Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3819 miembros registrados.
El último usuario registrado es MaikelNox.

Nuestros miembros han publicado un total de 86273 mensajes en 12298 argumentos.

[Tutorial] Bajar el peso de la música con windows movie maker

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Tutorial] Bajar el peso de la música con windows movie maker

Mensaje por CrimsonDeath el 2015-03-10, 19:03

Holas, en vista de los muchos juegos y demos que pesan más de 100mb y que por lo general tiene la carpeta de música más pesada que los datos encriptados del juego (a pesar de que hay archivos ".ogg" en ella que supuestamente debieran pesar menos), les dejo un método que utilizo para manejarme con archivos mp3s de 10 minutos sin que estos pesen más de 3 mb, la idea es bajarles el peso convirtiendo el audio a 32kbps, no sé si este método pueda fastidiar a quienes tienen oídos finos pero, para mi, casi no hay diferencia en los audios y hasta el momento no he registrado quejas cuando publiqué la demo de mi proyecto con esa calidad de audio, así que acá les dejo el tutorial:

---------------

1.- Primero, necesitamos tener el audio a convertir, en la imagen puse el audio en una carpeta con el peso (9 mb) y el tipo del archivo resaltado para que observen:

2.- Ahora necesitamos abrir el programa de Windows Movie maker (si no lo tienen pueden descargarlo de acá, es gratis) yo uso windows 7 no sé si haya una versión en windows 8 pero a mi me sirve este programa para editar y bajar el peso a audios, ahora debemos arrastrar nuestro audio ahí:

3.- Luego ponerlo en la línea de tiempo, ahí también podemos editarlo si necesitan loop (rudimentario copiando el audio), pero de eso podremos hablar en otro tema:

4.- Vamos a "archivos" y le damos a "Guardar archivo de película":

5.- Le dan a siguiente, hasta que lleguen a esta ventana, si quieren pueden cambiar la ubicación donde aparecerá su audio bajo en peso, yo la estoy poniendo en mi escritorio:

6.- Le dan a "Siguiente" de nuevo y llegarán acá, ahí tendrán que darle a "mostrar más opciones":

7.- Y luego darle en la segunda opción, para bajar el peso al archivo le dan click a la flecha inferior (cuadro rojo) hasta que diga 32kbps (en el cuadro azul) :

8.- En el caso de este audio debe quedar así, ahí notarán el peso del archivo ha disminuido, no bajen hasta los 16 kbps porque ahí ya se escucha la baja calidad:

9.- Le dan a siguiente para que convierta el audio:

10.- Y luego a "Finalizar" con la opción de "Reproducir Película al pulsar Finalizar" chequeada para que les reproduzca el audio.

11.- El formato en que se guardará es ".wma". El audio de 9mb ahora solo pesa 986kb, les dejo la imagen para que comparen:

Y para acabar, solo queda importar a su proyecto y listo!

Cualquier duda la preguntan acá.
CrimsonDeath
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 512

Re: [Tutorial] Bajar el peso de la música con windows movie maker

Mensaje por Mukadelheid el 2015-03-10, 19:33

Para editar archivos de audio utilizo GoldWave.
Es un programa gratuito y muy bueno.

Permite hacer lo que tu muestras mucho mas fácilmente y también incluye mas formatos y opciones.

Aunque, siempre es bueno tener muchas opciones a la mano.

Reducir el tamaño de la música dentro del juego es fundamental.
Reducir lo que mas se pueda puede ser algo bueno al final.
Mukadelheid
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 334

Mensaje por jehyknaria el 2015-03-10, 20:22

Yo desde hace muuuuuucho tiempo vengo usando un programita muy liviano (creo que es portable, al menos mi versión, así que no se necesita instalar nada) y está en español. Se llama MP3 Quality Modifier y sirve precisamente para reducir el tamaño de los archivos mp3 sin que pese en la calidad del sonido. 

Otra forma fácil de hacerlo...

Por opciones para reducir el tamaño de los archivos de música no será el problema xD
jehyknaria
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 489

Mensaje por CrimsonDeath el 2015-03-10, 20:28

@Mukadelheid & @jehyknaria: Pues yo pensaba que casi nadie conocía algun medio para reducir el peso de su música, ya que siempre veo proyectos que pesan 300mb, uno dice que es porque tienen el rtp incluído pero son pura música, y no abren por faltar precisamente lo anterior xD.

Si pueden posteen el tutorial de aquellos programas, mientras más makeros se enteren mejor, yo usé el movie maker porque es lo que más tengo a la mano.
CrimsonDeath
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 512

Mensaje por jehyknaria el 2015-03-10, 21:33

Pues para que vean que facilito es el programa que dije, acabo de buscar un tutorial corto por youtube para variar xD

jehyknaria
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 489

Mensaje por orochii el 2015-03-10, 23:39

Yo es que no me complico. Uso Audacity, y lo que hago es pasarlo de MP3 a OGG con la menor calidad xDDD. Si ya luego alguien quiere una versión con OST en 360kbps ya la haré xDDD. Pero por ahora, adelgazo lo que pueda...

Uso OGG porque uso binarios de RGSS3, y tanto en RGSS2 y RGSS3 existe mejor soporte de OGG que de MP3 (se puede usar puntos de looping en OGG). En RMXP extrañamente es lo contrario, es mejor el soporte de MP3 que el de OGG xD (hay streaming de MP3 y de OGG no, cosa que cambió en los posteriores donde hay streaming de ambos).

Nota aparte: El soporte de OGG creo que es porque EB! está apostando a formatos opensource. Reduce costos ya que el MP3 no es gratuito :V.
Nota aparte 2: Streaming es que el archivo no se carga todo de golpe, sino se va cargando poco a poco mientras se reproduce. En estos tiempos, si visitas Youtube, ya deberías haber experimentado streaming xD.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7470

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba