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Bloqueo de proyectiles

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Bloqueo de proyectiles

Mensaje por Igoga el 2015-06-25, 07:19

Hola, vereis, tengo un engine A-RPG en el rm2k3 y no se cómo hacer para parar los proyectiles (charas) cuando se chocan con una pared en vez de tener que verlos ai dando vueltas hasta que desaparecen, ¿hay alguna forma?.
Y hay alguna forma para que cuando esté detras de por ejemplo un arbol (no se me vé) y ataque no se muestre la animacion por encima del arbol?

Gracias
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Re: Bloqueo de proyectiles

Mensaje por Netherware Ent el 2015-06-25, 11:05

Es muy complicado hacer eso, por no decir imposible.
Necesitarías que el arbol estuviese realizado a base de eventos para que, dependiendo de la coordenada puedas cambiar parte de los eventos del árbol a otra propiedad para que el proyectil pase por detras o por encima, dependiendo de cuando se lo indiques. Es una limitación técnica propia del programa que no estaría de más que hoy en día se pudiese mejorar.
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Re: Bloqueo de proyectiles

Mensaje por Igoga el 2015-06-25, 11:10

El tema de las paredes no es que sea dificil, es decir, poderse hacer se podría hacer, el problema es que como a mi se me ocurre, tendrías que repetir paginas larguísimas de variables por cada cuadrito de pared, y si en cada mapa va a haber ccomo 40 cuadritos de esos, te morirías haciendo condiciones y efectos y variables
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Re: Bloqueo de proyectiles

Mensaje por Netherware Ent el 2015-06-25, 15:02

Mira, nosotros estamos desarrollando un juego que justamente tiene algo relacionado, quizás sea a algo parecido a esto a lo que te refieres:



La bala pasa por detras de los elementos y colisiona con enemigos / paredes.
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Re: Bloqueo de proyectiles

Mensaje por Igoga el 2015-06-25, 19:20

Sí y no, (no he podido percibir si cuando disparabas la bala se veia y era usada como un evento) pero según tu descripción así es. Había pensado en poner e las paredes eventos en colision que quitaran el grafico del proyectil o similar, pero claro, si vas con el prota y colisionas, tambien se quitaria el gráfico, luego pensé en condiciones y efectos y en localizar las coordenadasde la pared para que cuando el proyectil tuviese la misma pues se quitara, pero claro, primero que nada si es un evento no atravesable seria imposible seria posible si le sumases 1 a la x y le pusieses la condicion de que la bala mira hacia la pared, pero eso tiene otro problema y es que tendrias que hacer una x y una y para cada casilla de pared y es un fregao...

MIra un ejemplo es este en el minuto 5 36 aproximadamente https://www.youtube.com/watch?v=ZGnRxDW53KQ
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Re: Bloqueo de proyectiles

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