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hay alguna otra forma de cambiar el sistema de batalla para rpgmaker xp sin scripts?

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hay alguna otra forma de cambiar el sistema de batalla para rpgmaker xp sin scripts?

Mensaje por mati82 el 2015-03-06, 14:59

el sistema de batalla es lo mas dificil de cambiar y si encima la unica forma es con script se complica mucho mas

tiene que haber otra forma sobretodo si uno quiere simplificar las cosas.





bueno creo que este sprite lo tiene la mayoria pero ahora esta aca mismo!!!!!


y este es muy utilizable



este ultimo es para cambiar la pantalla de titulo del juego aunque no se como se usa


Última edición por mati82 el 2015-03-07, 04:13, editado 3 veces

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Re: hay alguna otra forma de cambiar el sistema de batalla para rpgmaker xp sin scripts?

Mensaje por mati82 el 2015-03-06, 15:44

gracias como siempre digo son pocos los que salvan al que pide auxilio me descarge el de batalla lateral ahora solo tengo que ver como le cambio

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Re: hay alguna otra forma de cambiar el sistema de batalla para rpgmaker xp sin scripts?

Mensaje por mati82 el 2015-03-06, 16:24

gracias cambio mucho la batalla lateral pero hay un problema borre todos los objetos y cree un enemigo el tema es que se veen diferente se ve el rostro del personaje el personaje en lateral pero el enemigo sigue viendose de frente no se voy a intentar otros engines pero deberia hacer lo mismo de borrar todos los objetos y crear un enemigo como hice recien o cierto objeto hace que los enemigos tambien se vean lateralmente?

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Re: hay alguna otra forma de cambiar el sistema de batalla para rpgmaker xp sin scripts?

Mensaje por Ledai el 2015-03-06, 21:21

En realidad si quieres recurrir a algo más fácil te recomiendo el uso de algún script de batalla latera, pues hacerlo mediante enguin requiere bastante más conocimiento y termina siendo complicado si no sabes lo que haces.

Busca algún script que te sea útil.

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Re: hay alguna otra forma de cambiar el sistema de batalla para rpgmaker xp sin scripts?

Mensaje por mati82 el 2015-03-07, 02:49

Leda escribió:En realidad si quieres recurrir a algo más fácil te recomiendo el uso de algún script de batalla latera, pues hacerlo mediante enguin requiere bastante más conocimiento y termina siendo complicado si no sabes lo que haces.

Busca algún script que te sea útil.
no no es tan dificil es que para el enemigo utilizava un sprite comun de frente no de batalla lateral tengo otra duda
hacer un engine como seria si quiero hacer un engine de vision del mapa estilo 3d? ya vi tu video en mi proyecto solo empece a importar imagenes con el fondo transparente ahora importare sonidos de acuerdo a como pueda hacerlo bueno por ahora la pagina esta mala importare los sonidos que ya tenia de los mugen que recopile


Última edición por mati82 el 2015-03-07, 12:26, editado 2 veces

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Re: hay alguna otra forma de cambiar el sistema de batalla para rpgmaker xp sin scripts?

Mensaje por Ledai el 2015-03-07, 09:46

No te entendí, explica mejor lo que quieres y a ver si es posible.
Piensa que con los enguines se puede hacer mucho, pero hay cosas que se complican demasiado y comienzan a dar lag, por ello están los script, para simplificar un  poco el propio "procesamiento" del maker.
Además, hay cosas imposibles de hacer solo con enguines XDDD

Mira, por ejemplo, este es el sistema de batalla de mi juego; el cual está hecho mediante enguine puro;
https://www.youtube.com/watch?v=8J-l1lUjR8E&index=3&list=PLCnZr5ltOCx8qkYLhy5KlUl2xOT-Vlnt6
Sin embargo y aparte de que no lo haré publico hasta que no saque el juego; tengo que decir, que está hecho con MUUUcho trabajo, pues consta de muchas paginas de evento y un montón de condiciones... pero lo bueno de todo es que está pensado para que no ocasione lagg, pues no hay ningun proceso paraleo activo y los calculos son simplificados en lo posible. (la batalla me marcha entre los 38 40 fps con ligeros bajones a 35 XDD)

Lo que te quiero decir con todo este ejemplo, es que se pueden hacer grandes cosas mediante los enguine, pero que en la mayoría de los casos son más cansados de utilizar que los script y primero hay que aprender a crearlos o por lo menos a entenderlos.

Trata de ver ejemplos, tutoriales, practica en un proyecto aparte... inventa, crea, makea ^_^
Suerte con tu proyecto.

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Re: hay alguna otra forma de cambiar el sistema de batalla para rpgmaker xp sin scripts?

Mensaje por mati82 el 2015-03-07, 13:36

mati82 escribió:el sistema de batalla es lo mas dificil de cambiar y si encima la unica forma es con script se complica mucho mas

tiene que haber otra forma sobretodo si uno quiere simplificar las cosas.





bueno creo que este sprite lo tiene la mayoria pero ahora esta aca mismo!!!!!


y este es muy utilizable



este ultimo es para cambiar la pantalla de titulo del juego aunque no se como se usa
para el video no solo esbueno sino que quiero preguntar como lo grabo
busque en muchas paginas no se grabar juegos de family sino pondria muchos videos de mis hacks volviendo al
tema de la vision en el mapa si encontre uno estaba hecho con scripts si son realmente importantes

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Re: hay alguna otra forma de cambiar el sistema de batalla para rpgmaker xp sin scripts?

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