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¿Alguna plantlla para IconSet VX ACE?

 :: RPG Maker :: Ayuda RPG

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RPG Maker VX ACE ¿Alguna plantlla para IconSet VX ACE?

Mensaje por Poka el 2015-06-27, 20:53

Acabo de hacer unos Icons para mi proyecto pero... despues de 2 días haciendolos... al probar, veo que son más grandes de lo que el RPG Maker lee... No consigo encontrar una plantilla por internet... ¿Alguien tiene alguna? ¿Me pueden hacer alguna plantilla?

Gracias por adelantado.

POSDATA: Vaya faena... No esperaba equivocarme con el tamaño u.u

EDITO:
Por ciertooo... Solo por si acaso...
¿Hay alguna manera de que yo pueda editar Icons en un tamaño de 32x32? Fijense, yo quiero usar estos iconos. Estoy usando el programa CharaMaker PRO y el Paint.Net para hacerlo. Sería muy practico poder hacer los iconos de 32x32... Me es más comodo... ¿creeis que sería posible editando algo del scripting? En fin... SOlo por si acaso... Con una plantilla ya es suficiente. Solo pregunto.



Última edición por Pokaranero el 2015-06-27, 20:58, editado 1 vez

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RPG Maker VX ACE Re: ¿Alguna plantlla para IconSet VX ACE?

Mensaje por ElDesPRS el 2015-06-27, 20:57

Simplemente puedes copiar el iconset de un proyecto cualquiera por defecto y poner ahí los iconos que quieras, solamente tienes que fijarte en cuanto espacio ocupa cada casilla.

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RPG Maker VX ACE Re: ¿Alguna plantlla para IconSet VX ACE?

Mensaje por Poka el 2015-06-27, 20:59

ElDesPRS escribió:
Simplemente puedes copiar el iconset de un proyecto cualquiera por defecto y poner ahí los iconos que quieras, solamente tienes que fijarte en cuanto espacio ocupa cada casilla.

He editado el primer post, por si acaso hay alguna otra solución...

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RPG Maker VX ACE Re: ¿Alguna plantlla para IconSet VX ACE?

Mensaje por orochii el 2015-06-27, 21:25

There.
http://puu.sh/iEZmK/a0f60e0b83.png

Y pues el muestreo de los íconos en el juego es fácil de arreglar. Lo único es que la visualización en el maker, es decir en el editor ya es otra historia... porque el editor no se puede cambiar.

Este código es sólo para dibujar iconos de cualquier tamaño. Puse ancho y alto por aparte pues porque sí xD.
Código:
class Window_Base < Window
  ICON_WIDTH = 32
  ICON_HEIGHT= 32
 
  def draw_icon(icon_index, x, y, enabled = true)
    bitmap = Cache.system("Iconset")
    rect = Rect.new(icon_index % 16 * ICON_WIDTH, icon_index / 16 * ICON_HEIGHT, ICON_WIDTH, ICON_HEIGHT)
    contents.blt(x, y, bitmap, rect, enabled ? 255 : translucent_alpha)
  end
 
  def process_draw_icon(icon_index, pos)
    draw_icon(icon_index, pos[:x], pos[:y])
    pos[:x] += ICON_WIDTH
  end
 
  def draw_item_name(item, x, y, enabled = true, width = 172)
    return unless item
    draw_icon(item.icon_index, x, y, enabled)
    change_color(normal_color, enabled)
    draw_text(x + ICON_WIDTH, y, width, line_height, item.name)
  end
end

Salut.

orochii
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RPG Maker VX ACE Re: ¿Alguna plantlla para IconSet VX ACE?

Mensaje por Poka el 2015-06-27, 21:48

orochii escribió:There.
http://puu.sh/iEZmK/a0f60e0b83.png

Y pues el muestreo de los íconos en el juego es fácil de arreglar. Lo único es que la visualización en el maker, es decir en el editor ya es otra historia... porque el editor no se puede cambiar.

Este código es sólo para dibujar iconos de cualquier tamaño. Puse ancho y alto por aparte pues porque sí xD.
Código:
class Window_Base < Window
  ICON_WIDTH = 32
  ICON_HEIGHT= 32
  
  def draw_icon(icon_index, x, y, enabled = true)
    bitmap = Cache.system("Iconset")
    rect = Rect.new(icon_index % 16 * ICON_WIDTH, icon_index / 16 * ICON_HEIGHT, ICON_WIDTH, ICON_HEIGHT)
    contents.blt(x, y, bitmap, rect, enabled ? 255 : translucent_alpha)
  end
  
  def process_draw_icon(icon_index, pos)
    draw_icon(icon_index, pos[:x], pos[:y])
    pos[:x] += ICON_WIDTH
  end
  
  def draw_item_name(item, x, y, enabled = true, width = 172)
    return unless item
    draw_icon(item.icon_index, x, y, enabled)
    change_color(normal_color, enabled)
    draw_text(x + ICON_WIDTH, y, width, line_height, item.name)
  end
end

Salut.

Vale... con esta plantilla no tendría que tener problemas ya...

Solo tengo 2 preguntas:

1- Por lo que he visto, puedo hacer la imagen de los iconos a la altura que yo quiera... ¿es así? ¿Tiene algún limite? No creo que vaya a llegar a ocupar el máximo, pero por si acaso, pregunto xD

2- Sobre el script que me has mandado.... No he entendido del todo bien una cosa. Si yo copio y pgo lo que tu dices, y no puedo cambiar el editor... ¿Como se supone que le debo decir al maker que icono es? Es decir; en el script, los iconos tienen 32x32... pero en el editor seguirán teniendo el tamaño original... ¿Como sabe el maker que icono he seleccionado? ¿O lo que hace tu script es redimensionar el tamaño de los icons que yo edite al tamaño que dice (osease; 32x32)? Es que no lo he entendido bien...

De nuevo, gracias por la plantilla... ¡GRACIAS! xD

Poka
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RPG Maker VX ACE Re: ¿Alguna plantlla para IconSet VX ACE?

Mensaje por orochii el 2015-06-28, 01:40

1. No hay límite. He visto iconsets de... ufff, tamaños insuperables (???) xDDD. Tú ve aumentando el tamaño a como vayas usando.

2. El script lo que hace es que agarre íconos de 32x32 en lugar de 24x24. En el maker, si pones tu iconset, saldrán mal, osea, no corresponderán los íconos con el selector. Lo que tendrías que hacer es no echar mucho caso al selector, y guiarte por el número de icono que sale en la esquina inferior izquierda. Y pues, por ejemplo, si vas a usar el icono de espada, y este es el #31, digamos, entonces cuentas iconos en tu iconset por tu cuenta y... ah, en fin, es un poco engorroso pero es lo que hay xD!

La otra opción sería... esta, digamos: Le pones a tu iconset de nombre "iconset2". Y entonces haces una copia de éste, y la encoges al 75%. Esto para que queden cuadritos de 24x24.
Para lo que serviría esto es que en el maker use el iconset encogido, y en el juego use el iconset normal, para que correspondan las cosas xD. No sé si te suena muy complicado, sobre todo si estás cambiando los iconos seguido y así...

Este es el código que permitiría esa idea rara xD.
Código:
class Window_Base < Window
  ICON_WIDTH = 32
  ICON_HEIGHT= 32
  ICONSET_NAME= "iconset2"
 
  def draw_icon(icon_index, x, y, enabled = true)
    bitmap = Cache.system(ICONSET_NAME)
    rect = Rect.new(icon_index % 16 * ICON_WIDTH, icon_index / 16 * ICON_HEIGHT, ICON_WIDTH, ICON_HEIGHT)
    contents.blt(x, y, bitmap, rect, enabled ? 255 : translucent_alpha)
  end
 
  def process_draw_icon(icon_index, pos)
    draw_icon(icon_index, pos[:x], pos[:y])
    pos[:x] += ICON_WIDTH
  end
 
  def draw_item_name(item, x, y, enabled = true, width = 172)
    return unless item
    draw_icon(item.icon_index, x, y, enabled)
    change_color(normal_color, enabled)
    draw_text(x + ICON_WIDTH, y, width, line_height, item.name)
  end
end

Sino pos los encoges y los usas en tamaño de 24x24. Es que yo pos ideas tengo, pero no siempre buenas xD!!!.

orochii
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RPG Maker VX ACE Re: ¿Alguna plantlla para IconSet VX ACE?

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