¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3858 miembros registrados.
El último usuario registrado es fabianvcpz.

Nuestros miembros han publicado un total de 83028 mensajes en 11788 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

Burando Doragon

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX ACE Re: Burando Doragon

Mensaje por gantzer49 el 2015-06-05, 01:48

ACTUALIZACIONES DESDE LA PUBLICACIÓN DE LA DEMO 1.5.4 HASTA EL DIA DE HOY

Este es un informe general sobre las últimas modificaciones que he realizado en el juego,les estaré informando sobre su pronta publicación.
El informe ha sido ordenado de la siguiente manera:
1.MEJORAS Y MODIFICACIONES
1.1 Mejoras en el sistema
        1.1.a Menú
        1.1.b Textos
1.2 Mejoras en la jugabilidad
         1.2.a Latencia
         1.2.b Enemigos
         1.2.c Armas y habilidades
1.3 Mejoras en los mapeos y ambientación

2. NOVEDADES
2.1 Nuevas Ciudades y Mazmorras
2.2 Nuevos enemigos y jefes
2.3 Database actualizada

3. PROYECCIONES A FUTURO

1. MEJORAS Y MODIFICACIONES:

Desde la publicación de la última demo, el juego ha sufrido muchos cambios drásticos generalmente en lo visual, ya que los sistemas de batalla o eventos, están casi pulidos por completo.
1.1 Mejoras en el sistema:

1.1.a Menú:

La apariencia del menú del juego cambiado completamente, ahora fué personalizado el inventario, solamente contiene objetos y objetos importantes, ya que no es necesario mostrar las armas/armaduras, ya que se pueden ver directamente en el equipamiento.
El menú de estados, contiene todo lo que hay que saber sobre los estados negativos que pueden afectar al jugador y qué es lo que producen.
El menú de equipamiento ha sufrido montones de cambios, ya llegando casi a su estado final, están enlistadas en un rincón todos los tipos de armas que se pueden encontrar en el juego.
Todos los objetos que tienen efectos curativos en el juego, les ha sido mejorada la animación al usarlos.
1.1.b Textos:
El font del juego ha sido modificado para tener una mejor lectura, el font final fué una mezcla de tres fonts diferentes pero manteniendo un estilo que se adapte al juego.

1.2 Mejoras en la jugabilidad:
1.2.a Latencia:
Se han imlpementado nuevos Scripts y otros tipos de soluciones para obtener un mayor rendimiento de frames por segundo, pese a que el juego en sí ya exige bastantes recursos para obtener el mejor rendimiento, aún se exploran nuevas opciones, para mantener la calidad visual y un buen control de movimiento.
1.2.b Enemigos
Se ha perfeccionado la experiencia obtenida de los enemigos para que sobretodo al comienzo, no sea tan duro subir de nivel, pero los jefes, como se notarán en este juego, serán siempre el reto máximo, los jefes de dojo que podrán ver desde la próxima demo, han sido minuciosamente trabajados, así como las habilidades de los enemigos.
(La saga de los jefes de dojos ya está casi terminada, pero se planea que esté lista antes de publicar la demo, porque en la próxima parte, comenzará la saga de las conquistas, que explicaré mucho más a futuro cuando esté mucho más avanzado el juego)
El enemigo "Kogane Mushi", se le ha mejorado la animación de ataque.
1.2.c Armas y habilidades

Las armas tipo arrojadizas (como cuchillas y shurikens), se le han mejorado la animación.
1.3 Mejoras en los mapeos y ambientación
El mapeo general de la prefectura de Takosu, del clan Takamura, ha sido enormemente modificado.
Otoken, la primera ciudad del juego, también ha cambiado mushísimo.
Desde ahora se pueden interactuar con TODAS las puertas del juego en los interiores de los mapas, se está trabajando enormemente en ese ámbito, ahora se puede explorar el doble de lo que antes se podía.
Se han expandido también los interiores de la ciudad de Kaichi.
Se ha mejorado el efecto de iluminación nocturna para algunas mazmorras y para Otoken, desaturándola.
Se ha ambientado todos los mapeos exteriores con BGS según el horario (sonidos de pájaros, viento, cuevas, etc), de ciudades y mazmorras.
Ahora al tener un encuentro con un enemigo ya no sonará un tema único, se han implementado mas de 10 temas de combate con un mejor estilo oriental, que sonarán aleatoriamente durante un encuentro.
Mejorada la ambientación nocturna de las posadas.
Se ha implementado un efecto de reflejo de luz nocturna sobre el agua (por ahora solo en Nomiya)

2. NOVEDADES:

2.1 Nuevas Ciudades y Mazmorras
Se han desbloqueado casi todas las rutas de la prefectura de Takosu, y se planea desbloquear toda la prefectura antes de publicar la demo.

Además:
Se ha desbloqueado el templo del Dios Inari.
Se ha desbloqueado el burdel ubicado en el sector oeste de Osaikan.
Se ha desbloqueado la tienda pesquera donde se pueden comprar comidas exclusivas que solo se podrán ver mucho más adelante en el juego, el puerto de Sanagu permanecerá bloqueado pero se planea desbloquearse cuando se haya terminado la ruta de la historia de Kanade.
Las mazmorras de Shikawa y Hibarushibi incluirán horarios extremos (que se explicarán sobre eso en el juego)
Los interiores fueron expandidos notoriamente, ahora se pueden explorar los interiores de las viviendas más a fondo, no solamente la entrada como en la demo anterior, este fué uno de los trabajos más exhaustivos que he realizado que me ha comido semanas creando decenas de mapas por dia, y aún estoy en ello, ya que he tenido que indagar información de muchas fuentes para entender como es la arquitectura interior de las viviendas orientales en la era feudal.
2.2 Nuevos enemigos y jefes
se han añadido 16 nuevos enemigos
se han añadido 2 Jefes opcionales
se han añadido 2 jefes obligatorios
se han desbloqueado 3 dojos nuevos
(aunque se espera implementarse más enemigos y jefes antes de publicar la demo)
2.3 Novedades en el sistema
Todos los mercenarios que utilizan Ninjutsu, se les ha agregado una nueva habilidad que se añade al nivel 2 llamado "Kogeki", que solo con dos puntos de furia podrá lanzar shurikens a todos los enemigos.
El arma "Konasuki" se le ha mejorado la animación de ataque.
Se ha añadido un nuevo tutorial que explica como evitar las zonas extremas.
El iconset también ha sufrido cambios, he creado algunos iconos originales, y otros modificados completamente para que encaje con el estilo del juego.
Se han agregado un montón de eventos nuevos que ha alargado aún mas la vida del juego.

3. PROYECCIONES A CORTO Y LARGO PLAZO

En este momento se sigue trabajando árduamente en los interiores del juego, ya que es una parte importante además de dar mejor libertad de exploración al jugador.
Se está trabajando más en la profundización de la historia de Kanade, se han añadido algunos pequeños detalles sobre su pasado en uno de los eventos que acontecen en la ciudad de Kaichi, donde muestra algunas pequeñas escenas clave que repercutirán más adelante en la historia.
Ahora se está comenzando a mapear una nueva mazmorra llamada Fujitsura y la última ciudad de la prefectura de Takosu llamada Enzakin donde se encuenta el último jefe de dojo, y donde ocurrirán muchos eventos importantes.
¿Qué es lo que ademas falta para publicar la siguiente demo?
Aparte de Fujitsura y Enzakin, quiero terminar la primera (y unica) mazmorra secundaria, es decir que no es relevante en la historia realizarla, y será la mazmorra de las Ruinas de la Antigua Ciudad de Otoken, estoy realizando algunos gráficos y editando los enemigos para crear esa mazmorra, donde se conseguirán objetos exclusivos que podrán ser útiles en el futuro.
Me falta terminar de crear un evento en donde Kaiko y Kazuki se verán involucrados, una parte que quiero dejarla bien terminada y repasada antes de publicar (en la que el personaje se verá obligado a enfrentar además a un nuevo enemigo que no tenía planeado, y esto también incluirá una nueva pequeña mazmorra).
Falta crear y terminar el evento de Kanade en su viaje a la Isla del Templo Fukumi, donde se revelarán nuevos secretos, y un nuevo y poderosísimo enemigo en el que Kanade tendrá que mostrar su verdadero poder.
Y por último, un evento final estilo cinematográfico que será de mediana/larga duración , donde se terminarán los detalles de los últimos movimientos del ejército del clan Takamura y del clan Shimamura en dirección a una guerra inminente , mientras ambos clanes se embarcan en sus respectivos puertos, mientras más al extremo sur en las lejanas regiones del Distrito de Nagora, nuestra tercera y última protagonista principal, se preparará para involucrarse en una enorme guerra, ajena y más importante que la guerra de los Clanes.
Con todo eso terminado, el juego ya abarcará el 50% aproximado de la historia total, después de terminar esta demo, comenzarán los verdaderos climax del juego, guerras, acción, romance, conspiraciones, etc.
La demo podría salir a la luz entre uno o dos meses más, todo depende de la complejidad que va tomando todo este asunto ya que hay muchos eventos que crear y muchos mapas más por hacer, gracias por su tiempo.
gantzer49
Novato
Novato

0/3

Créditos 78

http://burandodoragon.blogspot.cl/

Mensaje por Dariel Lopez el 2015-06-05, 03:23

Uf, tanto trabajo y dedicación que le estás poniendo a tu juego gantzer49 es digno de admirarse, así que te felicito por el gran esfuerzo que estás haciendo para crear un mundo atractivo para quien lo juegue.
Espero que lo termines al 100% y que no pase lo que ha pasado con otros proyectos muy avanzados que han sido cancelados por diferentes motivos.
Saludos.
Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 550

Mensaje por Bleuw el 2015-06-05, 03:31

Muy buenos agregados y avances, como siempre que vas mostrando, me gustan mucho los efectos de luz.
Sin ponerme en detalles, ya que veo que la presentación te la tomás muy en serio (como debe ser) te recomiendo que el post e ideas y etcéteras que vas poniendo en actualizaciones lo aregues en la primer página, el primer post sobre el juego. Para que no se pierdan las actualizaciones entre comentarios y comentarios.

Saludos y suerte en el proyecto.
Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1604

Mensaje por KermexRPG el 2015-06-05, 04:20

Me encanta tu atención por el detalle, desgraciadamente es algo en lo que pocos makeros hacen énfasis, ignorando que esos pequeños detalles es lo que marcan la diferencia con el resto de juegos hechos con prisa. Esperando la nueva versión de tu juego para probarla a fondo, aunque con lo que has mostrado me parece que será algo interesante.

Saludos.
KermexRPG
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 358

Mensaje por Seba el 2015-06-05, 11:20

Algo que siempre es muy agradable de ver es cuando un usuario desde las sombras decide presentar su proyecto y más cuando tiene muy buena pinta.

No lo he jugado aún, pero revisando los comentarios y el post me veo obligado a hacerlo, veré de intentarlo este fin de semana, pero antes de probarlo y dar una opinión más completa, quería dejar este comentario con mis impresiones.

Sin duda se ve muy cuidado y con un nivel de detalle poco común en tiempos, los gráficos y la ambientación son excelentes, muy buena adaptación de la época en el Maker. Siempre me reservo leer el argumento de los juegos en los post, esta vez hice caso omiso de eso y bueno, la historia suena bien, quizás en la descripción hubiera dejado fuera la parte siniestra y como introducción la historia solo promesa de amor era suficiente.

Me han llamado mucho la atención todas las novedades y quisiera saber cuanto falta para una nueva versión, así saber si mejor esperar o ya lo voy probando con lo que hay.

Gran proyecto, que no decaiga!

Saludos

Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1301

http://http:://www.sebaix-xsebax,blogspot.com

Mensaje por gantzer49 el 2015-06-05, 15:16

Primero que nada, muchisimas gracias por sus comentarios Cool , me alienta aún más  a seguir trabajando en este proyecto, sobre tu duda Seba, te recomiendo que esperes a que publique la nueva versión ya que, lamentablemente ha sufrido tantos cambios importantes con respecto a la primera demo, que no se pueden cargar partidas antiguas, además la próxima demo es mucho más completa y más larga, pero tienes la total libertad de probar un poco la demo 1.5.4, y ver mas o menos lo que verás en la futura demo, sobre la publicación, probablemente me tome uno o dos meses más, pero no estoy del todo seguro aún, ya que hay muchas cosas sobre todo casi al final de la demo que se tienen que hacer, y puede que me tome un poco más de tiempo (Igual depende de si disponga algo de tiempo libre a futuro).
De todos modos, estaré informándoles sobre cualquier novedad sobre el juego, para que estén al tanto sobre su avance.
Bleuw, tomaré en cuenta tu idea, y añadiré los avances al incio.
gantzer49
Novato
Novato

0/3

Créditos 78

Mensaje por Seba el 2015-06-05, 16:31

gantzer49 escribió:
Primero que nada, muchisimas gracias por sus comentarios Cool , me alienta aún más  a seguir trabajando en este proyecto, sobre tu duda Seba, te recomiendo que esperes a que publique la nueva versión ya que, lamentablemente ha sufrido tantos cambios importantes con respecto a la primera demo, que no se pueden cargar partidas antiguas, además la próxima demo es mucho más completa y más larga, pero tienes la total libertad de probar un poco la demo 1.5.4, y ver mas o menos lo que verás en la futura demo, sobre la publicación, probablemente me tome uno o dos meses más, pero no estoy del todo seguro aún, ya que hay muchas cosas sobre todo casi al final de la demo que se tienen que hacer, y puede que me tome un poco más de tiempo (Igual depende de si disponga algo de tiempo libre a futuro).
De todos modos, estaré informándoles sobre cualquier novedad sobre el juego, para que estén al tanto sobre su avance.
Bleuw, tomaré en cuenta tu idea, y añadiré los avances al incio.

Entiendo perfectamente. Veo que se viene una demo totalmente reformulada, eso está genial.

Viendo que se puede demorar meses me veo obligado a probar la demo y quizás con mi humilde opinión te pueda aportar algo, es que el juego se vé tan bien que no quiero quedarme afuera de la ayuda jaja.

Esperemos que la motivación se mantenga y haya algo de tiempo libre en el futuro ;)

Animos y saludos.
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1301

Mensaje por Sakarisei el 2015-06-09, 20:40

¡Gran juego! Espero poder jugarlo, si es que consigo el tiempo suficiente para ello.

Saludos.
Sakarisei
Novato
Novato

0/3

Créditos 65

Mensaje por gantzer49 el 2015-06-24, 21:04

¡Saludos a todos!, vengo a informarles una pequeña novedad del juego, esta vez, se trata sobre el título, ahora ha sido modificado casi al completo, así que realicé un pequeño video de muestreo donde se puede apreciar el nuevo título (recomiendo el 480p):
gantzer49
Novato
Novato

0/3

Créditos 78

Mensaje por Bleuw el 2015-06-25, 18:29

Linda pantalla de título, la verdad.
los juegos que tienen un apartado visual como el tuyo, nopueden menos que tener una buena portada, por lo que me parece bien darle un buen trabajo y dedicación para que se vea bonita y sea atractivo de inmediato para el jugador y lo invite a jugar.

Así que felicitaciones y saludos.
Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1604

Mensaje por Dream! el 2015-07-19, 18:31

Wow, wow, wow. Muy buen juego. Me gustaron los gráficos y los mapas. Se nota el trabajo y el conocimiento que tienes en el software.

Ya que tienes una idea avanzada de los gráficos, sugiero que termines la historia del juego y después retrocedas a embellecer y mejorar los gráficos, añadir NPC con sus diálogos entre otras cosas. Así hay más probabilidad que el proyecto se complete lo más pronto posible.
Es que hay muchos proyectos que se ven muuuuy bien pero a la larga nunca se terminan por varias razones… pregúntale a Archeiah…

¡Muy buen trabajo y espero ver tu proyecto completado soon!
Dream!
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 16

http://comunidad.rpgmaker.es/viewtopic.php?f=2&t=20484

Mensaje por gantzer49 el 2015-07-19, 19:55

¡Saludos! como siempre, muchas gracias por sus opiniones, Bleuw y Dream!, quería comentarte Dream! para tu tranquilidad, que la historia del juego fué creada antes de incluso comenzar a trabajar en el programa, fué como un año entero realizando el guión completo, hasta el final con todos los detalles incluyendo cada evento que tenga que ocurrir, y mientras voy trabajando en el juego, me voy ayudando de este guión, gracias por tu sugerencia.

Ahora lo que más me retrasa es el trabajo, cuando dispongo de tiempo libre trato de avanzar en lo que pueda, pero ya no podría atreverme a decir una fecha aproximada de cuando saldrá la próxima demo, debido a esto, pero por el lado bueno, es que no hay nada que me pueda causar un estancamiento importante como que por ejemplo me quede en blanco en alguna parte y no sepa como continuar, o que me quede sin recursos, porque cuando no los tengo los creo, así que el juego está muy lejos de ser abandonado o quedar en hibernación.
Como siempre, si quieren saber cualquier cosa sobre los últimos avances o sobre el juego, en el blog oficial pueden estar al tanto de cualquier noticia. Cool
gantzer49
Novato
Novato

0/3

Créditos 78

Mensaje por Dream! el 2015-07-19, 22:59

Gracias gantzer49. Me da alivio saber que el proyecto seguirá. Yo te entiendo, mis estudios y trabajos no me permiten avanzar como quisiera. Muy buena idea lo de haber escrito antes de comenzar.

¡Aquí tiene una fan!
Dream!
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 16

http://comunidad.rpgmaker.es/viewtopic.php?f=2&t=20484

Mensaje por gantzer49 el 2015-09-05, 03:47

Les traigo un nuevo reporte de noticias sobre los últimos avances más importantes del juego en los últimos dos meses, esta ves está llena de capturas, ya que no he subido ninguna al respecto.
Como lo hice en el reporte anterior, la información de estos dos últimos meses irá indexada de la siguiente manera:
1. JUGABILIDAD
1.1 Sistema de rendimiento gráfico personalizable
1.2 Botín de los cofres

2. SISTEMA
2.1 Nuevo Menú (definitivo)
2.2 Cofres personalizados
2.3 F5 y tamaño del mapa
2.4 Posadas mejoradas

3. CAPTURAS
3.1 Capturas de interiores
3.2 Capturas de mazmorras y exteriores
3.3 Título del juego versión 1.2

4. OTROS
4.1 Tema principal actualizado
4.2 Fanbars
4.3 Estado actual de la próxima demo

1. JUGABILIDAD

1.1 Sistema de rendimiento gráfico personalizable
Se está implementando una nueva opción que permitirá aumentar o disminuir la calidad gráfica de la iluminación para aumentar el rendimiento del juego desde el menú, perfecto para PCs que no tienen mucha tarjeta de video, los frames por segundo aumentan mejorando la jugabilidad como en ésta captura:

1.2 Botin de los cofres
Ahora los cofres tienen una manera diferente de mostrar los ítems al obtenerlos, es mucho más rápida, cómoda y entendible, cuando se exponga la siguiente demo se entenderá mejor lo que quiero explicar.

2. SISTEMA

2.1 Nuevo Menú (definitivo, hasta ahora)
El menú del juego ha sido completamente modificado y ya está en su versión final, es un trabajo de varios meses y por ahora dudo que realice algún cámbio importante, como una nueva opción por ejemplo, ya que está implementado todo lo que necesitarán, sin saturar de opciones que sean innecesarias.
A continuación las capturas de las opciónes el menú del juego:

8 capturas:

Menú general:

Menú de Objetos:

Menú de Habilidades:

Menú de equipamiento:

Menú de estado:

Menú de guardado:

Menú para salir:

2.2 Cofres personalizados
Los cofres nuevamente se toman el protagonismo, y es que han sido ambientados según el tipo de entorno que los rodea, o si son afectados de acuerdo al tipo de clima (más abajo, en la sección de capturas de exteriores, la primera imagen sirve de ejemplo).
2.3 F5 y tamaño del mapa
Ya no habrá una opción en el menú que cambie el tamaño, simplemente se presionará el F5, y la ventana del juego irá aumentando su tamaño, hay cuatro tipos de tamaños diferentes para cada gusto del jugador: 640x480 / 800x600 / 960x720 / 1088x832
2.4 Posadas mejoradas
Las posadas desde ahora cobrarán según la cantidad de personas en el grupo, además, si uno va a descansar a una posada de noche, dormirá hasta el amanecer, permitiendo cambiar de horario dentro de las ciudades sin tener que salir al mapa general.

3. CAPTURAS

3.1 Capturas de interiores
Estos son algunos interiores de ejemplo y el modo en el que se mapean, como se puede apreciar, no todo está expuesto de una vez, las habitaciones y pasillos irán mostrándose de acuerdo al rango de visión del jugador, ya no tendrá una visión omnipotente de todo el lugar, y esto es un ejemplo de como serán de laberínticos algunos mapeos en el futuro como por ejemplo mansiones enemigas (aunque claro, esos mapeos serán mucho más grandes).
5 capturas:

3.2 Capturas de mazmorras y exteriores
Aquí se puede apreciar como se han ido cambiando poco a poco los tilesets, por tiles originales, y como se ha ido mejorando la ambientación y la iluminación.
Éstas son solo algunas capturas de lo último que he estado trabajando, pero cuando salga la demo, se expondrán más imágenes en el tema principal .
5 capturas:

3.3 Título versión 1.2
Hace poco subí un video de ejemplo del nuevo título, pero también ha sido retocado y ésta es la nueva versión:

4. OTROS

4.1 Tema principal actualizado
El tema principal donde está toda la información del juego fué actualizada, se ha añadido mucha información nueva, y se ha ordenado un poco todo, recomiendo que se sen una vuelta por el tema principal, donde sabrán algunas cosas sobre el juego, que quizá no sabían para los que ya han jugado la demo antigua.
4.2 Fanbars
Se han añadido unos fanbars para que cualquiera que quiera apoyar mi proyecto, pueda añadirlo a su firma, también han sido añadidos al tema principal del juego
Spoiler:

Código:
[url=http://rmakercom.foroactivo.com/t1119-vxace-burando-doragon-demo-1-5-4][IMG]http://i60.tinypic.com/2q39nbt.png[/IMG][/url]

Código:
[url=http://rmakercom.foroactivo.com/t1119-vxace-burando-doragon-demo-1-5-4][IMG]http://i61.tinypic.com/2ah5fsg.png[/IMG][/url]

Código:
[url=http://rmakercom.foroactivo.com/t1119-vxace-burando-doragon-demo-1-5-4][IMG]http://i57.tinypic.com/2d82ir5.png[/IMG][/url]

4.3 Estado actual de la demo
Estos últimos meses no se ha trabajado casi nada en nuevos mapas, sino que se ha estado retocando todo lo nuevo que se creó hace otros meses atrás, se está testeando todo lo que está terminado, y éste es el estado actual:
Avance final definitiva de la siguiente demo : 74.36%
Testeado de la demo y arreglo de detalles : 61.54%
Avance final definitivo del juego completo : 37.28%
Duración total jugable hasta el último testeo: 4:16 Horas - 4:46 Horas

¡HASTA LA PRÓXIMA!
gantzer49
Novato
Novato

0/3

Créditos 78

Mensaje por Dranael el 2015-09-14, 02:54

Los link ya no sirven :C queria probarlo!
Dranael
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 15

Mensaje por Seba el 2015-10-07, 18:17

¿Qué tal, Gantezer? Tanto tiempo... por fin voy a comentar... debo esto desde hace mucho y recién hasta ayer pude por fin terminar la demo (y eso que no es muy larga...).

Para empezar quiero felicitarte por el proyecto porque está muy muy bien! Tiene muy buena pinta y ha sido entretenido.

En cuestiones del argumento no sabría que agregar, la verdad que la historia está aceptable, de momento no es nada sorprendente pero tampoco roza mucho el cliché, aunque si, la motivación inicial del protagonista me ha parecido algo ñoña... pero bueno, son recursos que ya has escogido y no hay vuelta atrás con eso. La ambientación Japonesa está muy lograda, la verdad que es genial, además de que hay mucha información, quizás demasiada, admito que por momentos me he perdido porque se nombran muchas cosas, ciudades, edades, personajes, etc, y justo los nombres/apellidos japoneses son algo complicada para mi de retener 8D.

Pero bueno, la historia lleva un ritmo interesante, los diálogos son cortos pero justos, la historia en su narrativa avanza bien sin muchos estancos con escenas o largos discursos, aunque también el protagonista como que no me deja muy clara su personalidad, no es que no me la deje clara, pasa que es demasiado buena gente y ... no sé... no me convence, quizás falta que se den algunas otras situaciones como para poder desarrollar su personalidad y poder plantear sus puntos de vista. Además es complicado de manejar, porque por lo visto recién en el segundo pueblo hay otro personaje fijo, el resto de la party son mercenarios y no hay nada en medio como para establecer relaciones, entonces el juego se basa de un prota con escoltas xD, y eso quita lugar a diferentes situaciones que se podrían explotar con los lindos mercenarios que hay en las tabernas, aunque también soy consciente que tener un control de ello sería demasiado trabajo.

Otra cosa en la que me perdí en la introducción es en los diálogos, la fuente que escogiste va acorde a la ambientación y demás, pero a mi no me gusta mucho porque por momentos me complica el leer, quizás un recurso que puedas usar para mejorar los diálogos y que se distinga mejor quién y cuándo alguien habla es poner el nombre del locutor en otro color, porque los diálogos siempre están en blanco a excepción cuando se nombra alguna localidad con cierta importancia u otras cosas, pero pocas veces.

Otra cosa que me complico también fueron los items xD, es que es todo tan japonés que no he podido retener o distinguir bien qué cosa es qué, suerte que leí que has cambiado el sistema de obtención de objetos porque la verdad que con el cuadro de texto normal ya a veces ni leía lo que obtenía, dale x y vamos con otra cosa ja. Algo gracioso con esto es que cuando empecé a jugar y me puse a explorar el primer pueblo me costó darme cuenta de los cofres secretos, son tan simples en su estética que no los distinguía, allá a lo tarde por fin me percaté y tuve que re explorar todo el lugar porque me estaba dejando varios cofres.

Los gráficos del juego son geniales, la verdad que desconozco de dónde has sacado todos esos recursos del estilo que lleva el juego para dejar tan buena ambientación. Los mapeados están muy bien, los efectos en las mazmorras, la iluminación, etc, todo muy prolijo. Los mapas en la noche son excelentes, ese cambio que hace la luz de las ventanas u otros focos le da mucha vida a los mapas. Eso si, la interfaz del juego con sus marcos, la brújula, etc, son buenos detalles y tienen su uso, pero en lo personal siento la pantalla muy saturada y en ciertos momentos tener tanto adorno artificial quita un poco la esencia del momento. De menues no voy a hablar porque veo que los has cambiado, los actuales están geniales pero esos nuevos ¡madre mía! hay un lindo trabajo con los scripts para amoldar bien las imagenes y dar una estética única a la interfaz :D

Las batallas me han encantado, son sencillas, dinámicas y con mucha visual. Han sido entretenidas, además sumando la mecánica de los mercenarios, cosa que me parece original y bien llevada, ya te deja en claro el juego desde el primer momento que ir solo es un suicidio. Al principio temí mucho por el oro que tenía y que tanto uso podría darle, o de si sería fácil recuperarlo, la verdad que el juego te va recompensando mucho y no voy a decir que el oro sobra, pero si que es más que suficiente hasta el fin de la demo como para poder permitirte comprar los items y mercenarios que quieras. Eso si, el juego tiene 2 bosses y las luchas fueron directas ¿esto va a ser así? Es que no hubo introducción, ni escena, ni diálogos, solo la lucha y fin... me hubiese gustado un poco más crear algo de climax, quizás es uno de los puntos del juego que falta, es que es todo tan correcto y bien llevado que a veces falta crear esos momentos epicos de tensión, y es una pena porque los dos bosses que hay en la demo daban, en especial el segundo que parecía tener mucho más trasfondo, pero no hubo profundización, fue una pelea y fin.

Después la mecánica de los dojos me ha parecido genial, aunque no me queda claro si el hilo de la historia son los dojos o son un simple relleno, porque la verdad que con la aparición del primer personaje (y veo que habrán más), creo que la parte de los dojos quedará en un segundo plano y si la historia toma cierta seriedad y peso, quizás lo de las firmas se convierta en un relleno y sería una pena. Pero la verdad que muy bien logrado lo de los dojos, una manera ingeniosa de crear una especie de "boss" pero con otras reglas para combatir, me ha gustado :D! Además se ve que son personajes super cools. Aunque fue gracioso porque el primer lider te dice que solo 2 veces ha perdido y al final como que te hace sentir que te enfrentaste contra el más débil de todos... creo que los diálogos en esa parte se podrían arreglar un poco, no tiene que ser un maestro de un dojo mejor ni peor que los otros, simplemente diferente, y que le ganes a uno no significa que vencerás a otro, pero tampoco quitarle mérito al que has vencido ¿se entiende o.o?

Otra cosa a marcar es que el tiempo de día a noche y viceversa pasa un tanto lento y algo que no me gustó (o quizás falta arreglar) es que al ir a la posada y descansar, el tiempo no se mueve... quizás si vas a la posada hacer que pasen x cantidad de horas o algo, porque se hizo de noche y tuve que esperar hasta el día para ir a por mercenarios y solo pude esperar vagando por el mapamundi (que por cierto, está grande e interesante, hay muchos sitios para explorar a pesar de que estén todos bloqueados jaja...).

Otra cosa curiosa fueron los grupos de enemigos, entiendo que se trate de un juego pero es gracioso porque no respeta ninguna regla de lógica o sentido común xD, es decir; ¿que te ataque un samurai con dos murciélagos? quizás los grupos de enemigos dentro de ellos puedan tener su propio sentido, tal vez estás usando algún script de creación de grupos aleatorios o algo (si es así, retiro lo dicho), pero es raro ver grupos tan disparejos con integrantes que no tienen conexión alguna entre ellos (a no ser que sean samurais/ninjas domadores de bestias...).

Bueno, no me quiero poner a divagar mucho más de lo que estoy... ya que digo mucho y a la vez nada... Voy a dejar unas imagenes de unos pequeños detalles:

Bueno, ha sido un proyecto entretenido y que aún le queda mucho, en especial para descubrir la trama que hasta ahora ha sido poca y el prota está muy verde, veremos hasta dónde o qué problemas lo mete su noble misión. Sin duda es un juego con estilo, esencia propia, de esos de antaño que tanto se extrañan, lleva tu marca y se nota que está cuidado y detallado. Sin duda la versión final va a ser un gran juego porque combina una aglomeración de mecánicas muy bien pensadas y llevadas acabo, junto a la historia que pinta interesante en una ambientación muy lograda.

Solo darte ánimos con el proyecto y repetir que me ha gustado.

Saludos
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1301

Mensaje por gantzer49 el 2015-10-10, 01:22

Dranael, siento lo del enlace, el servidor de Mega me cambió los enlaces de todos mis archivos, ya te había enviado una respuesta por MP, pero de todas formas te digo por aquí, aprovechando de que se me cayeron los enlaces de Mega, estoy realizando una versión un poco más larga que ésta, a la espera de la demo 2.0 que es notoriamente más grande, pero esta mini-actualización que quiero hacer es para incluir en la demo ya subida todas las mejoras que he estado haciendo estos meses (además será el doble de extensa).

Seba, un millón de millones de gracias, me has ayudado a visualizar muchos puntos que debo analizar antes de subir la siguiente demo, sin duda que gracias a tus críticas, la siguiente demo será mucho mejor de lo que esperaba crear, hay varias cosas que quiero comentar y explicar, vamos por parte.

Lo de la actitud y personalidad de Kazuki (el primer personaje "principal" del juego), hay una razón más profunda por la que decide dejarse llevar por una promesa tan básica (se va explicando más adelante, cosa que lamento que la demo sea tan corta ya que no explica casi nada), pero la personalidad del primer protagonista a pesar de que las escenas de la demo 1.5.4 le faltaban muchas cosas que explicar, se ha mejorado ya en el proyecto, éste se caracteriza por ser reservado, y no demostrar sus sentimientos reales, ésto le va jugando en contra más y más, hasta llegar a un fondo bastante oscuro (podría decir solo hasta ahí o sino atacaría con demasiados spoilers), lo de ser algo demasiado bueno quizá se note al principio, pero de a poco se demuestra su verdadero carácter, no podría decir más porque se supone que se va viendo a medida que uno juega jeje.

Lo del prota escoltado ajajaj xD, otra ves, la demo es demasiado corta para exponer toda la info e historia que va transcurriendo, el juego consta de tres personajes, derrepente se cruzarán unos con otros, pero estaremos controlando a estos tres incluso, cuando estén en caminos separados, lo del prota con escoltas es sólo una parte de su historia en el juego, pero aún falta exponer la historia y los objetivos de los otros dos personajes, (en los que a veces nisiquiera estarás usando a Kazuki, el primer personaje principal)

Con respecto al uso extenso de los merenacios-escoltas-yoheis, es verdad que podría darles algo de profundidad a estos personajillos, pero cuando me pongo a pensar en cómo podría explotarlos más como por ejemplo, pagarle a uno para que te escolte en todo el viaje de la primera prefectura, la idea hasta ahí parece tentativa, porque otros usuarios ya me comentaron algo parecido, con que a veces se encariñan con uno que otro mercenario y les gustaría tenerlos en el grupo para viajes largos, pero el problema ocurre cuando quiero traspasar la idea al programa, ya que para que esto funcione se me vienen montones de eventos comunes y otras cosas que debería crear y se me enreda todo el juego xD, no es una idea que deje abandonada pero quizá si se me ocurra un modo simple en el que los mercenarios puedan quedarse en el grupo, para realizar viajes de escolta de larga duración, trataré de implantar ese modo extra al juego.

Lo de los diálogos tienes razón, tendré esa idea en mente, de implantar algún nombre de quién habla cuando estén hablando por ejemplo con algún NPC random por ahi, sobre los diálogos en las escenas tengo la misma duda, pero con lo que me comentaste creo que mejor la implantaré en el juego, ya que sé de que no es muy legible como otros fonts, pero me gusta ya que encaja con el diseño y la temática del juego, pero cuando hayan escenas por ejemplo, cambiaré el font a uno que sea más legible, y así no haya problema de leer en esos momentos importantes, primero tengo que hacer unas pruebas a ver como queda, y si todo sale bien, lo haré de esa manera, de otro modo, tendría que sacrificar el font.

Lo de los items tienes toda la razon ya que hasta yo mismo me perdía que obtenía a veces ajajajjajka, por eso mismo, ya en la nueva demo viene implantado otra forma de avisar que obtienes, y con un icono pequeño de qué item acabas de obtener, entonces así es mucho más fácil de saber qué acabas de adquirir.
Lo de los cofres me dió algo de risa, ya que sé que son diferentes a los cofres común y corrientes que siempre se utilizan en otros juegos y es por eso que al comenzar el juego, "obligo" al jugador a abrir uno de éstos para recoger sus cosas para que se familiarice con éstos, ya que así sabrá que aquello es un "cofre" jajaj.

Sobre los mapeos, muchas gracias, es una de las cosas que más me preocupa trabajar, de hecho he trabajado tanto en aquello que ya los viejos mapeos ni se acercan a los nuevos que se verán en la siguiente demo (y aún sigo mejorando), sobre los recursos de éstos, un tercio de ellos son de unas páginas enlazadas en el mismo blog del juego, otro tercio de un pack del maker, y otro tercio son recursos propios que hago con el gimp, y que hasta el día de hoy sigo poco a poco reemplazando ciertas cosas con tiles propios para darle cada vez un toque más propio y original.

Sobre la interfaz, me acabas de dar una nueva idea, podría crear un botón para activar o desactivar el HUD, y así los que quieran jugar con el HUD o sin éste podrán tener estas dos opciones, aunque es algo más complejo porque tengo que meterme con ciertos detalles de iluminación pero veré si es posible realizarlo o no.

Me alegro mucho que te guste el "nuevo nuevo menú" jajaj, tenía mis inquietudes si tendrían buena aceptación, pero con tu opinión me he quedado mucho más tranquilo.

También me da gusto de que te haya agradado la mecánica de las batallas, ya que es lo que justo quería expresar, que era crear batallas rápidas, pero estratégicas a la vez (pese a que al principio no hay mucha variedad de habilidades que elegir pero después todo se pone bastante complejo), sobre estos jefes de mazmorra tienes razón, al principio solo los puse ahí para poner uno que otro enemigo difícil, pero también podría profundizar más en el trasfondo de éstos, es un punto que tomaré en cuenta para mejorarlos a futuro.

Me alegro muchísimo de que te haya gustado el sistema de batalla contra los jefes de dojos, también quería saber de una opinión externa para ver si ha quedado bien, tiene bastantes reglas y las peleas son bastante diferentes a un encuentro normal, el primer contrincante de dojo es bastante limitado debido a que uno no posee tantas habilidades, pero los otros dojos se ponen mucho más emocionantes, a medida que tu vida es mayor y tienes un rango mayor de habilidades.
Tambien tendré en cuenta tus acotaciones sobre los diálogos para mejorarlos a futuro, se me llenan de ideas en mi cabeza en este momento.

Sobre los dojos, creo que en este foro no lo expliqué, el juego tiene varios "arcos", el primer arco es que el primer protagonista necesita ganarse la confianza del daimyo del clan takamura para unirse a su ejército, para lograrlo éste le pide un requisito imposible, que es vencer los 5 maestros de dojos (ya que el daimyo no quiere que se integre al ejército porque sabe por todo lo que ya sufrió por parte del clan enemigo y esto puede repercutir en las siguientes batallas tanto a él como a su ejército a futuro, pero mejor no spoilearizaré más XD ), segundo es el viaje que realiza Kanade y su destino hacia [spoiler], (el segundo protagonista) otro arco después son las batallas Navales (donde estoy trabajando en un sistema de exploración muy diferente a todo lo visto, pero esto seguramente se verá en una versión superior a la demo 2.0), tercero es el arco de las conquistas de ciudades y mansiones enemigas, (donde además la ropa influenciará dependiendo de lo que se vista, en como se comportará la gente alrededor, o que beneficios o contrariedades puede provocar) y el arco de la tercera protagonista, que es la purificación de templos, y [spoilerazo deleted]., así que la saga de los dojos son sólo una parte de la historia total del juego.

Lo de las posadas y el transcurso del día/noche ya fué arreglado, quería agregarlo en esa demo pero en ese rato aún no sabía como hacerlo, ahora ya se puede dormir de noche y se despertarán cuando sea de día.

Sobre los grupos de enemigos tienes razón, hice los grupos de enemigos sin pensar en la lógica, sólo en la estrategia, pero trataré de arreglar esos encuentros sin desnivelar las dificultades de los grupos que se generen.

El error de Khaz no lo sabía, aunque los mapas los cambié por completo, veré donde se origina el error para que no salga nada la próxima vez.
Sobre la segunda imagen estaba conciente de aquello y fué mas que nada pereza de editar el mapa en ese momento ya que tenía de editar las iluminaciones de los mapas, pero la nueva demo ya no ocurre eso, ya que el mapa fué editado.
Sobre la tercera imagen, no pensé que podría molestar aquello, pero si es muy molesto entonces tendré que editar el HUD, para que los personajes no toquen la orilla de la pantalla.
La cuarta imagen, no tenía idea de ese fallo jaja, ya lo arreglé, la otra casa también.
La última imagen me dio risa, nosé como se me pudo pasar algo así jajaj, de todos modos ya ese mapa es muy diferente al actual y aquel error ya no existe.

Bueno como te mencioné anteriormente, esta demo expone muy poco a lo que quería expresar, principalmente fué porque en ese mes que publiqué la demo, me iba a ir de viajes, por un año o más quizá, y tal vez nisiquiera iría a tener la oportunidad para trabajar en el juego por lo que quize sacarlo a la luz prematuramente para ver todas las mejoras que podría realizarle después.
Como no viajé al final, he avanzado muchísimo más en el juego y quiero esta vez publicar una demo que valga la pena, la demo 2.0 tiene contemplado unas 7 horas quizá de gameplay como mínimo, ahora que tengo que ahondar en varias escenas más y crear más profundidad a esos jefes de mazmorras, el juego podría expandirse un poco más.
En los próximos meses puede que exponga una versión 1.7 o algo así, que vendría a ser el remasterizado de la vieja demo pero el doble de larga en cuanto a exploración, escenas y jugabilidad.
Y nuevamente mil gracias darte el tiempo de exponerme un detalladísimo análisis sobre ésta demo, sin duda hay muchos puntos que quiero mejorar gracias a tu ayuda antes de publicar la nueva versión.
gantzer49
Novato
Novato

0/3

Créditos 78

Mensaje por Seba el 2015-10-10, 01:36

Buenas, buenas!

Me han quedado muchas cosas claras, se entiende y con calma! Habrá que esperar esa segunda demo entonces, pero sin apuros. Me alegra mucho que te haya servido mi comentario, todo sea para ayudar.

También quería mencionar (cosa que me olvide), de que las animaciones de las habilidades están muy logradas, las del segundo Boss me encantaron jaja (una especie de goldensun y pokemon xD).

¿Y la cuestión de la luchas con jefes? ¿Tendrán alguna escena que introduzca a estas personalidades o seguirá siendo directo al combate? Fue una de las cosas que más me llamaron la atención, ja.

Bueno, a esperar, el proyecto tiene mucho cariño y trabajo, solo queda ver los avances en la próxima demo!

Saludos
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1301

Mensaje por gantzer49 el 2015-10-10, 12:21

Gracias, bueno sobre las habilidades fué algo que también me preocupé de cambiar porque quería que cada ataque de cada personaje o enemigo se adecuara al estilo de combate o arma que tuviese, lo que quita en cierto modo la monotomía a veces de ver la misma animación en todos los battlers.

Sobre los jefes, existen dos tipos de "jefes", los importantes que influyen totalmente en la historia y son necesarios para continuar (con sus escenas, historia y todo eso) , y los secundarios que son los llamados "jefes de mazmorras" que no influyen directamente en la historia, éstos últimos son los que debo darle más profundidad, ahora en cuanto a cómo voy a describirlos, será mediante unos pequeños eventos, o NPCs que te digan cierta información extra, o necesiten ayuda, para que de algún modo cuando en encuentres con ellos ya sepas de porqué están ahí, y dejando (desde la segunda mazmorra) a tu elección si quieres influir en salvar a algún pueblo por ejemplo que esté amenazado por estos jefes.
Si bien en Kaichi, se explica algo sobre estos jefes, aún hay más info que yo sé porqué están ahí pero no la he metido en el juego, y con el tiempo se me fué pasando aquello, asi que gracias a que me lo recordaste, insertaré estas escenillas y uno que otro NPC que te brinde cierta info, ayuda o recompensa por estos jefes.
Derrepente implanto el estilo skyrim por ejemplo, que los posaderos te ofrecen información sobre rumores o recompensas por enemigos que amenacen las ciudades cercanas, aunque ya se me está ocurriendo como hacerlo con un estilo propio.
gantzer49
Novato
Novato

0/3

Créditos 78

RPG Maker VX ACE Versión 1.6.5

Mensaje por gantzer49 el 2015-12-30, 02:01

¡Buenas nuevas para todos!, les traigo una nueva versión del juego, con todas las mejoras que he estado trabajando todo estos meses, antes que nada quiero recalcar que es en su mayoría una remasterización de la vieja demo, no tiene mucho contenido nuevo, pero desde ésta demo si se puede guardar la partida para jugarla en versiones futuras, otra cosa importante a mencionar es que el proyecto lo tengo mucho más avanzado, solamente quería sacar esa vieja demo ya que sería como jugarlo en vano, ya que las partidas que se guardarían en la versión 1.5.4 no podrían ser cargadas en las nuevas versiones debido a los cambios muy extremos que ha logrado evolucionar el juego.
Les dejo la versión sin RTP por ahora, después subiré una versión FULL con RTP incluído, ya que por estos días no me da el tiempo:
Código:
https://mega.nz/#!sAIDmQga!cX2995M_uOKVNl0NNcRPYyGKvFXXpE2XNWolp6bMCLE

El tamaño oscila en unos 157 mb.

Éste es un listado con las mejoras principales.

Gráficos:
* Mejora en mapeos sobretodo en Tenbayashi y Otoken.
* Nuevas zonas secundarias que pueden visitarse casi desde el inicio del juego, el paso a la antigua ciudad de otoken y el acceso sur al templo Fukumi.
* Mejora de la iluminación nocturna en Tenbayashi.
* Menú y sistema de compras, completamente rediseñados.
* Agua animada en algunas zonas.
* Mejorado todos los iconos de habilidades y estado del juego.
* Iluminación mejorada en las posadas de noche.
* Remodelado totalmente la prefectura de Takosu en cuanto a gráficos y efectos de ambiente.
* Se mejoraron los NPCs, además de textos con sus nombres respectivos
* Otoken y Kaichi sufren expansiones tanto de interiores como exteriores.
* Cofres rediseñados según ambiente.

Jugabilidad:

* Añadido sistema de reducción de iluminación nocturna en el menú para mejorar la velocidad del juego, pensado para computadores de baja tarjeta gráfica.
* Al dormir en una posada de noche se despertará de dia.
* Se ha cambiado el font por uno mas legible en los textos de diálogo, sistema y escenas.
* Las escenas fueron completamente mejoradas, mejor explicadas y mucho más extensas y ahora son desatendidas (textos automáticos)
* Nueva forma de obtener botínes de los cofres.
* Todos los objetos que tienen efectos curativos ahora tienen animación.
* Ahora se puede guardar la partida para jugarla en una versión futura.
* Creado un nuevo sistema anti-crash en fase de prueba, que hasta ahora ha funcionado sin problema (evita que el juego se cierre al faltar alguna imagen).

Sonido:

* Se niveló el volumen de todo el juego.
* Las batallas tienen ahora música de fondo aleatorias.
* Modificado los sonidos del sistema.

Habilidades:
* Se mejoraron algunas habilidades de la categoría Ninjutsu.
* Se mejoró el ataque de la categoría Bushido.

Enemigos:
* Se ha reordenado los grupos de enemigos sin que sean tan al azar.
* Se arreglaron algunas defensas de algunos enemigos tipo yokai.

Probablemente el próximo mes el juego tenga una nueva actualización que, esta vez, tendrá contenido nuevo, nuevas mazmorras, nuevas historias y nuevos desafíos, pero ésta versión esta orientada principalmente para los que no tuvieron la oportunidad de ver la vieja demo, y sienten interés en jugarla.
Quiero dejar un saludo y agradecimiento a todos los que me han ayudado con sus comentarios y críticas a mejorar este proyecto, sin ustedes éste juego no podría haber llegado a este nivel de madurez.

EDITO:
Una cosa importante que se me ha olvidado recalcar, a pesar de que el juego tiene un buen sistema anti-lag e incluso un sistema para reducir los efectos de iluminación, el juego en sí tiene gráficos que exigen tarjeta gráfica, éstos han evolucionado muchísimo y los efectos de iluminación como también de ambientación exigen su buena memoria Ram, es por eso que es muy recomendable jugarlo sin tener muchas cosas innecesarias abiertas, en caso de que tengas una buena máquina, entonces podrás jugarlo sin problemas.
Nota 2 xD:
El tema principal ha sido completamente modificado y se han añadido capturas nuevas de la nueva demo para los que quieran echarles un vistazo.

Última edición por gantzer49 el 2015-12-30, 02:07, editado 2 veces (Razón : nota)
gantzer49
Novato
Novato

0/3

Créditos 78

Mensaje por Alpha el 2015-12-30, 05:04

D: no mms se ve demasiado genial :'v mi proyecto es popo comparado al tuyo xD pero bueno 7w7 espero almenos algun dia pueda hacer un juego visualmente tan bueno como el tuyo D: enserio me gusto mucho en el aspecto.visual y la historia tambien
Alpha
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 53

Mensaje por jamusa1996 el 2016-01-04, 15:36

Sinceramente, el juego esta bastante bien (no voy a repetir lo que ya han dicho) felicidades por el curro! Pero...
una cosa que me molesta mucho es que trates al jugador como si fuera tonto. Justo cuando puedes explorar el pueblo, indicas cada punto del mapa util (la tienda, donde se recluta, etc). Si quieres que el jugador vaya a esos sitios utiliza recursos que esten integrados en la experiencia, esto quita mucha ambientación (al menos a mi). Otra cosa que tambien me molesta son los tutoriales, si quieres enseñar al jugador enseñale jugando no leyendo, para leer ya estan los libros. Esto tambien me saca bastante de la ambientación (que esta de putis hipervolico). Y por ultimo el HUD, ocupa demasiado y molesta, de esta manera me cuesta apreciar los mapas por esas esquinas.

Espero que el juego siga un buen cauce, jugare las proximas versiones Warrior
jamusa1996
Novato
Novato

0/3

Créditos 68

Mensaje por gantzer49 el 2016-01-05, 01:40

¡Muchas gracias por dejar sus comentarios y críticas!, sobre el asunto de los tutoriales me quedé bastante rato pensando en cómo implementar enseñanzas sin romper la ambientación como dices, pero se me complican un poco las cosas, supongo que no se me da muy bien ese tema para crear tutoriales como si fueran parte de un evento en sí, pero quería mencionar de que si bien, tienes razón con eso de que rompe un poco el ambiente al señalizar lugares o mostrar tutoriales,  lo hice pensando en jugadores que no siempre están jugando juegos tipo RPG, o que menos aún, sepan sobre el RPG Maker, es decir, para personas externas a todo este asunto del maker, que está re-familiarizándose con un rpg 2.5D que no jugaban hace años, o que incluso nunca habían jugado uno, para ellos especialmente, van dedicado los tutoriales, ya que sé que es latoso mirar tutoriales y cosas básicas, cuando sabes de que va todo, creo que una forma de arreglar esto, sería implementar una opción al inicio del juego, de que si el jugador quiere ver o no los tutoriales de ayuda, y entonces para los que ya están mas experimentados en este asunto, no tengan que estar viendo tutoriales y cortando escenas como las que mencionas, me meteré en el programa en estos días a ver si puedo realizar algo así, aunque los que quieran cargar una partida vieja en alguna próxima demo en el futuro probablemente tengan que seguir viendo uno que otro tutorial, al menos que comienzen desde el inicio y desactiven la opción antes de jugar.

Sobre lo del HUD, una vez estuve pensando hacer algo (gracias a Seba que me ayudó a mejorar muchas cosas de la demo con sus comentarios y puntos de vista) y tengo dos ideas en mente que aún no las he implantado, sólo están en una nube imaginaria, una, es crear un botón para activar/desactivar el HUD (aunque es algo muy complejo ya que tengo que meterme con unos scripts que había hecho ya que el HUD funciona casi solo), otra opción es transparentizar los vectores de las esquinas, para que se puedan ver esas esquinas del mapa y no molesten al jugador (que creo que es la opción más viable a corto plazo al menos), el mapa/radar de enemigos al menos no planeo sacarlo porque es como una marca registrada del juego XD, aunque lo más que podría hacer sería cambiarlo de posición pero no mas allá.

Cuando puedas me comentas jamusa1996, a ver que te parecen las ideas, y veremos si en la próxima demo a futuro, implemente alguno de estos cambios, o quizá otro que propongas.

PD: muchísimas gracias por jugar Cool
gantzer49
Novato
Novato

0/3

Créditos 78

Mensaje por Fenix el 2016-01-12, 07:46

Bueno, soy novato aquí y no jugué una gran cantidad de juegos como para que mi crítica sea suficientemente acertada como para que debas "cambiar" algo, solo es para compartirte mi opinión y que vos puedas plantearte revisarlo ademas de decirte lo que me gusto de lo poco que vi.

Puntos a favor:
-En un principio según vi unos cuantos juegos en 3 o 4 comunidades, pocos se toman el tiempo de hacer una introducción tan detallada como la tuya, al principio al leer toda la historia (que debo admitir que es necesario leerla, pero algo aburrida desde mi punto de vista) me dije a mi mismo: Dioos que largo, que necesidad de escribir tanto... pero luego le vas encontrando sentido a toda lo anteriormente mencionado.

-Si no me equivoco tiene una ambientación tipo anime, no soy de ver anime, pero me hace sentir como si estuviera en uno, no se si fue tu intención, pero los personajes tienen actitudes muy muy de anime, que se yo el personaje principal me hacer acordar a Naruto ponele... por su bondad e inocencia al mismo tiempo. ¿A que voy con esto? A que logras que uno se sienta en un ambiente, no se si el que vos querés que sea, pero uno se siente como en la carne del personaje y te encariñas muy rápido, al menos, eso me sucedió a mi.

-El mapeo es muy acertado, la música, la iluminación, los menús, todo esta correcto y te lleva a meterte en el juego, todos los comentarios te lo dicen y yo no podía dejar pasar esos detalles. Me dio una pequeñita impresión de que el mapamundi     tiene un diseño distinto que lo hace quedar un poco raro comparado con el resto de los mapas, pero bueno, es para mi gusto y no lo considero un punto malo.

Puntos en contra: (Son pocos los que pude encontrar)
-Bueno principalmente destaco la gran dificultad que tienen los enemigos al iniciar por lo menos... No podes estar mas de 2 o 3 combates como máximo en la mazmorra... No se si soy muy amargo o que pero me resulta complicado subir de nivel y derrotarlos...

-La verdad que yo soy bastante amarguito para recordar los nombres, y mas en japonés, me costo mucho entender la historia por tantos nombres y sucesos, regiones, clanes, familias, hijas, me confundieron un poco, no se si seré solo yo al que le pasa esto por falta de costumbre o qué, pero es un detalle que no me gusto mucho...

-Ami no me saldría hacer un juego ni cerca de lo que hiciste vos  Snif  Snif No vale(?
Fenix
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 9

Mensaje por gantzer49 el 2016-01-13, 00:35

Muchisimas gracias Fenix por darme tu opinión y por probar la demo, bueno, sobre lo de la dificultad me sorprendí un poco la verdad, ya que quizás fuiste solo hacia la primera mazmorra Tenbayashi, porque para tener dos combates y morir sólo me imagino esa opción, pero también es posible debido al grupo que has creado, así que te daré unos tips de ayuda para que se te facilite la jugabilidad en combate.

En un principio se explica sobre los yoheis, que puedes contratar para que te escolten en las mazmorras, ya que no es recomendable que tu personaje viaje solo ya que la dificultad está hecha para combatir en grupos y la mecánica para "levelear" en este juego se trata sobre ir acompañado siempre, contratando yoheis o ya sea con acompañantes que se van uniendo a veces. Cuando inicias el juego, lo más probable es que te queden unos cuantos koban (el dinero del juego), comienzas con 2000 koban, te compras lo que necesites, un arma a tu gusto y algo de equipamiento, algunos items también, si te quedan como mínimo unos 500 Koban, puedes contratarte un yohei inmediatamente, en el restaurante de Otoken, te recomiendo que si se te hace dificil avanzar, contrátate un yohei especializado en el Onmyoji o Bushido, una vez que te encuentres en Tenbayashi, explora por todos lados y consigue algo de dinero, unos 1000 koban como mínimo, utiliza tu rokosu para viajar rápidamente a Otoken y contrátate 2 Yoheis más, ya con 3 yoheis en tu grupo puedes avanzar la mazmorra sin mayores problemas (al menos que avances evitando demasiados encuentros, ya que eso también repercute más adelante ya que los jefes se harían mucho más difíciles de vencer), así vas viendo cuál grupo es el que más te conviene armar a la hora de explorar o avanzar por las mazmorras (aunque al principio cuesta definir bien el grupo ya que son de tan bajo nivel que apenas losgras recién ver sus verdaderas habilidades).

Existen 7 tipos de especialidad de combate diferente en los yoheis, algunos sirven para combate contra bestias y humanos, otros se especializan para combatir contra yokais y otros para ayudar al grupo, algunos son algo híbridos.
Por ejemplo los yoheis especializados en el Bushido, Kenjutsu y Ninjutsu (que se encuentran desde que llegas a Kaichi), son perfectos para combatir contra humanos y bestias, los especializados en el Onmyoji se especializan totalmente en yokais, y los que se especializan en Yakushi, Soryo y Shisai, ayudan al grupo como también realizan daños de diferentes tipos a los enemigos, como ataques sagrados o que afecten su estado por ejemplo.
Hay un libro que puedes recoger en la mansión del Clan Takamura donde se explican estos tipos de disciplina por si deseas buscarlo.
Sobre los nombres y tratar de recordar a cada uno te comprendo xD, hay mucho material que quiero meter en el juego, como expliqué en unos comentarios atrás, el guión ya está totalmente escrito, y es una historia bastante grande con mucho contenido, hay muchos personajes y enemigos por aparecer todavía, pero creo que cuando uno juegue el juego completo (cuando esté listo claramente) será más fácil de poder recordar ciertos nombres importantes ya que se irán repitiendo constantemente.
Sobre la ambientación tipo "anime" tal vez salió sin querer jajaj, lo que pasa es que me gusta usar mucho los facesets ya que me gusta tratar de expresar bien cada detalle, como expresión o frase, y los faces ayudan mucho a tratar de entender la situación, por cierto, ni idea sobre si se paresca a naruto porque nunca lo he visto XD, pero creo que lo único en que se puede parecer es en la temática oriental pero nada más, lo bueno, como tu dices es que te puedes meter fácilmente en el ambiente del juego y me alegra oír de que puedas sentir ese encariñamiento porque quiere decir de que estoy haciendo bien al menos la parte de poder expresar lo que está sintiendo o planeando el personaje.
El mapamundi aún lo tengo en cierta manera provisoria, porque como todo lo demás, también quiero realizar un estilo propio para poder mapear el mapa general, pero por ahora logré ambientar las nubes xD, ahora tengo que modificar el mar y la tierra, como los bosques y eas cosas, que todo se mantenga dentro de un mismo ambiente, porque en el juego se nota demasiado cuando algo es del rtp del programa y no tenga nada que ver con la temática oriental.
Nuevamente muchas gracias por comentar y dejarme tus impresiones notworthy , siento lo de la extensa introducción jajaj, pero de a poco, esa introducción contendrá ciertas imágenes explicatorias y la iré mejorando ya que igual es importante aquella introucción para dar a entender el objetivo del protagonista y el entorno en el que está.
Y mucho ánimo, ya que varios años antes yo apenas podía entender el programa, no sabía ni que era un script ni podía editar mis propios tilesets, pero con experiencia y constancia adquirirás maestría y lograrás encontrar tu propio estilo.
gantzer49
Novato
Novato

0/3

Créditos 78

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba