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¿Engine de enemigos en mapa?

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RPG Maker XP ¿Engine de enemigos en mapa?

Mensaje por Ganelan el 2015-01-24, 14:25

Buenas, estuve buscando engines para enemigos que estan en mapa, y que cuando colisionas con ellos, combates. (Estilo la saga Tales of)

Intente hacer uno, pero no salio como yo queria. Basicamente es que cuando te acerques, te sigan.

Busque aqui, y debo ser tonto (un poco si, pero meh...) porque no encontre nada XD

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RPG Maker XP Re: ¿Engine de enemigos en mapa?

Mensaje por mrhawi el 2015-01-24, 14:36

Invocaré a Silvanash para que te pase su engine de rango realista y lo apliques a lo que buscas. No sé si habrán borrado el engine, pero si quieres una inteligencia artificial simple, haz que si el personaje está dentro del rango de algún enemigo, éste lo siga y en un evento de colisión se inicie alguna batalla.

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RPG Maker XP Re: ¿Engine de enemigos en mapa?

Mensaje por Faye Valentine el 2015-01-24, 14:37

Eso es facil amigo. Consiguete un script de tipo "Event Sensor" para el XP, y ya el resto sabrás como hacerlo ¿no? xD con ese pedazo juego que tienes supongo tienes experiencia jajaja.

Es cuestión de que el script active un switch local, entonces cuando no esté activado, con una ruta predefinida, el bicho se mueva al azar, en cambio cuando el switch local esté encendido, con una ruta predefinida haces que el bicho siga al jugador. En la misma página donde está el switch local encendido colocas como iniciador "Colisionar" y ya pues colocarás en los comandos lo que quieres que ocurra.

Venga, aquí te dejo un link para el susodicho event sensor: Redirección a Chaosproject.org

Faye Valentine
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RPG Maker XP Re: ¿Engine de enemigos en mapa?

Mensaje por silvanash el 2015-01-24, 14:41

Perdón, ¿mi engine de qué? No recuerdo haber posteado ningún engine de ese tipo.

En cualquier caso, si necesitas hacer cosas de ese tipo, léete este tocho-post. Lo que necesitas es un evento paralelo que compruebe la diferencia de coordenadas entre evento y jugador, y si entran en un rango determinado, activar un interruptor para que se active otra página del evento (una que tenga como ruta de movimiento "seguir al héroe").

Edito: acabo de encontrar esto. En teoría podría servirte, pero adaptarlo a un juego que ya tiene tanto recorrido detrás va a ser un dolor.

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RPG Maker XP Re: ¿Engine de enemigos en mapa?

Mensaje por mrhawi el 2015-01-24, 19:35

silvanash escribió:
Edito: acabo de encontrar esto. En teoría podría servirte, pero adaptarlo a un juego que ya tiene tanto recorrido detrás va a ser un dolor.



Ese mismo, lo que pasa es que yo proceso el presente y alrededor de 5 pasos en el futuro. Ese engine es útil para hacer lo que pide el usuario en cuestión (claro hay que arreglarlo, pero de base está bien). El resto ya es algo sencillo.

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RPG Maker XP Re: ¿Engine de enemigos en mapa?

Mensaje por luistop12 el 2015-01-24, 23:59

haber mmmmmmmmmmmmmmmmmm

Movimiento de evento (perseguir al jugador)

<>Variable X posición de evento (jugador)
<>Variable Y posición de evento (jugador)
<>Condiciones y efectos si posición X de evento (jugador)
<>Condiciones y efectos si posición Y de evento (jugador)
<>Animación en mapa: X (Enemigo)





Para animarlo haces gráficos individuales.

.-Uno con movimiento a la izquierda
.-uno atacando (puedes recurrir al "Mirar abajo, izquierda, derecha y arriba)
ETC...

Los movimientos puedes controlarlos por evento paralelo, mientras que puedes desactivarlo con un interruptor (para hacer técnicas o al finalizar batalla)(también en menús).


De paso te dejo un vídeo de un engine hecho a base de este método, por mi :S. (faltan aspectos que podrás notar a simple vista)



PD: si quieres un demo breve del engine hazlo saber.

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RPG Maker XP Re: ¿Engine de enemigos en mapa?

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