¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3378 miembros registrados.
El último usuario registrado es Max003.

Nuestros miembros han publicado un total de 79742 mensajes en 11241 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

[RMVX] ACE - Bloquear paso

:: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX ACE [RMVX] ACE - Bloquear paso

Mensaje por Leo8Orion el 2015-01-21, 03:10

Hola, soy nuevo manejando el rpg maker así que no estoy seguro como se llama exactamente lo que pretendo hacer, disculpen por no poder ser más específico en el título. Busque por google, y por otros tutoriales pero no encuentro una solución.

Se trata de lo siguiente, bloquear todos los caminos del protagonista para que no pueda salir del lugar donde está a no ser que haya reclutado un determinado personaje. Intentaré explicar lo más claro posible los pasos que doy, cualquier cosa que no se entienda no tengo problema de aclarar.

Lo que hago es lo siguiente:
En el pasillo por el que no debe pasar el protagonista creo un nuevo evento, escribiendo un diálogo con el trigger de player touch.
Luego inserto un Conditional Branch (de actor “X” en la party), y dentro de éste un Control Self Switch (de contenido vacío).

El resultado es que antes de reclutar el personaje, al protagonista le sale el diálogo cuando llega al punto que no debe pasar, sin embargo puede hacerlo, aunque el diálogo queda permanentemente apareciendo en ese punto cada vez que trata de pasarlo. Por otra parte, después de reclutar al personaje, el mensaje sale únicamente una vez, luego cada vez que lo paso por allí no aparece nada.
La idea es que no deje pasar al inicio, apareciendo el diálogo, pero luego de reclutar se ignoré dicho diálogo y pueda pasar por allí sin ningún problema.

Saludos.

Leo8Orion
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 1

RPG Maker VX ACE Re: [RMVX] ACE - Bloquear paso

Mensaje por znl el 2015-01-21, 08:19

Antes de todo, si he entendido bien lo que pides, se trata de un evento que colisiona con el personaje a no ser que X persona se haya unido al grupo. Si es así, sigue leyendo xD

También quiero avisar de que no sé si es la manera más ortodoxa, pero sí que me parece la más sencilla.

Lo primero es reservar una serie de interruptores para realizar esto, dependiendo -en este caso- de los personajes que necesites reclutar.

En el evento en el que reclutas al personaje, activa un interruptor llamado a tu gusto.

Lo único que tienes que hacer después colocar en la zona por la que no quieres que pasen un evento (o el mismo repetido varias veces) con 2 páginas:
Página 1: Prioridad->Igual que el personaje (para evitar el paso); Iniciador - Contacto con el Jugador (esto lo hago para que al tocar el evento muestre un texto).

Página 2: Condiciones->Interruptor X (el que hemos activado anteriormente) encendido; Prioridad: Bajo personajes. Iniciador: Boton de acción -por defecto-.

Eso es todo, espero que sea lo que necesitabas, aunque si no era eso seguro que a alguien más le puede servir.

PD: son 20$

znl
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1590

http://www.mundo-maker.forumn.org

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: RPG Maker :: Ayuda RPG