Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

[Herramienta XP] Editor de animaciones externo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Herramienta XP] Editor de animaciones externo

Mensaje por orochii el 2015-05-14, 04:25

Editor de animaciones externo
Orochii Zouveleki, RGSS1

Introducción
Debido a cosas de la vida, me harté de que las animaciones de batalla tuvieran ciertos límites, más específicamente en las posiciones X/Y. Así que hice esto para barrer esos límites. Aún está crudo, he de decir, puesto que podría ser aún mejor. Mover los sprites con el mouse y esas we. Sería genial, pero Orochii no tiene tiempo. DESU!
Faltan muchas features por implementar para igualar el editor default, pero bueh. ¡Perdón, no tengo tanto tiempo para estas cosas últimamente! ¡Se me ha ido el día entero en ésto y tengo trabajos pendientes! "orz

Instrucciones
Descomprime en algún lugar, y pega tu archivo Animations.rxdata de tu proyecto en la carpeta Data de este. Luego inicia el "programa", y empieza a editar.
Por último, recuerda reemplazar tu archivo Animations.rxdata de tu proyecto por el que acabas de modificar xd.

Descarga
https://dl.dropboxusercontent.com/u/13006190/AnimationEditor.rar

FAQ
No por el momento.

Licencia
CC-0. Úsese libremente :^D!. Dominio público FTW!

Maybe To-Do
- Control por mouse.
- Características del editor default (autocompletar, etc).
- Agregar más cosas qué editar, como soporte de efectos de sonido y demases.
- Poder abrir proyectos en lugar de tener que copiar el archivo "orz.
- Agregar notas por frame o algo así para animaciones. Digo, para permitir que puedas expandir tus animaciones por script :^D! -no sé, es una idea que me acaba de venir-.

Salut!

Última edición por orochii el 2015-05-15, 19:37, editado 1 vez
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7703

Re: [Herramienta XP] Editor de animaciones externo

Mensaje por Ledai el 2015-05-14, 16:59

Lo he probado pero no logro que haga nada @~@ no "sepo" manejar el baremo de tablas que aparecen en el proyecto; podrías dejar un tuto básico de teclas o algo de cómo editar las animaciones?? XD

De todos modos muchas gracias por tomarte tu tiempo y publicarlo ^_^
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 5490

Mensaje por orochii el 2015-05-15, 00:30

Ah, cierto, ostras. Bueno, ahora mismo se usa con el mouse, pero no he hecho la funcionalidad de drag & drop. Veamos, hice un vídeo, y acoto también las teclas.

F5: Guarda los cambios.
F6: Recarga las animaciones. Revierte TODO lo hecho antes de guardar.
F9: Reproduce la animación actual.

Logré hacer también soporte para scroll del mouse, para que fuera más rápido pasar habilidades pero... por alguna razón lagueaba terrible, así que lo quité. Igual sirven las flechas direccionales y Q/W o AvPag/RePag para moverse por la ventana rápidamente. El programa corre a 120FPS para que la ventana se acelerara x'D. Por eso tengo problemas de lag seguro "orz.

Salut!
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7703

Mensaje por orochii el 2015-05-15, 19:24

Perdón por el doble post, pero es que el editor va avanzando :^D. He añadido scrollbars para mover el área de trabajo (limitada a 640x480 porque los viewports en el maker no pueden tener mayor tamaño "-_- y no es mi idea matarme en cambiar eso, perdón).

También ahora las listas muestran cuándo funcionan y cuándo no, y los "botones" de cambio de propiedades también muestran algún feedback gráfico (?).

También ahora puedes agregar sprites. Antes no le daba la gana x'D. Y te muestra qué sprites existen en cada frame. También hice que agrisara los sprites que no están "seleccionados".

Lo más crítico ahora mismo es hacer que pueda arrastrarse/seleccionarse el sprite. Pero pues... va avanzando xd. ¡Pensé que lo dejaría estancado pero al parecer estoy trabajando en esto! xD!!!!.

Salut! Y descarga actualizada, en caso quieran probarlo.

EDIT: Arreglé dos errores. Uno que mataba el editor (?), y uno que mataba su propósito xD. El primero era un asunto ahí con algo que daba nil. El segundo, que no podía escribir el símbolo menos, osea que no podía escribir valores negativos x'D. DESCARGA ACTUALIZADA.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7703

Mensaje por orochii el 2015-05-20, 02:53

UPDATE!

Así se ve ahora...

Estas son las cosas más importantes a agregar:
- Soporte de "timings" (sonidos, flash de pantalla/objetivo, etc)
- Herramientas (Copiar/pegar frames, autocompletar, "opciones de celda", mover frames...).
- Más teclas de acceso rápido.

Presiona F10 para abrir la ventana de ayuda (antes estaba siempre abierta, en la parte baja, pues necesitaba el espacio así que lo cambié xD). Presiona ESC para cerrarla

He actualizado la descarga, ahora está preparada para ser copiado dentro del folder del juego, junto a la carpeta Data y Graphics. Hay tres gráficos que necesita por ahora, así que incluye una carpeta "Graphics"... nada más los copian :'D... ya cambiaré eso.

Salut!
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7703

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba