¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3397 miembros registrados.
El último usuario registrado es LucasGF.

Nuestros miembros han publicado un total de 79808 mensajes en 11257 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

Necesito Consejos para lograr "Accion" en mi juego.

 :: RPG Maker :: Ayuda RPG

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP Necesito Consejos para lograr "Accion" en mi juego.

Mensaje por integralucy el 2015-05-12, 11:01

He estado pensando en interfaces (espero que se le diga asi xd) de juego, y la verdad he decidido que para mi proyecto tenga un estilo como puede ser el de "mogeko castle", osea... sin necesidad de subir niveles, que sea de exploracion y accion si es posible de chara a battler (enemigo) accion directa, y que el enemigo sea un chara (sprite, no una imagen estatica). es posible esto en XP?... les agradeceria muchisimo que pudieran dejarme una guia para saber como lograr esto, accion directa en batallas, sin tener que seleccionar comandos para atacar, al estilo de FF1. tambien necesito el sprite de una chica gunner lo necesito mucho Dx Desde ya gracias!!

integralucy
Novato
Novato

0/3

Créditos 71

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Necesito Consejos para lograr "Accion" en mi juego.

Mensaje por Poka el 2015-05-12, 11:28

Si no he entendido mal; tu quieres hacer un "ARPG". Lo que quieres es que tu personaje luche con batallas directas pulsando x tecla contra un objetivo, que será el chara de un enemigo.

Eso es fácil, pero ya depende de lo complejo que sea tu ARPG. Lo básico es que, según la dirección a la que mire tu jugador, tendrá un valor diferente de una variable. Luego, solo es cuestión de que al pulsar x tecla (asignandola de x forma según el maker, no se como funciona el XP) ataque al aire o a un objetivo que tenga frente a el.

Eso es lo básico; pero ya luego tenemos armas; arcos, bombas, skills, aoe, buffs, debuffs, etc...

Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2542

Gracias : 83

https://www.youtube.com/user/Pokaranero

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Necesito Consejos para lograr "Accion" en mi juego.

Mensaje por integralucy el 2015-05-12, 13:59

Pokaranero escribió:Si no he entendido mal; tu quieres hacer un "ARPG". Lo que quieres es que tu personaje luche con batallas directas pulsando x tecla contra un objetivo, que será el chara de un enemigo.

Eso es fácil, pero ya depende de lo complejo que sea tu ARPG. Lo básico es que, según la dirección a la que mire tu jugador, tendrá un valor diferente de una variable. Luego, solo es cuestión de que al pulsar x tecla (asignandola de x forma según el maker, no se como funciona el XP) ataque al aire o a un objetivo que tenga frente a el.

Eso es lo básico; pero ya luego tenemos armas; arcos, bombas, skills, aoe, buffs, debuffs, etc...

si, algo asi es lo que busco... estoy decidida igual a cambiarme, y usar el VX Ace, el cual estoy viendo ahora como son las interfaces (soy novata Q.Q), hay algun tutorial para crear un juego de accion como espero hacerlo? (para ser exacta si mi juego se pareciera a castlevania seria tan feliz xD). gracias por la ayuda.

integralucy
Novato
Novato

0/3

Créditos 71

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Necesito Consejos para lograr "Accion" en mi juego.

Mensaje por orochii el 2015-05-12, 17:14

Si lo que buscas es algo tipo Castlevania, plataformas y eso, en VX Ace existe un script llamado Arc Engine. No tiene la parte de batallas eso sí, ya eso hay que buscarlo en otro sistema, un sistema para ARPG, que hay varios.
Lo importante sería encontrar alguno que funcione con el Arc Engine.

Aquí el Arc Engine: http://forums.rpgmakerweb.com/index.php?/topic/4916-arc-engine-realistic-platform-system/

Aquí el Sapphire Action System. Es del mismo autor del anterior, pero dudo que funcionen juntos ._. Si no necesitas que sea plataformas, puedes usar este.
http://forums.rpgmakerweb.com/index.php?/topic/4918-sapphire-action-system-iv/

Este otro, también dudo que funcione con el de plataformas -_-"
https://falcaorgss.wordpress.com/2012/12/02/falcao-pearl-abs-liquid-v1/

Y el XAS Hero para VXAce.
https://atelierrgss.wordpress.com/rgss3-xiderowg-action-system-xas/

orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6045

Gracias : 266

http://drekirokr.weebly.com/

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Necesito Consejos para lograr "Accion" en mi juego.

Mensaje por mrhawi el 2015-05-12, 18:55

Si quieres algo como esto:



o esto:



Y no tienes experiencia en el rpg maker, quizás no sea la mejor idea usar este engine para desarrollar tu juego. Por ahí, te sale más a cuenta utilizar un engine que no sea específicamente para RPGs y que esté más orientado al ARPG o a juegos plataforma (game maker, o si tienes ganas de laburar bastante pruebas suerte con pygame en python).

Ahora, si los sistemas que te pasó orochii cumplen tus expectativas, pues genial y sigue adelante con tu juego. Hacer un ARPG en RPG Maker y que no quede con una jugabilidad sosa es todo un desafío (como dirían los eruditos, es una área de investigación xD). Si no tienes experiencia, olvídate que como primer intento te saldrá bien (lo digo con muy buena intención)

suerte

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2666

Gracias : 89

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Necesito Consejos para lograr "Accion" en mi juego.

Mensaje por integralucy el 2015-05-13, 00:27

orochii escribió:Si lo que buscas es algo tipo Castlevania, plataformas y eso, en VX Ace existe un script llamado Arc Engine. No tiene la parte de batallas eso sí, ya eso hay que buscarlo en otro sistema, un sistema para ARPG, que hay varios.
Lo importante sería encontrar alguno que funcione con el Arc Engine.

Aquí el Arc Engine: http://forums.rpgmakerweb.com/index.php?/topic/4916-arc-engine-realistic-platform-system/

Aquí el Sapphire Action System. Es del mismo autor del anterior, pero dudo que funcionen juntos ._. Si no necesitas que sea plataformas, puedes usar este.
http://forums.rpgmakerweb.com/index.php?/topic/4918-sapphire-action-system-iv/

Este otro, también dudo que funcione con el de plataformas -_-"
https://falcaorgss.wordpress.com/2012/12/02/falcao-pearl-abs-liquid-v1/

Y el XAS Hero para VXAce.
https://atelierrgss.wordpress.com/rgss3-xiderowg-action-system-xas/

Gracias orochii, y a todos. me he decidido por cual utilizar, realmente me encanto el sistema que tiene el "Sapphire Action System", puedo utilizarlo asi solo, sin tener que usar el Arc en VX? tambien, tengo una duda, el sistema del mismo juego se inserta mediante scrypt para que tenga esa modalidad de juego verdad? y, se pueden colocar skills, como tiene el Falcao Pearl abs liquid, en el Sapphire? Perdon por preguntar tanto, realmente hay mucho de lo que ignoro aun, me encantaria hacer un "Castlevania", pero veo que si es demasiado complicado para alguien que no sabe nada como yo. xd otra duda, con respecto de los personajes de medio cuerpo, cual es el tamaño que se utiliza habitualmente en las charlas textuales en VX? Mil Gracias a todos por su ayuda, cada vez me incentivan mas a continuar!...

integralucy
Novato
Novato

0/3

Créditos 71

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Necesito Consejos para lograr "Accion" en mi juego.

Mensaje por orochii el 2015-05-13, 02:47

Sí, el Sapphire Action System es independiente del Arc Engine, la cosa era más bien preguntarse cuánto costaría poder usar ambos xD. Es que... pues, el Arc Engine tiene lo de plataformas, pero no tiene lo de batallas >_<...

Luego pues las preguntas específicas de cada sistema, recomendaría veas los demos con detenimiento, desde la base de datos hasta los mapas. Los autores de estos sistemas normalmente demuestran ahí todo lo que se puede hacer con ellos (por algo el término "demo" xDD). Míralos, y ves las cosas que traen y te interesan. Si algo trae el Falcao Pearl ABS Liquid pues... no aseguro que lo puedas hacer en el otro...

Respecto a las imágenes en los textos, el tamaño de las caras en el cuadro de texto es de 96x96. Pero siempre puedes usar imágenes independientes (comandos Mostrar/Mover/Borrar imagen), en cuyo caso pues pueden ser el tamaño que quieras. Es una alternativa, si el espacio del Faceset se te hace pequeño.

Salut!

orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6045

Gracias : 266

http://drekirokr.weebly.com/

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Necesito Consejos para lograr "Accion" en mi juego.

Mensaje por Dariel Lopez el 2015-05-13, 03:38

Yo estoy usando el Falcao Pearl ABS Liquid V3 integralucy y me ha gustado mucho y eso que apenas voy empezando a usarlo pero he logrado algunas cosas interesantes con ese script, aunque le he encontrado unos fallos graves pero que tienen solución.
Si ya lo probaste y no es lo que buscas pues entonces prueba con otro u otros, y si no lo has probado te recomiendo que lo pruebes porque repito que me parece muy bueno.

Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 522

Gracias : 22

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Necesito Consejos para lograr "Accion" en mi juego.

Mensaje por integralucy el 2015-05-13, 12:12

esto sera una pregunta muy tonta... como modifico el sapphire? xd
osea, deseo crear un mapa nuevo con una mansion, para modificar dicho sapphire me hago de los script que trae el juego y ahi hago lo que quiero? lo que deseo es comenzar un proyecto nuevo, mi juego quiero que se base dentro de una mansion, lo cual si estaria necesitando los "items" para poder crear el interior de una, pero aun asi quiero que mantenga el estilo de juego del sapphire. gracias a todos.

integralucy
Novato
Novato

0/3

Créditos 71

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Necesito Consejos para lograr "Accion" en mi juego.

Mensaje por Bleuw el 2015-05-14, 00:29

Bien podés empezar tu juego usando de base el Demo o hacer uno de cero copiando scripts y gráficos. Ya que si no me equivoco, el Sapphire viene con HUD incluida, por lo que si los gráficos no están te va a tirar error.
Te recomiendo que no te quemes mucho la cabeza intentando entender todo el minuto uno, porque va a ser complicado. Así un día podés estar a puro script y otro haciendo mapas. Te lo digo porque quizá en algún momento quieras hacer algo, y te frustre y luego dejando reposar un poco ese tema, te salga mejor.
Lo digo por experiencia propia, ya que todos los días hago algo diferente en mi proyecto... todo incompleto, pero al menos avanza =p

Saludos.

Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1597

Gracias : 101

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Necesito Consejos para lograr "Accion" en mi juego.

Mensaje por integralucy el 2015-05-14, 14:01

lo mismo estaba pensando, copiar mapa, modificarlo, etc etc, si hago esto, modificando la demo del sapphire, podre inclusive modificar los graficos de sprites y etc verdad?... mejor comienzo, copiando del sapphire, (lo se no sera tarea facil mas para una novata en todos estos ambitos), cuando entienda mejor del sistema tal vez trate lo que dices Bleuw, comenzar de 0 o bien ir cada vez mas alla, perfeccionandome y aprendiendo cada vez mas, hasta llegar algun dia a un producto terminado. xd
Por cierto, en Sapphire puedo utilizar "caras" personajes de medio cuerpo en el àrea textual?... como se colocan y, que tamaño deben de llevar?... gracias!

integralucy
Novato
Novato

0/3

Créditos 71

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Necesito Consejos para lograr "Accion" en mi juego.

Mensaje por Bleuw el 2015-05-14, 20:30

¿Te referís a si se pueden usar bustos en los diálogos?
Si es eso, imagino que sí, dudo que el Sapphire sea incompatible con tal cosa.
Se puede hacer con Scripts y también con el Maker propio mostrando y sacando imágenes. Puede ser tedioso, pero no es imposible, ni mucho menos.
El tamaño es el que quieras vos, eso ya es decisión tuya.
Respecto a lo de modificar los gráficos, pues es básicamente la idea del demo, solo te muestra como anda, la gracia consta en personalizarlo todo lo posible.

Saludos.

Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1597

Gracias : 101

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Necesito Consejos para lograr "Accion" en mi juego.

Mensaje por integralucy el 2015-05-14, 21:14

gracias Bleuw, por casualidad... sabes donde puedo encontrar un tutorial, para que mi personaje principal de videojuego, ya al comenzar tenga una skill en su àrea de magia, del menu?... He intentado por todos los medios pero, el Sapphire me trae en 0 esa àrea, y te habilita una skill recien tras acercarte a un npc.

integralucy
Novato
Novato

0/3

Créditos 71

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Necesito Consejos para lograr "Accion" en mi juego.

Mensaje por integralucy el 2015-05-15, 00:14

vuelvo con otra duda, alguien sabe como puedo quitarle la animacion a la intro del sapphire?... es que deseo colocarle una imagen sin movimiento por el momento, pero no me lo permite, sigue apareciendo la animacion que viene por defecto en la demo.

integralucy
Novato
Novato

0/3

Créditos 71

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Necesito Consejos para lograr "Accion" en mi juego.

Mensaje por Bleuw el 2015-05-15, 00:49

Respecto a lo de las habilidades de área, me tengo que fijar en el script como se hacen. Ya que imagino que el Sapphite cambia el método común. De lo contrario, en la base de datos, en "Profesiones" En la profesión de tu personaje, uno decide en que nivel aprende las habilidades y demás características de la clase propiamente dicha.
Y respecto a lo otro ¿te referís a la escena en que el chara viene cayendo?
Bien borrando el mapa, sacando el evendo automático que aparece o cambiando la posición inicial del jugador a una en un mapa diferente.

Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1597

Gracias : 101

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Necesito Consejos para lograr "Accion" en mi juego.

Mensaje por integralucy el 2015-05-15, 14:35

con respecto de intro me refiero al menu de "start" esa animacion de paisaje me es molesta xd
no es lo que busco para mi juego, quiero colocar una imagen estatica, pero el sistema cada vez que intento colocarle una imagen me sigue apareciendo esa animacion de paisaje en el fondo predeterminada, me puse a ver los script del sapphire (los cuales dicen no copiar o no compartir o, algo asi), intente cambiarle el àrea que decia "mountain1" (que era la imagen de paisaje del menu start), se la cambie por el nombre de mi imagen que quiero que lleve, y al abrir el juego me tiro un error. -.- la verdad no se que hacer, como lo soluciono?...
tambien necesito saber como conectar un mapa a otro (por ejemplo, hice una copia de un mapa predeterminado que ya venia por ejemplo "D03", por un lado tengo a, "D03" y debajo del mismo, "D03 copia" seguido por, "D04", lo que quiero es conectar "D03" con, "D03copia" y luego, "D03copia" con, "D04". porque predeterminadamente viene la conexion entre, "D03" y, "D04". como soluciono eso tambien? Gracias a quien pueda responderme y mil gracias por siempre estar ahi cuando tengo una duda tras de otra xD

integralucy
Novato
Novato

0/3

Créditos 71

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Necesito Consejos para lograr "Accion" en mi juego.

Mensaje por Bleuw el 2015-05-15, 14:42

Borra el script "SAS IV Title - DO NOT COPY" Para poner la pantalla de título que quieras.
Y con respecto a lo de cambiar de mapa, imagino que alcanza con modificar el evento que está detrás de la bomca oy ponerle donde dice tele-transportar la dirección y lugar del mapa donde quieras. El orden con el que aparecen los mapas al lado a la izquieda de debajo de los tiles, es irrelevante, es solo para guiarte vos, no tiene ningún efecto en el juego. Para cambiar los mapas, hacelo con eventos.

Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1597

Gracias : 101

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Necesito Consejos para lograr "Accion" en mi juego.

Mensaje por integralucy el 2015-05-16, 09:22

Lo intentare Bleuw, gracias!... sabes, como puedo lograr que los "muercielagos" (demonios, enemigos) por defecto, le pueda cambiar el sprite a un zorrito o cualquier otro? lo he intentado de mil maneras logre cambiarle el sprite cuando mueren pero no el de inicio, quiero un zorro que se vaya inmeditamente contra la protagonista, en vez que sea el tipico demonio volador por defecto. tambien necesito saber como crear, un personaje seleccionable que primero sea enemigo, se de una charla, una pelea y finalmente luego de un dialogo despues de batalla salga esa opcion que diga ("cambiar de actor?"). disculpa por siempre estarte molestando Bleuw, pero tu ayuda y la de todos me anima a seguir. gracias

integralucy
Novato
Novato

0/3

Créditos 71

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Necesito Consejos para lograr "Accion" en mi juego.

Mensaje por Bleuw el 2015-05-16, 11:07

Pero lo primero, debés meterte en la base de datos y entrar en "Enemigos" Y crear o modificar uno.
Donde dice
Código:
Char = Monster1
Char_index = 3
Quiere decir que Char = Monster1 es el nombre del gráficos, si te fijás en el RTP hay una plantilla de sprites con ese nombre, y Char_index = 3 es el cuarto de los 8, o sea el murciélago demonio ese. ¿Por qué el cuarto? Porque va de 0 a 7, no de 1 a 8
Si quisieras usar, no sé. La rata... sería
Código:
Char = Monster3
Char_index = 4

Spoiler:

Y para lo otro, no se puede, o sea sí. Pero creo que no es como pensás (Leo tu mente [?])
Primero, obviamente, tenés que tener creado ese personaje en la base de datos y todo. Pero para que in game te enfrentes a él, alcanza con que crees un evento con el aspecto de ese personaje y lo hagas actuar como un enemigo común o lo que quieras.
Una vez derrotado bueno, lo más sencillo, si no elige cambiar, pues nada y si elige, quitas al protagonista y pones al personaje ese. Claro, trata de hacerlo en una transición o algo, o si no, va a quedar muy brusco y de pronto un personaje va a desaparecer de la nada.

Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1597

Gracias : 101

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Necesito Consejos para lograr "Accion" en mi juego.

Mensaje por integralucy el 2015-05-16, 12:42

Pues en cuanto de poner un personaje elegible nuevo, ese dicho enemigo (que quiero que actue como el es en la demo el enemigo final, el cual tampoco puedo cambiarle el sprite pues quiero que sea otro) y, en lo posible que ataque directamente no como una imagen estatica (cuando quiero poner un sprite de enemigo me aparecen los que son estaticos), elegui hacer un evento donde se intercambien los personajes como es al principio copiando el mismo. todo se da bien excepto a la hora del cambio entre "Marilyn" (mi protagonista), con "Dohko" el enemigo que se une al grupo, tomando el sitio de marilyn (cosa que no llega a pasar porque me salta este error)

Script Game Interpreter line 1409: NoMethodError occurred.
undefined method èmpty?`for nil:NilClass


Como puedo arreglarlo? (antes de eso, en el principio del juego, a Sapphire, la cambie por otro personaje nuevo elegible llamado "Dante").

integralucy
Novato
Novato

0/3

Créditos 71

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Necesito Consejos para lograr "Accion" en mi juego.

Mensaje por integralucy el 2015-05-16, 13:07

Bleuw, encontre el àrea de script donde aparece el multiplayer (los 2 personajes elegibles por defecto), me ayudas porfavor a crear la opcion si es posible para añadir un nuevo personaje, y que sean 3?... Gracias!!....

SAS IV- Multiple Actors:
module Multiple_Core
 
 Multiple_Voice = true
 
 Multiple_Graphics = true
 
 Voice_Files = {
 # Voice hash. Use the following form:
 # actor_id => [voicefile1,voicefile2,voicefile3,...],
 
 1 => ["khas_voice_1","khas_voice_2","khas_voice_3","khas_voice_4","khas_voice_5","khas_voice_6"],
 2 => ["sapphire_voice_1","sapphire_voice_2","sapphire_voice_3","sapphire_voice_4","sapphire_voice_5","sapphire_voice_6","sapphire_voice_7"]
 
 # End of Voice hash.
 }
 
 Graphic_Files = {
 # Graphic hash. Use the following form:
 # actor_id => graphic_name,
 
 1 => "khas_bg",
 2 => "sapphire_bg",
 
 # End of Graphic hash.
 
 }
 
 def self.refresh
   $game_map.sas_hud.hide
   $game_map.sas_hud.show
   $game_player.next_skill
   $game_player.refresh_weapon_stats
   SceneManager.scene.spriteset.refresh_weapon rescue return
 end
end

if $khas_awesome.nil?
 $khas_awesome = []
end
scripts = []
$khas_awesome.each { |script| scripts << script[0] }
unless scripts.include?("Sapphire Action System")
 error = Sprite.new
 error.bitmap = Bitmap.new(544,416)
 error.bitmap.draw_text(0,208,544,32,"Please install the Sapphire Action System IV",1)
 continue = Sprite.new
 continue.bitmap = Bitmap.new(544,416)
 continue.bitmap.font.color = Color.new(0,255,0)
 continue.bitmap.font.size = error.bitmap.font.size - 3
 continue.bitmap.draw_text(0,384,544,32,"Tecle ENTER para sair",1)
 add = Math::PI/80; max = 2*Math::PI; angle = 0
 loop do
   Graphics.update; Input.update
   angle += add; angle %= max
   continue.opacity = 185 + 70* Math.cos(angle)
   break if Input.trigger?(Input::C)
 end
 error.bitmap.dispose; continue.bitmap.dispose
 error.bitmap = nil; continue.bitmap = nil
 error.dispose; continue.dispose
 error = nil; continue = nil
 exit
end

$khas_awesome << ["SAS MULTIPLE",4.2]

class Scene_Map <  Scene_Base
 attr_accessor :spriteset
end

if Multiple_Core::Multiple_Voice
 class Game_Player < Game_Character
   def play_voice
     v = $game_party.members[0].id
     RPG::SE.new(Multiple_Core::Voice_Files[v][rand(Multiple_Core::Voice_Files[v].size)],Sapphire_Core::Voice_Volume).play
   end
 end
end

if Multiple_Core::Multiple_Graphics && scripts.include?("SAS HUD")
 class Sapphire_Hud
   def initialize
     @contents = Sprite.new
     @background = Sprite.new
     @base = Sprite.new
     @contents.bitmap = Bitmap.new(Contents_Width, Contents_Height)
     @base.bitmap = Bitmap.new(Contents_Width, Contents_Height)
     @background.bitmap = Bitmap.new(1,1)
     @base.bitmap.font.bold = Font_Bold
     @base.bitmap.font.italic = Font_Italic
     @base.bitmap.font.size = Font_Size
     @base.bitmap.font.color = Font_Color
     @base.bitmap.font.name = Font_Name
     @contents.z = 200
     @background.z = 210
     @base.z = 220
     @locked = false
     hide(true)
   end
   def show(unlock=false)
     @actor = $game_party.members[0]
     return if @locked && !unlock
     @contents = Sprite.new
     @background = Sprite.new
     @base = Sprite.new
     @contents.bitmap = Bitmap.new(Contents_Width, Contents_Height)
     @base.bitmap = Bitmap.new(Contents_Width, Contents_Height)
     refresh_background
     @base.bitmap.font.bold = Font_Bold
     @base.bitmap.font.italic = Font_Italic
     @base.bitmap.font.size = Font_Size
     @base.bitmap.font.color = Font_Color
     @base.bitmap.font.name = Font_Name
     @contents.z = 200
     @background.z = 210
     @base.z = 220
     @hidden = false
     refresh_base
     refresh_bars
     @locked = false
   end
   def refresh_background
     @background.bitmap = Cache.system(Multiple_Core::Graphic_Files[@actor.id])
   end
 end
end

Tambien encontre el registro del HUD que como vi, tiene al parecer el registro de los 2 personajes. lo dejo por aqui, como lo tengo. Yo ya lo tengo previamente creado en base al original en el area de personajes (a mi 3er presonaje elegible), nombre: Dohko, Clase: Demonio. Pero, no puedo utilizarlo en el juego, porque ya utilice el espacio de sapphire creando en su lugar a otro Demonio de nombre Dante.
SAS IV- HUD:

-------------------------------------------------------------------------------
# * Configuration
#-------------------------------------------------------------------------------
module HUD_Core
 Background_Name = "hud_bg"
 Contents_Width = 544
 Contents_Height = 80
 Font_Size = 16
 Font_Name = "Verdana"
 Font_Color =  Color.new(255,255,255)
 Font_Bold = true
 Font_Italic = false
 No_Skill_Icon = 117
 Health_X = 73
 Health_Y = 40
 Health_Width = 100
 Health_Height = 4
 Health_Color = Color.new(100,255,0)
 Exp_X = 72
 Exp_Y = 50
 Exp_Width = 68
 Exp_Height = 4
 Exp_Color = Color.new(0,255,255)
 Magic_X = 442
 Magic_Y = 40
 Magic_Width = 68
 Magic_Height = 4
 Magic_Color = Color.new(255,255,0)
 Name_X = 76
 Name_Y = 20
 Spell_X = 444
 Spell_Y = 20
 Icon_X = 498
 Icon_Y = 28
 Level_X = 10
 Level_Y = 60
 Level_String = "Lv "
end
#-------------------------------------------------------------------------------
# * Register
#-------------------------------------------------------------------------------
if $khas_awesome.nil?
 $khas_awesome = []
end
scripts = []
$khas_awesome.each { |script| scripts << script[0] }
unless scripts.include?("Sapphire Action System")
 error = Sprite.new
 error.bitmap = Bitmap.new(544,416)
 error.bitmap.draw_text(0,208,544,32,"Please install the Sapphire Action System IV",1)
 continue = Sprite.new
 continue.bitmap = Bitmap.new(544,416)
 continue.bitmap.font.color = Color.new(0,255,0)
 continue.bitmap.font.size = error.bitmap.font.size - 3
 continue.bitmap.draw_text(0,384,544,32,"Tecle ENTER para sair",1)
 add = Math::PI/80; max = 2*Math::PI; angle = 0
 loop do
   Graphics.update; Input.update
   angle += add; angle %= max
   continue.opacity = 185 + 70* Math.cos(angle)
   break if Input.trigger?(Input::C)
 end
 error.bitmap.dispose; continue.bitmap.dispose
 error.bitmap = nil; continue.bitmap = nil
 error.dispose; continue.dispose
 error = nil; continue = nil
 exit
end

$khas_awesome << ["SAS HUD",4.0]

#-------------------------------------------------------------------------------
# * Script
#-------------------------------------------------------------------------------

class Sapphire_Hud
 include HUD_Core
 def initialize
   @contents = Sprite.new
   @background = Sprite.new
   @base = Sprite.new
   @contents.bitmap = Bitmap.new(Contents_Width, Contents_Height)
   @base.bitmap = Bitmap.new(Contents_Width, Contents_Height)
   @background.bitmap = Cache.system(Background_Name)
   @base.bitmap.font.bold = Font_Bold
   @base.bitmap.font.italic = Font_Italic
   @base.bitmap.font.size = Font_Size
   @base.bitmap.font.color = Font_Color
   @base.bitmap.font.name = Font_Name
   @contents.z = 200
   @background.z = 210
   @base.z = 220
   @locked = false
   hide(true)
 end
 def refresh_bars(current_hp=@actor.hp)
   return if @hidden
   hp = ((current_hp)*Health_Width)/@actor.mhp
   mp = (@actor.mp*Magic_Width)/@actor.mmp
   exp = ((@actor.exp-@actor.current_level_exp)*Exp_Width)/(@actor.next_level_exp-@actor.current_level_exp)
   @contents.bitmap.clear
   @contents.bitmap.fill_rect(Health_X,Health_Y,hp,Health_Height,Health_Color)
   @contents.bitmap.fill_rect(Magic_X+Magic_Width-mp,Magic_Y,mp,Magic_Height,Magic_Color)
   @contents.bitmap.fill_rect(Exp_X,Exp_Y,exp,Exp_Height,Exp_Color)
 end
 def refresh_base
   return if @hidden
   @base.bitmap.clear
   @actor = $game_party.members[0]
   skill = $game_player.current_skill[0]
   @base.bitmap.draw_text(Name_X, Name_Y,100,Font_Size+4,@actor.name)
   @base.bitmap.draw_text(Level_X, Level_Y,64,Font_Size+4,Level_String+@actor.level.to_s,1)
   temp = Cache.system("Iconset")
   unless skill.nil?
     @base.bitmap.draw_text(Spell_X,Spell_Y,68,Font_Size+4,skill.name)
     @base.bitmap.blt(Icon_X,Icon_Y,temp,Rect.new(skill.icon_index%16*24,skill.icon_index/16*24,24,24))
   else
     @base.bitmap.blt(Icon_X,Icon_Y,temp,Rect.new(No_Skill_Icon%16*24,No_Skill_Icon/16*24,24,24))
   end
   temp.dispose
   temp = nil
 end
 def hide(lock=false)
   unless @background.nil?
     @background.bitmap.dispose
     @background.dispose
     @background = nil
   end
   unless @base.nil?
     @base.bitmap.dispose
     @base.dispose
     @base = nil
   end
   unless @contents.nil?
     @contents.bitmap.dispose
     @contents.dispose
     @contents = nil
   end
   @hidden = true
   @locked = lock unless @locked
 end
 def show(unlock=false)
   @actor = $game_party.members[0]
   return if @locked && !unlock
   @contents = Sprite.new
   @background = Sprite.new
   @base = Sprite.new
   @contents.bitmap = Bitmap.new(Contents_Width, Contents_Height)
   @base.bitmap = Bitmap.new(Contents_Width, Contents_Height)
   @background.bitmap = Cache.system(Background_Name)
   @base.bitmap.font.bold = Font_Bold
   @base.bitmap.font.italic = Font_Italic
   @base.bitmap.font.size = Font_Size
   @base.bitmap.font.color = Font_Color
   @base.bitmap.font.name = Font_Name
   @contents.z = 200
   @background.z = 210
   @base.z = 220
   @hidden = false
   refresh_base
   refresh_bars
   @locked = false
 end
end


Te agradezco Bleuw y, a quien me ayude, para crear un 3er personaje!

integralucy
Novato
Novato

0/3

Créditos 71

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Necesito Consejos para lograr "Accion" en mi juego.

Mensaje por Bleuw el 2015-05-16, 17:58

Básicamente, si querés que tu jefe sea igual al del demo, tenés que cambiarle los gráficos. Los juegos son, en esencia lo que se ve, no importa como esta hecho mientras no se note.
Por lo tanto, deberías hacer lo mismo que cuando cambiaste los gráficos de los enemigos comunes, pero usando el enemigo "Cave Boss"
Respecto a lo de estáticos, no entiendo bien a que te referís.

Para crear más personajes extra vas a tener que ponerles voz y gráficos, por eso siempre te va a tirar error.
Por ejemplo:

el "3 =>" representa el ID del personaje que quieras agregar

Código:
  1 => ["khas_voice_1","khas_voice_2","khas_voice_3","khas_voice_4","khas_voice_5","khas_voice_6"],
  2 => ["sapphire_voice_1","sapphire_voice_2","sapphire_voice_3","sapphire_voice_4","sapphire_voice_5","sapphire_voice_6","sapphire_voice_7"],
  3 => ["Bleuw_voice_1"]
El personaje Bleuw va a usar la voz "Bleuw_voice_1" Y obviamente si no se encuentra en la base de datos va a tirar error, por lo que tendrás que buscas voces o haceras. Así cuantas voces quieras ponerles.
Luego la HUD, la cual, si falta también te va a tirar error.
Código:
  1 => "khas_bg",
  2 => "sapphire_bg",
  3 => "bleuw_bg"

Luego en Graphics/System deberías tener todas las HUDs que vayas a usar.

Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1597

Gracias : 101

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Necesito Consejos para lograr "Accion" en mi juego.

Mensaje por integralucy el 2015-05-16, 20:16

y cuales serian esas HUD? yo copie aca, en la anterior respuesta, la que venian con el sapphire, hay alguna HUD que use esos personajes, para usarlos de base?...
en cuanto a enemigos, lo que quiero es, cambiarle el sprite y que ataquen osea hacer nuevos, pero cada vez que lo intento lo unico que me encuentro en graficos de enemigos son los "estaticos" (battlers), lo que quiero es que estos ataquen directamente como el jefe y los enemigos comunes predeterminados, pero utilizando un sprite nuevo. lo unico que consegui modificar con el jefe fue su sprite de muerte pero nada mas...

integralucy
Novato
Novato

0/3

Créditos 71

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Necesito Consejos para lograr "Accion" en mi juego.

Mensaje por integralucy el 2015-05-16, 20:22

por ejemplo, aqui encontre la HUD de Khas y Sapphire (las cuales solo modifique cambiando caras y eso, solo la parte grafica), como haria para crear el 3er personaje y sea compatible?....

HUD Sapphire y Khas:
#-------------------------------------------------------------------------------
# * Register
#-------------------------------------------------------------------------------
if $khas_awesome.nil?
 $khas_awesome = []
end
scripts = []
$khas_awesome.each { |script| scripts << script[0] }
unless scripts.include?("Sapphire Action System")
 error = Sprite.new
 error.bitmap = Bitmap.new(544,416)
 error.bitmap.draw_text(0,208,544,32,"Please install the Sapphire Action System IV",1)
 continue = Sprite.new
 continue.bitmap = Bitmap.new(544,416)
 continue.bitmap.font.color = Color.new(0,255,0)
 continue.bitmap.font.size = error.bitmap.font.size - 3
 continue.bitmap.draw_text(0,384,544,32,"Tecle ENTER para sair",1)
 add = Math::PI/80; max = 2*Math::PI; angle = 0
 loop do
   Graphics.update; Input.update
   angle += add; angle %= max
   continue.opacity = 185 + 70* Math.cos(angle)
   break if Input.trigger?(Input::C)
 end
 error.bitmap.dispose; continue.bitmap.dispose
 error.bitmap = nil; continue.bitmap = nil
 error.dispose; continue.dispose
 error = nil; continue = nil
 exit
end

$khas_awesome << ["SAS HUD",4.0]

#-------------------------------------------------------------------------------
# * Script
#-------------------------------------------------------------------------------

class Sapphire_Hud
 include HUD_Core
 def initialize
   @contents = Sprite.new
   @background = Sprite.new
   @base = Sprite.new
   @contents.bitmap = Bitmap.new(Contents_Width, Contents_Height)
   @base.bitmap = Bitmap.new(Contents_Width, Contents_Height)
   @background.bitmap = Cache.system(Background_Name)
   @base.bitmap.font.bold = Font_Bold
   @base.bitmap.font.italic = Font_Italic
   @base.bitmap.font.size = Font_Size
   @base.bitmap.font.color = Font_Color
   @base.bitmap.font.name = Font_Name
   @contents.z = 200
   @background.z = 210
   @base.z = 220
   @locked = false
   hide(true)
 end
 def refresh_bars(current_hp=@actor.hp)
   return if @hidden
   hp = ((current_hp)*Health_Width)/@actor.mhp
   mp = (@actor.mp*Magic_Width)/@actor.mmp
   exp = ((@actor.exp-@actor.current_level_exp)*Exp_Width)/(@actor.next_level_exp-@actor.current_level_exp)
   @contents.bitmap.clear
   @contents.bitmap.fill_rect(Health_X,Health_Y,hp,Health_Height,Health_Color)
   @contents.bitmap.fill_rect(Magic_X+Magic_Width-mp,Magic_Y,mp,Magic_Height,Magic_Color)
   @contents.bitmap.fill_rect(Exp_X,Exp_Y,exp,Exp_Height,Exp_Color)
 end
 def refresh_base
   return if @hidden
   @base.bitmap.clear
   @actor = $game_party.members[0]
   skill = $game_player.current_skill[0]
   @base.bitmap.draw_text(Name_X, Name_Y,100,Font_Size+4,@actor.name)
   @base.bitmap.draw_text(Level_X, Level_Y,64,Font_Size+4,Level_String+@actor.level.to_s,1)
   temp = Cache.system("Iconset")
   unless skill.nil?
     @base.bitmap.draw_text(Spell_X,Spell_Y,68,Font_Size+4,skill.name)
     @base.bitmap.blt(Icon_X,Icon_Y,temp,Rect.new(skill.icon_index%16*24,skill.icon_index/16*24,24,24))
   else
     @base.bitmap.blt(Icon_X,Icon_Y,temp,Rect.new(No_Skill_Icon%16*24,No_Skill_Icon/16*24,24,24))
   end
   temp.dispose
   temp = nil
 end
 def hide(lock=false)
   unless @background.nil?
     @background.bitmap.dispose
     @background.dispose
     @background = nil
   end
   unless @base.nil?
     @base.bitmap.dispose
     @base.dispose
     @base = nil
   end
   unless @contents.nil?
     @contents.bitmap.dispose
     @contents.dispose
     @contents = nil
   end
   @hidden = true
   @locked = lock unless @locked
 end
 def show(unlock=false)
   @actor = $game_party.members[0]
   return if @locked && !unlock
   @contents = Sprite.new
   @background = Sprite.new
   @base = Sprite.new
   @contents.bitmap = Bitmap.new(Contents_Width, Contents_Height)
   @base.bitmap = Bitmap.new(Contents_Width, Contents_Height)
   @background.bitmap = Cache.system(Background_Name)
   @base.bitmap.font.bold = Font_Bold
   @base.bitmap.font.italic = Font_Italic
   @base.bitmap.font.size = Font_Size
   @base.bitmap.font.color = Font_Color
   @base.bitmap.font.name = Font_Name
   @contents.z = 200
   @background.z = 210
   @base.z = 220
   @hidden = false
   refresh_base
   refresh_bars
   @locked = false
 end
end

integralucy
Novato
Novato

0/3

Créditos 71

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Necesito Consejos para lograr "Accion" en mi juego.

Mensaje por Bleuw el 2015-05-16, 20:51

Oks las HUDs está en esta carpeta. Y viene con 2, las de Sapphire y la de Khas, para tener más, tendrías que hacerlas vos.

Spoiler:


Para camibar un gráfico, primero vas la parte de enemigos de la base de datos. y cambiás donde dice

Código:
Char = Monster1
Char_index = 3

Por los nombres de los gráficos que tengas. Si tu personaje se encuentra en una plantilla de charas llamada "Hola" en la última posición. Sería

Código:
Char = Hola
Char_index = 7

Spoiler:


Luego vas al evento en cuestión y cambias el "Enemy" por el ID del enemigo de la base de datos que estés usando. Si es el 5, pues Enemy 5

Spoiler:


En la foto está como que el jefe es el ID 8, por lo que en el juego, el ID correspondiente sería 8, "Enemy 8", que es como viene por defecto en el demo.

Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1597

Gracias : 101

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Necesito Consejos para lograr "Accion" en mi juego.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:39


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 :: RPG Maker :: Ayuda RPG

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.