¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3858 miembros registrados.
El último usuario registrado es fabianvcpz.

Nuestros miembros han publicado un total de 83028 mensajes en 11788 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

Vincent's Quest (beta 0.4 29/4/15)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX ACE Vincent's Quest (beta 0.4 29/4/15)

Mensaje por ElDesPRS el 2015-04-06, 15:43

Hola, hace relativamente poco (más o menos 8 meses) empecé a usar RPGMaker con la intención de empezar a aprender diseño de videojuegos. Este es mi primer proyecto "serio", al cual le he estado dedicando cierto tiempo (el que me han dejado los estudios), y que inicialmente no iba a publicar abiertamente, pero tras tanto trabajo puesto me parece un desperdicio no dejar a nadie más jugar. Es por eso que, aunque está en beta, he decidido publicarlo con la esperanza de recibir feedback directo durante el desarrollo con la intención de averiguar cuán bueno es realmente. Y sin más dilación, presento...
Vincent's Quest

Plataforma: VX Ace
Género: RPG por turnos
Estado: Beta pública
Grupo desarrollador: Yo, en solitario.

Sinopsis: Vincent es un friki en todo el sentido de la palabra: No sale de su casa a menos que esté en llamas, no interactúa mucho con la gente y su conocimiento de videojuegos, cómics y películas sobrepasa el de cualquier otro ser humano. Cuando termina finalmente el verano, llega de nuevo el momento de volver al mundo real y encararse de nuevo al instituto. Sin embargo, cuando llega el primer día, no puede evitar notar la ausencia de todo el personal escolar. Tampoco puede dejar de notar los monstruos que recorren campantes los pasillos. Es un buen día para tener superpoderes...
Personajes:

- Vincent: El protagonista de nuestra historia. El poseer poderes sobrehumanos de origen no muy claro y el aislamiento social puede que haya afectado algo a su psique. Aún así, posee agudeza mental de sobra y una voluntad de hierro. Además, por algún motivo, siempre pasa algo allá donde vaya...

- Matthew: El mejor amigo de Vincent. Un poco más reservado que su amigo, e igualmente amante de los ordenadores y la reclusión, ayuda siempre a Vincent en todos los embrollos en los que se mete.

- Jacket: Otro de los amigos de Vincent, ni Vincent ni Matthew tienen muy claro su verdadero nombre, así que le llaman Jacket. Jacket se dedica en exclusiva a juegos competitivos, y disfruta especialmente con las victorias humillantes. Suele enfrentarse a los problemas directamente y sin pensar mucho, y no suele pensar demasiado en las consecuencias de los eventos que transpiran a su alrededor.

Características del juego:

Versión larga:
Spoiler:
Un juego no apto para los débiles de mente. Se centra principalmente en el humor, el combate, y la resolución de puzzles, dejando a un lado una historia simple en apariencia pero estúpidamente obtusa y complicada que no suele aparecer mucho. Se hacen referencias constantes a videojuegos, y se usan o subverten muchos de los tropos clásicos de los JRPG.

El combate es por turnos, con cada grupo de combatientes tomándose turnos para atacar en conjunto. El juego hace especial hincapié en la dificultad a corto plazo en vez de a largo plazo, con cada decisión que tomes en combate afectándote "aquí y ahora", en vez de centrarse en ahorrar recursos como muchos JRPG. Las batallas son así difíciles e intensas, ya que una acción estúpida puede costarle (y le costará) la vida a un aliado, aunque estuviera completamente sano en el turno anterior. Las peleas son también menos numerosas y más variadas, ya que se centran en la adaptabilidad y la estrategia en vez de la gestión de recursos.

Para ganar, la estrategia es el apartado más fundamental, pues se han eliminado factores como la aleatoriedad o la gestión de recursos a largo plazo para hacer un juego desafiante a cada paso, pero justo. Así, los enemigos siempre atacan en patrones predecibles, no hay críticos ni evasiones aleatorias, y puedes ver claramente a los enemigos en el mapa y decidir si enfrentarte a ellos o no.

La personalización ocupa otro apartado importante en el juego. Todos los personajes tienen estadísticas y crecimiento idéntico, diferenciándose únicamente en el equipo. Cada personaje tiene un buen puñado de ranuras de equipo diferentes, que aumentan periódicamente, y equipando objetos es como se obtienen las estadísticas, habilidades o atributos especiales. El equipo es, además, muy variado, con objetos que disminuyen características en favor de otras o añaden efectos especiales para asegurarse de que no es todo simplemente aumentar cada vez más X atributo.

Especial mención a las habilidades: Se ha intentado que todas las habilidades, incluso las más simples, se diferencien radicalmente de las demás en su uso, y sean útiles durante todo el juego, en vez de ser reemplazadas en cuanto consigas una mejor. Además, hay muchas habilidades de utilización más complicada, cuyo uso necesita de circunstancias especiales para funcionar o tienen alguna seria desventaja que hay que compensar.

Aparte de la misión principal, hay bastantes cosas secundarias que hacer, como misiones secundarias o luchar en el coliseo, aparte de explorar los detalles de los mapas en busca de diálogos extra u objetos.

Una última cosa: Este juego está en BETA, es decir, no está acabado, de hecho, le queda bastante para estarlo. Ahora mismo, del contenido planeado inicialmente hay alrededor de un 30% implementado, pero lo que hay es jugable y perfectamente disfrutable. Se irá actualizando según el tiempo lo permita. Ahora mismo, el juego debería poder dar para unas 3 - 6 horas de juego perfectamente, dependiendo de tu habilidad y la rapidez con la que vayas. Por supuesto, el feedback constructivo es altamente apreciado, así que gracias de antemano a todos los que se molesten en jugarlo y comentarlo.

Versión corta:
- Combate por turnos altamente estratégico y difícil.
- Gran personalización.
- 3 - 6 horas de juego.
- Tema de humor.
- Beta, se aprecia altamente el feedback.
- Sin prácticamente bugs por el momento.
Capturas:

Changelog:

0.3.7
-Más textos arreglados, pero todavía quedan.
-Rebalanceado equipo inicial para que no baje tanto la defensa.
-TW2 otorga ahora MQuen en vez de Quen. MQuen es igual a Quen pero afecta a todos los aliados.
-Los bufos de defensa han sido nerfeados.
-Los PJs tienen menos defensa base.
-Half Life nerfeado.
-TBoI rebalanceado.
0.3.6.1
-Cambiada la descripción del puzzle final de la 1º mazmorra para hacerlo más fácil y claro.
0.3.6
-Arreglado un bug que hacía que ponerse en guardia eliminase estados alterados.
-Añadidos niveles de dificultad. Los saves anteriores a esta version están por defecto en Normal.
-Color de ventana cambiado ligeramente.
-Cambiados algunos encuentros de la 2º dungeon. Ahora tienen 3 tipos de enemigo extra.
-Costes de recetas de la 2º dungeon reducidos de forma global.
-Terminada la misión secundaria de las gemelas pelirrojas.
0.3.5:
- Cambiado estilo de ventanas.
- Cambiados efectos de sonido de selección varios.
- Nuevo menú inicial.
- Bugfixes varios.
- Opciones quitadas por el momento.
- Cambiada fuente de batalla y juego normal. Casi todos los textos siguen siendo visibles, pero queda volverlos a formatear.
0.4
-Bajados costes de sets de nivel bajo.
-Aumentado de manera global el daño de los enemigos a partir del 1º jefe final.
-Aumentados drops de dinero de manera global.
-Aumentado el efecto de Recuperación de 25% a 35%.
-Terminados de adaptar todos los textos al nuevo formato, a menos que me haya saltado alguno.
-Cambiado targeting de Enemigo: Magia/Debuff.
-Cambiados algunos encuentros en cierta dungeon con cristales.
-Bajado el daño por veneno de Enemigo: Veneno.
-Eliminado el popup de "NULO" cuando una acción no hacía daño o aplicaba ciertos estados.
-Cambiada la batalla contra la Dama.
-Cambiado el efecto de Stone Pact.
-Todos los videojuegos rebalanceados para ser más permisivos con las builds híbridas.
-Cambiado completamente el sistema de Absorción y Energía. Ahora la Energía no aumenta con el nivel y Absorción siempre absorbe la Energía que necesitas.
-Muchos enemigos rebalanceados.
-Cambiado el efecto de la dificultad Difícil un poco. Más cambios por venir.
-Cambiados los stats de algunas armas y armaduras.
-Todos los saves anteriores a esta versión son inutilizables.
-Cambiados los sprites y faces del grupo principal.
-Ahora los personajes cambian su cara según su estado durante la batalla.
-Animaciones nuevas.
-Muchos diálogos cambiados.
-Nueva GameOver screen.
-Bajados los precios de casi todo.
-Todas las cosas que se me haya olvidado anotar (muchas).
-Retocada la pelea final de la 2º dungeon. Iba a poner incluso más enemigos, pero el RPGMaker no me dejaba D:
-Bugfixes varios

Versiones antiguas:

ATENCIÓN: Los saves anteriores a la 0.4 NO son compatibles con esta versión o versiones futuras, si los cargas tendrás bugs garantizados.
Descargar v0.4:http://www.mediafire.com/download/1njkm5ufwlw7k02/Vincent's_Quest_0.4.exe

Última edición por ElDesPRS el 2015-04-29, 14:07, editado 2 veces
ElDesPRS
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 44

RPG Maker VX ACE Re: Vincent's Quest (beta 0.4 29/4/15)

Mensaje por Bleuw el 2015-04-16, 08:21

Bien, lo que leí, suena interesante. Hay que ver como se desarrolla uno historia sobre un friki. Yo soy medio friki, quizá mis súper poderes no estén desarrollados aún, pero quizás logres identificar a algunos con personajes así.
Supongo que Matthew y Jacket también pelean y tendrán sus propias habilidades justificadas, ya que por lo que veo son frikis también y no sé cuanto un friki sepa luchar.
Me parece bien que las peleas no sean menos numerosas considerando que son difíciles a propósito y que siguen un determinado patrón. Tedioso sería toparte 10 con Kobold y que las 10 peleas sean idénticas.
De la historia poco hablaste y no suelo preocuparme por eso cuando leo, porque los resúmenes quiero creer que no se spoilean y no se explayan mucho en destacarlas por ese motivo. Por lo que no es normal en mi comentarlas, salvo que sean muy absurdas o sin sentido.

Como sea, veo si pronto lo bajo, en estos días se me hace difícil, pero no dejes que tema y el proyecto caigan en el olvido o si no se va a perder en el abismo Maker.

Saludos.

Última edición por Bleuw el 2015-04-16, 14:29, editado 1 vez
Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1604

Mensaje por ElDesPRS el 2015-04-16, 13:40

Gracias por la respuesta. El juego está más centrado en el humor y el gameplay que en la historia (que la hay), en cualquier caso, espero que lo pruebes y lo veas por tí mismo. Saludos.
ElDesPRS
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 44

Mensaje por ElDesPRS el 2015-04-29, 14:11

Actualización importante: Con la v0.4 he cambiado muchísimas cosas, entre ellas, añadido scripts, cambiado crecimiento de personajes, rebalanceado drops... Así que, sintiéndolo mucho, no me es posible hacer los saves anteriores a esta versión compatibles (es lo que tienen las betas, al fin y al cabo). Sin embargo, dado que no he añadido demasiado contenido nuevo, si ya lo habéis jugado podéis saltaros alegremente esta versión y bajar las nuevas cuando añada nuevos niveles.
ElDesPRS
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 44

Mensaje por gerrtunk el 2015-08-23, 00:59

Bueno, es una lastima pero he perdido los apuntes que voy escribiendo y guardando sobre el juego, no me suele pasar pero a veces pues ocurre, xD, asi que tengo que escribir de memooria.

A mi los graficos del XP y ace no me gusstan nada de nada, prefiero rips convertidos de 16 bits a esas cutre 2d mas forzadas... nunca me funciona esa ambientacion co casi cas

En cuanto a la historia, esta entretenido el humor sin mas y te sueles reir, pero aun asi, podria haber estado mas trabajada, incluso desde su optica actual y de cachondeo y demas. La idea del colegio y la ciudad y el instituo esta bien, teniendo bastante exploracion y detalles ademas.

El juego esta bien, tiene un buen sistema de combate y un buen reto, con combates particularizados y bien pensados y unos buenos bosses que te haran perder mas de una vez, algo que considero imprescindible para que estos sean buenos en si, y el detalle de ir absorbiendo los pm a los enemigos combinado con la ecualidad de estos con los tuyos y la escasez de los remedios le da un toque fresco y esta bien ejecutada esta idea.

Igual con el sistema a corto plazo y demas esta logrado, aunque pienso que no es incompatible eliminar toda gestion estrategica de cara al futuro para ello, como mantener un cierto margen y n o abusar para que la formula funcione, ale.

Los personajes estan bien pensados en sus roles y balanceados, con unas tecnicas interesantes tambien, aunque el de apoyo sueles usar el stone pact practicamente y hay algunas que no las veo nada de nada. Eso si quiza fue un poco largo el primer tramo en el cual ibas con un solo prota que suele ser mas aburriod.

La idea de equipar esos accesorios no esta mal pensada no, y es divertida, hay muchas ranura y acaban cogiendo los roles de los tipicos sistemas de habilidades, aunque no suficiente tampoco ni lo es como uno de forma dedicada en si mismo.

Los objetos, escasean y son carillos pero sin pasare tampoco aunque a veces se me hacia un poco palo y lento tener que ir a dar toda  la vuelta para hacer esta cosa de ir de tiendas lejanas y tal y tener que recordar un poco como iba....

Sobre los puzzles, estan bien, pero el del jefazo o principal de lso numeros del reloj a mi se me he hizo un poco tramposo en algunas cosas ya que no era facil captar el nombre solucion ya que no me encajaba la palabra usada y al final ilogicamente era esa en realidad, pro clro k va de kaxondeo el juego xd aun asi... tb me suena de haber tenido algun problema con la forma en k debes colocar la hora que creo que no estaba bien numerada o algo asi.

Ahora estoy en los switches azules magicos desde ahce tiempo y otra cosa que se te ovlkido fue poner una tienda ahi en la zona esa o una puerta de regreso o un aviso porque no tienes ni idea de que te vas a encontra ahi. Tampoco tengo ni idea de que hacer ahi y he estadoproando todas als combinacionesl

De todas formas, me encalle hace un tiempecillo aunque veo el hilo tb un poco caido asi que comento ahora esto para si lo ves luego o lo que sea... en fin el jueog esta bien, destacando algunos detalles de humor, el sistema de combate y el reto, aunque aun podrian haber estado mas pulidos y el resto no ser tan flojos... xo en fin, xD. He acabado en nv 7 a todos con 5 h y pico ahi en esa zona, por si te sirve de algo.
gerrtunk
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 364

Mensaje por bkbaal el 2015-08-23, 21:51

Mapeo...... Cordinacion.... dejar de ser defaulmant....
bkbaal
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 15

https://www.facebook.com/terra.wars.bkbl

Mensaje por ElDesPRS el 2015-08-27, 20:57

gerrtunk escribió:Bueno, es una lastima pero he perdido los apuntes que voy escribiendo y guardando sobre el juego, no me suele pasar pero a veces pues ocurre, xD, asi que tengo que escribir de memooria.

A mi los graficos del XP y ace no me gusstan nada de nada, prefiero rips convertidos de 16 bits a esas cutre 2d mas forzadas... nunca me funciona esa ambientacion co casi cas

En cuanto a la historia, esta entretenido el humor sin mas y te sueles reir, pero aun asi, podria haber estado mas trabajada, incluso desde su optica actual y de cachondeo y demas. La idea del colegio y la ciudad y el instituo esta bien, teniendo bastante exploracion y detalles ademas.

El juego esta bien, tiene un buen sistema de combate y un buen reto, con combates particularizados y bien pensados y unos buenos bosses que te haran perder mas de una vez, algo que considero imprescindible para que estos sean buenos en si, y el detalle de ir absorbiendo los pm a los enemigos combinado con la ecualidad de estos con los tuyos y la escasez de los remedios le da un toque fresco y esta bien ejecutada esta idea.

Igual con el sistema a corto plazo y demas esta logrado, aunque pienso que no es incompatible eliminar toda gestion estrategica de cara al futuro para ello, como mantener un cierto margen y n o abusar para que la formula funcione, ale.

Los personajes estan bien pensados en sus roles y balanceados, con unas tecnicas interesantes tambien, aunque el de apoyo sueles usar el stone pact practicamente y hay algunas que no las veo nada de nada. Eso si quiza fue un poco largo el primer tramo en el cual ibas con un solo prota que suele ser mas aburriod.

La idea de equipar esos accesorios no esta mal pensada no, y es divertida, hay muchas ranura y acaban cogiendo los roles de los tipicos sistemas de habilidades, aunque no suficiente tampoco ni lo es como uno de forma dedicada en si mismo.

Los objetos, escasean y son carillos pero sin pasare tampoco aunque a veces se me hacia un poco palo y lento tener que ir a dar toda  la vuelta para hacer esta cosa de ir de tiendas lejanas y tal y tener que recordar un poco como iba....

Sobre los puzzles, estan bien, pero el del jefazo o principal de lso numeros del reloj a mi se me he hizo un poco tramposo en algunas cosas ya que no era facil captar el nombre solucion ya que no me encajaba la palabra usada y al final ilogicamente era esa en realidad, pro clro k va de kaxondeo el juego xd aun asi... tb me suena de haber tenido algun problema con la forma en k debes colocar la hora que creo que no estaba bien numerada o algo asi.

Ahora estoy en los switches azules magicos desde ahce tiempo y otra cosa que se te ovlkido fue poner una tienda ahi en la zona esa o una puerta de regreso o un aviso porque no tienes ni idea de que te vas a encontra ahi. Tampoco tengo ni idea de que hacer ahi y he estadoproando todas als combinacionesl

De todas formas, me encalle hace un tiempecillo aunque veo el hilo tb un poco caido asi que comento ahora esto para si lo ves luego o lo que sea... en fin el jueog esta bien, destacando algunos detalles de humor, el sistema de combate y el reto, aunque aun podrian haber estado mas pulidos y el resto no ser tan flojos... xo en fin, xD. He acabado en nv 7 a todos con 5 h y pico ahi en esa zona, por si te sirve de algo.

Hola, muchas gracias por tus comentarios. Soy consciente de la gran mayoría de los problemas del juego, ya que me he centrado sobre todo en el diseño de puzzles y del sistema de combate y el resto lo he dejado bastante abandonado, ya que lo he usado como ejercicio de diseño más que de juego. De todas formas, agradezco todas las sugerencias y críticas para el futuro. Desafortunadamente, por motivos varios el desarrollo del juego ha parado, así que no habrá más mejoras ni contenido, pero me ha servido en gran manera y he aplicado gran parte de lo aprendido en otro proyecto que sí llegué a terminar y que hereda bastante de este. Lo dejo justo aquí por si te interesa.

De nuevo, gracias por el comentario. Saludos.
ElDesPRS
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 44

Mensaje por Dails el 2015-08-31, 12:45

Acabo de jugar a tu juego y tengo un problemilla. Cuando me dan una seleccion de mensajes va MUY lento. No se porque. Sera mi ordenador o algo. Pero que yo sepa mi ordenador corre juegos como Aion a 30 fps y bueno, eso de que pase tanto tiempo me resulta molesto. Dejando ese problemilla para la actualizacion xD. Quiero decir que los puzzles estan bastante bien pensados, tienes talento xD. Otra cosa mas. En el laboratorio creo que la pizarra se atraviesa. Arregla lo de la seleccion lenta y podre jugar con mayor comodidad. Un abrazo y un buen juego.
Dails
Novato
Novato

0/3

Créditos 74

Mensaje por ElDesPRS el 2015-08-31, 15:23

Dails escribió:Acabo de jugar a tu juego y tengo un problemilla. Cuando me dan una seleccion de mensajes va MUY lento. No se porque. Sera mi ordenador o algo. Pero que yo sepa mi ordenador corre juegos como Aion a 30 fps y bueno, eso de que pase tanto tiempo me resulta molesto. Dejando ese problemilla para la actualizacion xD. Quiero decir que los puzzles estan bastante bien pensados, tienes talento xD. Otra cosa mas. En el laboratorio creo que la pizarra se atraviesa. Arregla lo de la seleccion lenta y podre jugar con mayor comodidad. Un abrazo y un buen juego.

Hola. Me temo que el problema de que el juego vaya lento es tuyo, pues es la primera vez que oigo de ese problema. A lo mejor tienes demasiados programas ejecutándose de fondo. Aparte, como dije en un post anterior, el proyecto lo he abandonado por razones varias, así que no va a haber más actualizaciones de ningún tipo. Sin embargo, me alegro de que te haya gustado lo que has jugado.
ElDesPRS
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 44

Mensaje por Dails el 2015-09-01, 09:47

Emmm... Bueno vale, Pues suerte con lo tuyo y me referia que solo van lentos las elecciones de comando de combate o las seleciones del menu. Pero lo demas me va rapido. Pero ya da igual xD. Chao
Dails
Novato
Novato

0/3

Créditos 74

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba