¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Últimos temas
» Hola mucho gusto
por Hk Diamond Hoy a las 13:49

» [AYUDA]Hootshot de moghunter
por Rudy_kinneas Hoy a las 12:03

» Holaaa a tod@s!!!
por nacho Hoy a las 09:47

» SoraDeathss se presenta!
por chronoMxx Hoy a las 07:50

» {AYUDA}Blizz-ABS Script
por chronoMxx Hoy a las 06:45

» las cosas como son...
por Bleuw Hoy a las 04:18

» Busco artistas graficos para proyecto serio
por Rudy_kinneas Ayer a las 20:52

» Duda con música en RPG MV
por Fleabass Ayer a las 20:25

» Recopilación de páginas con recursos RPG Maker
por RiKennedy-Maker Ayer a las 20:00

» [DUDA] Titulo de RPGM XP con varias imagenes
por Wecoc Ayer a las 08:38

Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3381 miembros registrados.
El último usuario registrado es Hk Diamond.

Nuestros miembros han publicado un total de 79749 mensajes en 11244 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

el tema es decision que debo decidir

:: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

el tema es decision que debo decidir

Mensaje por mati82 el 2015-03-10, 21:04

tengo dos opciones dedicarme al maker o lo nas simple seria dedicarme al hackeo de juegos como siempre los dejo con un video espero ansioso una respuesta aunque sea por mp

chau

mati82
Novato
Novato

3/3

Créditos 85

Re: el tema es decision que debo decidir

Mensaje por Wecoc el 2015-03-10, 22:23

A ver, perdón es que apenas entiendo el motivo del topic.

Si entendí, lo que pasa es que no te decides en si hacer un juego con el maker o dedicarte a ripear juegos comerciales.... ¿para aportar recursos, o usarlos en tu juego?...

En todo caso como tú dijiste en el título es algo que debes decidir por tú mismo, haz lo que prefieras.

Si quieres un consejo, yo si fuera tú intentaría usar el maker ni que fuera unos días a ver si te sales con la tuya (más si ya tienes una idea de qué tipo de juego hacer), si te engancha y sigues el juego pues perfecto, y si te cansa siempre puedes volver a los RIPs, que los juegos comerciales no "desaparecen".

¡Y si te da por aportar tus RIPs bienvenidos serán tus aportes!

Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 8263

Mensaje por orochii el 2015-03-10, 23:52

No no no, no se refería a ripear recursos, se refería a dedicarse al mundillo del rom hacking.

Yo... diría... que eso es algo que se pregunta uno mismo xD. El rom hacking en sí no es legal ni ilegal, es gris. Técnicamente uno puede hacerlo para uno mismo, y postear los parches y que quien quiera parchee bajo su responsabilidad. Ahí hay miles de evasiones de cosas, pero diay, las leyes no están para romperlas, están para evadirlas xD (nonono perdón están para cumplirlas).

Ahora que, desde el punto de vista creativo (?), yo te diría que es más valiosa la creación de videojuegos que la modificación. La razón es que es más fácil crear algo de cero que modificarlo y moldearlo a gusto.

Cuando modificas algo, tienes que jugar dentro de un set de reglas, o inventarte medios para lograr romper esas limitaciones (ese es el encanto del RM2k3 pero ese es otro tema).

He visto muchos proyectos de romhacking extremadamente creativos, tengo que decir. He visto juegos de Pokémon Gold con opciones de personalización, entre otras cosas que no recuerdo :V. Pero esas cosas son hechas mediante ingeniería inversa, gente que se crea sus propios métodos después de estudiar el código existente.

Si crear un juego te parece difícil, hacer eso es 100 veces más difícil. Más aún si se considera la existencia del RPG Maker, que hace las cosas unas 32 veces más fácil...

Todos los datos numéricos fueron inventados xD.

tl;dr Te diría que sigas con el maker, pero tu haz lo que te den más ganas xD. Yo a veces hago intentos de romhacking en ratos de eterna pereza :VV... (cosas que nunca saldrán de mi PC, creo).

orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6045

http://drekirokr.weebly.com/

Mensaje por mati82 el 2015-03-11, 00:00

orochii escribió:No no no, no se refería a ripear recursos, se refería a dedicarse al mundillo del rom hacking.

Yo... diría... que eso es algo que se pregunta uno mismo xD. El rom hacking en sí no es legal ni ilegal, es gris. Técnicamente uno puede hacerlo para uno mismo, y postear los parches y que quien quiera parchee bajo su responsabilidad. Ahí hay miles de evasiones de cosas, pero diay, las leyes no están para romperlas, están para evadirlas xD (nonono perdón están para cumplirlas).

Ahora que, desde el punto de vista creativo (?), yo te diría que es más valiosa la creación de videojuegos que la modificación. La razón es que es más fácil crear algo de cero que modificarlo y moldearlo a gusto.

Cuando modificas algo, tienes que jugar dentro de un set de reglas, o inventarte medios para lograr romper esas limitaciones (ese es el encanto del RM2k3 pero ese es otro tema).

He visto muchos proyectos de romhacking extremadamente creativos, tengo que decir. He visto juegos de Pokémon Gold con opciones de personalización, entre otras cosas que no recuerdo :V. Pero esas cosas son hechas mediante ingeniería inversa, gente que se crea sus propios métodos después de estudiar el código existente.

Si crear un juego te parece difícil, hacer eso es 100 veces más difícil. Más aún si se considera la existencia del RPG Maker, que hace las cosas unas 32 veces más fácil...

tl;dr Te diría que sigas con el maker, pero tu haz lo que te den más ganas xD. Yo a veces hago intentos de romhacking en ratos de eterna pereza :VV... (cosas que nunca saldrán de mi PC, creo).

si es a eso que me referia si lo entendiste gracias por responder tan rapido y veras los hacks son muy faciles de hacer para mi los juegos completos no entonces ya que decis que es gris y a mi no me gustan los grises
voy a seguir con el maker otra cosa ese 1 de 3 que aparece en mi perfil es el warn del que me dijeron no....

Wecoc escribió:A ver, perdón es que apenas entiendo el motivo del topic.

Si entendí, lo que pasa es que no te decides en si hacer un juego con el maker o dedicarte a ripear juegos comerciales.... ¿para aportar recursos, o usarlos en tu juego?...

En todo caso como tú dijiste en el título es algo que debes decidir por tú mismo, haz lo que prefieras.

Si quieres un consejo, yo si fuera tú intentaría usar el maker ni que fuera unos días a ver si te sales con la tuya (más si ya tienes una idea de qué tipo de juego hacer), si te engancha y sigues el juego pues perfecto, y si te cansa siempre puedes volver a los RIPs, que los juegos comerciales no "desaparecen".

¡Y si te da por aportar tus RIPs bienvenidos serán tus aportes!

gracias tambien por responder solo digo si me dedicara al hackeo solamente entonces mis posts estarian llenos de videos y links de descargas en cambio si me dedico al maker no habria video solo imagenes y explicaciones
y links de descarga.

Última edición por mati82 el 2015-03-11, 00:09, editado 1 vez

mati82
Novato
Novato

3/3

Créditos 85

Mensaje por Dariel Lopez el 2015-03-11, 01:37

Pues crear un juego con el maker(y con cualquier otro programa para ello) creo yo que es más gratificante porque eres tú mismo quien pone las ideas sacadas de tu imaginación para prácticamente todo en el juego, exceptuando los gráficos y la música si no sabes crearlos como en mi caso.
Por otra parte hay varios juegos de distintas consolas que he jugado a través de los años y que aunque son excelentes siempre me he preguntado como serían si les agregara algunas cosas que los juegos originales no tienen, como por ejemplo en el Zelda A Link to the Past de SuperNes en el que hay un punto en el mapa donde juegas un minijuego de escarbar y a la izquierda parece que hay un camino bloqueado por un tronco de árbol. Siempre me he preguntado como sería agregarle otra área a ese gran juego, otra área que sea por supuesto igual o más de buena que todo ese juego.
Igual poder hacer que Ryu Hayabusa tenga muchos más ataque mágicos y físicos de los que tiene en las tres versiones de Nes, o quitarle un poco de dificultad al horriblemente difícil Battletoads de Nes.
Olvida lo que dije sobre Battletoads porque ese juego aunque mucho muy difícil es uno de mis favoritos de todos los tiempos, y la dificultad tan alta y frustrante es una de las cosas  que lo hacen tan adictivo.

Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 521

Mensaje por mati82 el 2015-03-11, 14:03

Dariel Lopez escribió:Pues crear un juego con el maker(y con cualquier otro programa para ello) creo yo que es más gratificante porque eres tú mismo quien pone las ideas sacadas de tu imaginación para prácticamente todo en el juego, exceptuando los gráficos y la música si no sabes crearlos como en mi caso.
Por otra parte hay varios juegos de distintas consolas que he jugado a través de los años y que aunque son excelentes siempre me he preguntado como serían si les agregara algunas cosas que los juegos originales no tienen, como por ejemplo en el Zelda A Link to the Past de SuperNes en el que hay un punto en el mapa donde juegas un minijuego de escarbar y a la izquierda parece que hay un camino bloqueado por un tronco de árbol. Siempre me he preguntado como sería agregarle otra área a ese gran juego, otra área que sea por supuesto igual o más de buena que todo ese juego.
Igual poder hacer que Ryu Hayabusa tenga muchos más ataque mágicos y físicos de los que tiene en las tres versiones de Nes, o quitarle un poco de dificultad al horriblemente difícil Battletoads de Nes.
Olvida lo que dije sobre Battletoads porque ese juego aunque mucho muy difícil es uno de mis favoritos de todos los tiempos, y la dificultad tan alta y frustrante es una de las cosas  que lo hacen tan adictivo.

gracias por responder el tema es que si se hacer los graficos pero en game maker donde tenes que hacerle al personaje todos los movientos sprites animaciones sonidos casi nada viene por defecto con ese programa termina siendo muy largo y trabajoso hacer el juego

mati82
Novato
Novato

3/3

Créditos 85

Mensaje por mati82 el 2015-03-14, 17:43

orochii escribió:No no no, no se refería a ripear recursos, se refería a dedicarse al mundillo del rom hacking.

la verdad no entiendo porque es gris y no negro el tema de los hacks porque la verdad para mi uno tiene que
ser o blanco o negro. para que le salgan bien las cosas, o asi me dijeron que debia ser. y si para mi es mas facil hackear un juego con las herramientas especificas me manejo con aplicaciones japonesas pero con el tiempo
las superas esas limitaciones de los hacks yo he visto hacks de todo tipo los mas espectaculares son los de
wakashimasu es un super experto en lo que a hacks se dedica. y tambien me gratifica hackear es mas al
salirme mucho mejor un hack que un juego solo tengo que encontrar un foro para eso.

mati82
Novato
Novato

3/3

Créditos 85

Mensaje por orochii el 2015-03-15, 20:29

Bueno si lo que gusta es hackear, pues hackea :). Lo que sí diría es que aquí no se tratan esos temas... pero de foros hay varios. Si haces hacks de Pokémon, busca el whack a hack. Lo cito primero porque está en español... Otro bonito sería romhacking.net que es super hello *o* (pero es en inglés, so... it depends! ;o).

Digo que hackear es gris por asuntos legales, de moralidad y del peligro (?). Hacer un hack es técnicamente legal. Compartir un ROM modificado es ilegal. Compartir un archivito que cada quien a su responsabilidad (y en la secrecía de su cuarto, junto al pr0n) aplique a su ROM personal, es técnicamente legal xD.
Pero hago énfasis en el "técnicamente", que lo pongo porque estas cosas los desarrolladores de juegos el 90% del tiempo lo ven con malos ojos. MUY. MALOS. OJOS. Y si se les da la posibilidad y les da por hacerlo, lanzan un Cease & Desist.

orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6045

http://drekirokr.weebly.com/

Mensaje por mati82 el 2015-03-16, 13:49

orochii escribió:Bueno si lo que gusta es hackear, pues hackea :). Lo que sí diría es que aquí no se tratan esos temas... pero de foros hay varios. Si haces hacks de Pokémon, busca el whack a hack. Lo cito primero porque está en español... Otro bonito sería romhacking.net que es super hello *o* (pero es en inglés, so... it depends! ;o).

Digo que hackear es gris por asuntos legales, de moralidad y del peligro (?). Hacer un hack es técnicamente legal. Compartir un ROM modificado es ilegal. Compartir un archivito que cada quien a su responsabilidad (y en la secrecía de su cuarto, junto al pr0n) aplique a su ROM personal, es técnicamente legal xD.
Pero hago énfasis en el "técnicamente", que lo pongo porque estas cosas los desarrolladores de juegos el 90% del tiempo lo ven con malos ojos. MUY. MALOS. OJOS. Y si se les da la posibilidad y les da por hacerlo, lanzan un Cease & Desist.

yop pienso utilizar todos los programas que mencione todos los motores existentes tanto para crear juegos como
para hackear me interesan las dos cosas y hackeo roms de captain tsubasa no de pokemon.
inclluso hackeo roms que ya estan hackeados. tambien me gusta hackear megaman 1 de nes y super mario bros1 tambien de nes

mati82
Novato
Novato

3/3

Créditos 85

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 15:40

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: RPG Maker :: Ayuda RPG