Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3817 miembros registrados.
El último usuario registrado es mendo89.

Nuestros miembros han publicado un total de 86235 mensajes en 12290 argumentos.

[Serial] Recuperando... - (4) Maker Comunity // Elysium Maker

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Serial] Recuperando... - (4) Maker Comunity // Elysium Maker

Mensaje por Wecoc el 2015-07-05, 05:18

CHAN CHAN CHAN, CHARACHAN CHARAN *nueva cabecera aún más molona que la anterior* ...

"¡Hola soy Wecoc y viajo por el mundo en busca de tesoros!

Empezamos temporada sin rumbo alguno, sin foros en el punto de mira. Pero de algo podemos estar seguros: Cada año mueren foros de RPG maker; algunos nunca llegaron a ver la luz de la actividad forera, otros en cambio cerraron por culpa de tipos como Hunter Maker, o por no tener a Orochii. En todo caso, todo foro tiene sus tesoros escondidos, tesoros que se perderán para siempre si se borra el foro definitivamente. ¡Así que vamos a recuperarlos mientras podamos!"

CHARACHAN CHAN CHAN

En el episodio de hoy visitaremos dos foros parecidos. Ámbos desconocidos, pero interesantes a su manera.

Éste es un foro inactivo desde 2010 y sin demasiado contenido. El foro en sí no tiene muchas pegas, aún así es evidente que se abandonó por la falta de gente de buenas a primeras; solo tiene 4 usuarios, de los cuales 2 solo tienen 4 y 3 mensajes respectivamente, por lo tanto más que un foro es una charla amistosa (y dispersa) entre dos makeros, que se aportan cosas entre ellos. Entre sus afiliaciones hay foros y blogs mucho más conocidos y relacionados con usuarios de nuestra comunidad. Pero se ve que no supieron publicitarse ni ser innovadores como para atraer a gente en el foro.

Tengo que decir que está tan vacío que al principio creí que no sacaría nada, pero al final no ha ido tan mal.
El foro tiene algunas pegas. Como siempre dificilmente haya una que explique totalmente la poca actividad del foro, pero el conjunto puede ser la clave para entender el problema.

1) Los colores del foro, especialmente el azul (0, 0, 255) sobre un gris parecido al de MM ya da ganas de buscar en otro foro. Y ese es un consejo importante; una cosa es hacer un diseño malo y otra mucho peor es hacer uno que directamente duela.
2) Todos los recursos son externos (que yo sepa) y en general son de esos que encuentras en cualquier parte.
3) No hay una clara separación entre makers, no se especifica ni en los títulos de los temas siquiera, así que vas a ciegas.
4) Tiene off-topic (aunque con sub-temas ya marcados y bastante relacionados con el RPG maker), pero ni eso está lleno, es obvio que en éste caso ese no fue el problema.
5) Community va con dos m. ¡Se os ha colao!

Links funcionales puestos por ellos / resubidos:

Charset 2k3.rar
Night Clan Charas.rar (Charas XP - Créditos a Night Clan y Looseleaf)
Night Clan Ciudad.rar (Tileset XP - Ciudad moderna de Night Clan)
PackTilesets RPG Maker VX Ace.rar (Tilesets VXAce - Créditos a Night Clan)
www.behindthename.com/random/ (Generador de nombres online)
Zelda Wind Waker OST.rar
http://www.soundjay.com/ (Web de sonidos gratis)
(Link de Prexus ABS (XP) no está disponible pero seguro que se puede encontrar por ahí)
http://xrxs.at-ninja.jp/ (Web con scripts XRXS / XSE)
https://dekitarpg.wordpress.com/ ---> http://dekyde.com/

Os pongo también algunos engines descargables, para XP pero aplicables a otros maker. Aún así son bastante típicos.

Engine día, atardecer, noche y clima (Hecho por tork)
Engine aprender habilidad con equipo
Engine de busca de tesoros
Engine sentarse para recuperar PV
Engine pet
Engine compra de habilidades
Engine comprar objetos (Están en una mesa e interactúas para comprar)
Engine de agacharse (Hecho por SDafane)
Engine de decoración
Engine de pesca y cocina (VX - Créditos Webmaster24)
Explotar Cajas y Rocas (Créditos Arturock)

También había una mini-guía de 001 Engine, un programa muy parecido (¡plagio! ¡plagio!) al RPG maker... pero era tan básica que hasta era tonta. ¿Quién iba a imaginar que el botón "Maps" era para crear mapas?

Éste foro lleva inactivo desde 2012, y tiene el mismo problema principal que el anterior, solo un poco mejor; tiene 8 usuarios. Tras ir desapareciendo todos el último que quedó intentó levantar el foro solo, a base de posts de recursos ajenos, y eso óbviamente no funcionó (¿si estás solo, a quién van a interesarle tus aportes?) pero se ve que igualmente hubiera sido inevitable. Mi teoría es que el nombre del foro tuvo que ver con su poco éxito.

1) Hay que estar registrado para ver los links, y ni siquiera te avisa de eso, simplemente sale el texto sin link, lo que puede llegar a ser muy confuso.
2) No tiene unas normas claras.
3) Casi todos los recursos son externos, excepto algunos scripts que por desgracia no están disponibles.
4) Tiene off-topic aunque nuevamente está casi vacío.
5) Tiene bastantes limitaciones a los usuarios, como no dejarles postear links hasta cierto número de posts. Se debe evitar eso, porque les pones trabas a los que quieren aportar.

Links funcionales puestos por ellos / resubidos:

Arevulopapos Particle Engine (VX Ace)
Fayforest Sakura (Link japonés con muchos recursos)
Touhou animations.zip
all-sprites PART 1.zip (Borré los sprites que no cumplían las normas del foro)
all-sprites PART 2.zip

Sí, solo esos porque casi ninguno funcionaba.

Bueno pues eso es todo y... ¡Espera, que me dejo lo más importante!
He puesto todas las cosas importantes de ámbos foros que no iban con descarga directa en un pack.

Pack Makercomunity Elsium.zip

¡Ésto es todo por hoy! Como no tengo ningún foro pensado para el siguiente capítulo tendré que buscarlo y quizá me cueste más de lo esperado. Así que también acepto sugerencias.

Spoiler:
Bueno, sí hay uno que tengo en el punto de mira, pero igualmente con uno solo tengo para un capi.

RPG maker VX foro, que lo tenemos entre los afiliados, lleva medio año sin nuevos posts y entre los últimos 15 posts hay medio año más así que seguramente acabe dedicándole un capítulo especial. Era un foro muy grande así que ahí hay recursos para rato.

CHARACHAN CHAN CHALADO
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12103

Re: [Serial] Recuperando... - (4) Maker Comunity // Elysium Maker

Mensaje por orochii el 2015-07-05, 13:06

Yo sé que esos sprites que borraste son pr0n así que iré directo a Elysium Maker a descargarlo desde ahí :^D!.

Pos nada, desgracia que hayan tantos caídos. Pero pues eso sucede cuando se hacen foros because it's free. Yo he hecho como dos en mi vida, los cuales uno CREO que tuvo alguien más de mí registrado xD.

EDIT:
@Wecoc escribió:
Yo sé que esos sprites que borraste son pr0n así que iré directo a Elysium Maker a descargarlo desde ahí :^D!.

No vale la pena.

Son sprites muy perturbadores, muchos con hentai y gore, amputaciones, híbridos entre humano y cosas raras de los que dan pesadillas de las chungas... Y quizá también alguno que podría haber pasado, pero decidí ser estricto con eso. 103 en total. Si alguien hace un juego perturbador de terror y está interesado que me mande MP.
Interest intensifies...

Última edición por orochii el 2015-07-06, 02:58, editado 1 vez
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7463

Mensaje por Ledai el 2015-07-05, 15:50

GRACIAS por tu aporte y por tomarte tu tiempo y por regresar hasta nosotros XDD (?)

Es una pena que pasen esas cosas con los foros... pero qué le vamos a hacer...
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 3985

Mensaje por Wecoc el 2015-07-05, 23:59

No vale la pena.

Son sprites muy perturbadores, muchos con hentai y gore, amputaciones, híbridos entre humano y cosas raras de los que dan pesadillas de las chungas... Y quizá también alguno que podría haber pasado, pero decidí ser estricto con eso. 103 en total. Si alguien hace un juego perturbador de terror y está interesado que me mande MP.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12103

Mensaje por Lithering-Games el 2015-07-06, 00:11

Deberías hacer uno de MundoDeluxe : http://mundodeluxe.com/

No está abandonado del todo, pero la actividad es casi nula. Salvo algún usuario fiel, el único que postea es el admin o algún usuario nuevo que llega pidiendo algún recurso y no obtiene respuesta.
Lithering-Games
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 587

Mensaje por Wecoc el 2015-07-06, 00:35

No me parece bien... Mundodeluxe no está inactivo, va tirando; fíjate en que los últimos temas son de distintos autores, tienen respuestas y fueron todos de éstas últimas dos semanas. Es cierto que no tienen la actividad que tienen otros pero no lo veo muerto y creo que es mejor darles la oportunidad de reanimarse ni que sea durante éstos próximos meses.

Eso sí, si veis que va a peor o dan el aviso de que quieren cerrarlo o algo me avisáis.

Preferiría ir a por foros que están más con un pie en la tumba, aunque muchos no tengan mucha cosa casi siempre les saco algo.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12103

Mensaje por Lithering-Games el 2015-07-06, 00:57

@Wecoc escribió:No me parece bien... Mundodeluxe no está inactivo, va tirando; fíjate en que los últimos temas son de distintos autores, tienen respuestas y fueron todos de éstas últimas dos semanas. Es cierto que no tienen la actividad que tienen otros pero no lo veo muerto y creo que es mejor darles la oportunidad de reanimarse ni que sea durante éstos próximos meses.

Eso sí, si veis que va a peor o dan el aviso de que quieren cerrarlo o algo me avisáis.

Preferiría ir a por foros que están más con un pie en la tumba, aunque muchos no tengan mucha cosa casi siempre les saco algo.
Pues para mí eso son exelentes noticias. La ultima vez que pase por ahí el ultimo mensaje era de hace meses y por sketch deluxe. Me alegra que la estén remando :D
Lithering-Games
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 587

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba