Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4193 miembros registrados.
El último usuario registrado es Godot.

Nuestros miembros han publicado un total de 85199 mensajes en 12130 argumentos.

Juegos de RPG Maker 2000 y 2003 jugables en el navegador

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker 2003 Juegos de RPG Maker 2000 y 2003 jugables en el navegador

Mensaje por fdelapena el 2015-02-23, 19:11

Si no te interesan los detalles ve directamente a jugar TestGame en tu navegador.

Hace unos meses escribimos una entrada de blog en día de las bromas de abril llamada Planes para una versión HTML5 en el que se anunciaba una versión web de EasyRPG Player.

Podría tratarse de una broma debido a fecha en la que se publicó, sin embargo estaba planeado hacerlo realidad en cuanto a varios detalles que se indicaron. El código fuente de Player en C++ puede convertirse a código JavaScript mediante el compilador Emscripten y ejecutarse en navegadores web modernos con una computadora lo suficientemente rápida.

Invertir tiempo en este esfuerzo podría considerarse demasiado temprano, sin embargo es muy útil, por ejemplo, para probar los resultados en línea con el proyecto TestGame, que permite realizar pruebas rápidamente sin necesidad de descargar Player, el juego y el RTP cuando no están instalados en la máquina donde estamos.

Como se mencionó anteriormente, esta versión requiere una máquina rápida con un navegador moderno. Se recomienda la versión más reciente de Mozilla Firefox, ya que es el navegador que lo ejecuta más rápido. Los requisitos de procesador son bastante altos en la actualidad, se sugiere utilizar al menos un procesador multinúcleo de al menos 2 GHz.

El sonido está desactivado de momento porque da problemas que requieren tiempo adicional en resolverlos. Faltan bastantes gráficos en el juego de prueba porque no tenemos alternativas libres al RTP instaladas todavía (se nota especialmente en los combates). Guardar y cargar la partida funciona. La tecla Esc podría no funcionar para ir al menú si está asignada a salir de pantalla completa; en este caso se puede usar la tecla X en su lugar. A pesar de los problemas actuales sigue siendo una prueba de concepto bastante buena.

Te invitamos a probar el TestGame ejecutándose en tu navegador; no dudes en contestar con cualquier opinión o consulta en el post. Imagínate qué genial puede ser poder jugar a más juegos directamente en el navegador cuando este port esté más maduro.

Última edición por fdelapena el 2015-03-16, 23:13, editado 1 vez
fdelapena
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 266

RPG Maker 2003 Re: Juegos de RPG Maker 2000 y 2003 jugables en el navegador

Mensaje por orochii el 2015-02-24, 03:39

Una cosa que sí podría hacerse es que no se ejecute en pantalla completa, si fuera posible xD. Al menos mi PC sufrió mientras estaba en fullscreen, pero luego la quité y lo pude probar. Lo poco que probé me gustó :^D!, y se ve muuuuuuy prometedor. No saben los muchos RPGs que podría hacer y colgar en Kongregate :^DDDD!!! (??????). XDDDD.

No, en serio, es muy interesante, y es aparte una opción de mercado viable :V.
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6682

Mensaje por Bleuw el 2015-02-24, 05:06

Yo lo probé y me andobo bastante bien.
Lo usé primero con el Firefox y anduvo casi perfecto, algunos leves tirones en los FPS, imagino yom aunque no los puedo ver.
Cuando luego lo probé con el Chrome, no pasó. No tengo idea el motivo, pero solo lo comento como algo que pude notar.
Al contrario de lo que planteaste. Y tengo mi lindo Fifefox bien cuidadito, mi navegador número uno, pero no tuvo el mejor desempeño. Pues el Chrome anduvo mejor.

Más allá de eso, es genial. Me parece una idea muy interesante.

Saludos.
Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1608

Mensaje por fdelapena el 2015-02-24, 20:48

orochii escribió:Una cosa que sí podría hacerse es que no se ejecute en pantalla completa, si fuera posible xD. Al menos mi PC sufrió mientras estaba en fullscreen, pero luego la quité y lo pude probar.

Desde anoche se pueden pasar parámetros por URL, por ejemplo:

Modo ventana (de momento sin zoom 2X por un bug que está previsto arreglarse):
https://easy-rpg.org/jenkins/job/player-js/ws/easyrpg-player.html?window

Lo anterior y además se salta el menú e iniciar nuevo juego directamente (parámetro exclusivo EasyRPG ^^):
https://easy-rpg.org/jenkins/job/player-js/ws/easyrpg-player.html?window&new-game

Lo anterior y además para entrar en modo prueba de juego:
https://easy-rpg.org/jenkins/job/player-js/ws/easyrpg-player.html?window&new-game&test-play

Modo ventana y comienza el combate con grupo de enemigos 0002:
https://easy-rpg.org/jenkins/job/player-js/ws/easyrpg-player.html?window&battle-test=2

Modo ventana, modo juego de prueba, salta menú y para iniciar en mapa 0029 en la posición 0 8 (parámetros exclusivos EasyRPG):
https://easy-rpg.org/jenkins/job/player-js-pr/ws/easyrpg-player.html?new-game&test-play&start-map-id=29&start-position=0%208

Muestra la ayuda por la terminal de debajo:
https://easy-rpg.org/jenkins/job/player-js-pr/ws/easyrpg-player.html?help
fdelapena
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 266

Mensaje por Poka el 2015-02-25, 14:02

Cuando hablo con el guerrero rojo me dice "test blocs D" o algo parecido y aparezco en un mapa muy raro... :< jooo... con lo que me gusta el guerrero rojo del RTP 2003
Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2555

Mensaje por fdelapena el 2015-02-25, 14:11

Pokaranero escribió:Cuando hablo con el guerrero rojo me dice "test blocs D" o algo parecido y aparezco en un mapa muy raro... :< jooo... con lo que me gusta el guerrero rojo del RTP 2003

Ese test de bloques D prueba todas las combinaciones posibles de estos tiles de mapa para verificar que Player los emula a la perfección. Esta prueba la pasa con éxito, por cierto.
fdelapena
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 266

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba