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Agilidad???

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Agilidad???

Mensaje por mikmik el 2015-03-17, 00:23

Buenas!

Perdonad mi ignorancia pero...Para qué sirve exactamente la "Agilidad" en el Rpg Maker VX?

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Re: Agilidad???

Mensaje por Dariel Lopez el 2015-03-17, 02:58

La agilidad sirve para que se muevan más rápido los enemigos y los pj´s en las batallas, esto es entre mayor agilidad tenga un personaje más probabilidades de moverse primero que los demás tendrá en cada batalla.

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Re: Agilidad???

Mensaje por mikmik el 2015-03-17, 11:04

Muchas gracias por aclararme la duda ^^

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Re: Agilidad???

Mensaje por rpgmanumaker el 2015-03-17, 12:17

Como ha dicho Dariel, la agilidad sirve para, principalmente, escoger quien golpeará primero en la batalla. Eso obviamente si el sistema de batalla es por turno. Te explico un poco por si no me entiendes.

En el rpg maker, hay muchos scripts que cambian el sistema de batalla, algunos un poco... otros completamente. Puedes tener batallas laterales, por turno, tiempo real, etc.

Si las batallas son por turnos, para decidir quien ataca primero, se mira la velocidad que tiene la Skill (Habilidad) o item (objeto) que vas a usar. La skill o item con mayor velocidad se ejecutará primero, pero si hubiera un empate se verificaría que personaje tiene más velocidad y así se decidiría quien va primero. Al menos eso creo.

Además, en el rpg maker vx ace, no sé si en los demás también, pero supongo que sí, puedes hacer que la agilidad se aplique a la formula de daño. Es decir, puedes crear una habilidad que dependa de la agilidad del personaje para hacer el daño... en vez del ataque y ataque mágico.

Espero haberme explicado bien. Si no entiendes algo, me lo puedes preguntar por MP. O si lo crees conveniente, en el foro.

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Re: Agilidad???

Mensaje por Poka el 2015-03-17, 12:34

rpgmanumaker escribió:Como ha dicho Dariel, la agilidad sirve para, principalmente, escoger quien golpeará primero en la batalla. Eso obviamente si el sistema de batalla es por turno. Te explico un poco por si no me entiendes.

En el rpg maker, hay muchos scripts que cambian el sistema de batalla, algunos un poco... otros completamente. Puedes tener batallas laterales, por turno, tiempo real, etc.

Si las batallas son por turnos, para decidir quien ataca primero, se mira la velocidad que tiene la Skill (Habilidad) o item (objeto) que vas a usar. La skill o item con mayor velocidad se ejecutará primero, pero si hubiera un empate se verificaría que personaje tiene más velocidad y así se decidiría quien va primero. Al menos eso creo.

Además, en el rpg maker vx ace, no sé si en los demás también, pero supongo que sí, puedes hacer que la agilidad se aplique a la formula de daño. Es decir, puedes crear una habilidad que dependa de la agilidad del personaje para hacer el daño... en vez del ataque y ataque mágico.

Espero haberme explicado bien. Si no entiendes algo, me lo puedes preguntar por MP. O si lo crees conveniente, en el foro.

¿y lo de esquivar ataque? Olvidaste eso.

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Re: Agilidad???

Mensaje por rpgmanumaker el 2015-03-17, 12:41

Llámame loco, pero creo que no tiene nada que ver la agilidad con la evasión en el maker, al menos en el ACE... Aunque no estoy seguro. Creo que leí algo de eso hace mucho, pero no lo recuerdo... A ver si alguien me puede responder esa duda, ahora me da la curiosidad.

Por cierto, otro dato para el agi: cuanta mayor sea, más probabilidad de escapar de un combate.

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Re: Agilidad???

Mensaje por CyberNet el 2015-03-17, 16:03

A ver. ¿Están diciendo que la agilidad es lo mismo que la velocidad? Es que yo pensaba que la velocidad es la que determina quien ataca primero y la agilidad tiene que ver más con la evasión (aclaro que no uso XV así que no sé si hay velocidad aparte de agilidad, pero según he visto en juegos como pokemon va más por ahí).

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Re: Agilidad???

Mensaje por rpgmanumaker el 2015-03-17, 17:55

En los parámetros del jugador no existe la velocidad como tal. Pero, a la hora de hacer skill o items, se le pueden agregar una determinada velocidad.

Por eso, si la velocidad de skill e items son iguales se compara la agilidad.

Al menos, eso tenía entendido...

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Re: Agilidad???

Mensaje por Dariel Lopez el 2015-03-18, 00:42

Había olvidado que la agilidad también sirve para escapar de las batallas como bien dice rpgmanumaker, pero siempre y cuando el pj -creo que el principal- tenga más agilidad que todos los enemigos que enfrente porque si no entonces no podrá escapar.
Y yo tampoco estoy seguro pero creo que para ezquivar ataques se toma en cuenta la suerte ¿O no?

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Re: Agilidad???

Mensaje por Poka el 2015-03-18, 16:11

Dariel Lopez escribió:Había olvidado que la agilidad también sirve para escapar de las batallas como bien dice rpgmanumaker, pero siempre y cuando el pj -creo que el principal- tenga más agilidad que todos los enemigos que enfrente porque si no entonces no podrá escapar.
Y yo tampoco estoy seguro pero creo que para ezquivar ataques se toma en cuenta la suerte ¿O no?

A ver si va a ser "suerte"... No, espera... ¿Pero "suerte" no era para que te tocasen objetos con más frecuencia? Es decir; la probabilidad que tu pones en la base de datos de cada drop de un grupo enemigo de monstruos + los puntos de suerte del héroe. ¿No era así? 0.0

Creo que a todos nos hace falta (me incluyo) un buen repasito a cada parametro de los heroes (ataque, suerte, agi, vel, mp, etc) XD

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Re: Agilidad???

Mensaje por rpgmanumaker el 2015-03-18, 18:24

Me uno a Pokaranero, que alguien nos guíe en esto... *tos*, *tos* Orochii *tos*, *tos*, wecoc *tos*...

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Re: Agilidad???

Mensaje por Bleuw el 2015-03-18, 19:25

Sacado de la página de la Comunidad RPG Maker en Steam

La agilidad determina el orden de los turnos, la posibilidad de tener una peleea ventajosa.
Mientras que la suerte determina la posibilidad de que nos afecten o nosotros afectemos con los buff y debuff. Imagino, no sé, que eso incluye los críticos.

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Re: Agilidad???

Mensaje por Dariel Lopez el 2015-03-18, 22:18

Vuelvo a decir que no estoy seguro sobre lo de la suerte Pokaranero, pero los drop según yo los pones en la base de datos a los enemigos como dices y le especificas al programa si es 1/1 de probabilidades(siempre te dejarán el item que le indiques) o 1/2(50% de posibilidades de drop) o 1/4(25% de probabilidades de drop), mas no sé si en esos cálculos también aplique la suerte.
Efectivamente habría que preguntarle a quienes más saben sobre esto.

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Re: Agilidad???

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