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Duda con Yanfly Ace Message System

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RPG Maker VX ACE Duda con Yanfly Ace Message System

Mensaje por momonga el 2015-04-09, 20:19

Buenas,
En mi juego quiero que el ancho de los mensajes sea más estrecho que el que aparece por defecto.
Informándome por la red vi que, para conseguirlo, uno de los métodos más prácticos era el utilizar el script de Yanfly llamado Ace Message System con el cual se pueden configurar características de los mensajes como el ancho, el alto, la fuente, las líneas...etc
Echando un vistazo al script vi que hay una variable llamada VARIABLE_WIDTH con la cual, supuestamente, puede variarse el ancho en los mensajes de texto. Al modificarla con el ancho que yo quería, no pasó nada. Fui a informarme a la web del autor y vi que para conseguirlo hay que hacerlo con variables.



No se cómo hacer esto...  Snif
¿Alguien ha utilizado este script y sabe cómo conseguir lo que yo quiero?
¿Tengo que hacer esto con cada uno de los mensajes de texto que quiera sacar por pantalla? ¿No hay ninguna manera de que aparezcan así por defecto?

Muchas gracias por adelantado y perdón por el tochopost...

momonga
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RPG Maker VX ACE Re: Duda con Yanfly Ace Message System

Mensaje por LuceritaAsintota el 2015-04-09, 20:39

Bueno...

No conozco el script, pero sí se de variables (me han dado muchos dolores de cabeza), así que supongo debes hacer esto:
1- Crea el evento donde vas a insertar tu diálogo y antes de, vete a la pestaña uno y abre control de veriables.
2-Crea una variable nueva con tu evento de diálogo llamada "Message rows" para indicarle cuantas líneas quieres, selecciona "set" y luego "Script", ahí pondrás la información si quieres 2, 3 o 4 renglones de diálogo.
3-Repite la operación, pero con "message width" y ahí los pixels de ancho.
Te adjunto una imagen (Mi Maker está en ingles, pero debe ser lo mismo. Tampoco le hagas caso a la variable, esa la tengo en mi propio juego).

Saludos

LuceritaAsintota
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RPG Maker VX ACE Re: Duda con Yanfly Ace Message System

Mensaje por rpgmanumaker el 2015-04-09, 20:48

PD: Leí mal el comentario, y te di una respuesta equivocada. Sorry. Te expliqué cómo hacer mayor el tamaño de la fuente...

Vale, ya sé qué tienes que hacer XD.

Mira, en el script, encontrarás unas líneas como estas:
 
Código:
    # This variable adjusts the number of visible rows shown in the message
    # window. If you do not wish to use this feature, set this constant to 0.
    # If the row value is 0 or below, it will automatically default to 4 rows.
    VARIABLE_ROWS  = 21
    
    # This variable adjusts the width of the message window shown. If you do
    # not wish to use this feature, set this constant to 0. If the width value
    # is 0 or below, it will automatically default to the screen width.
    VARIABLE_WIDTH = 22

En la línea de, por ejemplo, VARIABLE_WIDTH = 22, marcas el número de la variable a la que le darás el valor del ancho del texto. Es decir, para modificar el ancho del texto, tienes que ir a opciones de variable, seleccionar la variable numero 22 y añadirle el valor que quieras. Ese valor, se transformará en la anchura de la caja de texto.

Si no te interesa que sea la variable número 22, cambias aquí el número, es decir, en el script y le pones el que más te guste.

PD: Se me olvidaba decirte que el nombre que le pongas a la variable es solo y únicamente de decoración. Mientras escoja la variable con el número necesario, en este caso el 22, funcionará.

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RPG Maker VX ACE Re: Duda con Yanfly Ace Message System

Mensaje por momonga el 2015-04-09, 21:06

Muchas gracias a los dos por la rápida respuesta, en especial a rpgmanumaker por haber dado en el clavo.
¡¡Ya me funciona a la perfección!!

Una última duda, ¿esto lo tendría para cada uno de los mensajes que tenga que sacar por pantalla? ¿No hay ninguna manera para que aparezcan todos los mensajes con el mismo ancho por defecto?

¡¡MUCHISIMAS GRACIAS!!

momonga
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RPG Maker VX ACE Re: Duda con Yanfly Ace Message System

Mensaje por rpgmanumaker el 2015-04-09, 21:58

Em... bueno, creo que una vez que modifiques el valor de la variable, a no ser que vuelvas a cambiar dicho valor, el ancho de los mensajes siempre será el mismo, es decir, el que le agragaste a la variable.

Si no fuera así, que me extrañaría, pues tendrías que cambiar el valor cada vez.

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RPG Maker VX ACE Re: Duda con Yanfly Ace Message System

Mensaje por momonga el 2015-04-10, 09:41

Ok, muchas gracias!! ^^

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RPG Maker VX ACE Re: Duda con Yanfly Ace Message System

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