Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3772 miembros registrados.
El último usuario registrado es Nandu04.

Nuestros miembros han publicado un total de 85855 mensajes en 12229 argumentos.

¿Me ayudan a mejorar esto, por favor?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Me ayudan a mejorar esto, por favor?

Mensaje por rpgmanumaker el 2015-04-18, 11:32

He hecho un pequeño texto, pero no consigo que transmita los sentimientos de auto-odio, agonía y desamor que me gustaría transmitir.

No quiero hacer un texto mucho más largo, a ver si me podéis dar algunos consejos sobre cómo mejorarlo.

Spoiler:
¿Alguna vez habéis sentido el dolor de vuestros actos? Eso llamado “calma”.

¿Alguna vez habéis llorado tanto por dentro que vuestro corazón ha querido dejar de luchar por mantenernos con vida?

¿Habéis sentido un dolor punzante en vuestra alma? ¿El como vuestros sentimientos se despedazan mientras todo a vuestro alrededor sigue igual, obligándoos a seguir firme sin poder arrojaros a ese vacío que tenéis delante y al que tanto anheláis saltar?

Puedo escribir 100 párrafos de 100 líneas, pero los sentimientos que tengo no se pueden expresar con palabras, gestos ni letras. Esto que se ha colado en mi alma, que tan hondo me ha calado y a mí se ha pegado, no me puedo deshacer de ello. ¡Tengo miedo!  

Lloro, me rompo, me hago cenizas, y dejo que el viento me lleve con él, lejos de todo y de todos…  

Busco a mis alrededores un pequeño rastro de tu existencia, pero por más que busco nada encuentro. Ahí dónde estés, no tengo permitido ir. Un inmenso muro de palabras, gestos y pecados me niegan verte. Me disculparé eternamente, pero tú, jamás aceptarás tu culpa.

Mi sangre quiere salir de mi cuerpo, mi alma ir al infierno... Mi vida quiere huir de mí. Comprendo mi pecado: abusar de mi privilegio. Contar lo incontable, ultrajar nuestra lealtad. No quise y jamás querré, pido de nuevo otra oportunidad, esta vez mis labios serán sellados por los tuyos por la eternidad, aun si esa eternidad dura un instante.

Siento vacía mi existencia sin ti en mi mundo. Siento que pese a estar como estuve antes de conocerte, he perdido todo lo que anhelaba y anhelo. He llorado, he reído, he sufrido... Y he amado, solo a ti. ¿Por qué me duele tanto aun si la amo y solo deseo su bien? ¿Por qué soy castigado de esta manera por un simple error? Sé esa y todas las demás respuestas, porque la vida devuelve el daño que haces.

¿Habéis oídos a los ángeles cantar, mientras unas las blancas nubes os llevaban al cielo? ¿Habéis estado tan cerca de la vida eterna y de la felicidad que ningún ser en la tierra puede tener, para caer indefinidamente al horno abrasador que expiará vuestros pecados? Eso llamado infierno o depresión... Yo sí, y duele. Duele mucho.

¿Por qué no hacerlo ya? ¿Por qué no terminar con esto ahora?

Miro al frente, a ese inmenso vacío que me llevará al sueño eterno, sonrió felizmente por primera vez en mucho tiempo, y me dirijo a él. Siento un ligero peso a mis espaldas: mis padres, mis hermanos, mis abuelos… Mi familia y amigos están ahí sosteniéndome. Dudé por un momento, pero he tomado la decisión. Me alejo de ellos, y como última voluntad deseo que no recuerden que una vez estuve allí, que se olviden de mi existencia como yo olvidaré mi dolor o espero olvidar.

Lo tengo en mi mano, la llave a ese vacío. Con su cortante filo miro mi brazo y vuelvo a desear que nadie recuerde mi existencia cuando todo acabe. Sitúo la llave en la cerradura, y la corto. Algo rojo sale. Un gran dolor punzante y una inmensa quemazón se extienden por mi brazo. Mientras pierdo las fuerzas y siento como mi vida se escapa, salto al vacío. No tengo miedo.  

A ti, a quien jamás olvidaré, no te puedo pedir nada más que seas feliz.

A vosotros, los que siempre me apoyasteis, sed fuertes y olvidadme rápido.

Mis ojos se cierran lentamente, mientras caigo en un profundo sueño. Ya solo queda unos instantes para que esto acabe. En unos momentos estaré recibiendo mi juicio, pero está bien. Ya sea cielo, infierno o renacer: jamás te olvidaré y siempre viviré con este dolor. Espero, sinceramente, que mi dolor te haga feliz.

Con amor: alguien que nunca te olvidará.

También, si veis alguna falta gramatical díganmelo.

Gracias.

Última edición por rpgmanumaker el 2015-04-27, 09:21, editado 2 veces
rpgmanumaker
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 678

Re: ¿Me ayudan a mejorar esto, por favor?

Mensaje por ElDesPRS el 2015-04-18, 14:08

No se me ocurre ningún consejo que darte, pero faltas hay unas pocas:

"vació" debería ser "vacío", igual que "sonrió" debería ser "sonrío". Después de puntos suspensivos viene mayúscula ("mi familia"). En ese mismo párrafo, "dudé" debería ser "dudo". Al final de dicho párrafo, "olvidarlo" quedaría mejor que "olvidar".

"Ya lo tengo en mi mano": Ese "lo" debería ser un "la". "Ya solo queda unos instantes": Debería ser "quedan".

"...por mantenernos con vida": "Mantenernos" debería ser "manteneros".

"El como vuestros sentimientos..." El "El" ahí sobra.

"...obligándote a mantenerte firme sin poder dejarte caer en ese vacío que tienes delante y al que tantos anhelas saltar?" Todos los verbos de ahí deberían de ser cambiados para que apelen al plural, no al singular (obligándote -> obligándoos).

"...se ha apegado": Quedaría mejor "pegado".

"¿Alguna vez se ha habido un camino al cielo y a su entrada, después de hacer cientos de sacrificios, habéis caído al infierno?" Esa frase está mal construida. Creo que querías decir "¿Alguna vez habéis visto un camino al cielo y a su entrada, después de hacer cientos de sacrificios, y habéis caído al infierno?".

"...un dolor perpetuo que sega" Es "siega", es una conjugación irregular.

Creo que deberías decir el contexto del texto para que te puedan aconsejar mejor sobre cómo hacer que cumpla sus propósitos.
ElDesPRS
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 44

Mensaje por rpgmanumaker el 2015-04-18, 14:23

Um... No entiendo muy bien a qué te refieres con el contexto.

Quise expresar un poco los sentimientos de alguien que ha amado mucho, pero que por su incompetencia ha hecho daño a la persona que amo. Ahora esa persona no lo quiere cerca de ella, y él solo piensa en la muerte.

PD: Ya he corregido el texto según tus indicaciones. Gracias por la ayuda.

Sobre: ¿Habéis visto un camino al cielo?... No sé que sucedió ahí. El inicio de esa frase no tenía sentido alguno.
rpgmanumaker
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 678

Mensaje por jehyknaria el 2015-04-23, 17:16

A ver si consigo explicarme bien xD

Al leer el texto da una pequeña sensación de confusión. Creo que principalmente es porque quieres expresar los sentimientos del chico y al hacerlo te centras en eso, descuidando la coherencia en las ideas a transmitir.

Por lo que entendí tu idea es el dolor, odio, desamor, etc. Los primeros 5 párrafos creo que van muy bien y son claros con esta idea principal que quieres, luego es donde creo que todo se empieza a liar un poco...

"veo un inmenso muro que no puedo romper, algo que yo mismo he construido con mis actos. ¡Por favor, Dios, déjame romperlo! Dame la fuerza para quebrarlo y pedir perdón.

Ya… Ya no más. Ya no lo soporto. ¿Qué hice mal? Lo sé… Decir la verdad, decir un “te amo”. ¿Eso fue? No, no solo eso. Forcé lo que nunca debió pasar, dije lo que nunca debí decir, sin medir ni un momento mis palabras gané que se alejara creyendo que mis sentimientos no son reales."

Aquí comienza a parecer que todo lo que le pasa es que no puede pedir perdón por algo que hizo, pero en ningún momento se explica por qué no puede pedir perdón si esa sería la solución a su dolor. Para mí es un poco confuso, quizá ahí es donde veo que cojean un poco las ideas... Quiero decir ¿él prefiere suicidarse a no pedir perdón?

Luego hay algunas frases que se podría construir con estructuras más simples. A veces se cree que alargando algunas frases y haciendo estructuras poco habituales se gana en "belleza literaria" pero solo vuelve el texto confuso e inteligible, la idea es transmitir al lector y para ello debe entender lo que lee. Esa fue la primera lección que me enseñó una buena profesora que tuve, y tenía mucha razón, luego lo entendí xD
jehyknaria
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 489

Mensaje por rpgmanumaker el 2015-04-27, 09:26

Bueno, seguí tus consejos, jehyknaria. He de decir que tengo la fea costumbre de forzar lo que escribo más de lo que puedo. Es decir, uso frases que realmente podría hacerlas más sencillas y mejor estructuradas de una forma bastante torpe, intento corregir eso.

He hecho lo que he podido para expresar los sentimientos que quiero transmitir: despecho, desamor, amor y ganas de morir.

Espero vuestros comentarios.

Gracias.[/justify]
rpgmanumaker
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 678

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba