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script de fuerzas

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RPG Maker XP script de fuerzas

Mensaje por LuisAlfredo92 el 2015-05-25, 22:33

lo que quiero hacer es:
un monstruo te persigue y cada vez que te alcanze salga una imagen de la tecla "V" siendo presionada y que al alcanzarte tengas que hacer fuerzas con ese monstruo presionando muchas veces "V" y que si no le ganas salga game over pero si le ganas lo regrese un bloque y se quede quieto 1 segundos.
no se si me entendieron XD Cool Aplauso rolleyes nunu
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LuisAlfredo92
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RPG Maker XP Re: script de fuerzas

Mensaje por orochii el 2015-05-26, 04:52

Lo que necesitas creo sería algo como esto...

Código:
Evento de monstruo (con sprite de monstruo)
Condición de inicio: Colisionar con héroe.
Ruta de movimiento: Seguir al héroe

Comandos
<>Variable [x] = 0
<>Variable [x2] = 320 #posición Y de la barrita de fuerzas
<>Mostrar imagen: "fondo_barra", número imagen 1
<>Elegir etiqueta: inicioFuerzas
<>Variable [x] sumar 1
<>Condición: Tecla X presionada
  <>Variable [x] resta 5 -esto hay que probarlo para ver si 5 es mucho o poco...
:Fin
<>
<>Operación de variable [x3] poner variable[x]
<>Operación de variable [x3] sumar 320
<>Mostrar imagen: "indicador", número imagen 2, coordenadas var[x3],var[x2]
<>Condición: variable [x] Mayor que 30
  <> Llamar fin de juego
:Excepción
  <> Mover evento: Este evento, Ignorar si no se puede.
                                                                  Mover atrás.
  <> Parar proceso de evento
:Fin
<>Ir a etiqueta: inicioFuerzas

Según creo, no lo he probado, esto debería funcionar xd. Lo he hecho en el aire así que pruébalo, pero es la idea básica de cómo lo haría yo. Ahí te dará ideas de cómo hacerlo, o te funciona así o algo :^DDD.

Salut!
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RPG Maker XP Re: script de fuerzas

Mensaje por LuisAlfredo92 el 2015-05-27, 23:34

@orochii escribió:Lo que necesitas creo sería algo como esto...

Código:
Evento de monstruo (con sprite de monstruo)
Condición de inicio: Colisionar con héroe.
Ruta de movimiento: Seguir al héroe

Comandos
<>Variable [x] = 0
<>Variable [x2] = 320 #posición Y de la barrita de fuerzas
<>Mostrar imagen: "fondo_barra", número imagen 1
<>Elegir etiqueta: inicioFuerzas
<>Variable [x] sumar 1
<>Condición: Tecla X presionada
  <>Variable [x] resta 5 -esto hay que probarlo para ver si 5 es mucho o poco...
:Fin
<>
<>Operación de variable [x3] poner variable[x]
<>Operación de variable [x3] sumar 320
<>Mostrar imagen: "indicador", número imagen 2, coordenadas var[x3],var[x2]
<>Condición: variable [x] Mayor que 30
  <> Llamar fin de juego
:Excepción
  <> Mover evento: Este evento, Ignorar si no se puede.
                                                                   Mover atrás.
  <> Parar proceso de evento
:Fin
<>Ir a etiqueta: inicioFuerzas

Según creo, no lo he probado, esto debería funcionar xd. Lo he hecho en el aire así que pruébalo, pero es la idea básica de cómo lo haría yo. Ahí te dará ideas de cómo hacerlo, o te funciona así o algo :^DDD.

Salut!
lo probe tal como dice y no finviona muy bien pero le modifique algunas cosas y si funciona, muchas gracias si sirvio Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy notworthy notworthy notworthy notworthy notworthy notworthy notworthy
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LuisAlfredo92
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RPG Maker XP Re: script de fuerzas

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