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Problemas con los enemigos

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Problemas con los enemigos

Mensaje por HachiNoah el 2015-04-27, 21:38

Holassssss.

Primero, un pedazo de saludo a los que anden por aquí, y gracias por interesaros en leer mi pregunta:

Veréis, en el juego que estoy haciendo quiero que los enemigos persigan al protagonista si dan con el (en plan persecución). Lo he logrado todo con interruptores y eso, excepto lo más esencial: que reaccionen cuando vean al protagonista. Para que os hagáis una idea mejor, en el juego de Mad Father hay un zombie que cuando entras en su ángulo de visión (que mire hacia la prota en linea recta) echa a correr hacia ella. Antes de eso, se limita a dar vueltas en una ruta específica.

Sé que ese juego está hecho con otro programa, pero supongo que habrá alguna forma de hacerlo en el RPG Maker XP, que es el que estoy usando.

Gracias por todo, gente.

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Re: Problemas con los enemigos

Mensaje por Miky Joe el 2015-04-28, 14:08

necesitas primero un engine de rango de vision,luego programar en ruta o mover evento eso que dices,o solo mover evento que diga mirar al heroe,luego dar las vueltas locas y despues seguir al heroe.

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Re: Problemas con los enemigos

Mensaje por rpgmanumaker el 2015-04-28, 17:37

Podrías probar a buscar algún script de rango (de visión) para el maker que uses. Aunque no me suena si existe algo así, supongo yo que sí.

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Re: Problemas con los enemigos

Mensaje por HachiNoah el 2015-04-29, 01:36

Sí, entiendo. Gracias por la respuesta.

He buscado y el que más me ha convencido es este:
http://www.makerpalace.com/t5261-sensor-event-range-1-3-xp-vx-ace

Pero me da problemillas.

He creado un nuevo scrip llamado RANGE VISION, he pegado todo el script y luego he intentado aplicarlo a un evento y no me funciona.

He creado el evento con dos paginas.

La 1 tiene el personaje una ruta aleatoria y una velocidad normal. En el contenido de la pagina le he puesto la nota "sensor_circle 3"

La 2 esta el mismo personaje pero con la ruta "seguir" y a una velocidad más alta. Le tengo puesto como condición el interruptor local D (el predefinido por el script). En el contenido que me de un game over al colisionar con el personaje protagonista.

Sin embargo, por más vueltas que doy alrededor suyo no se activa. -___-

¿Alguno lo ha probado o lo puede probar? En los sitios donde esta puesto este script todo el mundo dice que funciona. Si teneis algún ejemplo para pasarme o video para ver, lo que sea, también lo agradecería.

Mil gracias por todo. Me estáis salvando el culo. XD

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Re: Problemas con los enemigos

Mensaje por rpgmanumaker el 2015-04-30, 12:56

por desgracia ahora mismo no tengo el maker ni pc, solo móvil T_T, así que no puedo probar el script. De todos modos, me parece haber leído que debes de activar un interruptor global para que el script funcione, creo que es el 1 o el 100.

Prueba a ver si así funciona, suerte.

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Re: Problemas con los enemigos

Mensaje por HachiNoah el 2015-04-30, 14:35

No, lo probé pero conmigo no anda. XDDD

Bueno, al final he seguido buscando y he encontrado un scrip más sencillo pero que tiene la misma función, y ese si va como debe. -v-
Es más sencillo pero en mi caso me viene bien. Lo comparto por si a alguien le surge la misma duda que a mí.

Código:
#:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=
# Simple Event Sensor
# Version: 1.10
# Author : LiTTleDRAgo
#:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=
#
# Instruction :
#  
# Set the event name to : <Sensor(RANGE)>
# example :
#            <Sensor4>
#
# If player is in event sensor range, Self switch D (default) will turned ON
#
#:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=

class Game_Event < Game_Character
 #-----------------------------------------------------------------------
  SENSOR_SELF_SWITCH = 'D'
 #-----------------------------------------------------------------------
  alias drago64c_update update
  def update
    sensor_updating unless @unsensor
    drago64c_update  
  end

  def sensor_updating
    @event.name =~ /<Sensor(\d+)>/i
    s = [$1.to_i,[$game_map.map_id,@id,SENSOR_SELF_SWITCH],[]]
    s[2] = [(($game_player.x-self.x).abs + ($game_player.y-self.y).abs <=
          s[0]), $game_self_switches[s[1]]] if s[0] > 0
    return unless s[0] > 0 && s[2][0] != s[2][1]
    $game_self_switches[s[1]], $game_map.need_refresh = s[2][0], true
  end
end

Gracias por los consejos. Da gusto tratar con gente así. ^^

HachiNoah
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Re: Problemas con los enemigos

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