Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3817 miembros registrados.
El último usuario registrado es mendo89.

Nuestros miembros han publicado un total de 86235 mensajes en 12290 argumentos.

Entrevistas Makeras: Soeufans

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX ACE Entrevistas Makeras: Soeufans

Mensaje por Poka el 2015-05-18, 18:29

Buenas a todos.

Si a los miembros del STAFF de Mundo Maker no les parece incorrecto; les traigo un vídeo en el que entrevisto a un makero llamado Soeufans. Compartirá sus experiencias relacionadas con el RPG Maker para que muchos puedan aprender. Espero que les guste esta entrevista. Y perdonen si me notan muy cortado, nunca he entrevistado a alguien. Es una hora de entrevista. Así que tomen asiento, unas palomitas (o un café), y entreténganse con este vídeo.

El vídeo:
Desde youtube (recomendado, se ve mejor).
https://www.youtube.com/watch?v=tRevYtkFjO4

O aquí mismo, pero se ven dos lineas negras abajo y arriba... y se ve cortado...

Enlaces de interés.
HellSoft: http://www.hellsoft.net/H5/
Blog de Soeufans: http://soeufans.blogspot.com.es
Su canal: https://www.youtube.com/user/Soeufans

Por cierto... ya he enviado mensajes privados a los makeros que me ha parecido interesante entrevistar. La idea es que esta sección de mi canal de youtube sea para encontrar vídeos relacionado con entrevistas de makeros del RPG Maker. Pueden pedirme ser entrevistados o yo le pediré a x persona ser entrevistada. Obviamente; doy prioridad a los más conocidos (obvio). Sobretodo me interesa entrevistar en primer lugar a Orochii, Ribbu, Marina, Fdelapena, xSebax, Dangaioh, Crimsondeath, mrhawi, y a otos menos conocidos, pero que creo que también pueden ser de interés; como Varon Kein, Velzenev, Kawai Loli, etc...

Los requisitos para ser entrevistados son: Una cámara web (también puede ser solo voz, pero mostrando un avatar), un microfono, y luego algún servicio o aplicación en el que yo pueda comunicarme con la otra persona (skype, hangout, teamspeack, etc). Las entrevistas son desde 30 minutos a 1 hora aproximadamente.

Espero que les guste esta iniciativa.
Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2555

RPG Maker VX ACE Re: Entrevistas Makeras: Soeufans

Mensaje por Soeufans el 2015-05-18, 19:20

Me lo pase muy bien realizando la entrevista, sobretodo, antes de iniciar la grabacion y con las tomas falsas :D

Es una buena experiencia ser entrevistado y q se de a conocer gente de RPGmaker de esta manera, no seais timidos y animaros tambien a participar :)
Soeufans
Novato
Novato

0/3

Créditos 88

Mensaje por BlazeCrimson el 2015-05-18, 20:41

Ha sido una entrevista entretenida, he tenido oportunidad de conocer un poco más a Soeulfans,  uno de los más veteranos.

Qué lastima que me perdí la etapa de los primeros rpg maker, pero he de reconocer que también intenté la artimaña de colocar el rpg maker 2003 en disquetes, ahora es divertido, pero en aquella época me resigné Smile (lo retomé con el XP tiempo más tarde y con un pc significativamente mejor)

Sobre la entrevista y ya entrando en opinión personal, yo creo que deberían durar unos 25 minutos, es decir, seleccionar más las preguntas o sintetizar. Es posible que mucha gente pierda el interés cuando se alarga una entrevista o incluso que pase de ver el vídeo al ver 55 minutos.

¡Saludos!

Analista
Analista

0/3

Créditos 1124

Mensaje por Seba el 2015-05-18, 22:33

Ha sido entretenida, es verdad que puede hacerse algo pesado si las entrevistas se extienden, pero bueno, siempre dependerá de la entrevista y en este caso me ha gustado.

Sin duda cuanta historia y nostalgia en un video jaja.

Intenté buscar en rpgmaker.net la versión inglesa de La leyenda de Heroen y no tuver suerte...  Si alguien me facilitara el link, se lo agradecería :)

Ojalá aparezcan mas cosas interesante como esta! 

Saludos
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1299

Mensaje por Bleuw el 2015-05-18, 22:42

Que buena entrevista, yo la vi toda, y quizá sí sea larga, pero también en casos como éste donde es un tipo peso pesado en este Mundo puede que esté bien.
Hizo y terminó un juego en 12 años antes de que yo siquiera tocara el programa o apenas lo hacía... me siento todo un noob =p

En fin, saludos y espero sigan las entrevistas a gente  poderosa.

PD: Seba, fijate acá, espero que a Soeufans no le moleste que ponga este link ya que es un link a su canal de YT, pero uno nunca sabe =p

Link
Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1608

Mensaje por Pizus el 2015-05-19, 02:20

Encontré bastante entretenida la entrevista aunque como dijeron por ahí al parecer se hizo demasiado larga. Quizás un máximo de 30 minutos bastaría :p
Quiero aprovechar el espacio para saludar y a agradecer a soeufans, la verdad es que con mi proyecto me dio muchos empujones y ayudas que pulieron muchos temas gráficos además de darme a conocer todo lo que es el ultimate rpg maker 2009; fue una ayuda muy considerable. Por lo demás, gracias por las menciones a mi proyecto xDD.

pd: Pokemanero, Linkmaster fue el autor de otro proyecto Zelda de hace unos años, pero que al parecer fue cancelado. Pero tranqui, no importa que me confundan jajaj.
Pizus
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 48

Mensaje por emmux el 2015-05-19, 11:46

Me encantó, te ganaste mi suscripción.
Me gusta saber sobre opiniones de makeros que tienen tiempo en esto, o proyectos interesantes salidos a la luz.
Eso sí, no creo que tengas que acortarlo, es una entrevista y  no un video casual, lo que dura me parece muy bien. Por que todo fue bastante completo, si hubiese sido mas corto se hubiesen perdido muchos detalles, que duren lo que tengan que durar las proximas entrevistas :) saludos!

pd: entrevista a danga mi idolo XD
emmux
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1016

Mensaje por orochii el 2015-05-19, 13:40

Recomendación :^D!. Cuando hablen de vídeos, imágenes, o algo así, puedes poner un fragmento de eso por ahí, para ilustrar, para no imaginarnos qué es lo que hablan xD. Es más trabajo tuyo de edición, pero podría ser guay :^3. Y claro que preguntarle si se pueden usar, que seguro el entrevistado dirá que por supuesto porque es promoción xD (al menos yo me pondría feliz xDDD).

Después de eso, ha estado graciosa algunas cosas tuya Poka xD, como lo de cómo se pronuncia "Scene Hispano" xD. Y sí Poka, "2003" es porque es del 2003 xD.
Soeufans es un recurso histórico inagotable del scene hispano (?) xD. Para nosotros los historiadores makerianos, este tipo de cosas son muy valiosas para nuestras tesis (?). No recuerdo, han hecho varios podcasts de makeros viejos en el pasado, y otros de Marina. Siempre me interesa saber de esas cosas en estos podcasts y entrevistas :^3!.

Sigo oyendo la entrevista :^DDDD.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7463

Mensaje por mrhawi el 2015-05-19, 15:58

Momento épico de la entrevista (No es la cita exacta):

Soeufans: "Empecé por allá por el año 2000"
Pokaranero: "¿Y qué RPG Maker utilizabas, 2003?"
Soeufans: No, porque el RPG Maker 2003 salió el año 2003
La verdad es que tuvo sus partes graciosas y estuvo bastante buena. Es genial escuchar la experiencia de un makero que lleva muchos años en ésto. Lo que sí, creo que 55 minutos es un poco largo, de 20-25 estaría genial. Pero de todas formas, buen trabajo a los 2!

saludos!

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2667

Mensaje por Faye Valentine el 2015-05-19, 17:07

Concuerdo con todos en el tamaño. Escuché todo el video, sí, pero piensa en que no todos tienen tanto tiempo libre o simplemente les da la lata estar escuchando a unos tíos hablar por 55 minutos xD. A mi se me hizo entretenido, ojo, pero yo no me senté a mirar el vídeo, lo tomé más como un podcast y me puse a hacer cosas varias mientras escuchaba a Soeu y eso. Bastante interesante su historia, por demás; vaya lío con lo del diskette jajajajaja me ha hecho mucha gracia pero al mismo tiempo bastante interesante el ver como antes 14mb era una barbaridad y hoy en día hay juegos de hasta 21GB. 

También se me ha hecho bastante curioso todo lo de hellsoft y tal. Y lo de eldark me dio mucha cosa :/ ayer (día que vi el vídeo) mismo me descargué El Libro, y se ve bastante elaborado. Habrá que jugarlo cuando pueda.

En fin... ¿quien será el siguiente en la lista? :p

Faye Valentine
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 281

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba