Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4070 miembros registrados.
El último usuario registrado es Rossainz.

Nuestros miembros han publicado un total de 84128 mensajes en 11983 argumentos.

¿Chica protagonista?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Chica protagonista?

Mensaje por CyberNet el 2015-03-17, 00:19

Holas. Quería saber su opinión con respecto a ciertas preguntas que me hice una vez.

Sucede que la mayoría de juegos famosos tienen como protagonista a fuertes espadachines o tipos que únicamente en apariencia son superguays y es suficiente para que el juego "pegue". Sin embargo, poco he visto juegos (el menos de makeros) en que la protagonista sea una chica. Me gustaría saber si ustedes juegan o les gusta los RPGs en donde la protagonista es una chica y que cosas debería tener dicho juego para ser bueno.

Quiero detenerme un poco en lo poco que sé (valga la redundancia) acerca de juegos con chicas prota, y es que me he fijado que al menos comercialmente los juegos de ese estilo suelen ser muy... mmh... para chicas. Con esto me refiero a que generalmente siguen algunos clichés como:

- El team, en el 99% de los casos es compuesto solamente por chicas, los hombres salen sobrando.
- Estas chicas suelen llevar ropa muy llamativa, vestidos de colores, quizás un cetro, todo al estilo anime para chicas.
- Suelen ser muy inmaduras y con cara de niña.

Yo no sé si exista algún juego que sea más para "todo público" pero me gustaría saber que esperan de un juego con una protagonista femenina o que experiencia han tenido. ¿Les gustan los juegos con chicas protas? ¿Has hecho algún juego en donde la protagonista sea una chica? Y si hago un juego en donde la prota sea una chica, ¿encajará que esta sea del estilo "protagonista mudo"?

Eso, ojalá comenten experiencias.

Última edición por CyberNet el 2015-03-17, 00:56, editado 1 vez
CyberNet
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 130

Re: ¿Chica protagonista?

Mensaje por Bleuw el 2015-03-17, 00:47

Te puedo responder diciendo que, en mi juego, la protagonista es mujer.
Y sí es cierto que muchos juegos con chicas protagonistas son muy femeninos... o muy masculinos, donde por cueslquier motivo se tienen que ver o remarcar sus partes.
Pero a mi entender, es indiferente si manejo un hombre o una mujer, eso no suma ni resta nada. Simplemente es algo que es de una forma. Tal vez mis palabras no hagan la mejor de las respuestas. Pero a no ser que la historia requiera que el/la protagonista sea hombre o mujer, es una cuestión de decisión del autor. Incluso juegos de dejan elegir a la hora de comenzar. Ahora me viene a la mente el Legend of Mana. O juegos tienen protagonistas mujeres como FFXIII o los Valkyrie Profile. En el caso del Valkyrie Profile, las valquirias eran de sexo femenino, lo que haría raro hacer un valquirio =p
Y en el Final fantasy Lightning es mujer, y no creo que hubiera sido imposible hacerlo con... Lightnong (?)... Ya obviando si nos gusta o no FFXIII.

Esa es mi opinión, el personaje que más se adapte al juego o al idea es el que va. No se me hace más o menos juego si es hombre, mujer o Diosa en cuerpo de un lobo.

Saludos.
Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1606

Mensaje por rigel2 el 2015-03-17, 01:06

pues en mi particular caso todos los juegos en los que estoy la protagonista es una chica pero a diferencia de lo que mencionas estas no son ni infantiles ni sosas ni tontas pienso que aunque el character principal sea femenino debe tener una personalidad fuerte y decisiva para poder soportar el rol de pilar de la historia otro aspecto por el cual prefiero personajes femeninos en roles primarios es por que da da pocibilidad de variar el caracter de solido a fragil de un momento a otro dependiendo de las circunstancias a difencia de un masculino el cual se veria muy extranio si el heroe se sensibilisa de un segundo a otro y por ultimo el factor viisual el cual es mas recreativo para el publico masculino aunque en rpg maker eso no aplica de el todo jaja

en fin comentando tu punto sobre porque son mas populares los juegos con hombres como protagonistas supongo que es por la identificasion que el jugador tiene con el caracter principal de alguna manera sintiendose en su lugar

por ultimo sobre un protagonista femenino mudo pues en particular no le veria problema seria lo mismo que un masculino amenos que se a una visual novel lo cual el aspecto de dejarlo mudo te situa en el lugar de el protagonista entoces inferiria que es dirigido para un publico femenino si yo lo jugara
rigel2
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 920

http://rigelforge.blog.fc2.com

Mensaje por CrimsonDeath el 2015-03-17, 15:33

Videojuegos sin distinciones de género y aptos para "todo público", tenemos al Tetris, tiene por protagonistas las piezas que caen xD.

A mí si me gustan los juegos protagonizados por mujeres *¬* .

Sobre que se hagan más juegos protagonizados por hombres que por mujeres, en la industria de los videojuegos es entendible: http://www.meristation.com/playstation-3/noticias/remember-me-tardo-en-encontrar-editor-porque-las-mujeres-no-venden/1797867/1848944

Las gran mayoría de mujeres no encuentra atractivo jugar videojuegos ellas viven y piensan de un modo muy distinto al nuestro sobre lo que es "poder", pero algo que tiene que ver más con la cultura que con el hecho de que sean mujeres (sino no tendríamos jugadoras).

Hay varias razones por las que un makero hace juegos protagonizados por hombres, las más generales podrían ser el querer hacer su propio mundo usando como avatar a su protagonista o el querer imitar a las grandes sagas de videojuegos que le inspiraron, cada uno tendrá sus razones cuestión que le preguntes en sus juegos.

De momento estoy trabajando en un beat 'em up que tiene por prota a una chica, aunque el jugador es libre de jugar como ella o nó.

Ni idea si encajará un protagonista mudo femenino, funcionó bien con Yume Nikki depende que tipo de juego quieras hacer pero si buscas que marque la diferencia podrías abordar temas típicos de mujeres, por ejemplo en otro proyecto mío Caelestis abordo el tema de las mujeres interesadas, son NPCs que rajan de las chicas protagonistas en sus aquelarres porque están comprometidas con tipos que no tienen tienen un empleo en planilla (sin seguro de vida) o sea "Qué ganarán ellas si ellos mueren en combatiendo a los monstruos, un item raro?" xD.

Saludos
CrimsonDeath
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 512

http://www.trueroledreams.org/

Mensaje por silvanash el 2015-03-17, 19:00

En los juegos comerciales, lo normal es tener al machote protagonista porque vende más. El público gamer (el que está dispuesto a dejarse +80USD en un juego) es esencialmente masculino, así que vende más un juego donde el jugador se sienta identificado con el protagonista (fantasías de poder y demases). En este escenario, si la protagonista es una chica, tendrá unos melones que harán que manejar armas sea casi imposible, que es lo que más vende entre el público masculino.

Yo tiendo excesivamente a usar chicas como protagonistas, en parte por la visión de los hombres que hay en la sociedad moderna: "los hombres no sienten". Es decir, sienten compañerismo, camaradería y otras cosas de machotes, pero si intentas escribir una historia acerca de emociones más profundas y relaciones entre varias personas, no venderás mucho usando a hombres como protagonistas. O al menos siento que no vendería igual de bien, porque tenemos la imagen de "los hombres no lloran nunca" (a menos que orochii pierda el pan con queso; en ese caso llora cualquiera). Aparte de eso, uso chicas porque no sé dibujar hombres xD

En el caso de una chica muda, se me haría raro. Cuando tengo una protagonista, me espero que sea más expresiva, y una persona muda lo tiene muy crudo para expresar sus emociones. Con el machote no importa tanto porque ya se asume que no necesita hablar, sólo partir slimes en dos (y luego se multiplican y multiplican y multiplican y bis).
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1572

Mensaje por rpgmanumaker el 2015-03-17, 19:39

Yo... la verdad, no sé mucho del tema. Sinceramente, soy del que cuando va a jugar un juego, quiero que mi personaje sea un hombre. Aunque eso es más bien sexismo, es decir, los jodidos anuncios, mis familiares y amigos, el entorno en el que me he criado, todo eso, me ha hecho pensar que si soy hombre = a personaje hombre. Supongo que a muchos es lo que les pasa.

Después, también está el hecho de que te puedes identificar más con un personaje hombre que con uno mujer, si, obviamente, eres un hombre.
rpgmanumaker
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 679

Mensaje por natalie_cuxi el 2015-03-17, 20:25

La verdad que yo tengo una protagonista femenina, pero también creo que es porque me resulta más fácil identificarme con ella y desarrollar su personalidad, aún así he jugado muchísimos juegos con un pesonaje masculino, y los he disfrutado totalmente, por lo que no creo que a la inversa suponga un problema para el público.
También creo que hacer una protagonista femenina muda es poco creíble, porque las mujeres en general hablamos mucho o le damos muchas vueltas a un mismo tema, etc, asi que desde mi punto de vista me resultaría más convincente si hubiera un motivo para que no hablara (un trauma, ultra mega excesiva timidez...) (obviamente no quiero decir que las mujeres seamos unas cotorras, si no que me convencería más una chica monje tímida y callada antes que una chica risueña y pueblerina no hablara)

Bueno, a ver que más cosillas comentáis xD

¡Saludos! :D
natalie_cuxi
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1072

Mensaje por Poka el 2015-03-17, 22:11

Yo solo se que no se nada de chicas...

Ni se tratar con ellas (si, en persona soy bastante soso y no suelo gustarles).
No se de chicas (tampoco dibujarlas), ya ni te digo los pechos deformes que dibujo XD

Entonces, yo me supongo que si yo hiciese una chica protagonista.... emmm... no quedaría muy... natural... ya hay 3 o 4 chicas en mi juego Kabaxers. Una de ellas es siempre muy sonriente y suele mover la cintura mientras habla con dulzura... algo muy estilo anime. Las otras son muy guerreras, pero que se sonrojan también por nada, y en el fondo son muy amables (creo que eso de "ser amable mientras aparentas ser fuerte" tiene un nombre... ¿yandere? ¿tsundere? yo que se).

Además, he notado que abuso mucho de ese gesto de poner las manos detrás de la cintura, o juntas delante de esta, o de ponerlas delante de la boca... No se si me explico... Aquí unas imágenes para que me entendáis a que gestos me refiero:
Spoiler:

Como podéis ver, recurro demasiado a intentar que parezcan femeninas. Y puede que la personalidad estilo anime sea gracioso, pero para algunas situaciones o historias más complejas, esta personalidad tan "femenina" (si es que de verdad existen mujeres que vayan por la vida haciendo estos gestos XD) queda muy anti-natural.

A lo que me refiero con esto último, es que la barrera de hacer chicas protagonistas suele deberse también a ser precisamente del sexo opuesto. Un chico puede dibujar y darle una personalidad a una chica/mujer todo lo realista que pueda, pero... ¿Como hacer que esa chica quede totalmente natural? ¿Que te hace a ti pensar que una chica actuaría de X manera en X situación? ¿Es lo mismo reflejar la personalidad de un mismo genero que reflejas la del sexo opuesto? Yo se como reaccionaría un chico ante X situación... ¿Como reaccionaría una chica? ¿Sería igual? ¿Que gestos haría? ¿Que gritaría?

Obviamente, hay de todo, y personas de todo tipo.
Pero las personalidades de ambos sexos no son del todo iguales, tenemos nuestras diferencias.
Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2548

https://www.youtube.com/user/Pokaranero

Mensaje por orochii el 2015-03-18, 19:06

Pues de las poses que puso Poka, la primera me parece natural (no sólo porque sale una mujer mujer). La segunda es un poco fanservice (aplastamelones because why not), y la tercera es algo tan exagerado y moe que sólo creo haber visto en manga y cosplayers :V.

Para mí está más por encima en prioridades que el personaje sea creíble y se sienta humano (si es humano), que si se hace un hombre o una mujer.
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6360

http://ragnarokrproject.com/

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba