¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Últimos temas
» Necesito Script
por Elian84 Hoy a las 04:44

» Holaaa a tod@s!!!
por chronoMxx Hoy a las 03:41

» [AYUDA]Hootshot de moghunter
por Rudy_kinneas Hoy a las 01:06

» El poder oculto (Segunda entrega)
por alex1633 Ayer a las 23:18

» Tutorial Interactivo [Uso de interruptores]
por alex1633 Ayer a las 19:39

» Hola mucho gusto
por Hk Diamond Ayer a las 13:49

» SoraDeathss se presenta!
por chronoMxx Ayer a las 07:50

» {AYUDA}Blizz-ABS Script
por chronoMxx Ayer a las 06:45

» las cosas como son...
por Bleuw Ayer a las 04:18

» Busco artistas graficos para proyecto serio
por Rudy_kinneas 2016-12-02, 20:52

Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3381 miembros registrados.
El último usuario registrado es Hk Diamond.

Nuestros miembros han publicado un total de 79767 mensajes en 11247 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

Cambio de Protagonista

:: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX ACE Cambio de Protagonista

Mensaje por dipg el 2015-04-07, 03:59

En primer lugar Hola.... en segundo feliz navidad, felices cumpleaños, feliz año nuevo etc.

No creo que me recuerden llevo más de 3 años (creo) que no me conecto, eh andado buscando en internet la forma de cambiar de "chara protagonista" por otro "chara protagonista" pero no lo encuentro, me refiero, a que cuando estés jugando normalmente con un protagonista, se de el momento de cambiarlo por otros, por ejemplo; eres el protagonista que hiciste, pero en un momento de la historia estas en peligro, y se desmalla o muere o no se, y tienes que ser otro protagonista para rescatarlo y salvarlo, otro ejemplo seria cambio de mundos, un protagonista en un mundo y en otro ser otro chara quien controles..........

:( no se si me explique...

PD: Eh revisado una parte del Foro pero no logro encontrar un tema parecido a lo que necesito, y si es así no se si sea para el RPG MAKER VX ACE, ese es el que uso.

dipg
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 20

https://secure.dofus.com/es/creacion-de-cuenta-tofukaz/MegaItama

RPG Maker VX ACE Re: Cambio de Protagonista

Mensaje por Bleuw el 2015-04-07, 04:13

No entiendo bien.
¿No sería suficiente con sacar el party al lider y poner a otro? El juego te tomaría automáticamente que el personaje a manejar es el agregado luego que quitás el otro.

Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1597

Mensaje por dipg el 2015-04-07, 04:24

Llevo mucho que no utilizo el RPG MAKER, así que casi no me acuerdo, pero si es ese método que dices, pasa me los pasos, para ver y checar si es eso lo que necesito...

Sobre explicarme lo intente al iniciar este tema, jeje en mi cabeza sonó bien y entendible... pero creo que no... a ver.....
vendría siendo más o menos así...
-eres solo UN jugador,
-como un juego de terror,
-el protagonista muere en una escena (claro que no termina el juego al morir el protagonista, ya que es una escena),
-en ese momento como le hago para que otro chara sea el protagonista y manejar lo,
-sin tener que ser el anterior,
-y en caso de revivirlo (en escena) volver a cambiar al anterior que murio...

dipg
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 20

Mensaje por Bleuw el 2015-04-07, 04:31

Bueno, depende como sea en tu juego, pero se me ocuren dos formas similares.
Primero tras una transición donde vas a la opción de equipo y quitas al protagonista y ponés al que querés que se siga manejarlo, creás un evento que simule ser el protagonista al que le pasa lo que le pase en tu juego.
Y la segunda, vas manejando al protagonista, se muere y todo eso como vos lo plantees; transición, sacar personaje del equipo, poner al otro y buwno, también tener al evento que simule al protagonista muerto.
Creo que es más viable la primera para no meter la transición en medio.

Creo que ahora yo me explico mal, pero puedo mejorar =p

Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1597

RPG Maker VX ACE Más Tarde

Mensaje por dipg el 2015-04-07, 04:48

Bleuw escribió:Bueno, depende como sea en tu juego, pero se me ocuren dos formas similares.
Primero tras una transición donde vas a la opción de equipo y quitas al protagonista y ponés al que querés que se siga manejarlo, creás un evento que simule ser el protagonista al que le pasa lo que le pase en tu juego.
Y la segunda, vas manejando al protagonista, se muere y todo eso como vos lo plantees; transición, sacar personaje del equipo, poner al otro y buwno, también tener al evento que simule al protagonista muerto.
Creo que es más viable la primera para no meter la transición en medio.

Creo que ahora yo me explico mal, pero puedo mejorar =p

Más tarde le continuamos, ya que para mi si es muy noche y necesito descansar, ya que tuve un día muy ajetreado, y va ser así hasta Junio, hasta las elecciones, descansa y gracias por echarme la mano, intentare hacer de todas formas como dices, cuando tenga la oportunidad, ya estaré contestando después en el tema para dale continuación.

dipg
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 20

Mensaje por rigel2 el 2015-04-07, 18:54

mira pues si montas una escenea usa como dice bluew el comand cambio de protagonista si queiers algo mass complejo como por ejemplo switchear protagonistas entre mapas te recomiendo el party changer 3.3 es una maravilla en estos casos

rigel2
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 850

http://rigelforge.blog.fc2.com

Mensaje por rpgmanumaker el 2015-04-07, 20:20

A ver, leyendo el tema así por encima, lo que te ha dicho Bleuw es lo que deberías de hacer.

Haz un evento, agrega los efectos que te dé la gana, yo nunca aplico ninguno XD, en el que añadas, con el comando "cambiar miembros del grupo" el personaje que quieras que sea el nuevo líder. Luego, quitas el personaje líder que ya tuvieras. De esa forma harás un cambio de líder.

Ahora bien, no sé en otros maker, pero en el RPG MAKER VX ACE, si cambias los personajes de esa forma, mientras no marques la casilla "reiniciar personaje", los objetos que estos tuvieran equipados, así como el lv, HP/MP actual se conservan, es decir, cuando cambias de personaje, tendrán todo lo que tuvieran antes del cambio

rpgmanumaker
Veterano
Veterano

1/3

Créditos 678

Mensaje por dipg el 2015-04-08, 02:50

Deja probar lo que dices, suena convincente y lógico, voy a checarlo

dipg
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 20

Mensaje por dipg el 2015-04-08, 03:24

Hace rato si me funciono el cambio de aspecto de protagonista, pero ahora no se que me salio mal, que ya no me sale el cambio, y cada vez que lo vuelvo a crear el evento que me dices, no cambia...

Disculpa me puedes pasar los pasos para hacerlo, ya que no me sale a mi y no se en que paso estoy haciendo mal, por favor, le doy en; Crear un evento, luego hago el comando de evento, después le doy a la pagina 3 y le pongo en la antepenúltima opción que es cambiar gráfico de personaje o algo así, le doy ese cambio que quiero, después doy aceptar, y le doy un interruptor para que no siga apareciendo el evento, después de hacer el cambio, creo otra pagina y activo el interruptor que hice y aceptar, le eh dado en el estado del evento, bajo el personaje o igual que el personaje, botón de acción, o al toparse con héroe y de ninguna manera cambia el personaje... por favor comenten me que estoy haciendo mal, pasen me los pasos

dipg
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 20

Mensaje por rpgmanumaker el 2015-04-08, 12:02

¿No te sirve algo así?

Creo que no termino de comprender lo que pides, pero si es solo un cambio de personaje, con algo así debería de bastar, ¿no?

rpgmanumaker
Veterano
Veterano

1/3

Créditos 678

Mensaje por dipg el 2015-04-09, 03:25

Creo que mi idea es muy complicada... no es así como lo buscaba, no quiero agregar personajes a mi grupo, solo quiero que sea el protagonista, que el protagonista cambie de aspecto en un momento dado de la historia, agregando un evento, ejemplo: ser desde el principio ALEX, y en una parte de la historia controlar a ALICE sin tener que tenerlos en el equipo... mira no se si han logrado jugar el juego de Mass Effect 2... hay una parte del juego en la cual el protagonista se va a un planeta, y en el poco rato eres el piloto manejándolo

Miren este vídeo de más o menos quiero, hasta el minuto 5:40 se cambia al protagonista principal
https://www.youtube.com/watch?v=rR7-nrUtIOM

dipg
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 20

Mensaje por BlazeCrimson el 2015-04-09, 06:48

Si sólo quieres cambiar el aspecto, es muy sencillo.
hay un comando en la tercera pestaña si no me equivoco, que te permite cambiar el chara y el battle, no puedo pasarte una captura porque no estoy en mi PC.

Pero si el cambio que buscas también incluye otros cambios como el nombre, opino que la solución más fácil es la propuesta anteriormente por rpgmanumaker, eliminas al personaje que controlas y luego añades el nuevo.

Saludos

BlazeCrimson
Analista
Analista

0/3

Créditos 609

Mensaje por rpgmanumaker el 2015-04-09, 10:11

dipg escribió:Creo que mi idea es muy complicada... no es así como lo buscaba, no quiero agregar personajes a mi grupo, solo quiero que sea el protagonista, que el protagonista cambie de aspecto en un momento dado de la historia, agregando un evento, ejemplo: ser desde el principio ALEX, y en una parte de la historia controlar a ALICE sin tener que tenerlos en el equipo... mira no se si han logrado jugar el juego de Mass Effect 2... hay una parte del juego en la cual el protagonista se va a un planeta, y en el poco rato eres el piloto manejándolo

Miren este vídeo de más o menos quiero, hasta el minuto 5:40 se cambia al protagonista principal
https://www.youtube.com/watch?v=rR7-nrUtIOM

A ver que me sitúe, porque la verdad, me está costando entender lo que quieres Sweat .

En definitiva, lo que tu quieres es poder controlar a un NPC, o personaje, el cual no va a estar en el grupo, pero con el que podrás interactuar con el medio, es decir, demás NPC, palancas, compras, etc...

Sencillamente, si es algo así, rolleyes lo llevas claro, para eso necesitas un engine muy largo y complicado, según recuerdo, ya que hice uno así hace algún tiempo. No sé si haya algún scripts que permita hacer lo que pides, pero, al menos yo, nunca he oído de alguno.

rpgmanumaker
Veterano
Veterano

1/3

Créditos 678

Mensaje por dipg el 2015-04-10, 03:06

Más o menos así como lo explico con imágenes
Nota: Las imágenes están editadas

Spoiler:

dipg
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 20

Mensaje por Bleuw el 2015-04-10, 03:41

Fijate si esto te sirve, es para mostrar la idea.
Es muy pobre como está hecho, espero te lo curres mejor, sumando las cosas que te han dicho=p

Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1597

Mensaje por dipg el 2015-04-10, 03:50

Bleuw escribió:Fijate si esto te sirve, es para mostrar la idea.
Es muy pobre como está hecho, espero te lo curres mejor, sumando las cosas que te han dicho=p

Mira, claro esta que no me saldrá bien, ya que no tengo la forma de hacerlo con los comandos en RPG Maker,

Mira imagínate que eres tu:

-Eres el protagonista
-y te transformas en un power ranger, tu apariencia cambia por levar un traje
-regresando al RPG M, en ese momento ¿como le harías tu como para cambiar de aspecto al protagonista en el RPG Maker?

dipg
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 20

Mensaje por Bleuw el 2015-04-10, 03:56

No sé a cuales comandos te estás refiriendo.

Si es solo cambiar gráfico, el Maker tiene la opción de cambiar apariencia del protagonista en al tercer página de comandos en los eventos.

Última edición por Bleuw el 2015-04-10, 05:44, editado 1 vez

Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1597

Mensaje por luistop12 el 2015-04-10, 05:38

¿que onda con este post?.

Easy way. En hace los parametro cambian dependiendo de la clase. cambia la clase y usa el "cambio de gráfico" que está en "mover personaje"

y ya. el resto, creo que explicas el problema de una forma muuuuuuuuy ambigua y extraña xD. si no es eso. trata de explicarlo de una manera diferente.

quizá no te explicas bien. o yo no entiendo porque tu no te explicas bien............... okno xD.

¡suerte!

Atte
................tengo flojera e.e

luistop12
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 771

Mensaje por rpgmanumaker el 2015-04-10, 11:34

dipg escribió:Más o menos así como lo explico con imágenes
Nota: Las imágenes están editadas

Spoiler:

Creo que estás haciendo de algo sumamente fácil una barbaridad incomprensible.

Ya te hemos dicho que tienes que hacer para lo que pides, como 5 veces... aunque no las he contado.

A ver, lo único que quieres hacer es un cambio de protagonista en un momento puntual de la historia, ¿no? Es decir, controlo a fulanito y para una misión o algo así, cambio a Power Ranger's Bitches King (Chiste malo por lo de Power Ranger que mencionaste antes XD).

Lo único que tienes que hacer es el evento que te pasé en mi anterior mensaje, pero adaptándolo a lo que necesitas. O tomar cualquiera de los otros consejos que te dieron.

Y si lo que quieres no es cambiar el personaje del grupo, sino a saber que extraña cosa que ninguno hemos podido entender hasta el momento, intenta explicarlo mejor. Piensa primero qué quieres exactamente, y luego, aun si tienes que hacer una biblia-mensaje intenta detallar al máximo lo que pides.

Aunque vamos, viendo las imágenes y todo lo que has comentado, está claro que lo que quieres es un simple cambio de protagonista, así que, hazlo de la forma que te he dicho o te han dicho los demás miembros.

Suerte.

rpgmanumaker
Veterano
Veterano

1/3

Créditos 678

Mensaje por silvanash el 2015-04-10, 20:10

Todas y cada una de las posible opciones para hacer un "cambio de personaje" con explicaciones de qué hace cada cosa y qué cambia realmente.

1) Cambiar el gráfico del personaje a secas:
Comando de [Mover evento/Definir ruta de movimiento] -> Evento [Jugador/Personaje] (varía según la traducción) -> Cambiar gráfico [elquesea].
¿Qué hace? Simplemente, cambia el gráfico del personaje en el mapa. No cambia nada más. El personaje conserva su clase, habilidades, equipamiento, nivel, stats, nombre, etc. Incluso conserva su cara. Lo único que cambia es el gráfico de mapa.

2) Cambiar el gráfico del actor:
Comando de [Cambiar gráfico de actor/personaje] -> Elegir nuevos gráficos.
¿Qué hace? Lo mismo que cambiar el gráfico del personaje, con la diferencia de que permite cambiarle también la cara. El personaje conserva el nombre, clase, nivel, equipo, stats, etc.

3) Cambiar al actor en sí:
Comando de [Cambiar grupo/miembros del grupo] -> Eliminar al único personaje que haya dentro del grupo. Comando de [Cambiar grupo/miembros del grupo] -> Añadir al personaje que quieres usar.
¿Qué hace? Al tener a un solo miembro dentro del equipo, el comando de [Cambiar grupo] -> Eliminar a ese miembro del grupo, hace que el evento de mapa sea invisible (no hay nadie en el grupo, así que no hay ningún gráfico que mostrar). Al añadir al otro personaje, éste se convierte automáticamente en el nuevo líder del grupo dado que es el primer personaje de ese grupo (y también el único personaje). El segundo personaje y el primero son distintos. Tienen nombres distintos, clases distintas y demases, aunque en realidad lo más importante es que tienen IDs de base de datos diferentes.

4) Llamada a script:
¿En serio vais a usar una llamada de script para esto? Lo entendería si el gráfico del personaje dependiese de variables que no controlas, pero cuando sabes quién se va y quién viene, no veo la necesidad de usar scripts.

silvanash escribió:El RPG Maker es un programa que se domina con prueba y error, no haciendo preguntas sobre cómo se usan los interruptores. Sí, se puede preguntar, la gente responde (que luego entiendan o quieran entender las explicaciones es otra cosa), pero se aprende mucho más trasteando por tu cuenta que escuchando la solución de otra persona, sobre todo en cosas tan simples.

silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1417

Mensaje por dipg el 2015-04-11, 08:39

Muchas gracias silvanash y a todos, si que no entendía nada, ya que me sentía cansado cuando llegaba del trabajo, si tenia problemas con los pasos que me daban los demás, ya que me salia con errores, pero silvanash, en el tercer paso lo intente hacer como dijiste y si salio bien, salio como quería, perdón por no expresarme bien, y ser tan pobre con varias cosas que mencionaba, ya que no tengo nada de experiencia en esto, lo había dejado hace como 2 años, y solo mencionaba mi necesidad de tal manera lo pensaba rápido, como digo antes; Perdón y Gracias por ayudarme

dipg
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 20

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 06:09

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: RPG Maker :: Ayuda RPG