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como hacer que despues de conseguir objetos desbloques algo? (XP)

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RPG Maker XP como hacer que despues de conseguir objetos desbloques algo? (XP)

Mensaje por Darkermandiaz el 2015-01-31, 17:11

después de conseguir cierta cantidad de objetos (iguales) o matar ciertos enemigos desbloques otro evento
De antemano gracias

Darkermandiaz
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Gracias : 3

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RPG Maker XP Re: como hacer que despues de conseguir objetos desbloques algo? (XP)

Mensaje por Suzeh el 2015-01-31, 17:42

Saludos!
Para lo de los objetos es necesario usar variables y condiciones de evento, en cuanto a lo de los enemigos no sabría como hacerlo, así que espero que te pueda ayudar alguien con más experiencia :)


1. Si lo que quieres es que se desbloquee el evento con un único objeto lo que debes hacer es poner:
Condiciones y Efectos>Objeto>[objeto que desees] poseído.



2. Si lo que quieres es que haya X cantidad necesaria de un objeto, hay que usar variables.
2.1 Primero hay que crear la variable.
Opciones de variable>[Numero de la variable]>Objeto[objeto que desees]



3. Una vez dado a aceptar, hay que volver a crear una condición de evento, pero esta vez con la variable.

Condiciones y Efectos>Variable>[En este caso:0001:Poción]>Igual>Constante>[Cantidad del objeto que necesitas]



4. Por último, ya sea un único objeto (sin variables, solo condiciones de evento), o una cantidad del dicho (con variables). Dentro de las condiciones de evento debes activar el evento que deseabas.




NOTA: En este caso he usado como ejemplo el RPG maker XP, pero puede usarse para la versión VX y VX Ace, desconodco si en 2k y 2k3 funcione así, ya que nunca los he utilizado.

Espero que sea lo que necesitabas y mucha suerte ^^

Suzeh
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RPG Maker XP Re: como hacer que despues de conseguir objetos desbloques algo? (XP)

Mensaje por Wecoc el 2015-01-31, 18:09

En RPG maker XP no se cuentan el número de batallas que has tenido, y menos cuantos enemigos de x tipo has matado. Para ello habría que hacer un script especial que reservara una variable y sumara 1 cada vez que sucede lo que te interesa.

Para contar cuantos enemigos de X tipo has matado:
Código:
module Enemy_Kill
  VARIABLE = 1
  ENEMY_ID = 1
end

class Scene_Battle
  alias enemy_counter_p5 start_phase5 unless $@
  def start_phase5
    enemy_counter_p5
    for enemy in $game_troop.enemies
      unless enemy.hidden
        if enemy.id == Enemy_Kill::ENEMY_ID
          $game_variables[Enemy_Kill::VARIABLE] += 1
        end
      end
    end
  end
end


Para contar cuantas batallas has tenido:

Código:
module Battle_Counter
  VARIABLE = 1
end

class Scene_Battle
  alias battle_counter_p5 start_phase5 unless $@
  def start_phase5
    battle_counter_p5
    $game_variables[Battle_Counter::VARIABLE] += 1
  end
end


Luego es cuestión de usar esa variable en Condiciones y Efectos de modo similar a como explicó Suzeh.

Son scripts de ejemplo que se pueden complicar más según lo que necesites; se puede activar o desactivar el contador según un interruptor, poner varios contadores según el ID de enemigo... O cosas ya más complejas como usar una sola variable como array para llevar el recuento de todos los enemigos matados según su ID (eso sería útil por ejemplo para un bestiario pero en éste caso yo no usaría una $game_variable sinó una variable de $game_system)

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RPG Maker XP Re: como hacer que despues de conseguir objetos desbloques algo? (XP)

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