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ayuda con una habilidad con múltiples efectos

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ayuda con una habilidad con múltiples efectos

Mensaje por matutepac el 2015-03-16, 12:40

hola, quería saber como hacer que una habilidad cause estados diferentes según que estados poseía la victima previamente.

es que tengo un personaje que posee una habilidad que si te encuentras cegado te mata, si estas con una habilidad que aumente tu defensa te aturde y si no tenes nada solo te duerme

¿como hago para hacer esta técnica?
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Re: ayuda con una habilidad con múltiples efectos

Mensaje por Wecoc el 2015-07-01, 03:24

Veo que pasaron unos meses y nadie te respondió... ¿Sigues interesado en ésto?

Te explico, hacer que habilidades concretas causen cosas más allá de lo que te deja escojer la Base de Datos es un poco engorroso, aunque poderse se puede hacer.

Expliqué las bases para éste tipo de cosas en éste topic: [XP] Add-Ons de la Base de Datos usando scripts cortos

En tu caso sería algo así, donde tendrás que cambiar los números para que te cuadren. Te he puesto comentarios para que veas cómo es.

Código:
class Game_Battler
  alias wecoc_sedits_skill_effect skill_effect unless $@
  def skill_effect(user, skill)
    wecoc_sedits_skill_effect(user, skill)
    case skill.id
    when 10 # ID de la skill ??
      if @states.include?(4) # Si tiene el estado 4 (cegado)
        add_state(1) # Añade estado 1 (muerte)
      elsif @states.include?(14) # Si tiene el estado 14 (barrera)
        add_state(6) # Añade estado 6 (confusión)
        # remove_state(14) # Quita estado 14 (barrera) (Opcional)
      else # No tienes ninguno de los dos estados anteriores
        add_state(7) # Añade estado 7 (sueño)
      end
    end
  end
end

Entonces en la base de datos tienes que poner que esa habilidad no haga nada con los estados, porque ya se encargará el script.
Espero haberte ayudado.
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Re: ayuda con una habilidad con múltiples efectos

Mensaje por matutepac el 2015-07-07, 00:40

gracias...
si seguía interesado porque el personaje aparece varias veces en la historia y su técnica principal era esa, por lo que no podía dejarlo de lado...
mil y un gracias
Very Happy Very Happy Very Happy
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Re: ayuda con una habilidad con múltiples efectos

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