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¿operaciones de tiempo?

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RPG Maker XP ¿operaciones de tiempo?

Mensaje por LuisAlfredo92 el 2015-05-21, 22:05

alguien me puede ayudar con esto... lo que pasa es que quiero
que al no tener un hechizo y pasar a la siguiente habitacion
comienze a correr el tiempo (sale al pulsar operaciones de tiempo)
y que mientras pasa ese tiempo suene un sonido pero al acabarse
el tiempo llegue a fin del juego... pero al tener el hechizo
no corra el tiempo ni muera solo reprodusca el sonido
(pero eso creo que ya lo se hacer) alguien me ayuda Snif Snif Snif

LuisAlfredo92
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RPG Maker XP Re: ¿operaciones de tiempo?

Mensaje por ElDesPRS el 2015-05-22, 13:16

Si te he entendido bien, quieres que al entrar en una habitación, si no tienes cierta habilidad, tienes X tiempo para salir antes de un Game Over automático, ¿no?

Bueno, pon un interruptor que se activa cuando consigues el hechizo correspondiente, y un evento invisible en la habitación en cuestión con dos páginas de evento, una para el interruptor desactivado y otra para el activado. Pon también un interruptor que se active cuando entres en la habitación y ponlo también como requisito para activar el evento.

En la de desactivado, pon el contador con el tiempo que quieras a correr. Luego, pon un "loop", y dentro pon el comando de reproducir el sonido que quieras, y un comando de esperar X frames después de reproducirlo (o si no el engine empezará a reproducirlo todo lo rápido que pueda). Pon también dentro una rama condicional que se activa si el contador es 0, y que dentro tenga un Game Over. En la de activado, solamente pon el "loop" con el sonido y el esperar X frames. Ambas páginas deben de ser procesos paralelos.

No te olvides de poner en todos los eventos que te hagan salir de la habitación un comando para parar el contador y desactivar el interruptor, o si no el evento funcionará permanentemente.

ElDesPRS
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RPG Maker XP Re: ¿operaciones de tiempo?

Mensaje por LuisAlfredo92 el 2015-05-24, 03:24

ElDesPRS escribió:
Si te he entendido bien, quieres que al entrar en una habitación, si no tienes cierta habilidad, tienes X tiempo para salir antes de un Game Over automático, ¿no?

Bueno, pon un interruptor que se activa cuando consigues el hechizo correspondiente, y un evento invisible en la habitación en cuestión con dos páginas de evento, una para el interruptor desactivado y otra para el activado. Pon también un interruptor que se active cuando entres en la habitación y ponlo también como requisito para activar el evento.

En la de desactivado, pon el contador con el tiempo que quieras a correr. Luego, pon un "loop", y dentro pon el comando de reproducir el sonido que quieras, y un comando de esperar X frames después de reproducirlo (o si no el engine empezará a reproducirlo todo lo rápido que pueda). Pon también dentro una rama condicional que se activa si el contador es 0, y que dentro tenga un Game Over. En la de activado, solamente pon el "loop" con el sonido y el esperar X frames. Ambas páginas deben de ser procesos paralelos.

No te olvides de poner en todos los eventos que te hagan salir de la habitación un comando para parar el contador y desactivar el interruptor, o si no el evento funcionará permanentemente.
emmm no te endendi al 100 pero si te entendi XD y voy a ver si funciona gracias Very Happy Very Happy Very Happy

LuisAlfredo92
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RPG Maker XP Re: ¿operaciones de tiempo?

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