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Burando Doragon

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RPG Maker VX ACE Burando Doragon

Mensaje por gantzer49 el 2015-03-02, 20:47






Inicio del proyecto: Guionización: Dic-2013 | Programación Ene-2015
Nombre del juego: 
Burando Doragon
Plataforma:
 PC / Windows XP / Windows Vista / Windows 7 / Windows 8 
Genero: RPG 
Creador: Javier Gomez 
Avance del juego: 28.8% Jugable
Licencia: Gratuita 
RAM: 1 Gb (minimo) +2Gb (recomendado) 
CPU: 1.8GHz (minimo) 
Espacio libre en el Disco Duro: 211mb sin RTP | 398mb con RTP incluído





Spoiler:







Sistemas aún en desarrollo o en planificación:
- Disminución de rendimiento gráfico mediante comando desde el menú.(Terminado)
- Reto a los dojos y obtención de títulos (Semi Terminado, 80% completo)
- Sistema de navegación marítima exclusiva (aún por desarrollar)
- Asalto de Mansiones, conquista de ciudades (aún por desarrollar)
- Purificación de templos malditos (aún por desarrollar)



Spoiler:








Las descargas han sido cerradas por un tiempo, debido a los enormes cambios que ha tenido el juego. Se publicará la última demo, una vez que se anuncie el nuevo lanzamiento, para más info al respecto, pueden visitar el blog oficial.




Reporte entre Mayo - Junio 2015
Código:
http://www.mundo-maker.com/t11239p15-burando-doragon-demo-1-5-4#90620

Reporte entre Julio - Agosto 2015
Código:
http://www.mundo-maker.com/t11239p30-burando-doragon-demo-1-5-4#92423

Actualizaciones y mejoras Demo 1.6.5 Diciembre 2015
Código:
http://www.mundo-maker.com/t11239p30-burando-doragon-demo-1-6-5#95020

Actualizaciones y mejoras Demo 1.7 Enero 2016
Código:
http://www.mundo-maker.com/t11239p50-burando-doragon-demo-1-7-2a#95660

Reporte entre Marzo - Abril 2016
Código:
http://www.mundo-maker.com/t11239p50-burando-doragon-demo-1-7-2a#97283




Código:
[url=http://www.mundo-maker.com/t11239-burando-doragon-demo-1-5-4][IMG]http://i60.tinypic.com/2q39nbt.png[/IMG][/url]


Código:
[url=http://www.mundo-maker.com/t11239-burando-doragon-demo-1-5-4][IMG]http://i61.tinypic.com/2ah5fsg.png[/IMG][/url]


Código:
[url=http://www.mundo-maker.com/t11239-burando-doragon-demo-1-5-4][IMG]http://i57.tinypic.com/2d82ir5.png[/IMG][/url]



Última edición por gantzer49 el 2016-07-31, 19:03, editado 26 veces (Razón : Descargas cerradas para publicar última demo.)
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RPG Maker VX ACE Re: Burando Doragon

Mensaje por Faye Valentine el 2015-03-02, 21:52

Muy buenas.

Me llamó mucho la atención este juego ya que has logrado una perfecta ambientación japonesa sin caer en lo anime, y además se nota de que sabes de su cultura.

Me sorprende ver un juego ambientado en Japón tan serio, realmente xD. Suelen ser cosas ninja samurai naruto kawaii desu nya nya, y por ende, detestables xD. ¡Pero esto no! De verdad se nota el trabajo que le has puesto. Esto merece probarlo.

La historia además intriga, se nota que no es una trama lineal, sino que son varias ocurriendo a la vez, y eso me gusta. Eso sí, eso mismo me preocupa, porque no sé qué tan bien podría resultar. Podría resultar increiblemente épico, o podría resultar un desastre. Espero que sea la primera, pero confío en tus habilidades narrativas xD

Ea, lo descargo. Saludos.

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RPG Maker VX ACE Re: Burando Doragon

Mensaje por gantzer49 el 2015-03-02, 22:08

Muchas gracias por tu comentario InVariableZ!, te comento un poco sobre la historia, me preocupé de que la historia fuera lo primero en estar lista (me tomó mas o menos un año en tener la historia al completo), el juego tendrá mucho contenido visual, eventos, recuerdos, etc..., asi que puedo decirte de que en la parte de la historia, no hay problema está todo listo, y sólo tengo que transformar todo aquello en un juego xD.
PD: aproveché de actualizar la versión sin RTP, agregué una demo que corrige unos pequeños fallos visuales en la primera ciudad,no es nada grave, pero el problema es que se me olvidó comprimirlo en un rar  Sweat
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RPG Maker VX ACE Re: Burando Doragon

Mensaje por KermexRPG el 2015-03-02, 22:45

Me gusta lo que veo, la verdad es que suelen llamarme la atención pocos proyectos debido a que la gente no le da mucha importancia a ciertos detalles que a la larga hacen que el juego tenga ese look pro que marca la diferencia en este mundillo. Las capturas me han gustado bastante, buen mapeado, buena ambientación, efectos de luz bastante conseguidos, además como dice InvariableZ está muy bien conseguido el ambiente japonés. Creo que le daré una oportunidad y sin haberlo jugado creo que me va a gustar.

Saludos y que no decaiga el proyecto que tiene buena pinta.

_________________



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RPG Maker VX ACE Re: Burando Doragon

Mensaje por Bleuw el 2015-03-03, 00:51

La verdad es que visualmente se ve muy bien el juego.
Las fotos son buenas, los efectos de luz también, me gusta como se ven las ventanas y puertas cuando es de noche. Me hudta también el estilo con mucho color. Y el hecho de que se vea así de bien y que no abunden tantos recursos estilo japonés dando vueltas, es un plus. Claro, uno los puede hacer pero ya me voy de tema =p

Como sea, voy si en la semana lo pruebo porque ahora se me complica.
Aprovecho también para decirte que está bastante bien presentado, algo que es importante, porque si me escribiste La Tempested the Shakespeare y me lo presentás en una revista de espectáculos, no va a a ser muy bien recibido... Sí es una comparación rara, lo sé, pero solo lo digo porque me gusta como está expuesto. Lástima que no dice nada de los personajes, entiendo que no te quieras spoilear, pero bueno.

En fin, saludos y larga vida a tu imperio.
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RPG Maker VX ACE Re: Burando Doragon

Mensaje por Dariel Lopez el 2015-03-03, 03:13

Es bueno verte también por aquí mi amigo gantzer49, y déjame decirte que a pesar de todo hace un rato probé tu juego porque la verdad es que se ve muy bien gráficamente, pero por desgracia para mí dejé de jugarlo al entrar al bosque(la primera misión) porque al no poder jugarlo a pantalla completa me esfuerzo mucho de la vista para poder apreciar los diálogos y los escenarios, y si juego a pantalla completa no veo completos los diálogos ni los comandos de atacar y escapar en las batallas.
Y de lo poco que jugué miré que hay varias faltas de ortografía como palabras pegadas unas con otras aunque aún así se entiende lo escrito.
También encontré en una casa que puedes caminar por encima de una pequeña mesa de concreto, o al menos eso me pareció a mí.
Y por otro lado me gustaron los gráficos del pueblo en gral. y el hecho de que hayas señalizado las entradas y salidas al jugar.
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RPG Maker VX ACE Re: Burando Doragon

Mensaje por gantzer49 el 2015-03-03, 03:44

Gracias a todos por sus comentarios, un gusto verte por aqui también Dariel  gcool , lo de las faltas de ortografia las tengo en cuenta, al principio no podía corregir un problema con los acentos, el font que estoy usando al principio me dió muchos problemas, a pesar de que me gusta mucho he tenido que crear algunas simbologías que no tenia, pero ahi estoy viendo si continúo usando ese font o tendré que cambiarlo, hay muchos diálogos con errores ortográficos sobretodo al principio porque no tenía el acento, pero ahora estoy revisando todos los diálogos desde el principio, aprovechando de ver si no hay algún que otro error gramatical.
Dariel, recuerdo que me habias comentado sobre tu problema con algunos juegos que se te salian los diálogos a pantalla completa, pero si lo jugabas en modo ventana todo se veía muy pequeño, creo tener una solución para eso, ya que recuerdo que una vez vi un script que modificaba varios tipos de tamaño de la ventana, y ese daba una opción para hacer crecer el tamaño de la pantalla pero en modo ventana, sin que se deformize la imagen ni las letras, cuando lo encuentre seguro que lo añadiré.
Lo de la mesa no lo sabía, voy a revisar todos los interiores para ver si hay algo que se traspasa.
Un dato extra para los que juegan, ya que se me olvidó hacer un mini-tutorial-express que explique la función del "Rokosu", (seguro que también añado un mini-tutorial sobre esto en la próxima demo), es un objeto con el que viene ya implementado en el inventario al comenzar el juego, este ítem pueden usarlo para salir de algún aprieto por ejemplo, si se estancan en alguna mazmorra, o quieren viajar rápidamente a una ciudad, usan el rokosu y les llevará a la entrada de la ciudad más cercana.
PD: recuerdo dariel, que me comentaste algo sobre las batallas laterales una vez, te explico un poco porque no puedo hacerlas, ya que el juego consta aparte de los 3 personajes principales, mas de 90 personajes secundarios!, y hacer las animaciones de cada uno de ellos me es un infierno, aparte, los recursos que tengo para este juego son muy limitadísimos, y no tengo prácticamente ningún battler estilo oriental en modo lateral, tendría que crearlos, y me tomaría muchisimo tiempo, y como estoy algo presionado por querer sacar a luz lo más que pueda de este juego, la opcion de añadir batallas laterales se me hace muy difícil, es por eso que opté por la batalla frontal, aunque sea el estilo de batalla "default" me he preocupado de que tenga arreglos únicos y batallas simples y rápidas.
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RPG Maker VX ACE Re: Burando Doragon

Mensaje por Dariel Lopez el 2015-03-03, 04:31

Si encuentras y agregas ese script que mencionas sería muy bueno porque es un sufrimiento leer todos los diálogos en modo ventana, sobre todo para mí que tengo un monitor pequeño en mi pc, de esos largos hacia la parte de atrás, así que ya te imaginarás.
La mesa que te digo que puedes atravesar es la de la imagen de abajo.
mesa:
No me había fijado en lo del Rokosu pero ahora que lo mencionaste lo usé para regresar a la parte donde se traspasa la mesa y funciona a la perfección.
Y comprendo perfectamente lo que dices sobre las batallas y los battlers laterales porque yo tengo el mismo problema aunque he creado muchos battlers usando los charas que me gustan para ponerlos de enemigos, pero sí que es muy laborioso.
En fin, te felicito por tu juego porque lo poco que he visto me gustó, sobre todo los gráficos.
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RPG Maker VX ACE Re: Burando Doragon

Mensaje por gantzer49 el 2015-03-03, 15:26

ahora que me fijo en esa screen, hay un error de sombreado , voy a revisar los mapas interiores a ver si hay mas así para arreglarlos.
Y sobre la mesa, bueno, aquello no es una mesa XD, de hecho es como una escalera de piedra que tienen las casas japonesas, algunas las tienen adentro y otras afuera dependiendo de su diseño, quizá no se da a entender bien, asi que voy a tratar de mejorar ese diseño, te dejo una imagen de ejemplo de una casa con esa subida de piedra usándose en la parte de afuera afuera.
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RPG Maker VX ACE Re: Burando Doragon

Mensaje por Dariel Lopez el 2015-03-03, 22:11

Ya entendí lo de la piedra con la imagen que pusiste, pero me dio la impresión de que era mesa porque está al mismo nivel que el piso, y de hecho en la imagen que puse la piedra está a la altura de la nuca del pj; tal vez si fuera mas baja que el piso quedara mejor, aunque solo es mi punto de vista.
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RPG Maker VX ACE Re: Burando Doragon

Mensaje por Trequiell el 2015-03-03, 22:16

Hola Gantzer49!.
Dispongo de muy poco tiempo pero como me ha llamado la atención tu post, tenía que descargarmelo y echarle un vistacín al juego.

Me ha gustado todo lo que he visto, que aunque poco, (desde la intro hasta que el personaje sale de su casa y se mueve un poco por el mapa).

Desde la intro, que me ha parecido bueno el planteamiento porque con la ayuda visual del mapa y la delimitación de los territorios, hace que el usuario entienda mejor y se meta más en situación sin que se haga tedioso.
El sistema de los tutoriales también me ha gustado, pudiendo revisarlos desde el menú.
La interfaz es muy agradable.
Hay armonía entre lo que se cuenta, lo que se ve y lo que se escucha.
Solo he visto el mapeado que se muestra cuando el jugador sale de la primera casa, y me parece muy bueno.

Ahora si me permites, te diré la única cosa que no me ha gustado, que es fácil solucionar, y que mejoraría notablemente la ambientación y credibilidad del entorno.

Me refiero al movimiento de los NPC's.
Se mueven a trompicones.
Solución?, dale la mayor frecuencia de movimiento.

Cuando tenga tiempo quiero probarlo más, no solo por lo agradable que me ha resultado jugarlo, sino porque estoy seguro de que me aportará gran número de ideas.

Felicidades. Me parece un gran trabajo.
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RPG Maker VX ACE Re: Burando Doragon

Mensaje por rpgmanumaker el 2015-03-03, 23:02

Me faltó poco para morirme del placer al leer la historia.

No voy a jugar el juego, por el simple hecho de que la historia que has expuesto me ha gustado tantísimo, que no puedo jugar algo que apenas lleva el 15%.

Esperaré ansioso el que termines tu juego para pasármelo pipa jugándolo.

Supongo que tendré que esperar mucho tiempo, pero la espera merecerá la pena seguro.
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RPG Maker VX ACE Re: Burando Doragon

Mensaje por gantzer49 el 2015-03-04, 01:24

gracias rpgmanumaker y Trequiell por comentar y darme sus opiniones, rpgmanumaker me alegro mucho de que te haya gustado la historia, Trequiell voy a tomar en cuenta los de los NPCs, te confieso que no tomé muy encuenta sus formas de caminar jajaja, asi que voy a poner mas énfasis a eso antes de publicar la proxima demo.

Dariel! he subido una pequeña actualización del juego a 1.5.2, en la que incluye las opciones de resolución, si es que te interesa continuar jugando, lo de la escalera de piedra lo tengo pendiente pero lo arreglaré para que se pueda dar a entender que es una escalera, ya que esa es muy grande.


Última edición por gantzer49 el 2016-01-11, 02:25, editado 1 vez
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RPG Maker VX ACE Re: Burando Doragon

Mensaje por Dariel Lopez el 2015-03-04, 04:28

Estuve jugando la actualización pero sigo sin poder ver los diálogos completos a pesar de que le cambié todos los modos de resolución disponibles y luego de cambiar cada uno grababa el juego y salía y volvía a entrar y no cambiaba nada.
Es raro eso que me pasa con algunos juegos de Rpg Maker pero no tengo idea de qué pueda ser.
Aún así gracias por tu ayuda para que pueda jugar gantzer49.
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RPG Maker VX ACE Re: Burando Doragon

Mensaje por rpgmanumaker el 2015-03-04, 13:48

¿Dariel Lopez, quizás sea porque te falta alguna fuente en el pc?
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RPG Maker VX ACE Re: Burando Doragon

Mensaje por jehyknaria el 2015-03-04, 19:29

Me descargué la versión sin RTP y estuve jugando un poco más de media hora y voy a dejarte mis impresiones:

- La historia está muy bien, se nota que has trabajado en ella, desde el inicio te atrapa y resulta bastante interesante. La ambientación, los diálogos y los personajes están muy bien logrados.

- Vi algunas faltas ortográficas que parecen más bien por faltar de revisar: palabras juntas, alguna S en vez de R y cosas así. También la falta de signos de apertura cuando usas exclamaciones o interrogaciones en algunos momentos.

- No sé si es algún fallo, pero en algunas escenas no se escuchaba la música. Por ejemplo, en las batallas.

- Una cosa curiosa, por si lo quieres saber, cuando contratas a un mercenario, puedes desequiparle todas sus armaduras y armas y quedártelas para ti. Así sí sale rentable la contratación xD

- Y para terminar, unas cosas que vi en el primer pueblo y me parecieron que debía comentarlas:


En muchas partes donde tienes que teletransportarte a oro mapa (que aparecen las flechitas), si te acercas por donde no hay flechas no te lleva al otro mapa, debes pasar sobre la flecha. La verdad es que debería haber también un evento para que me lleve al otro mapa ahí también, de otra forma es raro...


En algunas tiendas vi este pequeño "fallo" en la mesa donde se nota que se corta y de pronto parece que se une con el suelo O.o

Me quedé vagando por el bosque, no sé si por mi afán explorador me metí por algún camino erróneo donde me empezaron a salir enemigos más fuertes, pero como tenía una partida guardada anterior intentaré ir por otro camino y probar xD Que por cierto, se gana muy poquita experiencia al luchar y se sufre para subir de nivel.

En fin, buen trabajo, espero que te ayude esta pequeña información  Sweat
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RPG Maker VX ACE Re: Burando Doragon

Mensaje por gantzer49 el 2015-03-04, 22:04

primero que nada, gracias jehyknaria por jugar la demo y te tomes el tiempo de revisar los errores, veamos uno por uno.

Este día me dediqué a arreglar todos los errores ortográficos que tuviera el juego, revisé todos los diálogos, eventos, las exclamaciones, etc., asi que ya lo tengo cubierto gcool .

Lo de la música me dejó preocupado, porque me extrañé asi que comprimí el juego y me puse a jugarlo a ver si algún sonido se bloqueaba o no se oía mientras se jugaba, y no tuve ningún problema, en cada mapa y evento había música , también todas las batallas tienen música de fondo, incluso si no les colocara un BGM de batalla para algun tipo de enemigo específico, tiene que sonar el BGM que coloqué por defecto en el sistema del juego, asi que eso me dejó algo extrañado, tengo tres tipos de audio, .midi, .mp3 y .ogg, por si alguno de éstos te produce algún error, de todas formas, si puedes especificarme en dónde es que no se oye música, reviso en los archivos a ver si hay algun fallo mío.

Lo de los equipamientos de los mercenarios, sabía que algo no andaba bien jajajaj, no quiero bloquearlos por el hecho de que hay algunos mercenarios que se le pueden equipar 3 o 4 tipos de armas diferentes, dependiendo del gusto de uno si se los quiere cambiar para mejorar su estrategia, incluso tambien la ropa, algunos pueden ponerse dos o 3 tipos diferentes de protección, creo que la única solución que me queda para que no se aprovechen de crear un negocio con la ropa de los mercenarios XD, será que en las tiendas no estará permitido vender armas ni armaduras, sólo comprar.
Mejor implementaré ese sistema desde la próxima demo.

Lo de las flechas se que puede verse algo raro, la captura que me colocaste le añadí ahora cuatro flechas, en las demás zonas, las flechas marcan por donde va el camino como estaban, se que puede haber algunos lugares donde se piensa que se podría pasar a otro mapa por el hecho de que no está bloqueado por algún objeto o muro, pero eso traería poner más eventos animados y por ende más lag, por eso mejor coloqué flechas visuales en lugares precisos donde sólo van los caminos, para ahorrarme eventos, y para que el jugador también se haga la idea de donde puede pasar de un mapa a otro y no tenga que adivinar chocando con los límites de los mapas, al menos lo que pienso, que quería que fuera asi para que fuera más fácil al jugador donde salir o entrar a algún lado.

Lo de la mesa lo tengo apuntado, gracias, la mesa se ve así porque ocupa dos cuadros de tiles, y el cuadro de abajo, queda tapado por el mapeo que le sobrepuse, voy a ver como arreglo eso, pero buen detalle, no me había fijado bien en eso.

Sobre la primera mazmorra, si, es verdad que hay que combatir mucho para subir, tengo que arreglar un poco el sistema, equilibrando la frecuencia de encuentros con la cantidad de experiencia obtenida, las otras siguientes mazmorras ya no tienen ese problema, sólo me falta implementar esta fórmula en la primera mazmorra que fué la primera que hice y la experiencia fué hecha casi sin cálculo.

Y sobre el camino erróneo, no creo que lo haya XD, revisé si no quedó algún evento rebelde que transporte a otro mapa pero no hay, sólo están los eventos que estan indicados con flechas para pasar a otro mapa, asi que creo que pasaste por una de estas flechas que se encuentran por ciertas rutas secretas, y te llevó al siguiente mapa, y la dificultad va subiendo a medida que se va avanzando, lamentablemente por ahora, cada batalla cuenta en la primera mazmorra, para derrotar al jefe que custodia la salida de ésta, pero voy a arreglar luego este problema de la experiencia.
Nuevamente, gracias por jugar y darme tus observaciones, ahora estoy trabajando en el juego para solucionar a la brevedad todos los problemas y fallos.
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RPG Maker VX ACE Re: Burando Doragon

Mensaje por Dariel Lopez el 2015-03-04, 22:13

No es eso rpgmanumaker, me entendiste mal porque no me expliqué bien; lo que pasa es que el juego no me aparece bien centrado en pantalla y solo veo una parte de los diálogos porque los del segundo renglón en adelante no me aparecen en la pantalla porque quedan fuera de esta, y lo mismo pasa en la pantalla del menú del juego que me aparecen mochas las palabras Items y demás, y es raro porque acabo de tomar una imagen y la pegué en gimp y ahí sí me aparece bien centrado todo. Es raro.
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RPG Maker VX ACE Re: Burando Doragon

Mensaje por gantzer49 el 2015-03-04, 22:35

¿crees que sea por el tamaño de la pantalla de tu monitor, o el sistema operativo?
porque recuerdo que hace muuuucho, tiempo cuando recién conocía el RPG Maker VX, tenia un PC, con el windows XP service pack 2, y un monitor de 14 pulgadas parece, de esos blancos como tipo "caja", y cuando abria el editor y me iba a la base de datos, la base de datos en sí, no me cabía en la pantalla y se me veía solo la mitad XD, quizá sea un problema de la resolución de pantalla o el tamaño de la pantalla.
Otra cosa, ¿este error que te ocurrió con los otros juegos solo pasó con el RPG Maker VX ACE o también otro otros programas como el RPG Maker XP por ejemplo ?¿te has fijado si los problemas anteriores que tuviste con los otros juegos si son del VX y VX ACE, éstos tenian la ventana más grande del que viene por defecto? como los de 544x416, para ver si hay algún patrón en todo ésto.
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RPG Maker VX ACE Re: Burando Doragon

Mensaje por jehyknaria el 2015-03-04, 23:03

@gantzer49 Bien, me alegro que haya servido lo que te dije :)

Sobre la música, pues así de memoria, creo que en alguna cutscene todo se quedó en silencio, pero tanto en el título como en las batallas no se oía nada de nada. Me metí en la carpeta de Audio y creo que en esos casos se debe reproducir un archivo .mp3, el caso es que mi PC los reproduce bien, pero en el RM no se escuchan.

Así que hice una búsqueda rápida en Google y parece que algunas personas tienen algún problemilla con los archivos .mp3 y el Rpg Maker Vx Ace... No sé por qué, aunque me parece que alguna vez leí algo parecido también con el Rpg Maker Xp. 

Simplemente, lo ideal sería convertir los archivos .mp3 a .ogg y así además reduces el tamaño. Espero que te sirva  gcool
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RPG Maker VX ACE Re: Burando Doragon

Mensaje por gantzer49 el 2015-03-05, 00:32

jehyknaria escribió:@gantzer49 Bien, me alegro que haya servido lo que te dije :)

Sobre la música, pues así de memoria, creo que en alguna cutscene todo se quedó en silencio, pero tanto en el título como en las batallas no se oía nada de nada. Me metí en la carpeta de Audio y creo que en esos casos se debe reproducir un archivo .mp3, el caso es que mi PC los reproduce bien, pero en el RM no se escuchan.

Así que hice una búsqueda rápida en Google y parece que algunas personas tienen algún problemilla con los archivos .mp3 y el Rpg Maker Vx Ace... No sé por qué, aunque me parece que alguna vez leí algo parecido también con el Rpg Maker Xp. 

Simplemente, lo ideal sería convertir los archivos .mp3 a .ogg y así además reduces el tamaño. Espero que te sirva  gcool

Por supuesto, ¡voy a hacer lo que me propones!, a decir verdad no tenía idea sobre ese problema con los archivos .mp3, así que voy a bajarme un convertidor y me pondré a transformar los MP3 que tengo en OGG, para que no le pase a alguien más lo que te pasó a ti, y gracias por tu ayuda.

Aprovechando que aún no publico la respuesta, quiero avisarte, que ya subí la carpeta del audio, arreglado todos los temas BGM y BGS en mp3 convertidos a OGG, para que ahora sí, puedas disfrutar mejor el juego, en la futura demo ya vendrán con estos archivos, y si es verdad, se redujo 10mb de tamaño!.

Es importante señalar que lo mejor es borrar la carpeta de audio y después colocar ésta ya que no se sobreescriben los archivos.
Código:
https://mega.co.nz/#!UBgjRIDa!6SPBvWBg8s53REWzmBhfKmr9GaU_jFUhkKRUCR5VBPo

Nuevamente edito XD, para no andar haciendo tanto spam, agrego la version 1.5.3!
en ésta versión ya viene arreglado el asunto del audio ya que lo consideré importante para que no le ocurra a nadie más el problema de los ""mp3",  además viene con toda la ortografía corregida, tambien desde esta demo está prohibido vender (ya que no es necesario en el juego, todo el botín y dinero encontrado está fríamente calculado para que no falte en demasía ni sobre exageradamente, además para no permitir ciertos negocios tramposos XD)
también arreglado el battleback ya que decía "densetsu no tabi" que era el nombre provisional del juego antes de llamarse "burando doragon".
Los demás arreglos los haré mas adelante cuando me alcanze el tiempo arreglaré el problema de la experiencia en la primera mazmorra y apenas lo termine actualizo la demo.
sin mas que decir aqui está la demo 1.5.3:
Código:
https://mega.co.nz/#!tBY3HCzT!7Rt5MIUP_Ub6oQyhDUh4D2ipFYe4b9ga8Q3Hk4-IU_o
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RPG Maker VX ACE Re: Burando Doragon

Mensaje por Dariel Lopez el 2015-03-05, 03:33

Gracias por tu nueva respuesta gantzer49, y ese problema ya me ha pasado con el Xp y el Vx Ace pero acabo de encontrar la causa.
Resulta que mi monitor es algo viejo como te decía ayer, y trae entre sus curiosidades un botón de menú que al abrirlo aparecen varias opciones que no sé si los monitores o pantallas nuevas traigan, pero el caso es que me aparecen las opciones Posición H y Posición V y Tamaño H y Tamaño V que son las que había configurado cuando empecé a usar el Rpg Maker Vx Ace porque el juego no me aparecía bien centrado, y lo había olvidado por completo.
Pues hoy mismo al recordar eso moví esas cuatro opciones y ya pude ver todos los diálogos completos de tu juego y el menú de items y demás y en las batallas ya no tuve problemas.
El problema ahora es que al usar de nuevo el Ace mi juego aparece descentrado y como los botones de mi monitor son algo duros y fallan pues configuré de nuevo las opciones para poder seguir trabajando con el programa porque es muy difícil estar modificando esas opciones por lo batallosos que son los botones antigüos del monitor.
En fin, que a final de cuentas se solucionó el problema a medias, pero te agradezco de nuevo tu preocupación para que yo pudiera jugar tu juego.
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RPG Maker VX ACE Re: Burando Doragon

Mensaje por gantzer49 el 2015-03-05, 18:02

Por lo menos, lo bueno es que ya has logrado descubrir la razón de tu problema, Dariel, aunque es una lástima lo de estar configurando la pantalla para tener que usar el programa.

Añado una nueva versión, ya que la jugabilidad de la primera mazmorra era necesaria arreglarla pronto, ahora si, he arreglado la experiencia de los enemigos y he tenido que modificar la experiencia y botín del jefe de la primera mazmorra.
Además le añadí un tutorial al comenzar en Tenbayashi, en la que explica el uso del Rokosu, un objeto con el que viene ya implementado en el inventario desde el principio, y para que sirve.
También he arreglado unos detalles menores, como el asunto de las flechas, y los pasos de los NPC.
Arreglé la inmunidad del jugador, quizá nadie lo notó pero el protagonista era casi inmune a todo los estados negativos XD, ahora es un simple mortal más como los mercenarios.
Y arreglada una habilidad de un enemigo de Tenbayashi que ahora produce sueño y no parálisis.
Versión 1.5.4 sin RTP
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RPG Maker VX ACE Re: Burando Doragon

Mensaje por jehyknaria el 2015-03-10, 20:13

Bien, he probado esta nueva versión y la música ya se escucha sin problemas, además que los personajes ganan más experiencia así que es mejor para fortalecerlos para el jefe final, que es bastante durillo.

La dificultad creo que sigue siendo un poco elevada, pero armando una estrategia y volviendo a la ciudad para comprar objetos, armas y demás, cuando se consigue más oro, creo que se puede pasar la primera mazmorra más o menos bien.

¡Ánimos para seguir trabajando en el juego!
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RPG Maker VX ACE Re: Burando Doragon

Mensaje por gantzer49 el 2015-03-13, 03:07

Muchas gracias por jugarlo jehyknaria ¡de verdad!, es cierto que sí, es un poco dificil avanzar al principio, ya que tienes que ir mejorando el equipamiento del protagonista, pero quize que los enemigos fueran un poco duros (no demasiado) al principio, para que de ese modo, el "jugador" se vaya acostumbrando a visitar las tiendas para comprar cosas y descansar y se vaya familiarizando con todas las cosas básicas que tiene que aprender.

Es recomendable ir recorriendo cada rincón de los mapas ya que hay mucho dinerillo guardado por ahi que puede servir para después, lo de los jefes es algo especial, me gusta hacer jefes difíciles pero no que sean imposibles, como esos que te van matando de un golpe XD, me gusta que las batallas contra jefes sean largas y tengan esa cierta ""escencia" de que estás peleando con un jefe y no cualquier enemigo, en los siguientes "bosses" que hay más adelante van haciéndose más duros y se necesitará del que el que lo juegue utilize más estrategia, armar su grupo según como le va gustando a uno, que tipo de grupo le gusta más tener y darle énfasis al uso de los objetos y al dinero, que muchas veces en otros juegos que he visto que el dinero se va acumulando y al final tiene por decir un millón de G" y no tienes en qué usarlo, por eso el dinero es algo limitado, pero todo está bien calculado, tampoco es tan difícil de conseguir si exploras bien los rincones de las mazmorras.

Para que no paresca tan vacío el comentario, les comentaré sobre como está avanzando el juego, les dejo unas capturas, y pienso sacar la próxima demo cuando tenga un tiempo de durabilidad minima de unas cuatro horas, asi que tengo que avanzar el doble de lo que he hecho hasta ahora.







y unas capturas sobre el nuevo estilo del mapa general:




PD: ahora tengo definitivamente la historia completa al 100%, es decir, que incluso ya tengo todo organizado en cuanto a qué eventos tienen que ocurrir o qué tiene que ir sucediendo cuando el jugador vaya avanzando, esto me está facilitando mucho más para avanzar este proyecto, sólo tengo un par de dudas sobre cómo hacer algunas cosas con el programa que quizá consulte en este foro a futuro, pero es mucho más adelante.
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