Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4133 miembros registrados.
El último usuario registrado es Neysersitoh.

Nuestros miembros han publicado un total de 84769 mensajes en 12064 argumentos.

The Footsteps of Ruin (Demo) XP

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP The Footsteps of Ruin (Demo) XP

Mensaje por Caimcin el 2015-05-27, 13:08

No tengo internet en casa así que no puedo ponerme a escribir cosas xD En vez de eso he hecho una imagen promocional llena de publicidad engañosa y exageraciones.

He empezado esto hace más de un año, pero me he tomado muchos descansos, lo raro es que haya vuelto después del "descanso". Eso nunca me había pasado nunca antes con ningún juego xD
Bueno, pues esta demo dura una 4 horitas. Al principios son más dialogos que nada, pero luego ya se convierte en un rpg al uso. Tiene algo de humor y partes serias y estoy bastante contento con mi trabajo.
Quería hacerlo enteramente sin usar RTP pero era un trabajo demasiado titánico para mí así que esto es lo que hay.
Descargar: mediafire.com download/9s24n3cddzs2ncm/The+Footsteps+Of+Ruin+demo2.rar
Caimcin
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 2

RPG Maker XP Re: The Footsteps of Ruin (Demo) XP

Mensaje por ElDesPRS el 2015-05-28, 09:17

Bueno, he estado probando el juego durante un rato, hasta llegar a
Spoiler:
la isla, cuando empiezas a competir con el del pelo verde a ver quién mata más bichos
y hay varias cosas que quería comentarte:

Lo primero, me parece que al juego le falta algo de coherencia. Muchas veces, por ejemplo, suena música que no está acorde con lo que está ocurriendo en pantalla. Por ejemplo, la música del instituto es demasiado ligera y alegre para lo que está pasando en el juego (Por cierto, quizá deberías plantearte usar música y sonidos que no sean de otros juegos comerciales, más que nada porque si alguien los ha jugado les puede recordar a ellos. Opinión personal, así que lo que veas). Otro problema es que Jimin actúa de manera muy disonante, al menos en el prólogo: Dice que quiere ser invisible, pero se pone desde el principio a hablar con todo el mundo que se encuentra, aparte de algunas otras cosas. Quizá deberías esperar a dar la opción a hablar y explorar una vez que haya avanzado más el prólogo. En cuanto a los gráficos, son también muy discordes. Por ejemplo, los personajes que hay en el instituto no se parecen en nada al protagonista al principio, y luego cuando pasas del prólogo encuentras personajes de estilo completamente diferente.

En cuanto al combate, me parece que el "tutorial" de combate se alarga demasiado: Los primeros combates con
Spoiler:
el monstruo blanco de dibujo(?)
son básicamente spamear "Atacar" hasta que muera hasta que te dan la primera habilidad. Y una vez terminado el prólogo, los combates siguen siendo spamear la misma habilidad y Atacar, sin básicamente ninguna estrategia aparte de matar a un bicho antes que al otro. Espero que mejore pronto, porque ahora mismo son soporíferos.

Finalmente, en cuanto al aspecto técnico, he encontrado bastantes bugs, sobre todo gráficos, aunque hubo uno raro en el que se solaparon dos eventos diferentes y varias conversaciones se mezclaron. Y hay muuuuuuuuuchas faltas de ortografía, demasiadas. Hay algunas conversaciones que hacen daño a la vista.

Pero bueno, como tampoco he venido solamente a criticar, tengo que decir que el planteamiento inicial me gustó bastante, aunque hacia el final del prólgo
Spoiler:
el que después de superarse a sí mismo, dar un discurso inspirador y bla bla moraleja bla bla, que de todas maneras acabe como el culo sin poder hacer nada es un poco confuso. Supongo que necesitabas una excusa para hacerle caso a Koshek, pero no sé.
En cuanto acaba el prólogo, sin embargo, la historia da un giro bastante... raro. Cambia de un tipo de historia a otra de una manera un poco ridícula. Espero que la trama de
Spoiler:
los monstruos, el subsconciente de Jimin y las motivaciones de Koshek
siga adelante bien parada.

En resumidas cuentas, me está gustando la historia, pero el juego tiene muchos fallos. Pero bueno, es una demo y no la he acabado, pero quería irlo diciendo antes de que se me olviden más cosas. No abandones el proyecto.
ElDesPRS
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 44

Mensaje por Caimcin el 2015-05-28, 09:51

Gracias por comentar. Esto sí es una buena crítica y lo demás son tonterías xD
Soy consciente de que los gráficos no son muy allá, es la primera vez que intento hacer sprites y ya veo que no es lo mío. De hecho los que salen en esta demo son muy superiores a los que hice al principio así que imaginate xD Los iré rehaciendo poco a poco...
Te haré caso con lo de las batallas e intentaré añadirles mas "chicha", mi escusa es que quería hacer que Jimin fuera un crío que no tenía ni idea de luchar pero es verdad que se hace bastante insoportable jugar.
En cuanto a la historia ya la tengo casi enteramente escrita y no sé si me conviene cambiar cosas, quizás algunos pequeños detalles en el prólogo (hice esa parte hace mas de un año, he crecido mucho desde entonces xD).
Por último intentaré componer mi propia música, estoy en ello, de hecho la que suena al acabar las batallas la he hecho yo.
Otra vez, gracias por jugar y por comentar, como el RPG XP ya está pasado de moda temía que no lo jugara nadie xD
Caimcin
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 2

Mensaje por ElDesPRS el 2015-05-28, 21:11

Hola de nuevo. Mañana tengo un examen, así que naturalmente me he decidido por jugar más. Voy por la parte en la que consigues a tu segundo personaje jugable, y tengo otras cosas que comentar:

1 - El combate sigue siendo MUY malo. Lo siento, pero es así. Hasta el momento sigo solamente spameando los mismos ataques sin ninguna variación, y con el ratio de encuentro tan alto que tiene el juego, me estoy dedicando a saltarme todas las batallas, porque sinceramente aburren hasta decir basta.

2 - Cuanto más adelante sigo, más me parece que el prólogo y el juego en sí son dos juegos distintos. El prólogo es una historia sobre el abuso, la desgracia, la superación de los miedos... con algunos toques psicológicos y paranormales para terminar la mezcla. Pero luego termina el prólogo, y el juego pasa de "La vida es una mierda, pero tienes que seguir adelante bla bla bla" a "ve a matar a los malos xd lol". Es un contraste muy fuerte no justificado. A lo mejor el juego luego se reconcilia con lo expuesto al principio, pero de momento es muy raro y no tiene pinta de ir a ningún otro lado la trama actual.

3 - El juego tiene la mala costumbre de cambiarte la velocidad de movimiento cada escena Y no darte la opción de esprintar. Poner al personaje más lento o más rápido por una escena crucial para la historia está bien, pero no el que lo haga sin ton ni son. Aparte, ya de normal se mueve relativamente lento, y el no tener esprintado hace que volver sobre tus pasos o avanzar por sitios grandes sea una tortura.

4 - Hay partes del juego que parece directamente que sobran. Por ejemplo, la parte en la cual
Spoiler:
huyes durante 40 segundos de la horda de Bangs
no lleva a ninguna parte: No es una mecánica esencial para luego, ni es especialmente desafiante, ni es extremadamente divertida. Creo que podría haberse integrado en una cutscene sin pérdida alguna. Igual con la parte en la cual
Spoiler:
te envenena la avispa y tienes que buscar palmeras
: Es aburrido, no lleva a ninguna parte y no tiene sentido que
Spoiler:
un personaje que luego resulta ser amigable esté dispuesto a dejar a alguien morirse envenenado a menos que le diga un dato completamente irrelevante.

5 - Y bueno, para no perder las buenas costumbres, voy a terminar diciéndote algo bueno, y es que el humor del juego y la manera en la que se apoya o rompe la 4º pared me gusta bastante (ignorando el hecho ya comentado de que no casa con el principio del juego)

En fin, espero que no dejes este proyecto, y que aprendas de cualquier fallo que tengas.
ElDesPRS
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 44

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba