¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3930 miembros registrados.
El último usuario registrado es LKendo.

Nuestros miembros han publicado un total de 83406 mensajes en 11866 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

[Análisis Mundo Maker] Arryn

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP [Análisis Mundo Maker] Arryn

Mensaje por BlazeCrimson el 2015-05-02, 20:26

Para todos mis compañeros de Mundo Maker, aquí presento otro...





AUTORES Ribbu.
PROGRAMA: RMXP.

¡Saludos a todos! Volvemos de nuevo con los análisis, en ésta ocasión analizaré el juego detectivesco de Arryn, que promete ser una experiencia interesante.
Sin más dilación, narraré mis experiencias del juego:


Inicio el juego, tras un breve aviso de edad, aparece la pantalla de titulo, con una bonita transición. Su apariencia recurre a un estilo minimalista monocromo, acompañado de unas franjas negras estilo cine que me transmite esa esencia detectivesca característica.
El tema que se reproduce es cortito, pero me parece adecuado para la temática.
Los comandos que ofrece son básicos, empezar, cargar y salir. Así pues, empezamos partida.

La introducción es muy corta, apenas unas letras en un fondo negro que te proporcionan la información mínima necesaria para poder situarte.
Parece que la historia transcurre en el “Hotel Lúgubre”, que como bien dice Arryn, es un nombre como mínimo extraño.

Hay bastantes cosas a comentar tan solo echando un vistazo al primer mapa. El estilo grafico de este juego es muy original, apostando también por un estilo monocromo y despreciando detalles extrínsecos. También hay que destacar el tamaño general, muy alejado del típico que podemos encontrar en un juego de RPG maker XP estándar.

El tema que se reproduce no se hace pesado y entra bastante bien, si toda la OST del juego sigue por este camino será un apartado destacado del juego.

Sólo empezar, antes de recibir el control del personaje, se inician tutoriales muy visuales y útiles para poder familiarizarte con el juego.



Enseguida recibimos el control de Arryn y podemos empezar a explorar. Avanzo al siguiente mapa y un npc me entrega lo que creo será la misión principal.
Éste es además el encargado de guardar la partida cuando lo necesites y contar las monedas.

El juego apuesta por un mapamundi de la ciudad de Graytown como medio de desplazamiento entre los diferentes escenarios:



El mapa en sí está bien hecho, pero lo que más me llama la atención es el método para seleccionar destino, usando una lupa que puedes mover libremente en todas direcciones.

Debo decir que les efectos de sonido están perfectamente implementados, ayudando notablemente a la experiencia.

Revisando la primera escena del crimen, conocemos a Malcom, la ley de la ciudad. Un funcionario sin lugar a dudas inculto, para decirlo de una forma suave. Me pregunto como un tipo así acabó en esa posición en una ciudad tan peligrosa, para fortuna de los delincuentes…

Como había visto en el post del juego, el color rojo se implementa en el juego al estilo monocromo, haciendo que destaque muchísimo. Me gusta.



Como era de esperar para un juego detectivesco, se ofrecen constantemente puntos para inspeccionar y obtener así mucha información, tanto trivial como importante.

¡Qué simpática es la gente de este pueblo! Entro a una casa cualquiera y una señora de mediana edad me pide que le consiga un cuchillo, lo normal vaya… eso sin contar que el pobre cadáver acuchillado y colgado se ha quedado en la escena del crimen, ya abandonada, y las expectativas de que alguien vaya a recogerlo parecen mínimas. ¡Total, si es lo normal! ¿No? Tampoco lo hicieron en la primera escena  Smile

Tras unos cuantos recados y viajes, he logrado obtener un objeto muy útil, una fuente de luz para los lugares oscuros. El efecto de oscuridad es un buen recurso, aunque me parece que la luz es bastante reducida, tal vez debería tener más alcance.



También puedes obtener unas gafas que te permiten ver objetos ocultos, pasé un ratito entretenido visitando cada mapa en busca de las moneditas y así poder comprar todo lo que hay en la tienda.

Un defecto que le estoy sufriendo del mapamundi es que cuando revisas una zona con la lupa, no te da la opción de no entrar y como tampoco tiene nombre te obliga a entrar. Esto se hace pesado a la larga.

Por ahora hay algo que no me encaja, no sé si es por falta de información, pero si nuestro paleto policía decía que se trataba de un suicidio ¿Por qué encierra al hermano del gerente como culpable? No le encuentro el sentido….

Sigo visitando los mapas en busca de pistas y unas llaves especiales que hay escondidas, que puedes intercambiar por objetos o abrir una caja fuerte que te pide un total de 8 (todas las que hay, según parece).





Bueno, entrando en materia, la historia no es muy larga. Se conocen algunos personajes y con la exploración puedes encontrar cierta información extra para comprender mejor la situación o incluso hacer tus propias hipótesis del final. Yo sólo he alcanzado uno de los dos finales (el alternativo según parece), su resultado fue interesante pero gracias a una pista que encontré en una casa, una nota, sospeché que estaba ocurriendo en el poblado.
¡Pero! Sí debo decir que sí me sorprendió el descubrimiento del secreto de Arryn, que no voy a desvelar aquí, deberéis jugarlo y descubrirlo vosotros mismos.






Argumento:
La trama no es muy larga y en consecuencia no puede coger una gran consistencia o profundidad, pero es lo suficientemente atractiva como para querer seguirla.

Gráficos:
Los gráficos originales tienen mucha personalidad, apostando por un estilo monocromo para dar un ambiente de la época, pero que además se le ha incorporado el color rojo, que causa un gran contraste. El tamaño de los personajes es también un factor innovador, restándole peso a la falta de detalle.
El mapa de la ciudad es francamente bonito, un punto a favor en este apartado.

Jugabilidad:
El apartado que se lleva la peor parte, la jugabilidad es bastante simple, no tiene menú y las opciones son un tanto limitadas. Es bastante incomodo no saber de cuantas monedas o llaves posees en cada momento, se podría haber incidido más en eso y haber editado la interfaz para poder verlas. Del mismo modo, no hay la opción de correr, que también se echa en falta.
El sistema de viaje me gustó mucho, sólo hubiera añadido el aviso y pregunta antes de entrar en cada zona.
No hay combates ni nada por el estilo, así que los comandos se reducen al movimiento y a la letra “Q” cuando queremos usar unas gafas especiales.

Innovación:
Arryn es bastante innovador gracias a su peculiar estilo visual y el tamaño de los personajes, que te pueden hacer llegar apensar si realmente estás jugando al RPGMaker XP. Las gafas que te permiten ver cosas ocultas es un acierto y bueno, no hay combates ni nada parecido cosa que no suele verse tampoco.

Personajes:
Durante el juego, no hay muchas ocasiones para que conozcamos bien a los personajes:


Arryn: Un detective entregado a su trabajo. Parece modesto, demuestra bastante criterio y denota ser una persona con escrúpulos. Por otro lado, demuestra ser paciente e inteligente…


Alcalde: Un personaje que aparece varias veces y tiene varios roles, por lo que merece un hueco en este apartado. Es un tipo bastante malote, pues siempre te da la información incompleta.

Sonido:

La banda sonora, completamente original (o eso creo), es buena y permite sumergirte mucho mejor en la aventura. Los temas son cortos, pero no se hacen pesados y cumplen con creces su función.
Por otro lado, los efectos de sonido están perfectamente seleccionados y colocados.



Arryn ofrece una experiencia destacable i entretenida. Su apartado gráfico es muy resultón y los enigmas y elecciones le dan vidilla a una historia que te da motivos para seguirla.
A veces se pueden hacer algo tediosas algunas partes por la velocidad del personaje y el tener que visitar una y otra vez algunos mapas en busca de pistas.  
Los personajes no destacan por sus personalidades, pero al fin de cuentas nosotros estamos ahí para averiguar un crimen, no para conocerlos.
El apartado sonoro es notable, con unos temas muy temáticos y unos efectos de sonido sobresalientes.
En síntesis, es un juego muy recomendable para pasar un buen rato de misterio, sobre todo si te gusta el ambiente detectivesco, que el juego crea a la perfección.
¿Seguirá el famoso detective Arryn buscando nuevos casos? ¡Estaremos expectantes de nuevos desafíos que pongan de nuevo sus habilidades a prueba!

¡Espero vuestros comentarios y nos vemos en el próximo análisis!  gcool

_________________
Image and video hosting by TinyPic
avatar
BlazeCrimson
Analista
Analista

0/3

Créditos 1110

Gracias : 107

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: [Análisis Mundo Maker] Arryn

Mensaje por KermexRPG el 2015-05-02, 20:46

¡Genial! Ya hacían falta tus análisis Blaze. Con respecto al juego mi opinión es muy parecida a la tuya, se agradece este tipo de juegos que dan un soplo de aire fresco al scene, que como es normal lo que más vemos son juegos RPG (y de terror). A Ribbu le aconsejaría como ya lo hice en el post del juego crear las interfaces para poder ver las monedas y las llaves en posesión, aunque viendo que el juego ya tiene su tiempo de estar publicado no sé si lo hará.

Saludos y espero más análisis.
avatar
KermexRPG
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 358

Gracias : 29

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: [Análisis Mundo Maker] Arryn

Mensaje por Seba el 2015-05-03, 01:41

Han vuelto los análisis! Buenas, Blaze, espero que andes bien.

Aún no he probado el proyecto, hasta lo descargué pero olvidé que lo tenía Viendo el análisis hay un montón de cosas que son contrarias a lo que creía. Pensé que en algunos apartados tendría mayor valoración pero no fue así, ja... pero sin duda que es un soplo de aire fresco como bien dice Kermex y ha tenido buen feedback por parte del resto de los usuarios, así que debe estar entretenido.

También creía que se trataría de un juego algo más corto, es verdad que 3h no es mucho, pero tiene una duración interesante. Habrá que ver qué tal.

Saludos
avatar
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1301

Gracias : 80

http://http:://www.sebaix-xsebax,blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: [Análisis Mundo Maker] Arryn

Mensaje por Ribbu el 2015-05-03, 10:30

Excelente análisis. Me ha encantado.

BlazeCrimson escribió:Por ahora hay algo que no me encaja, no sé si es por falta de información, pero si nuestro paleto policía decía que se trataba de un suicidio ¿Por qué encierra al hermano del gerente como culpable? No le encuentro el sentido….

Por ser sospechoso y estar en el lugar equivocado. Como bien dices, Malcom es un poco "cortito" y Arryn no tarda en rectificar lo que ha sucedido.

Baila

Lo cierto es que las críticas constructivas sirven para rectificar muchos apartados.

No sabía cómo podía influenciar el apartado gráfico y al parecer está gustando a la gente. Es un punto a favor arriesgarse en algo y saber que está teniendo una buena acogida.

Cool

_________________
¡DESCARGA ARRYN!
avatar
Ribbu
Administrador
Administrador



Créditos 10084

Gracias : 86

http://www.mundo-maker.com

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: [Análisis Mundo Maker] Arryn

Mensaje por BlazeCrimson el 2015-05-03, 19:36

¡Buenas chicos! Gracias por pasaros a comentar.

@Seba: ¿Cómo va eso amigo? Espero que todo ande bien y que el análisis te sirva para decidirte a jugarlo.

@Ribbu: Sí, ahora entiendo la razón por la que fue encerrado el hermano del gerente..
Me alegro que el critica pueda ayudarte para posibles proyectos, si hay una segunda parte espero probarlo.
Yo también creo que es muy gratificante cuando apuestas por algo arriesgado y/o original sale bien ¡Tiene mucho mérito!
Pues, felicidades por tu juego y ánimo en los próximos.

@KermexRPG: Gracias por el apoyo, a ver si a partir del día 1 puedo ir poniendo más.

Saludos gcool

_________________
Image and video hosting by TinyPic
avatar
BlazeCrimson
Analista
Analista

0/3

Créditos 1110

Gracias : 107

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: [Análisis Mundo Maker] Arryn

Mensaje por Bleuw el 2015-05-09, 10:25

Otro gran análisis, corto, porque bueno, el juego tampoco es largo y sería spoilear todo.
Yo lo jugué en su momento y también me gustó, pero como me suele pasar, digo "en un rato comento" y nunca más me acuerdo =p
Concuerdo con los detalles marcados y que los gráficos simples pero muy originales se ven geniales, me recuerdan a las aventuras gráficas de los 90, cosa que es genial y prácticamente no ha sido vista (O al menos yo) en juegos del Maker.

En fin, felicidades por el análisis, Blaze, y felicidades por el gran juego, Ribbu.

Saludos.
avatar
Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1606

Gracias : 102

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: [Análisis Mundo Maker] Arryn

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.