¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3399 miembros registrados.
El último usuario registrado es agapitovillaporca_803.

Nuestros miembros han publicado un total de 79814 mensajes en 11259 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

Se me reinician los eventos comunes al cambiar de mapa (SOLUCIONADO)

:: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX ACE Se me reinician los eventos comunes al cambiar de mapa (SOLUCIONADO)

Mensaje por Panacio el 2015-05-14, 22:56

Me lleva ocurriendo desde un anterior proyecto y me hace imposible hacer engines, puesto que cuando me voy a otro mapa, por ejemplo el engine que tengo de cansancio por tiempo (Al cabo de 10 minutos mueres si no tomas una poción de HP) se me reinicia y se pone a 0 otra vez, lo cual hace que el engine quede totalmente inservible Snif

Dejo un vídeo de muestra para que vean lo que ocurre:

Si alguien conoce la solución que por favor me lo diga, aunque sea un scipt... Ando loco con este problema Snif

EDITO: Ya está solucionado el tema, lo único que hay que hacer es colocar una variable y cada vez que se "actualice" y pasen X frames, hacer que la variable marque +1 y así poder saber en qué parte se quedó. No sé explicarlo, pero es fácil xD

Última edición por Panacio el 2015-05-15, 19:00, editado 1 vez

Panacio
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 13

RPG Maker VX ACE Re: Se me reinician los eventos comunes al cambiar de mapa (SOLUCIONADO)

Mensaje por orochii el 2015-05-15, 00:27

Pregunta. ¿Usaste un "esperar X frames"? Es que si es eso, podrías hacerlo distinto. Más complicado, pero distinto...

Código:
<>Esperar 1 frame
<>Operación de variable [tiempo_cambio] sumar 1
<>Condición: variable [tiempo_cambio] >= X ;aquí el tiempo que ponías antes
  <> (... código de cambio de día a noche y viceversa)
  <> Operación de variable [tiempo_cambio] poner 0 ;no olvides resetear la variable :^D.
:Fin

Por supuesto hay que hacer más cambios dependiendo del método que usaras para lo de día y noche, si usas un interruptor o algo, o no sé. Ahí donde dice (... código de cambio de día a noche y viceversa) puede ir algo como esto:
Código:
<>Condición: interruptor [dia] == ON
  <>Mostrar imagen: asdfNoche
  <>Cambiar tono pantalla (tono noche)
  <>Operación interruptor [dia] poner OFF
:Excepción
  <>Mostrar imagen: asdfDia
  <>Cambiar tono pantalla (tono dia)
  <>Operación interruptor [dia] poner ON
  <>
:Fin
Esto es sólo un ejemplo, claro, porque también hay que considerar si cuando se cambia de mapa, por ejemplo, el tono queda igual, y si entras a una casa, que el tono se actualice. Y así :V...

jhaskdhasjkdh es sólo una idea igual, y tampoco doy fe que sirva. Salut!

orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6045

http://drekirokr.weebly.com/

RPG Maker VX ACE Re: Se me reinician los eventos comunes al cambiar de mapa (SOLUCIONADO)

Mensaje por Sakarisei el 2015-05-15, 12:02

Te podría ayudar con mucho gusto si enseñaras en este site, o incluso en privado por temas de proteger tu obra, el código del día y la noche. De paso, podría hasta testearlo para saber cual es el problema.

Sakarisei
Novato
Novato

0/3

Créditos 65

Mensaje por Panacio el 2015-05-15, 14:08

Orochii, lo primero es que sí, he usado el comando "Esperar" pero me acabas de dar la idea que posiblemente solucione el engine xD cuando pase un comando de "Esperar", este hará que se sume +1 a una variable "global" sobre ese sistema, entonces cuando se reinicie mirará qué número lleva el sistema, si lleva 5 (Es un "Esperar 600 Frames" puesto 20 veces) pues te conduce por una etiqueta al "Esperar 600 Frames" número 5, así nunca fallaría ¿no?

En cuanto al otro comentario, Sakarisei: Lo siento, no me quiero arriesgar a que me quiten la idea del engine... Sweat pero creo que Orochii ya me ha dado la posible solución.

De todas formas, cuando lo termine y esté todo más avanzado, lo postearé aquí en el subforo de Engines, para ayudar y eso a quienes no sepan Cool

Panacio
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 13

Mensaje por Sakarisei el 2015-05-15, 16:49

Sin problema hombre. Lo que pasa es que aunque yo no tengo interés en coger el código de los demás, me sabe bastante difícil ayudar si no sacas al menos parte de él para que podamos ayudarte. Pero bueno, eso como veas.

Saludos.

Sakarisei
Novato
Novato

0/3

Créditos 65

Mensaje por Miky Joe el 2015-05-15, 19:30

woaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!como le hizo alex para entrar en la pequeña canoa(mas pequeña que la fogata)ese es un script? XD.

Saludos y que bueno que ya arreglaste la bronca.

Miky Joe
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 525

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 00:16

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: RPG Maker :: Ayuda RPG