¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3399 miembros registrados.
El último usuario registrado es agapitovillaporca_803.

Nuestros miembros han publicado un total de 79814 mensajes en 11259 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

[AYUDA] Crear tiempo

:: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX ACE [AYUDA] Crear tiempo

Mensaje por danigym el 2015-06-17, 10:40

Mi idea es la siguiente:
Consigo un objeto roca, se lo llevo a un trabajador para que esa roca me la convierta en un diamante.
Pero quiero que pase por lo menos media hora para que finalice ese proceso.

Mi pregunta es; ¿Cómo podría hacer un tiempo de espera?

danigym
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 28

RPG Maker VX ACE Re: [AYUDA] Crear tiempo

Mensaje por alex.fayula el 2015-06-17, 11:22

no lo he probado, pero creas un evento en el que le entregas la piedra y el trabajador te dice que hasta dentro de media hora nada de nada. Después llamas a un evento común y activas un interruptor local para que el trabajador te diga que aun no está listo.
En el evento común lo colocas en proceso paralelo (muy importante) y le das al comando esperar (60 trames = 1s; así que cuentas los segundos que hay en media hora y multiplicas por 60 xD) y tras la espera, activar un interruptor (llamemos le Entrega Diamante).
Finalmente creas una ultima pestaña al evento del trabajador que se active con el interruptor Entrega Diamante (recuerda que será la tercera pestaña, ya que la primera es cuando le das la Roca y la segunda es para decirte que aún no está listo). En esta pestaña que acabas de crear le pones que te de el Diamante y te cobre lo que desees; si es que cobra claro! xD. Tras esto acuérdate de desactivar el interruptor local y el interruptor Entrega diamante, si no entrarás en un bucle de diamantes infinitos. xD

El único problema que puede surgir es que al ser un tiempo tan largo, se quiera guardar. En este caso no se si el comando esperar será el más adecuado, quizá se reinicie, no lo sé. También está el temporizador aunque... bueno, eso ya a tu gusto.

alex.fayula
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 48

Mensaje por danigym el 2015-06-17, 14:50

MMmm... Lo que posteas parece lógico, voy a probar y te aviso ;) Gracias x tu respuesta amigo

-----------------------

me funciona a la perfección amigo, esto se le he aplicado a una multiconversación. Dependiendo de la piedra que tenga me lo convierte en zafiro, rubi o diamante. Muchas gracias maquina.

danigym
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 28

Mensaje por Ledai el 2015-06-17, 14:57

Pero cada vez que entres en ese mapa el evento se reiniciará por lo que te obligará a pasarte la media hora en ese mismo mapa, ya que si sales y vuelves a entrar el tiempo de espera vuelve a empezar...

Comprueba si te pasa eso y dímelo; te comentaré otra forma de hacerlo para que no te suceda si es el caso de que lo necesites.

Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1368

http://ahurallg.blogspot.com.es/

Mensaje por danigym el 2015-06-17, 15:17

Antes puse el tiempo a 30 segundos y lo cronometré por un dispositivo. Cuando estaba en plena espera, pausé mi cronometro al momento de guardar el juego, volvi a abrirlo por la partida actualy segui cronometrando por donde se había quedado. Resulta que no se reinicia el evento, se queda parado en eltiempo actual. Me funciona perfecto pero ahora voy a hacer eso mismo haciendo lo que tú (Leda) me has dicho. Voy a cambiar de mapa a ver si se reinicia.

Leda efectivamente al cambiar de mapa, el tiempo se reinicia. Es raro pork lo tengo en un evento comun.
¿Alguna solucion?

danigym
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 28

Mensaje por Ledai el 2015-06-17, 19:11

Era de esperar... porque aunque lo tienes en común, cada vez que se recarga el programa se reinicia el proceso de eventos.

En fin, para hacer lo que quieres necesitaras:

• Una variable.
  • Un evento común puesto en paralelo
  • Un interruptor.

En el evento común en paralelo y con un interruptor (en este caso, llamado "Espera") añades un esperar 20 frames (o lo que sea en el Ace para igualar un segundo) y tras eso pones que se sume +1 a la variable elegida (en este caso, llamada "Tiempo") tras eso pones un Condicional en el que si la variable "tiempo" es >= a 1800 (o los segundo que quieras) el Interruptor "Espera" es apagado.

Una vez hecho esto debes hacer lo que te explicaron arriba pero en la pestaña en la que dice "regresa más tarde/todavía no está listo" debes configurar como condición de inicio que el interruptor "Espera" esté activo y yo creo que ya lo tienes listo...

Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1368

Mensaje por alex.fayula el 2015-06-17, 19:42

Haz caso a Leda, es sabiduría pura xDD.
Pero bueno, el caso es que no hace falta un script para eso.

alex.fayula
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 48

Mensaje por danigym el 2015-06-17, 21:04

Muchas gracias leda amiga, hice lo que me dijistes y me funciona a la perfección, sólo he añadido una cosa más al final. He puesto cuando me dan el objeto que la variable tiempo se reinicie ya que al volver a hablar con el mismo personaje, esta vez me daba ya el objeto sin esperar y es porque la variable se habia quedado en 30. Me volví loco pero lo solucioné reiniciando la variable. jejejeje eres una verdadera maquina!!!!

danigym
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 28

Mensaje por Ledai el 2015-06-17, 21:56

Muy bien hecho!!! Así es como se aprende!!! Volviéndose loco XDD yo ya lo estoy así que... "no pasa na" XDDDD

En fin, sí eso se me pasó decírtelo,me alegra que al final lo lograras encontrar solo ^_^. Veo que con el tiempo se te dará bien esto de los enguines... tengo que ponerme al día... que me van a adelantar hasta las tortugas cojas @~@

Salu2

Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1368

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 00:16

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: RPG Maker :: Ayuda RPG