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Solapamiento de ventanas - posible conflicto de dos scripts

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RPG Maker VX Solapamiento de ventanas - posible conflicto de dos scripts

Mensaje por Saerostherogue el 2015-03-30, 11:48

El mismo script de mi petición de ayuda anterior me vuelve a dar problemas.
Ahora que he implementado a mi proyecto el script de KGC_ComposeItem, la ventana no se ve como debiera.

Se puede apreciar que la ventana de ayuda del primer script invade una parte de la ventana inferior.
Me gustaría saber si hay alguna forma de arreglarlo.

Adjunto ambos scripts.
http://pastebin.com/8nYwjedQ (KGC_Composeitem)
http://pastebin.com/1svy1CU8 (Yanfly 6 - Help Window Advanced)

Gracias de antemano.

Saerostherogue
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RPG Maker VX Re: Solapamiento de ventanas - posible conflicto de dos scripts

Mensaje por rpgmanumaker el 2015-03-30, 12:33

No estoy del todo seguro, pero creo que debes de modificar esta parte del código, del script help window:

def initialize
dw = Graphics.width
dh = 32 + WLH * [[Y6::HELP::LINES, 1].max, 4].min
super(0, 0, dw, dh)
end

modifica el dh, hasta que se ajuste al tamaño que necesitas.

Espero que te sirva.

rpgmanumaker
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RPG Maker VX Re: Solapamiento de ventanas - posible conflicto de dos scripts

Mensaje por Saerostherogue el 2015-03-30, 14:10

rpgmanumaker escribió:No estoy del todo seguro, pero creo que debes de modificar esta parte del código, del script help window:

def initialize
   dw = Graphics.width
   dh = 32 + WLH * [[Y6::HELP::LINES, 1].max, 4].min
   super(0, 0, dw, dh)
 end

modifica el dh, hasta que se ajuste al tamaño que necesitas.

Espero que te sirva.

Reduje el dh a 10 + WLH * [[Y6::HELP::LINES, 1].max, 4].min
Haciendo esto resuelvo el problema, pero me causa otro: no se ve el mensaje de las habilidades que va tras el
corte de línea |

Debería ser así:
Se ve así tras el cambio:

Saerostherogue
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RPG Maker VX Re: Solapamiento de ventanas - posible conflicto de dos scripts

Mensaje por rpgmanumaker el 2015-03-30, 16:57

Uff... entonces todo se complica mucho más.

A ver, las posibles soluciones según yo, y mi fantástico Ruby(RGSS3), es buscar la parte donde expones el texto de ayuda en la ventana, y hacer más pequeña la fuente.

Otra solución, sería buscar el tamaño y el posicionamiento de las ventanas de bajo y hacerlas más pequeña, obligando así, a cambiar su valor de Y.

En cualquier caso, intentaré ayudarte más tarde. Le echaré un vistazo al script, pero ojalá que alguien más experimentado te pueda ayudar.

PD: Cambia el valor de FONT_SIZE = 22 a uno más pequeño. A ver si así se soluciona el problema.

rpgmanumaker
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RPG Maker VX Re: Solapamiento de ventanas - posible conflicto de dos scripts

Mensaje por Saerostherogue el 2015-03-30, 17:51

Si cambio el valor de la fuente solo consigo que la letra disminuya de tamaño, no logro reducir la ventana de ayuda.

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RPG Maker VX Re: Solapamiento de ventanas - posible conflicto de dos scripts

Mensaje por rpgmanumaker el 2015-03-30, 20:10

cambia el tamaño en la fuente y el número de líneas máximas hazla menor, también. Si no, pues te tocará retocar las otras ventanas, no se me ocurre otra cosa.

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RPG Maker VX Re: Solapamiento de ventanas - posible conflicto de dos scripts

Mensaje por Saerostherogue el 2015-03-30, 20:45

Necesito que el número de líneas sea 2 pues varias habilidades poseen varios efectos que no me entrarían en una única línea.

"Otra solución, sería buscar el tamaño y el posicionamiento de las ventanas de bajo y hacerlas más pequeña, obligando así, a cambiar su valor de Y."

Creo que lo anterior sería lo correcto si se puede hacer.... pero desconozco cómo.

Saerostherogue
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RPG Maker VX Re: Solapamiento de ventanas - posible conflicto de dos scripts

Mensaje por Wecoc el 2015-03-30, 21:54

Lo único que puedes hacer es cambiar el y y height de las ventanas de la tienda, con el riesgo de que algunas cosas de la ventana Window_ShopStatus no quepan y se tengan que mover también.

Prueba poniendo éste script encima de main y encima de los demás scripts que añadiste, lo que hace es mover las ventanas 24 píxeles hacia abajo:

Código:
class Scene_Shop < Scene_Base
  def start
    super
    create_menu_background
    create_command_window
    @help_window = Window_Help.new
    @gold_window = Window_Gold.new(384, 56 + 24)
    @dummy_window = Window_Base.new(0, 112 + 24, 544, 304 - 24)
    @buy_window = Window_ShopBuy.new(0, 112 + 24)
    @buy_window.active = false
    @buy_window.visible = false
    @buy_window.help_window = @help_window
    @sell_window = Window_ShopSell.new(0, 112 + 24, 544, 304 - 24)
    @sell_window.active = false
    @sell_window.visible = false
    @sell_window.help_window = @help_window
    @number_window = Window_ShopNumber.new(0, 112 + 24)
    @number_window.active = false
    @number_window.visible = false
    @status_window = Window_ShopStatus.new(304, 112 + 24)
    @status_window.visible = false
  end
  
  def create_command_window
    s1 = Vocab::ShopBuy
    s2 = Vocab::ShopSell
    s3 = Vocab::ShopCancel
    @command_window = Window_Command.new(384, [s1, s2, s3], 3)
    @command_window.y = 56 + 24
    if $game_temp.shop_purchase_only
      @command_window.draw_item(1, false)
    end
  end
end

class Window_ShopBuy < Window_Selectable
  def initialize(x, y)
    super(x, y, 304, 304 - 24)
    @shop_goods = $game_temp.shop_goods
    refresh
    self.index = 0
  end
end

class Window_ShopNumber < Window_Base
  def initialize(x, y)
    super(x, y, 304, 304 - 24)
    @item = nil
    @max = 1
    @price = 0
    @number = 1
  end
end

class Window_ShopStatus < Window_Base
  def initialize(x, y)
    super(x, y, 240, 304 - 24)
    @item = nil
    refresh
  end
end

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RPG Maker VX Re: Solapamiento de ventanas - posible conflicto de dos scripts

Mensaje por Saerostherogue el 2015-03-31, 01:20

Wecoc escribió:Lo único que puedes hacer es cambiar el y y height de las ventanas de la tienda, con el riesgo de que algunas cosas de la ventana Window_ShopStatus no quepan y se tengan que mover también.

Prueba poniendo éste script encima de main y encima de los demás scripts que añadiste, lo que hace es mover las ventanas 24 píxeles hacia abajo:

Código:
class Scene_Shop < Scene_Base
  def start
    super
    create_menu_background
    create_command_window
    @help_window = Window_Help.new
    @gold_window = Window_Gold.new(384, 56 + 24)
    @dummy_window = Window_Base.new(0, 112 + 24, 544, 304 - 24)
    @buy_window = Window_ShopBuy.new(0, 112 + 24)
    @buy_window.active = false
    @buy_window.visible = false
    @buy_window.help_window = @help_window
    @sell_window = Window_ShopSell.new(0, 112 + 24, 544, 304 - 24)
    @sell_window.active = false
    @sell_window.visible = false
    @sell_window.help_window = @help_window
    @number_window = Window_ShopNumber.new(0, 112 + 24)
    @number_window.active = false
    @number_window.visible = false
    @status_window = Window_ShopStatus.new(304, 112 + 24)
    @status_window.visible = false
  end
  
  def create_command_window
    s1 = Vocab::ShopBuy
    s2 = Vocab::ShopSell
    s3 = Vocab::ShopCancel
    @command_window = Window_Command.new(384, [s1, s2, s3], 3)
    @command_window.y = 56 + 24
    if $game_temp.shop_purchase_only
      @command_window.draw_item(1, false)
    end
  end
end

class Window_ShopBuy < Window_Selectable
  def initialize(x, y)
    super(x, y, 304, 304 - 24)
    @shop_goods = $game_temp.shop_goods
    refresh
    self.index = 0
  end
end

class Window_ShopNumber < Window_Base
  def initialize(x, y)
    super(x, y, 304, 304 - 24)
    @item = nil
    @max = 1
    @price = 0
    @number = 1
  end
end

class Window_ShopStatus < Window_Base
  def initialize(x, y)
    super(x, y, 240, 304 - 24)
    @item = nil
    refresh
  end
end

Con el script añadido la ventana de comprar, vender y cancelar es la única que no está en su lugar.

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RPG Maker VX Re: Solapamiento de ventanas - posible conflicto de dos scripts

Mensaje por jehyknaria el 2015-03-31, 21:34

Debería de cambiar la altura de esa ventana aumentando el valor en la línea @command_window.y = 56 + 24

O sea, cambiar el 24 por un número mayor.

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RPG Maker VX Re: Solapamiento de ventanas - posible conflicto de dos scripts

Mensaje por Wecoc el 2015-03-31, 22:07

No, no. Ese + 24 es el que le añadí yo, así que ya debería haber bajado, que no lo haya hecho tiene que ser porque en alguno de tus otros nuevos scripts el método def create_command_window fue reescrito y por lo tanto lee el último, o bien porque lo que fue reescrito fue la y de la ventana vete a saber dónde.

Busca (con un Buscar) en tus nuevos scripts "def create_command_window", y cuando lo encuentres mira dentro de ese comando (osea las líneas siguientes), busca la línea que ha dicho jehy y le pones el + 24 al final. Si no hay ninguna que coincida, busca "@command_window.y", a la que te salga le pones ese + 24 y a ver si hay suerte xD

En el script puse todos los + 24 y - 24 sin hacer el cálculo para que puedas cambiar el valor por uno más grande a lo largo del script si quieres.

Lo digo para evitar cosas como ésta:


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RPG Maker VX Re: Solapamiento de ventanas - posible conflicto de dos scripts

Mensaje por Saerostherogue el 2015-03-31, 22:13

Wecoc escribió:No, no. Ese + 24 es el que le añadí yo, así que ya debería haber bajado, que no lo haya hecho tiene que ser porque en alguno de tus otros nuevos scripts el método def create_command_window fue reescrito y por lo tanto lee el último, o bien porque lo que fue reescrito fue la y de la ventana vete a saber dónde.

Busca (con un Buscar) en tus nuevos scripts "def create_command_window", y cuando lo encuentres mira dentro de ese comando (osea las líneas siguientes), busca la línea que ha dicho jehy y le pones el + 24 al final. Si no hay ninguna que coincida, busca "@command_window.y", a la que te salga le pones ese + 24 y a ver si hay suerte xD

En el script puse todos los + 24 y - 24 sin hacer el cálculo para que puedas cambiar el valor por uno más grande a lo largo del script si quieres.

Lo digo para evitar cosas como ésta:




Puse 80 en @command_window.y, por lo que creo que hemos solucionado el problema.
(El script es KGC_ComposeItem)
El resultado:


¿Debo modificar algo más? ¡Gracias!

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RPG Maker VX Re: Solapamiento de ventanas - posible conflicto de dos scripts

Mensaje por Wecoc el 2015-03-31, 22:25

¿Debo modificar algo más? ¡Gracias!
En principio si está como querías, ya está todo.

Comprueba que otras escenas que usen la ventana de ayuda (la de arriba del todo, que ahora es más alta) se vean bien y ya está. Básicamente la de objetos, equipo, habilidades y la de batalla.

Me alegra que se haya resuelto,
Saludos.

Wecoc
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RPG Maker VX Re: Solapamiento de ventanas - posible conflicto de dos scripts

Mensaje por Saerostherogue el 2015-03-31, 22:33

Wecoc escribió:
¿Debo modificar algo más? ¡Gracias!
En principio si está como querías, ya está todo.

Comprueba que otras escenas que usen la ventana de ayuda (la de arriba del todo, que ahora es más alta) se vean bien y ya está. Básicamente la de objetos, equipo, habilidades y la de batalla.

Me alegra que se haya resuelto,
Saludos.

La ventana de ayuda de batalla se ve correctamente y las de equipo y habilidades también.
Muchas gracias a todos. Aplauso

Saerostherogue
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RPG Maker VX Re: Solapamiento de ventanas - posible conflicto de dos scripts

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