Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

¿Paquetes de texturas en RPG Maker VX Ace?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX ACE ¿Paquetes de texturas en RPG Maker VX Ace?

Mensaje por Kunuji el 2015-06-27, 08:54

Buen día a todos!

Disculpen, quería saber si alguien tendría idea de si sería posible implementar un menú de paquetes de texturas a un juego de RPG Maker VX Ace similar al que usa el popular juego Minecraft, y para los que no sepan a que me refiero, pues sería una opción en la que el juego tendría un menú desde el cual podrías seleccionar un paquete de texturas entre los que tengas descargados en la misma carpeta del juego en un sub-folder que se llame Texturas o algo así...

Yo me imagino que si esto funcionara sería algo así como que al principio detectara los nombres de los archivos en la carpeta de ''Texturas'' (O cualquier nombre que fuera) y los añadiera al menú donde se seleccionara el paquete deseado... Y ya que en el juego el usuario seleccionara el paquete el juego cambiaría la ruta de la cual obtiene los graficos, es decir de ''Juego/Graphics'' a ''Juego/Texturas/Texturas1'' o algo por el estilo...

No se si me di a entender, la verdad es que no se mucho de scripts :c
Y no se si ya exista algo parecido...

Gracias de antemano y gracias por su atención!
Kunuji
Novato
Novato

0/3

Créditos 75

RPG Maker VX ACE Re: ¿Paquetes de texturas en RPG Maker VX Ace?

Mensaje por Wecoc el 2015-06-27, 20:49

Alguien se equivocó y reportó el mensaje en vez de contestarlo. En fin, lo pongo aquí.

De hecho, podría hacerse con Engine. Seria algo confuso con las condiciones, variables e interruptores pero es posible. Eso en el caso de que uses varios paquetes en el mismo juego y de forma fijada, en caso de que el jugador los implemente por si mismo, temo que no podría ayudarte.

De paso contesto lo que dijo; si se quiere en una carpeta a parte con engine no se puede, y menos si el jugador puede poner los recursos que quiera con el nombre que quiera y luego poderlos seleccionar. Por script sería mucho mejor.

-----

La idea me parece muy interesante (óbviamente no para todas la texturas sinó para algunas, y supongo que dependerá del tipo de juego). Entiendo que tu idea sería seleccionar el recurso desde la pantalla de título?

Que yo sepa no existe nada así, y no es demasiado fácil, pero poderse se puede hacer.

Yo estoy muy oxidado pero para quien quiera intentarlo, los códigos base de mi script WecTex le podrían servir de buena referencia, pues en ellos usé un cargador de recursos desde el XP (en Ace funcionará muy parecido)...

Saludos.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12207

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba