¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3378 miembros registrados.
El último usuario registrado es Max003.

Nuestros miembros han publicado un total de 79742 mensajes en 11241 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

[RM 2003] ¿Cómo funciona Asignar teclas?

:: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker 2003 [RM 2003] ¿Cómo funciona Asignar teclas?

Mensaje por Igoga el 2015-06-30, 06:07

¿Alguien me puede decir como se usa ese comando?, es que no entiendo la lógica de cómo funciona y no se hacer nada con eso, no se como se combina asignar teclas con las condiciones y efectos y las variables, para que pase algo al pulsar cierta o ciertas teclas.

Hay montones de tutoriales que te dicen que las uses, pero es que no entiendo cual es su lógica ni su funcionamiento.

Gracias

Igoga
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 5

RPG Maker 2003 Re: [RM 2003] ¿Cómo funciona Asignar teclas?

Mensaje por orochii el 2015-06-30, 15:35

El funcionamiento básico es así. Lo llamas, y en ese momento específico el maker guardará en una variable un número dependiendo de la tecla que haya sido presionada últimamente.

Luego de eso, hay que ver lo que la ventana tiene...

La caja de variable es para seleccionar en qué variable se guardará la tecla presionada.
Wait for key input / Esperar a presionar tecla hará que el evento se detenga hasta que una de las teclas que esté vigilando sea presionada.
Count time until key input / Tiempo que se tardó en presionar una tecla. Guarda el tiempo, en décimas de segundo supongo, que se tardó en presionar alguna tecla desde la llamada del comando, en una variable que especifiques. Nota que sólo puede ser empleado junto a la opción anterior.

Luego vienen las teclas. Cada cosa que le pongas check sería una tecla o conjunto de teclas que este comando vigilará. Esto sirve para por ejemplo dividir algunas teclas en otros comandos y poder checarlas por separado. Ejemplo:

Aquí separé las teclas arriba y abajo de izquierda y derecha, para poder, por ejemplo, checar si se presiona una diagonal. Eso imagina que está en dos comandos aparte, es que quise ahorrar espacio xD!. El resto de teclas están desactivadas y cada comando guarda el resultado en una variable aparte.

Ahora, ¿cómo saber qué tecla se presiona? Pues bueno, cada tecla tiene un número asignado. Ejemplo 1=abajo, 2=izquierda, 3=derecha, 4=arriba. Si da 0, es que no hay nada presionado. Entonces, llamas Asignar teclas, con lo que quieras, y si da 2, es que la tecla izquierda está siendo presionada.

<>Asignar teclas [variableX] teclas vigiladas: izquierda(2) derecha(3)
<>Condición: [variableX] == 2
  <>Mostrar Mensaje: "Izquierda está siendo presionada.
:Fin

Espero que este minitutorial te haya servido, salut!

PD.: Las capturas están en inglés porque mi versión de Steam está en inglés :V. O no sé, ni idea si hay versión española oficial del 2k3 xD.

orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6045

http://drekirokr.weebly.com/

Mensaje por Igoga el 2015-06-30, 22:58

Gracias por la explicación.
Entonces por ejemplo si en un menu personalizado quiero que el cursor se desplace a la dercha. seria algo asi?

asignar teclas. marco las de dirección y pongo una variable q se llame por ejemplo cursor.

Quiero que al pulsar derecha se mueva la imagen al lugar d ela derecha, luego condiciones y efectos, si variable cursor es equivalente a 3 desplazar imagen de cursor a la derecha. ¿hasta ahora bien?, pero claro, luego pienso, en ese momento la variable cursor deberia tener el 3 puesto, con lo cual por este metodo se quedaría donde esta no?. entonces como harias para que se desplazase de nuevo a la derecha?

Igoga
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 5

Mensaje por javier22389 el 2015-07-01, 01:31

Con este comando la variable solo vale 3 cuando tu estas presionando la tecla, una vez la sueltas vuelve a 0.

javier22389
Novato
Novato

0/3

Créditos 441

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 02:29

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: RPG Maker :: Ayuda RPG