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Dependencia económica.

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Dependencia económica.

Mensaje por Dogama el 2015-04-20, 10:59

Primero, después de haber echado un ojo por el foro, creo que la zona para publicar dudas es aquí, de no serlo por favor perdonen las molestias.

Hace poco, me encontré con este tutorial:

https://www.youtube.com/watch?v=N7Ie4rVQ8qc

En el se explica como montar un engine de para un banco (muy bien explicado), pero hace realmente poco me di cuenta al incluirlo en mi juego que no me servia para nada. Me daba pena por lo que intente hacer un evento común que al ejecutar el comando escapar, perdieses un 25% del oro total.

Mi primer problema, es que no conseguí hacer que funcionasen las variables para hacer la operación, por lo que opte por hacer que cada vez que el jugador huya, pierda 100 oros. Mi segundo problema, no siempre me funciona y cuando los monstruos huyen también pierdes oro.

La historia viene a ser como imponer el riesgo de perder dinero para obligar al jugador a guardarlo en el banco. Cualquier sugerencia es bienvenida.

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Re: Dependencia económica.

Mensaje por Noctámbulo el 2015-04-20, 13:50

Se me ocurre que cada vez que el jugador huya, en el evento común podrías crear una variable que coja el dinero del jugador y lo divida entre 100, por lo que esa variable será el "percentil" del dinero total del jugador.
Después solo tienes que multiplicar esa variable por el porcentaje que quieras (por ejemplo, sustraer un 10% de oro al jugador, multiplicar la variable por 10) y sustraer el número que quede al oro total.

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Re: Dependencia económica.

Mensaje por Dogama el 2015-04-20, 16:15

Eso ya se me ocurrió, y lo probé pero no me funciono, de hecho postearé luego una captura de pantalla con el evento completo que hice.

Gracias de todas formas.

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Re: Dependencia económica.

Mensaje por silvanash el 2015-04-21, 01:02

El título del post me hizo pensar en que querías comprar el Maker y no tenías dinero para ello. Maldita sea, ¿qué ha sido de empezar temas como "ayudaaaaa! no me anda el banco" o "Necesito ayuda con un engine de dinero"?

Por lo demás, no creo que puedas hacer eso correctamente con un engine. El cálculo del oro perdido puede hacerse por engine, pero la operación en sí es más bien imposible.

He hecho un script de prueba (no soy scripter, y no tengo ni idea de RGSS3, así que no me hago responsable de lo que pase), que hace que la party pierda 100 de oro si consigue escapar.

Código:
module BattleManager
    def self.process_escape
    $game_message.add(sprintf(Vocab::EscapeStart, $game_party.name))
    success = @preemptive ? true : (rand < @escape_ratio)
    Sound.play_escape
    if success
      process_abort
      $game_party.lose_gold(100)
    else
      @escape_ratio += 0.1
      $game_message.add('\.' + Vocab::EscapeFailure)
      $game_party.clear_actions
    end
    wait_for_message
    return success
  end
end

Pegar encima de Main y eso. No lo he testeado, así que no garantizo nada.

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Re: Dependencia económica.

Mensaje por Dogama el 2015-04-21, 10:12

silvanash escribió:El título del post me hizo pensar en que querías comprar el Maker y no tenías dinero para ello. Maldita sea, ¿qué ha sido de empezar temas como "ayudaaaaa! no me anda el banco" o "Necesito ayuda con un engine de dinero"?

Si bueno, soy un chico creativo a la hora de escoger un titulo, ademas ya que llevo poco mejor empezar marcando diferencia. Por lo demás, gracias por ese esbozo de script luego le echo un ojo para ver si puedo añadirle un calculo porcentual de alguna manera aunque yo tampoco ando muy suelto en ruby Sweat

Muchas gracias por tu tiempo

Dogama
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Re: Dependencia económica.

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