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Que un personaje mejore a la vez que otro

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RPG Maker XP Que un personaje mejore a la vez que otro

Mensaje por Ganelan el 2015-03-05, 20:43

Buenas tardes/noches.

En mi proyecto tengo pensado que un personaje tenga 2 versiones (Normal y Montado a Caballo). Se me ocurrio la idea de que, cuando el personaje estuviese a caballo, se cambiase a un personaje aparte que fuese el mismo PJ con el caballo (un 2x1 como en el carrefour). en Caracteristicas sería un copia y pega... pero salvo un pequeñisimo detalle, si el personaje 1, sube de nivel, el personaje 2 no sube de nivel.

No se si me explico. Basicamente quiero que cuando un personaje suba de nivel, otro personaje (aunque no este en el grupo) suba de nivel.

Esto me parece algo dificil, ¿pero habria alguna forma de hacerlo?

Ganelan
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RPG Maker XP Re: Que un personaje mejore a la vez que otro

Mensaje por silvanash el 2015-03-05, 20:51

Creo que lo más fácil sería usar el viejo comando de "cambiar gráfico de personaje" y alternar entre versión a pie y versión a caballo. Con eso no tienes que preocuparte de que uno suba de nivel y el otro no, y el cambio de gráfico se registra incluso cuando guardas la partida.

silvanash
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RPG Maker XP Re: Que un personaje mejore a la vez que otro

Mensaje por orochii el 2015-03-06, 02:06

Lo del PJ aparte cuando anda a caballo y cuando no lo veo útil por algunas cosas. Me imagino que el estilo de pelea cambia si se anda en caballo, y aparte son dos personajes peleando juntos, imagino que la fuerza del caballo hace diferencia, y la vida pues incluirá la vida del caballo o algo así :VV.

Si es el nivel nada más, es sencillo. Es hacer que cuando se cambie de versión del personaje, le des la diferencia de experiencia entre ambos al personaje al que cambias. Aquí va un peseudocódigo... (?).

Cambias de P1 a P2:
variableX = ExpP1 - ExpP2
Cambiar experiencia: P2 aumentar variableX

En un engine para el XP sería algo así:
<>Operación de variable: var1 = P1 - Experiencia
<>Operación de variable: var1 -= P2 - Experiencia
<>Cambiar experiencia: P1 + var1

Eso debería arreglar la diferencia de experiencia, y aumentaría los niveles que hayan de diferencia también.

Ahora, ¿que se complica? Cambios de estadísticas por objetos, técnicas especiales... La segunda quiza se pueda olvidar xD (?), pero la primera no. Digamos que consigues un objeto de dar vida y lo usas en el pj con caballo. Luego resulta que el pj sin caballo es el que usas el 90% del tiempo... Pos como que no da gracia xD.

CREO y sólo creo que este código hace lo de los parámetros, dejando la posibilidad de usar los objetos en el PJ con o sin caballo por decir algo, y que tengan HPs máximos distintos.
Código:
module LinkedActors

  LINKED_ACTORS = {
    2 => 3,
  }
 
  def self.linkedTo(id)
    LINKED_ACTORS.each_pair {|k,v|
      return $game_actors[v] if(k == id)
      return $game_actors[k] if(v == id)
    }
    return nil
  end
end

class Game_Actor
  attr_accessor :maxhp_plus
  attr_accessor :maxsp_plus
  attr_accessor :str_plus
  attr_accessor :dex_plus
  attr_accessor :agi_plus
  attr_accessor :int_plus
 
  def maxhp=(maxhp)
    super(maxhp)
    act = LinkedActors.linkedTo(id)
    act.maxhp_plus = @maxhp_plus if (act != nil)
  end
 
  def maxsp=(maxsp)
    super(maxsp)
    act = LinkedActors.linkedTo(id)
    act.maxsp_plus = @maxsp_plus if (act != nil)
  end
 
  def str=(str)
    super(str)
    act = LinkedActors.linkedTo(id)
    act.str_plus = @str_plus if (act != nil)
  end
 
  def dex=(dex)
    super(dex)
    act = LinkedActors.linkedTo(id)
    act.dex_plus = @dex_plus if (act != nil)
  end
 
  def agi=(agi)
    super(agi)
    act = LinkedActors.linkedTo(id)
    act.agi_plus = @agi_plus if (act != nil)
  end
 
  def int=(int)
    super(int)
    act = LinkedActors.linkedTo(id)
    act.int_plus = @int_plus if (act != nil)
  end
 
  alias ozla_item_effect
  def item_effect(item)
    result = ozla_item_effect(item)
    act = LinkedActors.linkedTo(id)
    return result if (act == nil)
    act.maxhp_plus = @maxhp_plus
    act.maxsp_plus = @maxsp_plus
    act.str_plus = @str_plus
    act.dex_plus = @dex_plus
    act.agi_plus = @agi_plus
    act.int_plus = @int_plus
    return result
  end
end

Pero no lo he probado XDDDDDD...

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RPG Maker XP Re: Que un personaje mejore a la vez que otro

Mensaje por Ganelan el 2015-03-06, 13:50

Es exactamente lo que busco. Cuando un personaje esta a acaballo, no solo cambian sus estadisticas (ya que el caballo participa en combate) si no que sus habilidades tambien.

Probare lo que me expones ahi, orichii, creo haberlo entendido (recalco el creo XD)

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RPG Maker XP Re: Que un personaje mejore a la vez que otro

Mensaje por mati82 el 2015-03-06, 16:51

Esa es buena idea por ejemplo hay un juego que se llama zoid saga no es muy conocido pero los personajes mejoran aunque no hayan peleado
bueno el video lo qadelantan
para no ver el briefing miren la batalla no es genial esa batalla los personajes mejoran en este juego aunque no hayan peleado

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RPG Maker XP Re: Que un personaje mejore a la vez que otro

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