Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3773 miembros registrados.
El último usuario registrado es Selu64.

Nuestros miembros han publicado un total de 85868 mensajes en 12230 argumentos.

Recopilación survival horror, rpg maker

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Recopilación survival horror, rpg maker

Mensaje por Azrael el 2010-02-02, 13:41

@dragoncob123 escribió:Deberias tambien poner juegos de RMVX, en fin los otros juegos como El Tarot de Marsella me gustaron pero nunca lo termina ya que me meti en el RMVX y empece a borrar todo lo de los otros RM, pero al punto que quiero llegar es que esta muy bueno el juego se los recomiendo Baila .

La verdad es que no conozco ningun juego que entre en esta categorái del rpg maker VX, si conoces alguno que vale la pena, puedes utilizar la plantilla utilizada en este topic y postear como respuesta, la idea es ir ampliando la recopilación.

@4ngel escribió:
we, lo primero, Muy buena recopilación. ^^
pero...(todo tiene un pero, aunque no tiene que ver contigo xD)
La mayoria de juegos los jugue hace mucho, y como al parecer os apsa a la mayoria los acababa borrando por los malditos puzzles xD

Un Saludo!

No sé si la mayoría, pero una gran parte si. Bueno, siempre he pensado que no creo juegos para la mayoría del publico, más bien sólo para algunos que puedan reflexionar más haya y que puedan superar las dificultades planteadas. Además... tampoco es que mis juegos sean comprensible o entretenidos para todos.
Sobre los puzzles, prefiero que hagan pensar, en vez de que simplemente sea faciles porque los fan no pueden acabarlos.

@Metalero escribió:Bueno una critica de alguien que ama el genero XD:

De todos esos titulos (que jugue) ninguno me llego a gustar mucho (aunque confiezo que me acostumbre a la saga de Silent Hill, y ahora no hay ningun juego de terror que me venga bien :P) Pero mas alla de eso, e visto errores que se repiten mucho en este tipo de juegos.

Lo que mas molesta son lo puzzles imposibles, donde si uno no tecleea sobre cada tile del mapa no encuetra que es lo que hay que hacer. Habria que hacer las cosas un poco mas faciles, o dar algunas pistas mas "concisas". No digo que puzzles faciles, pero que uno sepa que es lo que esta buscando, o tiene que lograr.

Otra cosa es la ambientacion, esto es muy complicado por el hecho de trabajar en un plataforma no muy idonea para el genero. Igual algunos de los trabajos estan muy bien hechos e este aspecto.

Y por ultimo (aunque esto es un poco personal) es la historia. Todos los titulos que termine, me dejaron "con las ganas" puesto que tienen finales muy bruscos, o historias muy sinuosas. En la mayoria uno empieza en el medio de la nada sin entder que pasa, y a veces termina el juego con muchos interrogantes, tal vez por despieste del autor, o tal vez por mala planeacion de la historia.

Bueno, son juegos indie, no son juegos comerciales como silent hill, los autores no tienen ni el tiempo, ni los recursos o el equipo para hacer una superproducción así.
Por ser juegos indie y no comerciales, muchos de estos tienen un argumento divergente en ocasiones del clasico terror, ya que son pensados al gusto del autor más que del jugador o por lo menos así es en mi caso.
En relación a lo sinuoso de algunos argumetnos, la verdad es que en mis jeugos me gusta dejar interrogantes e incertidumbres para mi no es un punto debíl, ni un descuide, en mi caso es algo voluntario, los jugadores estan convencidos de que siempre se les facilite todo, que todo este al alcanze y sea sencillo. Me gusta ser un maldito bastardo para el jugador no un facilitador.
Me gustan los desafios, (tanto en la vida o como jugador), los puzzles dificiles son muy entretenidos.
Sobre la ambientación comparto contigo que es muy dificil de lograr.
Bueno, en el topic realizé una generalización, puesto que considero que mis juegos entran en la categoría de "suspendo" y no de survival horror en ocasiones.

@Dorvin escribió:No consigo pasar el segundo puzzle de Siloser spiel >_< 20 segundos es totalmente imposible y dice algo del cuadro pero con el Retrete delante no puedo hacer nada...
E muerto tantas veces que ya me e aburrido del juego...
Al igual que metalero opino lo mismo... Si se hacen puzzles que sean algo mas faciles... Mori muchisimas veces para lograr pasar solo el primero juego y el segundo e muerto como el triple de veces que el primero...
Me rindo XD

En los 20 segundos es totalmente posible. Yo he jugado la demo de Sinnloser Spiel al igual que ustedes, desde cero y sin mayor conocimientos y he podido pasar toda la demo. (Será que estoy acstumbrado a mayor dificultad porque yo mismo creo juegos del genero o,o)
Nadie dijo que lo evidentes es la respuesta a todo... El retrato no es el retrato...
En aquel pequeño lapsus previo a la acción... en la imagen parpadeante, brilla de verdosa presencia una pista crucial que permitirá la realización de este.
Azrael
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 52

Mensaje por lorenzo_viciao el 2010-02-16, 14:53

Me encantan los juegos de terror yo he jugado de aqui:
Amatoria esta mui bien lo que pasa que es un pelin corto lo que mola son sus dos finales yo los vi los dos y estan mui bien
El correo infernal vi la serie y vi el juego y dije vamos a probarlo aver que tal esta bien la verdad no me logre pasar por que se me rompio el ordenador asi q me lo volvere a descargar
Out of mind me quedo atascado en el principio no se lo que hay que hacer jajaja.
Y eso es todo no he jugado a mas xd
lorenzo_viciao
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 55

Mensaje por Khaizen el 2010-02-16, 16:20

Muy buena recopilación por parte de Azrael, verdaderamente coincido en que Eldark se lució con El libro, juego que si mal no recuerdo es un arpg. Hay muchos otros que no me suenan tanto como Beyond the mirror y Something In The Way, pero que aún así tienen una pinta excelente (habrá que probarlos).

Un juego que podríais añadir a la lista es C:1 Cuentos de un Futuro Perdido, de EldArk también, para la plataforma RPG Maker 2003.

Saludos, Khaizen
Khaizen
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1456

Mensaje por gadeon-project el 2012-01-25, 20:06

muy bueno
ya salio el misterio de la oscuridad 2
gadeon-project
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 13

Mensaje por carlos55 el 2012-01-25, 22:47

@gadeon-project escribió:muy bueno
ya salio el misterio de la oscuridad 2

Por favor no hagas necroposting en un tema del 2010,si no aportas con algo conciso
Saludos
carlos55
Moderador
Moderador

0/3

Créditos 1131

Mensaje por gadeon-project el 2012-01-26, 20:59

hoye puedes poner nuevos links?
es que canselaron megaupoloadn y hay unos cuantos que estan suvidos a el
puedes suvirlo a mediafire
gadeon-project