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como poner la imagen de face en el mensaje dependiendo de la selecion de personaje

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RPG Maker VX ACE como poner la imagen de face en el mensaje dependiendo de la selecion de personaje

Mensaje por chema10 el 2015-03-18, 00:16

es posible  poner la imagen de face en el mensaje dependiendo de la selecion de personaje al principio de juego?

osea cuando yo seleciono a la chica y la face al principio de juego mas adelante cuando el protagonista hable q salga la cara de esa face q has selecionado al principio de juego.

quiero saber si esto es posible atraves de un scripts o de hacer un buen evento, me gustaría que alguien me ayudara, para avanzar mi juego que llevo dos años haciendo.


por cierto trabajo con RPG MAKE VX ACE y en original.

Gracias!

chema10
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RPG Maker VX ACE Re: como poner la imagen de face en el mensaje dependiendo de la selecion de personaje

Mensaje por gantzer49 el 2015-03-18, 16:13

No se mucho de scripts, pero te dejo mi idea, ya que creo que es posible hacerlo sin necesidad de scripts ni engines y es algo fácil de hacer.

Vas a la base de datos, y creas todos los personajes posibles que puedan resultar de la selección.
Haces que todos tengan los mismos parámetros, equipo y/o nivel con el que van a iniciar, pero cada uno con una cara diferente.

Luego en la selección y formación de personajes, cuando elija el sexo y la cara, colocar añadir personaje "135" (por ejemplo) según el resultado de las elecciones.
Incluso haciéndolo de esta forma, tu personaje protagonista que elegiste podrá hasta cambiar de "emociones faciales" cuando hable en algún evento o con algún NPC, ya que el emoset que elijas el programa buscará por la ruta la emoción N° X y no por el nombre del emoset, y la mostrará en el mensaje.
Es mi humilde opinión, suerte y espero que puedas conseguir una solución gcool

EDITO: me acordé que hay una solución mas simple aún, podrías usar el comando "cambiar gráficos de personaje" está en la tercera pestaña en la tabla de los comandos de evento, en la sección "configuración del sistema" , ahí cambias el chara y la face de un personaje específico como tu protagonista cuando lo selecciones a tu gusto y queda guardado en el juego, asi te ahorras crear personajes en la base de datos, te ahorras scripts, eventos, etc.


Última edición por gantzer49 el 2015-03-18, 17:30, editado 1 vez (Razón : nueva idea XD)

gantzer49
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http://burandodoragon.blogspot.cl/

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RPG Maker VX ACE Re: como poner la imagen de face en el mensaje dependiendo de la selecion de personaje

Mensaje por rpgmanumaker el 2015-03-18, 18:27

Creo que ninguna de las opciones que te dio Gantzer sirven. Así que mejor no lo hagas así, mucho lío.

Sí hay una manera mediante scripts, yo tiempo atrás lo hacía, pero... Uff... Tendré que rebuscar en mi mente para recordar cómo.

Si me acuerdo, te lo digo.

PD:

Entra a esta página, y te descargas el scripts de ahí. Con ese scripts deberías de poder hacer lo que pides.
Ace Message System Yanfly

Creo que si pones este comando \af[x] en el mensaje, cambiando la X por un 0, debería de funcionar. Si no es así... Pues dímelo e intentaré ver cómo se hace.

rpgmanumaker
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RPG Maker VX ACE Re: como poner la imagen de face en el mensaje dependiendo de la selecion de personaje

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