¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3390 miembros registrados.
El último usuario registrado es Byakuya88.

Nuestros miembros han publicado un total de 79775 mensajes en 11251 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

¿Por donde empiezo con mi proyecto?

:: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP ¿Por donde empiezo con mi proyecto?

Mensaje por Lawaken el 2015-03-15, 20:14

Hola,hace poco que entre en este foro y tambien hace 2 semanas que conosco el rpg maker xp,en fin yo queria saber por donde empiezo con un proyecto simple de la historia de un chico blabla..,pero como soy demasiado novato me confundo y se me quitan las ganas,osea,tengo para pensar en: tilesets,personajes,historia,planificacion de mapas ect no tengo idea por donde empezar...deberia hacer los tilesets y pensar la posible historia y ecenas y luego los charas?,no se,alguno de ustedes que alla echo un proyecto diganmen si esto es normal confundirse asi (tengo unos pqueños problemas de aprendizaje y concentracion,nada que no me permita aprender pero bueno),en fin,algun consejo?,chau Aplauso  Cool  rolleyes  u_u

Lawaken
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 121

RPG Maker XP Re: ¿Por donde empiezo con mi proyecto?

Mensaje por rpgmanumaker el 2015-03-15, 20:23

No sé si sea el más indicado ya que nunca he terminado un juego, pero bien, te daré algunos consejos. Espero ayudarte.

Si estás empezando, no te exijas demasiado. Intenta ir haciendo pequeños minijuegos que te ayuden a conseguir práctica con engines y mapear, sobre todo.

Después, lo más normal sería ir avanzando un poco en todo, para no aburrirte. Si te dedicas a hacer la base de datos por completo, llegarás un momento en el que te canses de tanto configurar y lo eches todo por la borda.

Sí te recomiendo que tengas una base sólida con la que empezar a hacer tu juego, es decir, una historia. No tienes que tenerla completamente hecha, pero al menos sí tenerla más adelantada que tu juego e ir escribiéndola poco a poco. Poner detalles como el dónde, el cómo, el cuándo y el por qué... ayuda mucho a hacer una buena historia, ya que podrás plasmar más fácilmente lo escrito al juego.

rpgmanumaker
Veterano
Veterano

1/3

Créditos 678

Mensaje por Wecoc el 2015-03-15, 20:23

Es normal.

Yo de ti empezaría el juego puliendo la historia, ni que sea a grandes rasgos. Y luego ya en base a ésta haces o consigues tilesets que se adapten al principio de tu historia y con ellos empiezas a mapear (qué se yo, si es futurista y empieza en una nave, empiezas a mapear esa nave). A partir de ahí las cosas por hacer van saliendo solas, y no tienes por qué seguir un ritmo concreto, vé a tu propio ritmo/órden.

Otra cosa que te recomiendo (lo primero es lo primero) es antes de lanzarte a la aventura de hacer el juego aprender mejor cómo va el programa; buscar tutoriales, hacer pruebas sencillas, etc. Ni que sean unos pequeños días de aprendizaje, para no empezar de 0 directamente con el juego.

Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 8265

Mensaje por Lawaken el 2015-03-15, 20:45

tienen razon,jajaja era muy ovio,si no tengo historia como no iba a confundirme,no puedo imaginar tilesets si no tengo idea en realidad donde estara el personaje,tomare la libreta y escribire historia y imaginare posibles tilesets y dialogos ect,muchas gracias adios Smile

Lawaken
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 121

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 18:14

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: RPG Maker :: Ayuda RPG