¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3393 miembros registrados.
El último usuario registrado es nino34.

Nuestros miembros han publicado un total de 79784 mensajes en 11253 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

Que RPG MAKER version prefieren ustedes sinceramente?

:: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP Que RPG MAKER version prefieren ustedes sinceramente?

Mensaje por Lawaken el 2015-04-19, 09:05

Veo que la mayoria de los juegos estan creados en Ace o en 2003 etc,entonces no entiendo porque la menor cantidad de juegos creados en el XP,(o eso pienso yo y me equiboco),se que el xp no se perfectamente pero supuestamente tiene defectos y componentes exenciales que los otros makers contiene,en fin,me dicen la diferencia entre:

RPG MAKER 2003

RPG MAKER XP

RPG MAKER VX ACE

Porque uno es mejor que el otro o porque este es mas facil que el otro etc,y si alguno de los 2 tienen para poner caritas automatico o algo asi?,en fin si saben algo de info me dicen porfa chau,(el mas recomendado para un noobato recuerden)

Lawaken
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 121

RPG Maker XP Re: Que RPG MAKER version prefieren ustedes sinceramente?

Mensaje por luistop12 el 2015-04-19, 10:02

No amigo la mayoría del foro usa XP. nosotros los que usamos VX no ACE solo VX si que somos una minoría en el foro :.D.

Personalmente prefiero VX. si quieres facilidad usa ACE. si quieres algo más profecional usa XP.

mi humilde opinión.

Atte
Me

luistop12
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 771

Mensaje por Lawaken el 2015-04-19, 10:40

ok gracias por esa info,pero mas queria saber que es lo que se destacan entre ellos osea,que tiene uno mejor que el otro etc

Lawaken
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 121

Mensaje por orochii el 2015-04-19, 16:22

Primero que todo. Cada maker tiene sus pros y contras. Después de eso, es preferencia.

El RPG Maker 2003 tiene la diferencia de que no tiene scripting. Ésto es un pro y un contra XD. En el 2003 puedes hacer muchas cosas que harías en otros por scripting, pero usando eventos. La cuestión es que nada es copy-paste ;o, es el terreno hardcore (más hardcore que scriptear porque no tienes acceso a arrays ni esas cosas futuristas -???-).
En el 2k3 es más manejable el lag también, ya que son algunas cosas específicas las que lo generan, y existen trucos sencillos de eventing para erradicarlo que funcionan el 80% de los casos ;o.

--

El RPG Maker XP tiene el mapeado más poderoso de todos. Incluso si se usa parallax mapping, prefiero hacerlo en el XP, para agregar complementos por tiles. Los tiles pueden tener distintos grados de prioridad, cosa que no existe en VX/A.
Igual, VXA tiene bastantes otras cosillas que facilitan otros aspectos, como las áreas esas que se pintan D:.
El contra principal del RMXP creo sería que el engine es más lento, cosa que se soluciona (a medias) usando los binarios del RGSS3, hay un tutorial de eso en el internet, pero necesitas saber qué estás haciendo :^D.

--

El RPG Maker VX. Creo que la ventaja es que es el más sencillo de usar. Tiene scripts interesantes, ya que es en ésta época donde mueren los scripters que hacían scripts vistosos de gratis.
El contra sería que... pues... que el VX Ace es el VX con esteroides, así que 99% de gente lo prefiere. Normalmente los juegos que siguen usando este, llevan en desarrollo desde antes del Ace.

--

Por último el VX Ace. Es el más nuevo, es el que tiene más hype, es donde la mayor parte de scripters populares trabajan y venden sus scripts, es para el cual la comunidad oficial existe (?), es donde todo es de pago :^D. El engine es técnicamente más rápido, pero siguen usando el tilemap inferior :^DD. Tiene muchas características implementadas que en los otros no estaban, como reflejo de magias y contraataques. Aparte de otras comodidades como notetags everywhere (?), y las zonas que se pintan por tiles.
¿Contras? Sigo diciendo que el tilemap no me gusta pa ná, ni siquiera para hacer parallax mapping.

--
--
Y eso sería. Lo que he dicho es enteramente superficial y subjetivo, así que no he dicho ninguna verdad universal xD. Pueden estar en completo desacuerdo.

Salut!

orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6045

http://drekirokr.weebly.com/

Mensaje por KermexRPG el 2015-04-19, 18:04

orochii escribió:Primero que todo. Cada maker tiene sus pros y contras. Después de eso, es preferencia.

El RPG Maker 2003 tiene la diferencia de que no tiene scripting. Ésto es un pro y un contra XD. En el 2003 puedes hacer muchas cosas que harías en otros por scripting, pero usando eventos. La cuestión es que nada es copy-paste ;o, es el terreno hardcore (más hardcore que scriptear porque no tienes acceso a arrays ni esas cosas futuristas -???-).
En el 2k3 es más manejable el lag también, ya que son algunas cosas específicas las que lo generan, y existen trucos sencillos de eventing para erradicarlo que funcionan el 80% de los casos ;o.

--

El RPG Maker XP tiene el mapeado más poderoso de todos. Incluso si se usa parallax mapping, prefiero hacerlo en el XP, para agregar complementos por tiles. Los tiles pueden tener distintos grados de prioridad, cosa que no existe en VX/A.
Igual, VXA tiene bastantes otras cosillas que facilitan otros aspectos, como las áreas esas que se pintan D:.
El contra principal del RMXP creo sería que el engine es más lento, cosa que se soluciona (a medias) usando los binarios del RGSS3, hay un tutorial de eso en el internet, pero necesitas saber qué estás haciendo :^D.

--

El RPG Maker VX. Creo que la ventaja es que es el más sencillo de usar. Tiene scripts interesantes, ya que es en ésta época donde mueren los scripters que hacían scripts vistosos de gratis.
El contra sería que... pues... que el VX Ace es el VX con esteroides, así que 99% de gente lo prefiere. Normalmente los juegos que siguen usando este, llevan en desarrollo desde antes del Ace.

--

Por último el VX Ace. Es el más nuevo, es el que tiene más hype, es donde la mayor parte de scripters populares trabajan y venden sus scripts, es para el cual la comunidad oficial existe (?), es donde todo es de pago :^D. El engine es técnicamente más rápido, pero siguen usando el tilemap inferior :^DD. Tiene muchas características implementadas que en los otros no estaban, como reflejo de magias y contraataques. Aparte de otras comodidades como notetags everywhere (?), y las zonas que se pintan por tiles.
¿Contras? Sigo diciendo que el tilemap no me gusta pa ná, ni siquiera para hacer parallax mapping.

--
--
Y eso sería. Lo que he dicho es enteramente superficial y subjetivo, así que no he dicho ninguna verdad universal xD. Pueden estar en completo desacuerdo.

Salut!

Pues déjame decirte que estoy de acuerdo contigo salvo en algunos puntos específicos. A mi personalmente nunca me llego a gustar el XP, como dice Orochii es el motor con peor rendimiento, aunque curiosamente me atrevería a decir que el más poderoso, la verdad no sé que puedes hacer con RGSS3 que no puedas hacer con RGSS1. En todo caso por alguna extraña razón nunca me sentí cómodo cuando me puse a trastear con el XP, el movimiento de los charas, el RTP, la eliminación de algunos comandos esenciales para el engineo entre otras cosas. Actualmente uso el VX Ace, sus scripts se siguen actualizando, se me hace bastante amena la interfaz, el RTP sin llegar a gustarme me parece mejor que el del XP por lejos, y la más importante razón por la que uso esta versión... Es el más parecido a los makers clásicos pero potenciado.

Saludos.

KermexRPG
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 238

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 14:03

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: RPG Maker :: Ayuda RPG