¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3397 miembros registrados.
El último usuario registrado es LucasGF.

Nuestros miembros han publicado un total de 79808 mensajes en 11257 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

Pixel art?

:: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pixel art?

Mensaje por rigel2 el 2015-03-20, 18:36

La pregunta es la siguiente que define exactamente el pixel art de una ilustracion de bajas dimenciones segun lo leido y ami parecer es los siguientes puntos son los quefiniran un pixel art
1 herramientas usadas de pixel ninguna que tenga smooth o blurr o tc
2 paleta reducida de colores segun mi apresiacion podria ser maximo 256
3 definicion en los bordes con lores solidos osea nada de trasparencias

muchos dice que el tamanio tambien seria un factor en micaso yo crreo que no ya que eso depende de la imagen con la que se trabaje en fin agradeseria que alguien mas experimentado en el tema pudiera dar una definicion mas concreta para asi entender que puntos puedo o no trabar en este estilo de imagenes

rigel2
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 850

http://rigelforge.blog.fc2.com

Re: Pixel art?

Mensaje por Marina el 2015-03-20, 19:46

Pixel art es una técnica que se aplica mediante a la precisión de los píxeles que tu coloques. Que no estén colocados aleatoriamente ni automáticamente. Que la paleta de colores no se dispare más allá de usar unos colores predeterminados, creados o no manualmente.

Todo lo que implique a efectos automatizados no se puede considerar pixel art. Eso es todo.

Marina
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 323

Mensaje por eolo32 el 2015-03-20, 19:54

Vale, pues aquí voy: Debido a que supongo que fue mi mensaje el que plantó la duda en cabeza anteriormente voy a asumir la responsabilidad de contestar tu mensaje de la forma más clara posible.

Así bien ¿Qué es el pixel art? El pixel art es una forma de arte elaborada con una computadora a través de diferentes programas de edición, el programa usado para crear dicha ilustración es completamente irrelevante, de hecho, muchos artistas se engrandecen en orgullo al decir que sus obras han sido creadas a través del paint original de windows XP (aunque por supuesto, ahora viene una edición diferente que realmente no importa para este tema).

El pixel art es un medio de arte increiblemente preciso en el que se utiliza el lápiz, las herramientas y la pintura para desarrollar una imagen trabajando siempre de pixel en pixel (la únidad mínimo en el desarrollo de imágenes digitales).

No voy a entrar en cosas más detalladas como las divisiones isométrico y no isométrico porque supongo que no son relevantes, pero son puntos interesantes que posiblemente algún usuario traerá a la luz.

Algunas personas comparan el pixel art al puntillismo (técnica que se basa en usar diminutos puntos para producir una imagen total) y en cierto modo es relativamente cierto, el tamaño de la imagen es indiferente, lo que importa es el detalle y la elaboración de la obra, hay muchos artistas que hacen obras de pixel art considerablemente grandes pero se diferencia de una imagen digital normal debido al trabajo que se le proporciona, después de todo fue hecho pixel por pixel y es posible notarlo con solo ver dicha imagen.

Ya, espero que esto te haya sacado de dudas, si tienes alguna otra cosa que te intriga a cerca de esto te siguero que busques en google imágenes y veas por tí mismo/a qué es el pixel art.

eolo32
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 289

Mensaje por luistop12 el 2015-03-21, 11:40

para mi pixel art es simplemente "un arte hecho a base de pixel" sin más ni más.

ahora que siendo pixelart no es necesario esto.

suaviza los bordes tanto como puedas, el otro drama es que usas muchos colores :/, es como si estuviera hecho con pinceles o un lápiz con desenfoque. suavice algo y quité varios tonos que salía sobrando al igual que varios bordes.

como vez tu objetivo como pixelartist es limitar la paleta ¡tanto como puedas!. por cierto es solo un ediz cutril así que ignora el resultado estético xD.

atte
yo

luistop12
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 771

Mensaje por rigel2 el 2015-03-21, 16:16

grax por sus respuestas ahora creo que comprendo un poco mas el consepto de pixel art me di cuenta
al ver el edit de luist top dicen que una imagen dice que mas que mil palabras y de verdad que me sirvio bastante creo que la clave para realizar buen pixel art es que tanto detalle puedes simular con una cantidad de pixeles

rigel2
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 850

http://rigelforge.blog.fc2.com

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:39

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: RPG Maker :: Ayuda RPG