Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

[Ayuda] Mejores juegos de rpg Maker 2k3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker 2003 [Ayuda] Mejores juegos de rpg Maker 2k3

Mensaje por CyberNet el 2015-06-04, 10:09

Hola a tod@s. Por favor, me gustaría que me dijesen una lista de los mejores juegos de RPG Maker 2003, según el juicio de cada uno. Me interesa sobretodo ver la parte gráfica de mapeados ya que es en lo que más débil me encuentro. La lista que no sea muy larga, a lo más de unos 5 o 6 juegos (salvo que consideren que hay juegos dignos de mencionar, entonces por favor añádanlos a sus listas).

Gracias.
CyberNet
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 130

RPG Maker 2003 Re: [Ayuda] Mejores juegos de rpg Maker 2k3

Mensaje por Seba el 2015-06-04, 13:37

Hola, Cyber.

La verdad que en casos como estos siempre me gusta comenzar recomendando a "La cicatriz de dhux", que ha sido uno de los juegos de RPG que más me han gustado y está bastante equilibrado en todos sus apartados, a pesar de tener fallas. Sin duda es un hito del escene el cual todos deberían probar alguna vez.

Soy conciente que hay muchísimos otros juegos, pero ahora la memoria me falla y eso que he jugado... puff... un montón, pero me averguenza el ahora no poder citar ninguno concreto.

Un ejemplo que se me viene a la mente acerca el mapeado, que en su momento me pareció muy bueno, es el primer juego de KermexRPG, Drockmort: Lagrimas de un Ángel. Aunque sea solo una demo, tiene un montón de detalles muy bien cuidados que de seguro pueden enesñar mas de una cosa, yo recuerdo que en mis principios fue uno de los primeros juegos que vi y con él descubrí muchas posibilidades con el RPG Maker y los tilesets Mac&Blue. En hellsoft debe quedar alguna demo para descargar.

Otro juego completo de 2003 (bueno, no es concretamente hecho en 2003, pero por el estilo se entiende), es La leyenda de Heroen, que hace ya no tanto tiempo Soeufans sacó la versión final. Es un gran RPG con muchas cosas interesantes, en especial el apartado de los engines, y como plus decir que está completo, es otro juego muy recomendable.

Después otra maravilla técnica hecha en 2k3 que debe tener una demo por alguna parte es el Saint-EX de Dani y Alberto, un juegazo que para la desgracia de todos ha sido abandonado.

También mencionando esto ultimo recuerdo otro que tiene unos gráficos muy buenos y una historia inusual que es: Las aventuras de Pépe (Blog) muy lindo juego hecho en 2k3.

También hay otros juegos, YSNE tiene muchas virtudes y es una demo interesante para explorar las posibilidades del maker. Las memorias de Molian es otro de los juegos de 2k3 ya finalizados, con un acabado muy bueno y sin duda valen la prueba probar.

LinkMaster hace un tiempo presentó una demo de un juego de Zelda que era genial.

Hay muchos ejemplos, que de a poco iré recordando... pero espero que esto sirva como una guía. Si no has probado La cicatriz de dhux te diría que comenzases por ahí y así disfrutar ese gran juego.

Si se dá la casualidad de que conoces estos juegos xD, veré de pensar en otros.

Saludos
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1286

Mensaje por orochii el 2015-06-04, 14:31

Aparte de los que dijo Sebax, otros de antaño...a saga Dimension X, de Moxy_Ragnarok. Mazinger Z / Dragon Slayer Gaiden de Dangaioh.

Luego de los "nuevos..." Zelda - Trident of Power de Pizus.

Y... luego hago más memoria. Qué mal estoy xD!.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7772

Mensaje por Seba el 2015-06-04, 14:40

@orochii escribió:Aparte de los que dijo Sebax, otros de antaño...a saga Dimension X, de Moxy_Ragnarok. Mazinger Z / Dragon Slayer Gaiden de Dangaioh.

Luego de los "nuevos..." Zelda - Trident of Power de Pizus.

Y... luego hago más memoria. Qué mal estoy xD!.

De la saga dimensión X si tengo que recomendar, recomiendo el 2 y el 3 para sacar cosas pasables. El primero es buen juego pero es muy viejo y quizás no tiene esas cosas que buscas ja, pero es disfrutable y necesario para entender la saga. El 3 ya era una pasada con todo lo que había agregado y el cambio gráfico, etc.
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1286

Mensaje por CyberNet el 2015-06-06, 08:40

Ok, gracias a todos :)
CyberNet
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 130

Mensaje por Oscar92player el 2015-06-06, 10:14

Otro juego que por mi parte considero importante de 2k3 es "Final Fantasy Blackmoon Prophecy Plus". Es quizá el mejor juego hecho por fans de esa saga, aunque por desgracia está sólo en inglés, pero creo que se puede entender la historia sin tener un nivel muy alto del idioma.

Otro juego de 2k3 que conozco y que me dejó buen sabor de boca fue "Beatus Ille". Reconozco que está muy bien trabajado, pero la pega es que sólo hay una demo con poco más de 2 horas de contenido, pero que te dan una buena idea de las capacidades de ese Maker. Además está en español y si no recuerdo mal también encontrarás el link de descarga por este foro.

Espero que te haya servido de ayuda.
Oscar92player
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 346

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba