Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3768 miembros registrados.
El último usuario registrado es lMac.

Nuestros miembros han publicado un total de 85832 mensajes en 12224 argumentos.

[Juego Completo] Dark Thorns: Génesis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX ACE [Juego Completo] Dark Thorns: Génesis

Mensaje por 5Dragons Team el 2015-02-08, 12:54

Dark Thorns: Génesis es el pequeño capítulo introductorio de una saga cuya historia podrá desarrollarse en otros títulos. Descubre la verdad sobre la investigación de la Ciudadela y escapa antes de que sea demasiado tarde. DTG es el primer juego desarrollado por 5Dragons Team para participar en el concurso 2014 Indie Game Maker Contest, organizado por Humble Bundle y RPG Maker. La duración y contenido de Dark Thorns: Génesis está ajustada a las bases del concurso mencionado, cuyo objetivo era la creación de un videojuego en el plazo de un mes.

La versión 3.0 del juego incluye dos modos de dificultad (Normal y Original) y dos idiomas (inglés y español). Puede descargarse desde la sección Descargas de nuestra página oficial.

¡¡Esperamos que os guste!!  Warrior

Título: Dark Thorns: Génesis
Plataforma de desarrollo: RPG Maker VX Ace
Versión actual: 3.0
Idiomas: Español e Inglés
Desarrollado por: 5Dragons Team
Página web oficial: http://www.5dragonsteam.com/

Sinopsis
Dark Thorns: Génesis narra la historia de Iknu, un soldado del Imperio de Kemnasse perteneciente a la guarnición de una de las Ciudadelas de Investigación, construida en una antigua mina abandonada en las montañas del norte del Reino de Idrunna. Cuando algo ataca inesperadamente la Ciudadela y una horda de engendros la invade, Iknu se ve obligado a recorrerla junto a la sacerdotisa y Bailarina del Sol, Sal-Ihnna, para descubrir qué está pasando y tratar de escapar.

Personajes

Iknu
Iknu es un joven Ekka del Ejército Imperial de Kemnasse, destinado como parte de la guarnición de la Ciudadela de la Investigación de las montañas del norte de Idrunna. Es el protagonista masculino de Dark Thorns: Génesis.

Iknu:

Sal-Ihnna
Sal-Ihnna es una joven Bailarina del Sol, una sacerdotisa de Ihm-nass enviada a la Ciudadela de la Investigación de las montañas del norte de Idrunna como sanadora. Es la protagonista femenina de Dark Thorns: Genesis.

Sal-Ihnna:

Amsai Niya
El Amsai Niya lidera la guarnición militar de la Ciudadela de la Investigación de las montañas del norte de Idrunna. Es un personaje secundario en Dark Thorns: Génesis.

Amsai Niya:

Capturas
Capturas:

Créditos
Créditos:
DIRECCIÓN
 Tyrant 209

DESARROLLO DEL JUEGO
 Tyrant 209
 BlackAvenger

HISTORIA
 Tyrant 209

ARTE ORIGINAL POR
 Athena

DISEÑO DE ESCENARIOS
 Tyrant 209

CREADOR DE LA WEB
 BlackAvenger

TÉCNICO DE SONIDO Y VOZ
 Paul91

ENGINES USADOS
 Ace Core Engine - De Yanfly
 Ace Battle Engine - De Yanfly
 Message Bults  - De GALV

MATERIALES USADOS
 RPG Maker VX Ace RPT - De Enterbrain
 "Darkened Winds" - De Adventurers Journey DLC
 "Shadows All Around" - De Adventurers Journey DLC
 Materiales propios

TESTEO
 Don J
 Achlys

Enlaces de descarga
Descarga desde la página oficial

Última edición por 5Dragons Team el 2015-11-12, 20:28, editado 4 veces
5Dragons Team
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 21

RPG Maker VX ACE Re: [Juego Completo] Dark Thorns: Génesis

Mensaje por Dariel Lopez el 2015-02-08, 16:53

Estaba bajando la versión en español de Mega y al terminar chrome lo bloqueó porque era un archivo dañino. ¿A alguien más le ha pasado esto?
Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 581

Mensaje por 5Dragons Team el 2015-02-08, 16:57

@Dariel Lopez escribió:Estaba bajando la versión en español de Mega y al terminar chrome lo bloqueó porque era un archivo dañino. ¿A alguien más le ha pasado esto?

Sí, algún otro usuario nos lo ha comentado, pero no sabemos por qué ocurre. Lo subimos a varios servidores, lo subimos luego en .rar (que es como está ahora) y sigue pasando aleatoriamente sobre todo en Chrome. Creemos que es porque se trata de un archivo ejecutable, pero si alguien sabe cómo evitar ésto, la verdad es que nos sería de gran ayuda para que la gente no piense que es un archivo dañino.

¿Tal vez sea porque está encriptado?
5Dragons Team
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 21

Mensaje por Dariel Lopez el 2015-02-08, 17:50

No tengo idea del porqué de ese problema al bajarlo, pero no creo que sea porque está encriptado porque de esa forma he subido algunas demos que hice y no causan ese problema.
Hace algún tiempo creo que me pasó lo mismo con otro juego pero no recuerdo si dieron con el problema.
En fin, esperaré a que alguien sepa como arreglar el problema para bajarlo y jugarlo.
P.D. ¿Qué sistema de batalla usaron en el juego?
Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 581

Mensaje por 5Dragons Team el 2015-02-08, 18:12

@Dariel Lopez escribió:No tengo idea del porqué de ese problema al bajarlo, pero no creo que sea porque está encriptado porque de esa forma he subido algunas demos que hice y no causan ese problema.
Hace algún tiempo creo que me pasó lo mismo con otro juego pero no recuerdo si dieron con el problema.
En fin, esperaré a que alguien sepa como arreglar el problema para bajarlo y jugarlo.
P.D. ¿Qué sistema de batalla usaron en el juego?

Usamos el Ace Battle Engine de Yanfly, queríamos algo pelín más visual que el estándar de VX Ace, y éste era sencillo y fácil de configurar para el tiempo que teníamos.
5Dragons Team
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 21

Mensaje por Dariel Lopez el 2015-02-08, 19:25

Gracias por la respuesta 5Dragons Team y a seguir esperando que alguien arregle el problema con la descarga.
Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 581

Mensaje por rigel2 el 2015-02-09, 00:40

Mmm porfavor esa porquerisa de crome detecta todo exe como virus afinal de cuentas el trabajo de un navegador es el de navegar no de hacerle a un antivirus por mi parte ya lo baje y estoy por probarlo opinare mas tarde
rigel2
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 936

Mensaje por Carlittos el 2015-02-09, 14:40

No se si es cosa mia o que,pero el enemigo ''murcielago'' hace demasiado daño y es dificil de matar por ser uno de los monstruos iniciales.Gracias a el tuve que iniciar el juego mas de tres veces,teniendo que empezar todo de nuevo.Ademas de eso,no hay nada mas que decir.No pude jugar mucho gracias a este enemigo pero se ve bastante bien.
Carlittos
Iniciado
Iniciado

1/3

Créditos 10

Mensaje por 5Dragons Team el 2015-02-09, 23:35

@Carlittos escribió:No se si es cosa mia o que,pero el enemigo ''murcielago'' hace demasiado daño y es dificil de matar por ser uno de los monstruos iniciales.Gracias a el tuve que iniciar el juego mas de tres veces,teniendo que empezar todo de nuevo.Ademas de eso,no hay nada mas que decir.No pude jugar mucho gracias a este enemigo pero se ve bastante bien.

Gracias por probarlo Carlittos. Hasta ahora por lo general siempre nos han dicho que los bichos normales estaban más o menos bien ajustados, quizá hayas tenido mala suerte con la aleatoriedad de los encuentros. Te dejo un consejo en spoiler si quieres verlo:

Consejo:
Los murciélagos que aparecen en la Biblioteca están ajustados para luchar contra ellos teniendo a Iknu a nivel 2, y a Sal-Ihnna indistintamente nivel 1 o nivel 2. Recomendamos guardar antes de entrar en la Biblioteca, y visitar el piso inferior antes para entrenar un poco a los personajes. También recomendamos no malgastar pociones.
5Dragons Team
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 21

Mensaje por 5Dragons Team el 2015-02-11, 10:31

Hemos actualizado los enlaces de descarga de todas las versiones con archivos .rar. En cuanto podamos hacemos la versión sin RTP también. En teoría ya no os debería dar problemas al descargarlo con Chrome. Hemos metido también tres capturas de la versión en inglés del juego, de las que subimos a la web del concurso cuando presentamos el juego. ¡Esperemos que os guste! Warrior
5Dragons Team
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 21

Mensaje por 5Dragons Team el 2015-02-15, 21:16

Hemos añadido al post principal los enlaces de descarga del juego sin RTP, por si preferís descargar una versión más ligera.
5Dragons Team
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 21

Mensaje por 5Dragons Team el 2015-02-20, 18:22

¡¡Hola!! ¿Alguien ha podido jugar al juego ya? Tenemos muchas ganas de saber vuestras opiniones y si ya no os ha dado problemas al descargarlo.
5Dragons Team
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 21

Mensaje por Dariel Lopez el 2015-02-20, 22:06

Yo lo jugué pero no sé porqué me salía descentrado el juego y no alcanzaba a leer todos los diálogos, y para rematar el sistema de batalla es el de primera persona y no me gusta ese sistema y por eso ya no lo jugué.
Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 581

Mensaje por 5Dragons Team el 2015-02-21, 09:30

@Dariel Lopez escribió:Yo lo jugué pero no sé porqué me salía descentrado el juego y no alcanzaba a leer todos los diálogos, y para rematar el sistema de batalla es el de primera persona y no me gusta ese sistema y por eso ya no lo jugué.

Claro, nosotros preferimos ese sistema porque queríamos resaltar el arte de los enemigos y los rostros de los personajes, por éso decidimos no escoger un sistema de combate de scroll lateral (tampoco teníamos excesivo tiempo en ese sentido).

Por otra parte, ¿a alguien más le ha pasado que salga el juego descentrado? Dariel Lopez, si juegas en modo ventana, ¿también te pasa éso?
5Dragons Team
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 21

Mensaje por Barduck el 2015-02-21, 16:44

Esta muy bien el empeño que le pusieron en crear un mundo vivo, con un trasfondo y unas culturas originales y bien definidas. Por eso me sorprendí cuando llegué al final tan rápido, me había imaginado que iba a ser un juego mucho más largo.

La curva de dificultad creo que está algo deforme, el principio me costó bastante más que al final del juego xD Me llevó varios intentos vencer a la "Abominación de espinas", a pesar de farmear un poco para subir a los protagonistas a nivel 3 y conseguir algunas pociones extras.

El sistema de batalla en primera persona no me molesta, no creo que sea una crítica justa. Tal vez lo criticable es la falta de dinamismo en las batallas. Al tener muy poco maná se pueden usar apenas una o dos veces las habilidades, y hay que volver a recargar con pociones demasiado seguido para mi gusto.

Sobre el final: ó_ò
xD No se si decir que me gustó, pero si que fue inesperado.

Felicidades por la perseverancia y suerte con nuevos proyectos.

Un saludo
Barduck
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 14

Mensaje por Dariel Lopez el 2015-02-21, 22:32

No probé el juego en modo ventana porque me gusta jugarlos en pantalla completa y ya lo borré así que no puedo probarlo.
Y por cierto que esto ya me ha pasado cuando menos con otros dos juegos de Xp.
Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 581

Mensaje por 5Dragons Team el 2015-02-21, 23:26

@Barduck escribió:Esta muy bien el empeño que le pusieron en crear un mundo vivo, con un trasfondo y unas culturas originales y bien definidas. Por eso me sorprendí cuando llegué al final tan rápido, me había imaginado que iba a ser un juego mucho más largo.

La curva de dificultad creo que está algo deforme, el principio me costó bastante más que al final del juego xD Me llevó varios intentos vencer a la "Abominación de espinas", a pesar de farmear un poco para subir a los protagonistas a nivel 3 y conseguir algunas pociones extras.

El sistema de batalla en primera persona no me molesta, no creo que sea una crítica justa. Tal vez lo criticable es la falta de dinamismo en las batallas. Al tener muy poco maná se pueden usar apenas una o dos veces las habilidades, y hay que volver a recargar con pociones demasiado seguido para mi gusto.

Sobre el final: ó_ò
xD No se si decir que me gustó, pero si que fue inesperado.

Felicidades por la perseverancia y suerte con nuevos proyectos.

Un saludo

Muchísimas gracias por tu crítica. Lo cierto es que nos vimos muy limitados por el tiempo que teníamos, y también por un aliciente: en las bases del concurso se estipulaba que el juego sería probado sólo durante una hora, por lo que pretendimos hacer una aventura más corta y que los jueces pudieran jugar de principio a fin. Para compensar ésto, decidimos darle la etiqueta de Génesis dando a entender que se trata únicamente del prólogo a una historia mucho más larga que desarrollaremos en Dark Thorns I.

La curva de dificultad es lo que nos resultó más difícil, principalmente porque debido a una baja de última hora tuvimos que hacerla al final, con todo lo demás ya hecho. Dado que es un juego que no tiene tiendas (por el concepto mismo de invasión, creemos que le resta sensación de urgencia a la experiencia) ni lugares de restauración de vida o maná, todo va en función al botín obtenido de los enemigos y a lo que se puede encontrar fijo en cofres y armarios. Lamentablemente nos hemos encontrado sobre todo con un gran problema en la aleatoriedad del VX Ace, tanto para los enemigos como para el botín. Y eso que está muchísimo más revisado y ajustado en la versión actualmente jugable, la 2.0, porque en la 1.0 la dificultad era incluso mayor. Del mismo modo que la historia, esperamos profundizar mucho más en este aspecto en Dark Thorns I.

El asunto de las batallas va sobre todo en relación al punto anterior. Es probable que haya partidas en las que sobren pociones de maná, y otras en las que falten. Es cuestión de la aleatoriedad, pero queremos trabajar sobre ello en el proyecto actual. Respecto a que sea en primera persona... fue simplemente preferencia personal, por la intención de resaltar el arte original.

5Dragons Team
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 21

Mensaje por 5Dragons Team el 2015-03-25, 09:41

Debido a los comentarios que hemos recibido, que en su mayoría coinciden en la dificultad del juego, hemos decidido detener por un tiempo el desarrollo de nuestro próximo juego, Dark Thorns I (que no hemos anunciado aún por aquí), y dedicarnos casi a tiempo completo a una actualización de Dark Thorns Génesis.

Hemos decidido llamarla Dark Thorns Génesis 3.0, y en ella pretendemos incluir un modo de dificultad "Normal" para aquellos que nos han planteado la gran dificultad que tiene el juego. Por el momento, eso sí, no podemos dar una fecha aproximada de la publicación de esta nueva versión. ¡Gracias a todos por vuestro feedback! Seguiremos informando.
5Dragons Team
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 21

Mensaje por 5Dragons Team el 2015-11-12, 20:30

¡¡Hola!! Anunciamos que acabamos de publicar la versión 3.0 y final de nuestro juego, Dark Thorns: Génesis. Incluye dos modos de dificultad, dos idiomas y bastantes correcciones respecto a la versión anterior, además de un manual. El idioma y la dificultad pueden configurarse desde el launcher, desde el que también puede verse el manual en ambos idiomas. Los enlaces de descarga están en la primera entrada de este hilo.

¡¡Esperamos que os guste!!
5Dragons Team
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 21

Mensaje por Lucio32 el 2015-11-12, 23:54

aver ahora lo pruebo
Lucio32
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 11

Mensaje por Lucio32 el 2015-11-13, 00:43

alto doblepost, pero es justificable, estuve jugando un poco y que va, esta muy bueno, pero hay deamasiados mobs aleatorios y no se puede ni caminar, se hace muy engorroso

y me gustaria preguntarte, como haces para que en el texto, esta la cara o el pj asi grande... nose si me explico. como mad father

y por lo demas la musica me gusto,
Lucio32
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 11

Mensaje por 5Dragons Team el 2015-11-13, 10:55

@Lucio32 escribió:alto doblepost, pero es justificable, estuve jugando un poco y que va, esta muy bueno, pero hay deamasiados mobs aleatorios y no se puede ni caminar, se hace muy engorroso

y me gustaria preguntarte, como haces para que en el texto, esta la cara o el pj asi grande... nose si me explico. como mad father

y por lo demas la musica me gusto,

¡¡Hola!! Muchas gracias por tu comentario. Te respondo en orden inverso a lo que nos comentaste: para poner las caras en grande usamos un plugin llamado Galv's Message Busts. En cuanto al tema de los encuentros aleatorios, de hecho, corregimos el sistema de pasos para que no fuera excesivamente aleatorio, antes podías tener peleas cada 1-2 pasos aunque le hubiéramos puesto 15 de media, y en principio está corregido para que haya un mínimo más alto (creo que 10 pasos); de todas formas, al ser un juego de corta duración que transcurre en una mazmorra que está siendo invadida, pensamos que cierta sensación de acoso potencia esa idea de estar bajo ataque. Cuando termines el juego, ¿nos puedes decir, sin spoilers XD qué te parece el final? ¡Saludos!
5Dragons Team
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 21

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba