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Desarrollo de KyoGemBoost XP

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RPG Maker XP Desarrollo de KyoGemBoost XP

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2015-07-03, 13:17

Bueno publilco esto en Lanzamientos >> Borradores porque no veo un lugar para anunciar el desarrollo de scripts. Ahí podrán moverlo al subforo que les parezca más adecuado.

Aquí les dejo unos screenshots del desarrollo actual del script.


Screenshots Versión ALFA:


Screenshot Versión BETA:


Como podrán ver el primer script permitirá sintetizar un objeto común en una gema única de entre varias opciones disponibles que podrá subir de nivel de una forma que todavía no he definido. Tal vez se lo deje de tarea a los desarrolladores de proyectos makeros.

Por otro lado el segundo script es para colocar aumentos en los atributos del héroe mediante el engarce de gemas en ranuras concebidas para eso. Solo será exitoso si la ranura seleccionada está activada de antemano. Se puede dejar vacía o engarzar la gema que gusten o intercambiarla por una de la bolsa. Es un script completamente funcional en este mismo momento.

La idea pendiente era que en la esquina superior derecha se colocara un ícono de 60 x 60 o de 80 x 80 píxeles que representara la profesión del héroe para hacerle más fácil las cosas al jugador y que no tenga excusas de decir que no sabe si equipo esta u otra gema en el héroe correcto o en el equivocado.

DESCARGA DE KyoGemBoost XP

Igual estoy para recibir sugerencias y ver cuáles puedo incorporar a mis scripts.

Desde La Versión BETA 5


Ya es posible incrementarle el nivel a las gemas y ponerle de condición que utilicen otro objeto. Solo configuren la respectiva CONSTANTE en el script con el ID que necesiten para cada tipo de gema, en la Base de Datos en la pestaña de Objetos agreguen el objeto a utilizar (rollo o receta para esa gema) y estará listo. Eso sí, la variación o variante de ese objeto es la que define el nivel para el cual es útil.

En el mismo menú de Síntesis les aparecerá un aviso de si aprendieron o no el rollo o la receta para incrementar más el nivel de las gemas. Igualmente les permitirá o impedirá continuar dependiendo de si cumplen con ese requisito.

De igual manera se pueden transformar las gemas de un tipo en otro tipo de gemas.


Última edición por kyonides-arkanthos el 2015-07-08, 01:54, editado 2 veces
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RPG Maker XP Re: Desarrollo de KyoGemBoost XP

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2015-07-04, 22:40

Últimos Avances

Bueno posteo de nuevo porque deseo avisarles que ya este script entró en la fase BETA, ya no tiene motivos para dar errores hasta donde lo he probado y casi todas las características y funciones ya han sido incorporadas, con las excepciones de hacer que las gemas selectas sean fabricadas o transformadas o se les incremente su nivel. Aún así los menúes sí funcionan, si eligen lo que Uds quieran.

Para ser precisos el menú de Gemología o simple engarce (colocación) de gemas en sus ranuras ya estaba listo desde las versiones ALFA 4 y 5. El que está pendiente es el de Síntesis o forja de gemas, pero ya no le falta mucho para completarse.

El enlace de descarga sigue siendo el mismo aun con el cambio de versión.
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RPG Maker XP Re: Desarrollo de KyoGemBoost XP

Mensaje por Metalero el 2015-07-07, 00:13

La idea es muy buena, y no recuerdo haber visto ningun script (abierto al publico) del estilo.

Pero lo trate de probar y me tira un error en (baje la version Beta)

Código:

@level = $game_party.actors[@actor_index].level

Ni bien le hablo al evento de la chica del medio. Mire el script por encima y pareceria que falta inicializar en alguna lado @actor_index

La inicialize yo a mano (ahi a lo bruto, en cero) para poder probar, pero tocando un poco mas el menu me volvio a pinchar (otro null exception).



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RPG Maker XP Re: Desarrollo de KyoGemBoost XP

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2015-07-07, 03:51

ÚLTIMOS AVANCES


Bueno no me molestaré en comentar sobre los reportes anteriores porque ya de todos modos subí el BETA 2, que lejos de limitarse a ser una versión de mantenimiento, añade la funcionalidad correspondiente a subirle el nivel a cada gema no engarzada en particular.

Espero que sigan probando los demos para poder seguir avanzando en el desarrollo de este script.
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RPG Maker XP Re: Desarrollo de KyoGemBoost XP

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2015-07-07, 10:27

ÚLTIMOS AVANCES


De acuerdo, esta vez hablo de la versión BETA 3, que está disponible desde hace poco tiempo. En ella no solo es posible engarzar gemas y subirles el nivel (con todo e indicadores de niveles) a cada una de ellas si se paga algo de dinero, sino que también se puede transformar una gema de un tipo en una de otra clase. Es solo que todavía no sé cómo sería preferible que se defina el costo de la transformación o trasmutación o como gusten llamarle a ese proceso.
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RPG Maker XP Re: Desarrollo de KyoGemBoost XP

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2015-07-08, 01:55

AVANCES Disponibles desde La Versión BETA 5


Ya es posible incrementarle el nivel a las gemas y ponerle de condición que utilicen otro objeto. Solo configuren la respectiva CONSTANTE en el script con el ID que necesiten para cada tipo de gema, en la Base de Datos en la pestaña de Objetos agreguen el objeto a utilizar (rollo o receta para esa gema) y estará listo. Eso sí, la variación o variante de ese objeto es la que define el nivel para el cual es útil.

En el mismo menú de Síntesis les aparecerá un aviso de si aprendieron o no el rollo o la receta para incrementar más el nivel de las gemas. Igualmente les permitirá o impedirá continuar dependiendo de si cumplen con ese requisito.

En todo caso el primer post ya incluye esta información para que no la pasen por alto.
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RPG Maker XP Re: Desarrollo de KyoGemBoost XP

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