Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

[OFICIAL] RPG Maker 2003 en inglés en STEAM

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker 2003 [OFICIAL] RPG Maker 2003 en inglés en STEAM

Mensaje por fdelapena el 2015-04-24, 17:31

Lanzamiento de hoy:

http://store.steampowered.com/app/362870/

http://www.rpgmakerweb.com/products/programs/rpg-maker-2003

Novedades:
https://docs.google.com/document/d/1sXlXZIXdjxVq5gh_lPFuFLMbMRzZe4BKPpRI13ZD2Qc/edit?pli=1#
http://steamcommunity.com/app/362870/discussions/0/618460171314070796/

Anuncio:
http://blog.rpgmakerweb.com/announcements/rpg-maker-2003-is-here/

Anuncio en foros:
http://forums.rpgmakerweb.com/index.php?/topic/39213-rpg-maker-2003-now-available/

Anuncio en RMN:
http://rpgmaker.net/forums/topics/17752/

Última edición por fdelapena el 2015-04-24, 18:42, editado 1 vez
fdelapena
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 266

RPG Maker 2003 Re: [OFICIAL] RPG Maker 2003 en inglés en STEAM

Mensaje por KermexRPG el 2015-04-24, 18:17

Interesante, no son muchos los cambios con respecto a la versión 1.09a pero sólo por nostalgia valdría la pena hacerse con el, y claro dejar de lado la muy mejorable traducción al español.

Saludos.

KermexRPG
Moderador
Moderador

Créditos 1104

Mensaje por fdelapena el 2015-04-24, 18:23

La traducción es nueva (por Archeia) pero como indican en el anuncio en RMN, el código fuente se perdió con el tiempo (según dicen), por lo que es un hack del 1.09a hecho por Cherry. Es por eso que tampoco han podido mejorarlo de forma masiva.

No deja de ser un poco improvisado pero tiene sus ventajas.
fdelapena
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 266

Mensaje por orochii el 2015-04-24, 20:31

Lástima lo del código fuente x'DDD.

Sí tiene varias mejoras por ahí, al menos características que la gente SIEMPRE pide como número de interruptores, y esas cosas. También Cherry ha hecho lo que ha podido en arreglar bugs y tonterías.

Yo diría que al menos si incorpora todos los fixes que le ha hecho Cherry en estos tiempos (fixes, no parches), estaría bien. Ya luego expandirlo se lo dejamos al Easy :^DDDDDDDDD...

Yo si me consigo el dinero creo que me lo compraría x'D.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7613

Mensaje por fdelapena el 2015-04-24, 21:04

Creo que sería bueno actualizar el  tema de "acerca de la legalidad del maker" ajustado a la nueva realidad.

Algunos detalles técnicos:

- La ruta al RTP en el registro es nueva, es KADOKAWA\RPG2003 en lugar de Enterbrain\RPG2003, los juegos con un RPG_RT diferente no detectarán el nuevo RTP.
- Los nombres del RTP inglés son nuevos, diferentes a otras traducciones del RTP.

EasyRPG Player se actualizará pronto para soportar el nuevo RTP y hacer los juegos compatibles entre versiones de RTP, como ya hace con las japonesas.
fdelapena
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 266

Mensaje por KermexRPG el 2015-04-24, 22:17

@fdelapena escribió:Creo que sería bueno actualizar el  tema de "acerca de la legalidad del maker" ajustado a la nueva realidad.

- La ruta al RTP en el registro es nueva, es KADOKAWA\RPG2003 en lugar de Enterbrain\RPG2003, los juegos con un RPG_RT diferente no detectarán el nuevo RTP.
- Los nombres del RTP inglés son nuevos, diferentes a otras traducciones del RTP.

EasyRPG Player se actualizará pronto para soportar el nuevo RTP y hacer los juegos compatibles entre versiones de RTP, como ya hace con las japonesas.

No será eso un problema a la hora de jugar los juegos que ya hay por ahí? Digo aquellos que no estén independizadas del RTP seguro tiraran el error de que falta el RTP en el sistema.

KermexRPG
Moderador
Moderador

Créditos 1104

Mensaje por fdelapena el 2015-04-24, 22:32

@KermexRPG escribió:
@fdelapena escribió:Creo que sería bueno actualizar el  tema de "acerca de la legalidad del maker" ajustado a la nueva realidad.

No será eso un problema a la hora de jugar los juegos que ya hay por ahí? Digo aquellos que no estén independizadas del RTP seguro tiraran el error de que falta el RTP en el sistema.

Ya existen muchos problemas para jugar a juegos de 2003 en inglés con el RTP que usa el 2003 de Makerhack o Hellsoft, son diferentes. La ventaja de tener una nueva ruta de RTP es que pueden tenerse los dos instalados y no entran en conflicto, pudiendo jugar a juegos creados con el 2003 oficial inglés sin problemas.

Con EasyRPG Player se podrá jugar a todos los juegos de 2003 con un solo RTP de 2003 instalado, sea cual sea (preferiblemente que no le falten archivos xD).
fdelapena
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 266

Mensaje por nero el 2015-04-25, 09:11

Asi da gusto empezar el fin de semana! Yo lo compro ahora mismo, aunque sea para dar soporte a Enterbrain por lo mucho que quiero al 2k3!
Sabe alguien si funcionan los PLUGINS del DYNRPG?
Si no, tendre que esperar a que cherry saque una nueva version para usar este 2k3 xDD
nero
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 193

Mensaje por fdelapena el 2015-04-25, 11:54

No, DynRPG no funciona (y espero que siga así). Los parches de memoria son incompatibles entre versiones además.
fdelapena
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 266

Mensaje por KermexRPG el 2015-04-26, 00:03

@fdelapena escribió:No, DynRPG no funciona (y espero que siga así). Los parches de memoria son incompatibles entre versiones además.

Dela sólo por curiosidad, por qué estás en contra de ese tipo de parches como DynRPG? Acaso no aumentan un poco el grado de personalización de los makers clásicos que ya de por sí son bastante limitados?

Saludos.

KermexRPG
Moderador
Moderador

Créditos 1104

Mensaje por fdelapena el 2015-04-26, 13:57

Los parches de memoria e inyecciones generalmente no son portables. Esto hace que el juego se quede estancado y condenado a ejecutarse solamente en Windows. No se podría ejecutar en Android o en la web, por ejemplo. Eso en mi opinión es una restricción mucho más importante y realista. El RPG contiene representaciones simbólicas, si no se puede mostrar algo de una forma se puede adaptar a los límites técnicos con imaginación.
fdelapena
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 266

Mensaje por nero el 2015-04-27, 14:22

@fdelapena escribió:Los parches de memoria e inyecciones generalmente no son portables. Esto hace que el juego se quede estancado y condenado a ejecutarse solamente en Windows. No se podría ejecutar en Android o en la web, por ejemplo. Eso en mi opinión es una restricción mucho más importante y realista. El RPG contiene representaciones simbólicas, si no se puede mostrar algo de una forma se puede adaptar a los límites técnicos con imaginación.

Gracias por la respuesta Dela!

Por otra parte respeto que no te guste DynRPG, pero a tanto para que llegue a decir ese, lo encuentro un poco desmesurado no? Personalmente creo que DYNRPG junto con el MOD del RPG 2K9, es una de las mejores cosas que le a pasado al 2k3, permitiendo un sinfín de mejoras antes impensables y corrigiendo millones de errores que por defecto no se podían arreglar antes, tu razón de que no pueda ser porteable y solo se pueda jugar en windows, sinceramente no le veo el problema para enterrarlo definitivamente, desde mi punto de vista claro esta.

Have fun!
nero
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 193

Mensaje por fdelapena el 2015-04-27, 14:33

Las mejoras de ampliar los límites de elementos de 5000 a 9999 y de imágenes de 50 a 1000 no son un problema, de hecho ya las soportaba EasyRPG Player desde hace tiempo. Los cambios que solo afectan al editor o a límites artificiales no son un problema. El problema es que todos los parches de memoria que se hicieron para DynRPG con la versión no oficial de 2003 1.08 ya no son compatibles con la 1.10 oficial. Si sacan DynRPG para la 1.11 habrá que reprogramar TODOS los parches de memoria que se hicieron para la 1.08 y cuando saquen la 1.12 los parches dejarán de funcionar de nuevo y habrá que hacer lo mismo otra vez. Esto no es bueno y afecta no solo a EasyRPG Player sino al propio RPG Maker por su propia naturaleza de parchear la posición exacta de la memoria donde se ubican las cosas. Si el tamaño del ejecutable crece o se encoge, estas referencias también cambian y eso es un problema.

Es mejor que el desarrollo de plugins c++ se hagan sobre el propio código de EasyRPG Player, ya que es abierto y ofrece mucho potencial. El código fuente de RPG Maker 2003 se perdió y no hay estas facilidades). Esto permite hacer absolutamente cualquier cosa sin depender de la ingeniería inversa oficial (Cherry), ya que la licencia de 2003 no permite hacer ingeniería inversa. Quizás por estas tierras no tengamos costumbre de jugar en teléfonos todavía, pero en Japón hay una expectación increíble por EasyRPG Player, incluso por parte de gente que usaba 2k9 Ultimate y demás, sobre todo porque allí utilizan mucho otros dispositivos, no tienen tanto tiempo o costumbre para sentarse delante de PCs para jugar.
fdelapena
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 266

Mensaje por EN.I el 2015-05-01, 18:34

Iorana...

Igual me tengo un par de dudas respecto a lo legal, que no sé si estará bien estipulado en el EULA...

Estipula que uno no puede aplicar ingeniería inversa en los ejecutables, no obstante, será siendo lo mismo en el caso de editar los recursos del ejecutable? (RPG_RT.exe especificamente)... En sí, tecnicamente hablando, los recursos están ubicados en un sector distinto al código en sí del programa... Por lo que dudo si se referirán al .EXE PE WIN32 excecutable completo como pack, o al codigo x86 en sí. Especificamente me refiero a:

1. Los iconos (muchos cambian esto).
2. Las pantallas de pre-load (el logo de enterbrain en XYZ antes de la pantalla de título).
3. Los glyphs de texto.

El 2. y 3. quizá sean excentricos, pero vamos que el 1 lo hacen bastante, incluso en XP/VX(a).

Maururu... chaos.
EN.I
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 354

Mensaje por orochii el 2015-05-01, 21:01

Yo sé que he leído que el cambio de ícono en el RMVX/P/A (?) es permitido, aún en comercial. Lo he leído de gente de Degica, que les han preguntado a los de EB!.

He preguntado en el foro oficial, y dicen que dentro de poco publicarán un nuevo EULA, que dirá lo que se permite y lo que no. Y supongo eso incluye esas cosas xD, glyphs, splashes e ícono :3.

http://forums.rpgmakerweb.com/index.php?/topic/39213-rpg-maker-2003-now-available/page-9 :V.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7613

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba