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AYUDA - NECESITO MENU MUY SIMPLE

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RPG Maker XP AYUDA - NECESITO MENU MUY SIMPLE

Mensaje por vixan el 2015-06-20, 08:43

Saludos

He estado investigando la elaboración de un script menú muy simple en RPG MAKER XP

He conseguido que sea de fondo trasparente, que salga una caja con las opciones guardar y salir y que se posicione en la esquina superior izquierda, pero no he conseguido que me aparezca la opcion de objetos en la caja.

Debería quedar una caja menu con las opciones "Objetos, guardar, salir" se que es algo fácil pero no lo consigo

¿alguien me echa una mano?

garcias
Código:
class Spriteset_Map
  attr_reader :viewport1
end

class Scene_Menu
  def main
    @spriteset = Spriteset_Map.new
    @spriteset.viewport1.color = Color.new(0, 0, 0, 64)
    @command_window = Window_Command.new(160, ["Guardar", "Salir"])
    @command_window.x = 100 - @command_window.width / 2
    @command_window.y = 70 - @command_window.height / 2
    @command_window.index = @menu_index
    @command_window.back_opacity = 160
    if $game_system.save_disabled
      @command_window.disable_item(0)
    end
    Graphics.transition
    loop do
      Graphics.update
      Input.update
      update
      if $scene != self
        break
      end
    end
    Graphics.freeze
    @command_window.dispose
    @spriteset.dispose
  end
 
  def update
    @command_window.update
    @spriteset.update
    if Input.trigger?(Input::B)
      $game_system.se_play($data_system.cancel_se)
      $scene = Scene_Map.new
      return
    end
    if Input.trigger?(Input::C)
      case @command_window.index
      when 0  # Guardar
        if $game_system.save_disabled
          $game_system.se_play($data_system.buzzer_se)
          return
        end
        $game_system.se_play($data_system.decision_se)
        $scene = Scene_Save.new
      when 1  # Salir
        $game_system.se_play($data_system.decision_se)
        $scene = Scene_End.new
      end
    end
  end
end

class Scene_Save < Scene_File
  def on_cancel
    $game_system.se_play($data_system.cancel_se)
    if $game_temp.save_calling
      $game_temp.save_calling = false
      $scene = Scene_Map.new
      return
    end
    $scene = Scene_Menu.new(0)
  end
end

class Scene_End
  def command_cancel
    $game_system.se_play($data_system.decision_se)
    $scene = Scene_Menu.new(1)
  end
end

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RPG Maker XP Re: AYUDA - NECESITO MENU MUY SIMPLE

Mensaje por Metalero el 2015-06-21, 00:50

Queres aprender a agregar la opcion por tu cuenta? o solo el script con el cambio:

Código:

class Spriteset_Map
  attr_reader :viewport1
end

class Scene_Menu
  def main
    @spriteset = Spriteset_Map.new
    @spriteset.viewport1.color = Color.new(0, 0, 0, 64)
    @command_window = Window_Command.new(160, ["Objetos", "Guardar", "Salir"])
    @command_window.x = 100 - @command_window.width / 2
    @command_window.y = 70 - @command_window.height / 2
    @command_window.index = @menu_index
    @command_window.back_opacity = 160
    if $game_system.save_disabled
      @command_window.disable_item(0)
    end
    Graphics.transition
    loop do
      Graphics.update
      Input.update
      update
      if $scene != self
        break
      end
    end
    Graphics.freeze
    @command_window.dispose
    @spriteset.dispose
  end
 
  def update
    @command_window.update
    @spriteset.update
    if Input.trigger?(Input::B)
      $game_system.se_play($data_system.cancel_se)
      $scene = Scene_Map.new
      return
    end
    if Input.trigger?(Input::C)
      case @command_window.index
      when 0 # Objetos
        $game_system.se_play($data_system.decision_se)
        $scene = Scene_Item.new
      when 1  # Guardar
        if $game_system.save_disabled
          $game_system.se_play($data_system.buzzer_se)
          return
        end
        $game_system.se_play($data_system.decision_se)
        $scene = Scene_Save.new
      when 2  # Salir
        $game_system.se_play($data_system.decision_se)
        $scene = Scene_End.new
      end
    end
  end
end

class Scene_Save < Scene_File
  def on_cancel
    $game_system.se_play($data_system.cancel_se)
    if $game_temp.save_calling
      $game_temp.save_calling = false
      $scene = Scene_Map.new
      return
    end
    $scene = Scene_Menu.new(0)
  end
end

class Scene_End
  def command_cancel
    $game_system.se_play($data_system.decision_se)
    $scene = Scene_Menu.new(1)
  end
end

Si te interesa aprender, te explico mas en detalle que fue lo que hice

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