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Pokemon Sundown (ADELANTO)

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RPG Maker XP Pokemon Sundown (ADELANTO)

Mensaje por Noctámbulo el 2015-05-18, 21:05

Saludos, foro.

Os traigo un adelanto del proyecto que estoy intentando sacar adelante: un juego de Pokemon. Vayamos al grano.





SINOPSIS:
Todo empieza en un tranquilo pueblo en mitad de la nada (Pueblo Paleto), donde un impaciente joven añora dejar su hogar para vivir aventuras.
Su deseo se hace realidad cuando conoce por accidente al Profesor House, quien le regala a nuestro protagonista su primer Pokemon y le anima a viajar a Aleteia, región donde va a celebrarse un Torneo Mundial para decidir al mejor Entrenador Pokemon del mundo, aunque previamente cada participante debe reunir las 8 medallas de gimnasio y pasar una serie de exámenes impuestos por la Academia Pokemon.
Pero éste no será el típico viaje idílico con el que cualquier entrenador soñaría, ya que el destino de nuestro héroe se cruzará con el malicioso Team Hunter, una organización de asesinos y mercenarios que al inicio de la historia no dudará en arrancar al protagonista aquello que más ama, forjándose así un auspicioso deseo de venganza.



LA REGIÓN:



Aleteia es una región aislada y bárbara, que sigue anclada en algunas viejas tradiciones como la figura del Rey y su implacable ejército, el cual no duda en usar con despotismo y mano de hierro. Es también donde se encuentra la Academia Pokemon, un prestigioso lugar decidido a desentrañar los misterios ancestrales del Mundo Pokemon.
Debido a su geografía variada, es hogar de gran variedad de Pokemon y de secretos, cuenta la leyenda que un poderosísimo Pokemon yace bajo el subsuelo de la región, esperando a ser despertado cuando todos los engranajes estén en marcha para ello.


LOS INICIALES:



Al inicio de la historia, el Profesor House te regalará a uno de sus 3 Pokemon. Pueden parecer iniciales un tanto atípicos, pero mi intención era salirme de los chichés y evitar a los iniciales tradicionales.
Se han normalizado los 3 Pokemon para que evolucionen a sus dos siguientes formas por nivel (nv.16 y nv.36), también se han retocado sus estadísticas para que estén equilibrados y cambiado algunos movimientos de su aprendizaje (Duskull, por ejemplo, aprende más variedad de movimientos por nivel).



PERSONAJES:
NOTA: Solo se muestran los personajes aparecidos en la demo.




Nombre: Gregory House
Tipo de Entrenador: Profesor e investigador, en combate prefiere los tipos Psíquico y Acero.
Historia: El Profesor House es una eminencia en la región de Aleteia, ayuda a los entrenadores novatos a dar sus primeros pasos y actualmente se encuentra trabajando en el mito del Pokemon que yace bajo el subsuelo.




Nombre: Seymor
Tipo de Entrenador: Maleante, prefiere el tipo Siniestro, aunque termina creando un equipo equilibrado.
Historia: Seymor se dedicaba a robar a turistas incautos y entrenadores novatos con la ayuda de su banda de ladrones. Sin embargo, el encuentro entre Seymor y el protagonista marcará un punto de inflexión en la historia de este maleante, naciendo una fuerte rivalidad.




Nombre: Sarya Nostrade
Tipo de Entrenador: Investigadora Pokemon, va siempre acompañada de un Arcanine y no se encuentra muy interesada en el mundo de los combates.
Historia: Sarya es una prometedora estudiante de la Academia Pokemon que sueña con convertirse en Investigadora, su tenacidad le ha llevado a organizar peligrosas expediciones en solitario, en algunas de ellas encontrándose cara a cara con el Team Hunter.




Nombre: Ambrose Benigni
Tipo de Entrenador: Lider del gimnasio de Ciudad Rock, especializado en el tipo Planta.
Historia: Ambrose era practicamente conocido por ser el borracho y viejo verde del pueblo, hasta que por sorteo le tocó ser el líder del gimnasio que se acababa de inaugurar. Desmotivado, está a la espera de un entrenador que le  de un combate lo suficientemente motivamente como para olvidar su modo de vida anterior. Pese a sus apariencias, es un entrenador muy poderoso.




Nombre: Team Hunter
Tipo de Entrenador: Organización criminal, se inclinan por los Pokemon de tipo fantasma, siniestro y veneno.
Historia: El Team Hunter solía ser una banda de criminales que se dedicaba a saquear pequeñas aldeas, al contrabando y al asesinato a sueldo. Se les dio busca y captura hasta que se les creyó desaparecidos. Pero recientemente, un carismático y siniestro líder se ha alzado entre sus filas para resucitar a la deteriorada organización, y esta vez parecen querer ir un paso más allá del robo y la extorsión.




Nombre: Phantom
Tipo de Entrenador: Mente maestra en el Team Hunter, entrenador temido por todo el mundo, dueño de un Hydreigon que ha devorado a innumerables humanos y Pokemon.
Historia: El misterioso líder que está detrás de la reaparición del Team Hunter, parece interesado en los tesoros y ruinas antiguas que alberga la región de Aleteia. Su otra gran ambición es encontrar a un entrenador lo suficientemente fuerte como para darle un reto emocionante. Allá por donde pasa, siempre deja un rastro de muerte.

CAPTURAS VARIAS:








LA DEMO:
Actualmente, la demo se encuentra en fase de testeo de bugs y de pulir detalles, preveo tenerla lista en 4-5 días.

ALGUNOS APUNTES:
- Juego hecho con Pokemon Essentials, usando una mezcla de gráficos de HeartGold/SoulSilver y Blanco/Negro.
- Situado en la 5º generación.
- Tengo pendiente la traducción de los movimientos, los objetos y de muchas cosas en general.
- Dificultad algo más elevada que la de un juego de Pokemon convencional.


Muchas gracias por vuestra atención y por leer el post.

Edita Wecoc (30-08-2018): A partir de ahora no se permitirá subir demos o proyectos que usan Pokemon Essentials en el foro.
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RPG Maker XP Re: Pokemon Sundown (ADELANTO)

Mensaje por orochii el 2015-05-19, 13:13

La historia pues está bien, veo que quieres dejar de lado ciertos tropes pokemonezcos, del mundo superpacífíco y eso, y meter muerte :^D!.

Pero me interesa ver el rebalance de Abra, Duskull y ese otro bicho de 5ta cuyo nombre no recuerdo because I hate it :^D!. Más que todo porque meter ataques no es simplemente meter lo que venga en gana, hay que pensar en builds posibles, agregar movimientos que puedan ir bien con esos builds existentes y que aparte pueda dar más opciones de builds xD. Dusclops + Eviolite FTW!

Una cosa que me intriga es que la portada de tu juego trae a Hoopa, que es de la 6ta. ¿Qué otras cosas de la 6ta vas a incorporar?

Salut! :^3.
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RPG Maker XP Re: Pokemon Sundown (ADELANTO)

Mensaje por KermexRPG el 2015-05-19, 18:14

La verdad que nunca hubiera esperado un juego de Pokémon por parte de Noctámbulo, básicamente porque siempre me has parecido un tipo muy reacio a los tópicos, y quierase o no un juego de Pokémon sigue siendo algo tópico. En todo caso creo que podría esperarme algo interesante, la historia al menos parece que dará ese giro que le de personalidad y originalidad al juego, que no sea otra vez el típico viaje de rosas que tanto hemos visto en los juegos de Pokémon.
En cuanto a las screens poco puedo decir, gráficos de los juegos de Pokémon como es de esperarse aunque la tercera screen se me antoja un poco vacía, quizá con algo más de arboles y hierba por ahí se pueda mejorar un poco. En todo caso estaré atento para que tienes en mente.

Saludos.

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RPG Maker XP Re: Pokemon Sundown (ADELANTO)

Mensaje por Noctámbulo el 2015-05-19, 20:43

@orochii escribió:La historia pues está bien, veo que quieres dejar de lado ciertos tropes pokemonezcos, del mundo superpacífíco y eso, y meter muerte :^D!.

Pero me interesa ver el rebalance de Abra, Duskull y ese otro bicho de 5ta cuyo nombre no recuerdo because I hate it :^D!. Más que todo porque meter ataques no es simplemente meter lo que venga en gana, hay que pensar en builds posibles, agregar movimientos que puedan ir bien con esos builds existentes y que aparte pueda dar más opciones de builds xD. Dusclops + Eviolite FTW!

Una cosa que me intriga es que la portada de tu juego trae a Hoopa, que es de la 6ta. ¿Qué otras cosas de la 6ta vas a incorporar?

Salut! :^3.

Basicamente, el rebalanceo de los iniciales consiste en que les he puesto el mismo BST, aumentándoles alguna estadística de la que andaran coja (la línea evolutiva de Abra, por ejemplo, ha visto ligeramente aumentada su defensa física) y dándoles un movepool más variado (Duskull aprende por nivel movimientos que solo aprendería por movimiento huevo/tutor).

Respecto a la 6º gen, de momento solo tengo pensado incluir algunos legendarios, ya que me parecen uno de los pocos aciertos de esta gen, movimientos interesantes (como Puño Incremento) y más adelante quizá el tipo Hada.


@KermexRPG escribió:La verdad que nunca hubiera esperado un juego de Pokémon por parte de Noctámbulo, básicamente porque siempre me has parecido un tipo muy reacio a los tópicos, y quierase o no un juego de Pokémon sigue siendo algo tópico. En todo caso creo que podría esperarme algo interesante, la historia al menos parece que dará ese giro que le de personalidad y originalidad al juego, que no sea otra vez el típico viaje de rosas que tanto hemos visto en los juegos de Pokémon.
En cuanto a las screens poco puedo decir, gráficos de los juegos de Pokémon como es de esperarse aunque la tercera screen se me antoja un poco vacía, quizá con algo más de arboles y hierba por ahí se pueda mejorar un poco. En todo caso estaré atento para que tienes en mente.

Digamos que he sufrido una crisis creativa en estos meses, el Maker no conseguía materializar correctamente las cosas que quería contar (o yo carecía de capacidad artística para materializarlo), así que tenía dos opciones: abandonar el RPG Maker o darle otro uso. Finalmente opté por lo segundo y decidí mezclarlo con uno de mis otros hobbies: Pokemon.

Gracias por el interés y tienes razón respecto a la tercera screen, mejoraré ese mapa.
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RPG Maker XP Re: Pokemon Sundown (ADELANTO)

Mensaje por LuckyMan9 el 2015-09-29, 03:15

¡Pinta basante bien!

Por cierto una duda. Yo también estoy haciendo un juego de Pokémon y me gustaría incluir el mapa típico de localización. Donde aparece todo el mapa que se puede explorar en el juego, y a su vez cada vez que se mira señala la localización del protagonista. ¿Cómo se hace eso? ¿cómo hay que hacer para poder usar el mapa en el juego y que al abrir se muestre todo lo que he comentado antes?

¡Gracias de antemano y suerte con tu proyecto!
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RPG Maker XP Re: Pokemon Sundown (ADELANTO)

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