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La resolución por default de ACE crea un marco negro en pantalla

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RPG Maker VX ACE La resolución por default de ACE crea un marco negro en pantalla

Mensaje por Poka el 2015-04-26, 13:44

No se como explicarme del todo bien...

Pero creo que me entenderéis mejor con esta captura de pantalla:

Spoiler:

Me gustaría que no se viera este marco negro en la pantalla. En mi portátil se ve este marco negro, y en el PC de mesa, cuya pantalla es aun mayor, dicho marco es ENORME... ¿Alguno conoce alguna manera de solucionar esto? ¿Algún script acaso? Me gustaría que la pantalla del juego se expandiese y se adaptase a la pantalla del jugador o que el jugador pudiese escoger la resolución de la pantalla ANTES de abrir el menú principal. ¿Creéis que eso es posible?

Espero respuesta.

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RPG Maker VX ACE Re: La resolución por default de ACE crea un marco negro en pantalla

Mensaje por Lawaken el 2015-04-26, 13:46

Y porque no haces el mapa mas grande?,o rellenas lo negro con bueno,relleno

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RPG Maker VX ACE Re: La resolución por default de ACE crea un marco negro en pantalla

Mensaje por Dangaioh el 2015-04-26, 14:24

yo como mucho tengo uno que expande en horizontal.
por lo menos te quitas lo de los lados.


Lawaken escribió:Y porque no haces el mapa mas grande?,o rellenas lo negro con bueno,relleno

da igual que rellenes, o hagas el mapa mas grande, ese margen te sale si o si

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RPG Maker VX ACE Re: La resolución por default de ACE crea un marco negro en pantalla

Mensaje por orochii el 2015-04-26, 15:58

El marco es porque el tamaño de la pantalla de juego no concuerda con una resolución de pantalla estándar (320x240, 640x480, 1024x768, 1920x1080... y así). Es 544x416, y por eso pues, el maker agrega un marco e intenta que quede similar... Si tomas una captura de pantalla por ejemplo, notarás que la captura es de 640x480.

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RPG Maker VX ACE Re: La resolución por default de ACE crea un marco negro en pantalla

Mensaje por Poka el 2015-04-26, 18:37

Dangaioh escribió:yo como mucho tengo uno que expande en horizontal.
por lo menos te quitas lo de los lados.

Algo es algo... Me soluciona parte del problema. Además; muchos jugadores actuales ya están acostumbrados a jugar con bordes arriba y abajo xD

Pero solo por si acaso; de la misma manera que puede expandir en horizontal... ¿No crees que alguien que sepa de scripts pueda editarlo para que también lo haga en vertical? Pon el código del Script (si no es pedir mucho), a ver si algún scripter puede decirnos algo.

Quien sabe, igual hay suerte y tu también puedes quitarte los bordes negro de arriba y abajo... o.o

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RPG Maker VX ACE Re: La resolución por default de ACE crea un marco negro en pantalla

Mensaje por Bleuw el 2015-04-26, 19:31

Si usás resolución de 640x480 Solo te hace marco en los costados, arriba y abajo queda justo con el borde de la pantalla.
Lo que yo tengo entendido, por lo que leí, la resolución máxima del Ace es de 640x480. Y creo que la única forma de expandir para que en pantalla completa se vea completo, redundancia sexy, sería agrandar la resolución básica del juego.
O sea, lo único que te hace el modo pantalla completa es hacer pantalla completa de lo que muestra el modo ventana, no de amplía el panorama, por lo que si en pantalla en modo ventana, lo último que entra en el lado de la pantalla es una puerta sin el resto de la casa, al pasar a pantalla completa, pues es igual, pero más de cerca, no va a salir el resto de la casa y se mantiene la relación de aspecto de tamaño.
Haría falta que en pantalla completa se ampliara el rango de resolución, creo yo.

Al menos es lo que tengo entendido, yo uso resolución básica de 640x480 y, como dije, solo tengo marco negro a los lados.

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RPG Maker VX ACE Re: La resolución por default de ACE crea un marco negro en pantalla

Mensaje por Dangaioh el 2015-04-26, 20:00

yo a mi lo que me hace ese script creo es que ampliar la vista, osea si el mapa tiene 30 tiles de ancho y solo ves 17 por defecto cuando juegas, con este ves 22 por ejemplo

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RPG Maker VX ACE Re: La resolución por default de ACE crea un marco negro en pantalla

Mensaje por Poka el 2015-04-26, 20:13

Dangaioh escribió:yo a mi lo que me hace ese script creo es que ampliar la vista, osea si el mapa tiene 30 tiles de ancho y solo ves 17 por defecto cuando juegas, con este ves 22 por ejemplo

oh... Vaya, yo entendí otra cosa...

Lo que yo tengo entendido, por lo que leí, la resolución máxima del Ace es de 640x480. Y creo que la única forma de expandir para que en pantalla completa se vea completo, redundancia sexy, sería agrandar la resolución básica del juego.
O sea, lo único que te hace el modo pantalla completa es hacer pantalla completa de lo que muestra el modo ventana, no de amplía el panorama, por lo que si en pantalla en modo ventana, lo último que entra en el lado de la pantalla es una puerta sin el resto de la casa, al pasar a pantalla completa, pues es igual, pero más de cerca, no va a salir el resto de la casa y se mantiene la relación de aspecto de tamaño.
Haría falta que en pantalla completa se ampliara el rango de resolución, creo yo.

Mmm... Puede ser eso... Le veo mucho sentido...

¿Entonces la idea sería aumentar la cantidad de tiles que se pueden ver en modo ventana para que en pantalla completa aumente (es decir; en vez de 17x23, que muestre por ejemplo 21x26)? ¿No? o.o


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RPG Maker VX ACE Re: La resolución por default de ACE crea un marco negro en pantalla

Mensaje por Dangaioh el 2015-04-26, 20:33

pues lo que te estoy diciendo XD que hace creo.
cuando pueda ya te lo pasaré


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RPG Maker VX ACE Re: La resolución por default de ACE crea un marco negro en pantalla

Mensaje por luistop12 el 2015-04-27, 02:42

AMigo pokaraneto. la resolución 544x416 hace que el borde se muestre. puedes cambiarla por 640x480.

PEROOOOOO

tendrías que adaptar CADA script del juego "CUSTOM" e incluso los por default (como las tiendas, ventana de guardar. ETC........)

Y por si no fuera poco. los mapas pequeños deberías modificarlo puesto que 17x13 quedaría pequeño y mostraría lo que falta como NO mapeado. y tendrías que hacer mapas de 20x16 (creo) como tamaño minimo por mapa.

Hay script que afectan la resolución en modo ventana sin modificar la pantalla completa. pero al momento de cambiar a pantalla completa se arruinan y se desactivar dejando los bordes negros.

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RPG Maker VX ACE Re: La resolución por default de ACE crea un marco negro en pantalla

Mensaje por orochii el 2015-04-27, 03:28

Los mapas deben ser de 20x15 para una resolución de 640x480.

===

Para cambiar la resolución del juego basta con agregar esto justo al inicio del script Main:
Código:
Graphics.resize_screen(640,480)
Ahora que, en monitores wide-screen van a salir barras negras sí o sí... Para quitarlas habría que hacer una modificación más hardcore...

Lo que dice Luis sobre los scripts default, que hay que modificarlos, es cierto. Los default sí se reacomodan a resoluciones mayores (mayoría usan cosas como Graphics.width y Graphics.height para posicionarse y ajustar el tamaño). Los demás, si están bien pensados, pues deberían ajustarse, porque el cambio de resolución es bastante común en juegos de VXAce... creo yo xP.

Y bueno, no sé qué más acotar xD, salut.

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RPG Maker VX ACE Re: La resolución por default de ACE crea un marco negro en pantalla

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