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Pantalla de titulo engine,vx ace.

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Pantalla de titulo engine,vx ace.

Mensaje por Miky Joe el 2015-03-30, 04:02

Hola,alguien sabe como saltarse la pantalla de titulo por defecto...quiero hacer la mia a base de engine,pero los engine que vi aca son para xp,yo uso ace,

Tengo que modificar el escene title?.
gracias de antemano.

Miky Joe
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Re: Pantalla de titulo engine,vx ace.

Mensaje por orochii el 2015-03-30, 16:58

Sí, al menos en lo que acabo de hacer modifiqué un poco la escena de título xd. Lo que hice es técnicamente imitar el funcionamiento de un parche de "skip title" del RPG Maker 2003, que es saltarse la pantalla de título y agregar comandos para poder cargar y salir del juego por eventos.

Aquí el script. Lo pegas sobre Main en un script nuevo.
Código:
#==============================================================================
# ■ Scene_Title
#------------------------------------------------------------------------------
#  タイトル画面の処理を行うクラスです。
#==============================================================================

class Scene_Title < Scene_Base
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● 開始処理
  #--------------------------------------------------------------------------
  def start
    super
    SceneManager.clear
    Graphics.freeze
    command_new_game
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● 終了処理
  #--------------------------------------------------------------------------
  def terminate
    super
    SceneManager.snapshot_for_background
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● コマンド[ニューゲーム]
  #--------------------------------------------------------------------------
  def command_new_game
    DataManager.setup_new_game
    fadeout_all
    $game_map.autoplay
    SceneManager.goto(Scene_Map)
  end
end

class Game_Interpreter
  def command_exit
    SceneManager.scene.fadeout_all
    SceneManager.exit
  end
 
  def call_load
    SceneManager.snapshot_for_background
    SceneManager.call(Scene_Load)
  end
end
Y aquí los comandos de script para cargar y salir. Pones lo que está en amarillo en un comando de Llamar script, dentro de tu engine de título.
command_exit : Cierra el juego.
call_load : Llama la escena de cargado de archivos.

Ya el engine de título sí lo haces a como quieras :V... Salut!

orochii
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Re: Pantalla de titulo engine,vx ace.

Mensaje por Miky Joe el 2015-03-31, 08:01

Hola y gracias por el script,
solo hay un detalle,cuando llamo en new game,
me tira este error
Spoiler:

el load y exit estan perfectos...ms el new no entiendo na,

espero me ayudes a comprender pues puse el comando que viene en el script

command_new_game

pero no se me da error.

Se te agradece machin el paro bro!.

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Re: Pantalla de titulo engine,vx ace.

Mensaje por orochii el 2015-03-31, 13:31

No no no, no es necesario llamar el command_new_game xD.

Los únicos comandos de script que debes usar son los de cargar y salir. Para hacer el nuevo juego, lo que haces es teletransportar y darte los personajes iniciales manualmente. Lo "mejor" es vaciar el grupo inicial en la base de datos.

:'D.

orochii
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Re: Pantalla de titulo engine,vx ace.

Mensaje por Miky Joe el 2015-03-31, 17:48

Ouuuuuuuuuuuuuuuuchhhhhh Punish Punish Punish Punish
senti como esto jajajaja,sorry y gracias de nuez bro!
voy a poner la imagen.


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Re: Pantalla de titulo engine,vx ace.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 15:35


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