¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Últimos temas
» Necesito Script
por Elian84 Hoy a las 04:44

» Holaaa a tod@s!!!
por chronoMxx Hoy a las 03:41

» [AYUDA]Hootshot de moghunter
por Rudy_kinneas Hoy a las 01:06

» El poder oculto (Segunda entrega)
por alex1633 Ayer a las 23:18

» Tutorial Interactivo [Uso de interruptores]
por alex1633 Ayer a las 19:39

» Hola mucho gusto
por Hk Diamond Ayer a las 13:49

» SoraDeathss se presenta!
por chronoMxx Ayer a las 07:50

» {AYUDA}Blizz-ABS Script
por chronoMxx Ayer a las 06:45

» las cosas como son...
por Bleuw Ayer a las 04:18

» Busco artistas graficos para proyecto serio
por Rudy_kinneas 2016-12-02, 20:52

Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3381 miembros registrados.
El último usuario registrado es Hk Diamond.

Nuestros miembros han publicado un total de 79767 mensajes en 11247 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

¿Nombres y apariencia para mis personajes :3

:: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP ¿Nombres y apariencia para mis personajes :3

Mensaje por Lawaken el 2015-04-14, 22:09

Hola queria venir a ver como ustedes toman las desiciones de nombres y apariencias para sus personajes,digamos que yo soy un poquito...bueno talvez algo...mucho muy conpulsivo a la hora de elejir nombres "Perfectos" para mis personajes y mas sus "Apariencia",digamos que mi personaje principal de mi primer proyecto sera hombre,y tiene una hermanita tipica y molestona menor de unos 8 o 9 años,como deberia ser un nombre perfecto y formal?,yo pense en algo como "Amanda o Emily",que opinan ustedes por ejemplo?,y la ropa ni idea de una niña eso va despues,tambien a mi personaje principal le queria poner algo como "Alex Anderson",Anderson es un apellido que adoro...me encanta,es tan formal etc no se como se describe,ademas me gustan muchisimos personajes de barias cosas con el apellido anderson,y la apriencia de mi chico...mitad gothico mitad rockero xD??.pero sin lucirse demasiado,eso no importa,en fin,denme nombres para...,osea si quieren como un juego y proyecto colectivo,estos son mis personajes:

Personaje principal de 18 años:.. Alex.

Hermanita menor molestona xD:..Emily

Abuela que cuida a los chicos mientras los padres no estan?:..Abuela?,JA...

Chica extraña del barrio que casualmente tiene su misma edad:...Algo sensillo
como no se...:Seras,estaba pensando en usarlo,me gusta bastante el name,en fin,dejen sus comentarios y opiñones sobre su propia conpulsibilidad al elejir nombres y apariencia Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy  Sweat Sweat Sweat Sweat  Aplauso Aplauso Aplauso

Última edición por Lawaken el 2015-04-15, 00:46, editado 1 vez

Lawaken
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 121

RPG Maker XP Re: ¿Nombres y apariencia para mis personajes :3

Mensaje por Mukadelheid el 2015-04-14, 23:30

Todo depende de la época o era en la que se ambiente el juego.
Si tu juego se basa en algo japones, obviamente sera raro poner como nombre "pedro" o algo similar.

Alex esta muy usado, es el nombre por defecto de otros rpg maker.
Emily cabe perfecto.

Mukadelheid
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 331

Mensaje por silvanash el 2015-04-15, 11:29

Ya tardaba en manifestarse la obsesión Van Hellsing.

Lo primero que debo decirte es que no llames a tus personajes "Alexander Anderson" ni "Seras Victoria". No creo que seamos los únicos que conocemos la saga, y cuando alguien se encuentra personajes de un producto que ya existe, se crea una serie de prejuicios y esperanzas (hyyyyyyyyyyyyyyyype) que después podrían decepcionarle. Mucho.

El personaje principal es un chupatintas que toca la batería a tiempo parcial en una banda de punk post-moderno (no tengo ni idea de si el género existe; estoy vomitando todo lo que se me ocurra en el momento). 32 años, soltero, malas experiencias en el amor, odia su trabajo pero no está la situación como para decir "me largo de este antro" y encontrar otro trabajo al instante. Se llama Jake, es pelirrojo, y fuma cigarrillos baratos porque no le llega el presupuesto para algo mejor. Ignora los avisos de "fumar mata", "fumar provoca cáncer", "fumar causa una muerte larga y dolorosa" (en mi país, las cajetillas de tabaco tienen ese último mensaje), dado que, tarde o temprano, se acabará muriendo, así que prefiere elegir el cómo.

Sus pasatiempos incluyen la lectura de novelas detectivescas, la pesca con mosca y los vehículos de alta gama (como interés platónico, dado que no tiene dinero para permitírselos).

Su hermana tiene una hermana degenerativa. La padece desde hace diez/quince (modifique a su gusto) años. Ajustaré su edad actual en unos 28. Debido a la enfermedad, tiene problemas para reconocer a la gente, así que se ha distanciado bastante de Jake. La hermana se llama Serena (Amanda, Emily, Lauren, Astaroth; elija a gusto), también es pelirroja, por supuesto, y sus hobbies consisten en quedarse sentada y hablar con un pez de colores.

El pez se llama Fred. Es una carpa koi de siete centímetros de longitud y vive en una pecera redonda. Sus compañeros de residencia son un buzo de plástico y una valva de vieira. Le gusta frotarse contra el cristal de la pecera.

Ahora ya algo más detallado:

Jake es un oficinista atrapado en un trabajo donde no siente ninguna ilusión. En su tiempo libre, toca la batería en un grupo, pero lo hace más por afición que por dedicación. Su hermana, Serena, padece un trastorno degenerativo que le impide distinguir a las personas. Al principio, la relación entre ambos no era diferente a la que uno cabría esperarse. Sin embargo, aquello fue hace quince años, cuando Jake todavía era un adolescente y Serena una niña. Sin preocupaciones ni responsabilidades, a Jake no le importaba que su hermana tuviera dificultades para reconocerle. Con el paso del tiempo, y ya adentrado en el mercado laboral, Jake se distancia de su hermana, de la que nadie quiere encargarse debido a lo exasperante que resulta convivir con alguien que te pregunta quién eres cada día.

Y se me he acabado la inspiración.

Resumen: ni Alexander Anderson ni Seras Victoria. Cualquier cosa menos eso.

silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1417

Mensaje por jehyknaria el 2015-04-15, 12:12

Depende de la época, lugar, temática, etc. que pienses desarrollar en el juego.

Lo ideal es un nombre que sea llamativo, bien porque el nombre en sí no es muy común o por el apellido o por la combinación de ambos. Y la verdad es que Alex está muy pillado.

Para la apariencia es buena idea si tienes pensado que tu protagonista sea medio gótico y rockero que mires imágenes por internet para que te vayan surgiendo ideas. También si buscas un poco de información sobre este estilo puedes empezar a construir el transfondo del protagonista. Piensa que un personaje es más que un nombre, edad y apariencia.

Y si te da vagancia todo eso, por internet hay muchas fichas de personajes ya hechas que puedes descargar y consultar gratuitamente.

jehyknaria
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 489

http://eltrasterorpg.blogspot.com.es

Mensaje por xX Kyubey el 2015-04-15, 22:22

Mi método para ponerle nombre a los personajes de alguna historia es pensar en sus padres (PLS).

Quien le puso el nombre al personaje debió tener alguna razón para llamarlo así. El 90% de las personas cree que un personaje debe tener un nombre simbólico y además profundo y conectado con la historia... o un nombre genérico y aburrido estilo "John Smith".

La verdad es que todo depende de 3 cosas: La ambientación/época/comunidad/idiosincrasia en que vive el personaje, los gustos DE QUIEN LE PUSO EL NOMBRE y el significado para ésta persona del nombre.

Ejemplo A: Una pareja de hippies tiene una hija.

Caso 1: A la mamá le gustan las flores, así que decidió ponerle a su hija 'Daisie'.

Caso 2: El papá solía ser un guitarrista y le dijo a su mujer que le gustaría llamar a su hija 'Melody'.

Caso 3: Ambas cosas, deciden llamar a su hija 'Singing Moonflower'

Ejemplo B: Una pareja adinerada de la Bretaña victoriana tiene un hijo, su primogénito.

Caso 1: Se llama como el abuelo del padre, héroe en la guerra de Crimea: Nathaniel II.

Caso 2: Se llama 'Gerhard' porque al padre le gustan los nombres poco usuales.

Caso 3: La madre quiere nombrarle como su difunto tío: 'Edward' y el padre le nombra como a él mismo. Se pasa a llamar 'Edward Ernest'.

Siguiendo éste método obtienes dos ventajas: No usar nombres sin sentido (nadie se llama como se llame así porque sí) y obtener detalles que sirvan a la trama.

El uso de nombres tipo 'Badass' no se recomienda, a menos que esté bien justificado.

Silvanash escribió:Su hermana tiene una hermana degenerativa
Spoiler:

xX Kyubey
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 266

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 06:09

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: RPG Maker :: Ayuda RPG