiendas de habilidades o skill shops como las que hay en videojuegos como Final Fantasy III (al menos en la versión para NDS).

INSTRUCCIONES DE USO

Para Configurar Tiendas con Objetos, Armas o Armaduras MÁS Habilidades

Llamados a script para agregar habilidades o skills a cualquier tienda común...

KSkills << [1,2,3,4]
o...
KSkills.skills = [1,2,3,4]

Y si quieren que la tienda sea exclusiva de Habilidades agreguen esto al llamado a script...
$scene = Scene_Shop.new

Si por lo contrario quieren que sea mixta con habilidades y objetos o cualquier otra cosa, entonces utilicen el comando para tienda.
 
Otras formas para crear tiendas exclusivas de Habilidades

Pueden utilizar una de estas otras 2 formas de hacerlo.

Alternativa #1
Activar un Interruptor de Control (1, 2, 3 -- el que esté configurado en el script en SWID) y agregar Objetos, Armas, Armaduras como si fueran Habilidades. (EXPLICACIÓN : El script solo obtendrá el ID del objeto, arma o armadura y lo asociará a una habilidad o skill.)

Alternativa #2
Activar una flag del módulo KSkills ( KSkills.skill_shop_calling = true ) y agregar Objetos, Armas, Armaduras como si fueran Habilidades. (EXPLICACIÓN : El script solo obtendrá el ID del objeto, arma o armadura y lo asociará a una habilidad o skill.)

Sin importar cuál de las 3 opciones elijan, el script se encargará de desactivar el Interruptor de Control y la flag que mencioné justo al salir del menú la tienda como medida de precaución.

Desde la versión 1.1.4 se ofrece la información de la técnica por adquirir en la tienda de habilidades y los nombres de quienes pueden o no pueden aprender dicha técnica seleccionada.

A partir de la versión 1.3.0 se pueden definir técnicas que deben aprenderse antes de aprender otras. No es obligatorio hacerlo para todas o casi todas, da igual si solo definen las técnicas requeridas para aprender la #20 o si definen las de las 35 a la 45 más la 57. Es completamente personalizable.

Otras instrucciones están disponibles dentro de los comentarios del script KSkill Shop XP Maracuyá.

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Última edición por kyonides-arkanthos el 2015-11-08, 23:18, editado 9 veces
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RPG Maker XP Re: KSkill Shop XP

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2015-07-05, 12:57

Disculpen si doble posteo, pero era para avisarles que sorpresivamente me dio por actualizar y completar este script que había empezado hace unos dos años y medio. Ahora está completísimo y funciona de lo mejor.
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RPG Maker XP Re: KSkill Shop XP

Mensaje por Matias el 2015-07-06, 05:42

dios que buen script, ¡siempre quise tener algo así en mi juego (The Last Dream)!
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RPG Maker XP Re: KSkill Shop XP

Mensaje por Ledai el 2015-07-06, 11:53

Reconozco que tus script son muy útiles; enormes gracias por compartirlos con tanta calidad, se nota que se te dan bien estas cosas, ojalá y a mi se me dieran mejor... soy una patata para estas cosas XDD...


Salu2!!!!!!!
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RPG Maker XP Re: KSkill Shop XP

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2015-08-02, 05:33

Actualizado el script, ahora está disponible la versión 1.1.2, la cual permite que el jugador pueda comprar y vender habilidades, a menos que el desarrollador configure una Constante para evitar que las venda de vuelta al encargado de la tienda. También pueden configurar el precio de las habilidades desde un archivo txt, pero si se les olvidara alguna habilidad, el script hará su propio cálculo para evitarse inconvenientes.
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RPG Maker XP Re: KSkill Shop XP

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2015-08-05, 12:02

Desde la versión 1.1.4 se ofrece la información de la técnica por adquirir en la tienda de habilidades y los nombres de quienes pueden o no pueden aprender dicha técnica seleccionada.
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RPG Maker XP Re: KSkill Shop XP

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2015-08-06, 16:05

Ahora está disponible la versión 1.1.5 en versión normal y la nueva versión Maracuyá, que fue subida para aquellos que tuvieran problemas de compatibilidad con scripts ajenos a los míos.

En esta nueva versión se incorporaron datos de los objetos y de las habilidades que normalmente no aparecen en las tiendas que vienen por defecto. Además con solo añadir habilidades al menú de tienda, esta ya se convierte en una tienda de habilidades o mixta de haber otras cosas a la venta como pociones.
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RPG Maker XP Re: KSkill Shop XP

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2015-08-08, 12:46

¡La versión 1.2.2 ya está disponible!

A partir de esta versión se pueden hallar mejoras y correcciones así como también nuevas características como la de obtener más datos de los objetos o de las habilidades disponibles en la tienda. Además de eso está la posibilidad de cambiar fácilmente de la tienda a la bolsa de objetos y habilidades para reponer el PV y el PM de sus héroes y permitirles aprender nuevas técnicas, si estos son capaces de hacerlo.
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RPG Maker XP Re: KSkill Shop XP

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2015-11-08, 23:19

A partir de la versión 1.3.0 se pueden definir técnicas que deben aprenderse antes de aprender otras. No es obligatorio hacerlo para todas o casi todas, da igual si solo definen las técnicas requeridas para aprender la #20 o si definen las de las 35 a la 45 más la 57. Es completamente personalizable.
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